[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

alfa036

teniendo en cuenta que Kylo es el ultimo que queda... a los caballeros ren o lo expandiran en novelas o en comics.

1 respuesta
Str3k

y si por primera vez en las pelis de star wars tenemos flashbacks en la VIII?

GlatoR

#4831 Ojalá sea así, si no que pena de mutantes que solo quedan 4 gatos en la galaxia.

jejejeje los que utilizan la fuerza son mutantes, mezclo universos y productoras.

TRON

Para los fans de Metal Gear:

HE GALAXY CALLS FOR WETWORK, AND WE ANSWER

10 1 respuesta
StumKrav

#4834 woohoooo

GlatoR

Han cogido lo peor de cada saga y lo han juntado en la imagen

1
StormTropzon

Una pregunta, no sé si es algo que quizás ya se haya planteado en el thread, pero en muchos lados veo que la gente está bastante indignada por el hecho de que Rey aprenda sin entrenamiento a controlar (en menor o mayor medida) la fuerza y que pueda vencer a Kylo Ren, etc.

Y digo yo, ¿no creéis que a lo mejor ella en su infancia o en el pasado a lo mejor haya podido ser entrenada por "alguien" (Luke)? ¿Y luego por alguna extraña razón se le haya olvidado?

Recordemos que cuando Rey toca el sable de Luke rememora ciertos flashbacks que ella parecía haber olvidado, en los que ella es abandonada y aparece Luke tocando a R2-D2 con la mano robótica.

A los que hemos jugado KOTOR nos sonará mi teoría absurda... xD

2 respuestas
alfa036

#4837 se ha dicho muchas veces aqui, es una posibilidad, la verdad que Rey esta muy en el aire, o pueden sacar algo muy bien hecho o la pueden cagar hasta el fondo. todo será esperar

GlatoR

#4837 pues es probable o es superdotada, también es posible viendo loa genes de su familia. Luke aprendió a luchar tras estar un poco con Obi y otro rato con Yoda xD

Luke ahora tendrá que ser Dios xD

1 respuesta
Aidanciyo

Ella fué engendrada por los midiclorianos en le barro. Luke la encontró

GlatoR

La espada de luz que utilizaba Luke en El Retorno del Jedi, era la de Yoda? Se sabe quien la tiene o se perdió?

1 respuesta
Barba

Siempre con lo mismo macho. Rey estaba entre los compañeros de Ren cuando eran críos. Ella ha tenido la misma cantidad de entrenamiento en el tema que Ren.

Independientemente de que sean primos o no (que yo voto por que sí, por mantener la saga como culebrón de sobremesa que es), y de incluso que fuesen entrenados juntos hasta que Ren la lió, al principio de la peli se ve a Rey despachando con un palo a unos paisanos.

La tipa sabe manejarse, y Kylo es un torpe campechano que se deja llevar por la mala hostia antes que por la técnica.

sincahonda

#4841 Se la hace el mismo

a partir del 1:18

1
Hiervan

No sé si se ha mencionado ya en el thread, pero en el momento en el que Rey y Finn están en el Halcón milenario (no recuerdo si fue justo en esa escena) Finn le pregunta a Rey acerca de su nombre, ésta se lo dice y Finn se queda en plan "¿y...?" como si quisiera saber también su apellido. Cuando ella se lo va a decir entran y los interrumpen pero no recuerdo de qué forma. Si esto fuera cierto, Rey sabría su apellido y si ésta habla de Luke Skywalker como una leyenda, significa que su apellido no es Skywalker, por lo tanto no sería familiar suyo, ¿no?

PD: Lo que he expuesto es lo que creo recordar, a lo mejor lo recuerdo diferente a como realmente pasó.

1 respuesta
arkoni

#4839 iba a decir lo mismo, se quejan de Rey, cuando luck esta un rato con yoda y es el amo, yo creo que el problema una vez mas lo han formado las precuelas, se ven como todos los jedis son entrenados desde bien pequeños y asi desarrollan sus poderes, pero en las antiguas y en este episodio 7 se ve que no, que hay otros (rey y luck) que su poder en la fuerza es suficiente para hacer lo que otros tardan años.

Hay que recordar que obi wan le dice a luck en el episodio 4 cuando le entrena con la pelota voladora esa que le dispara, que se fie de su instinto y asi podra bloquear los laseres que le dispara, es decir, yo entiendo que es la fuerza a traves de su instinto la que le dice donde va a (por ejemplo) dar un sablazo kilo a rey, es el instinto lo que hace que rey bloquee los golpes, pero solo gracias a la fuerza.

2 respuestas
TRON

#4845 Luke, no Luck. Joder, me ha dolido ésta xDD

5
Horribeler

#4826 Comparar Darth Maul con Darth Vader es dejarse en evidencia.

Me suelen gustar los videos del señor Stuckmann pero con este episodio VII desde luego no está siendo ecuánime ni mucho menos.

StumKrav

#4844 O significa que no recuerda nada de su pasado, que a juzgar por el flashback que ocurre en el templo de Maz, me parece lo más lógico.

Yo no creo que Rey sea Skywalker, pero lo deseo. De todas formas queda claro que su afinidad con la fuerza es evidente, tanto como que ha sido entrenada en cierto momento.

Horribeler

#4845 Pasan años antes de que Luke mueva un objeto con la fuerza, lo mismo con Anakin.

Rey es el primer personaje de la saga que, no solo sabe mover objetos sin ningún tipo de orientación o pauta, si no que encima sabe usar tecnicas complejas como la del control mental, la cual solo se la hemos viato a grandes maestros.

No tiene ningún sentido ni es como Luke.

3 respuestas
TRON

#4849 ¿Qué años pasan si se le ve levitar piedras con Yoda en el Ep. V en su primera sesión de adiestramiento?

Edit: Y contra Vader en la misma película se ve cómo atrae el sable hacia él con la fuerza.

1 3 respuestas
StumKrav

#4849 Pero tu desconoces su pasado, más cuando todo nos indica que Rey ha sido alumna de Luke, y exiliada a la fuerza por "alguien".

No puedes comparar a Luke con Rey, no es lo mismo nacer y que te enseñen de crío a que te tengas que buscar la vida porque eres el último jedi con vida. Also otra vez el ciclo sobre "luke entrena durante años hasta ser un jedi", cuando no es ni remotamente cierto.

Sobre el control mental, podríamos discutir sobre su efectividad y como afecta más a los débiles de mente y alineados al lado oscuro, aka los imperialistas (que no siths). Pero va a ser una tontería cuando idealizáis sus usos y los alineáis con "grandes maestros".

Para rematar, la novelización de la película resalta mejor varias escenas, más que nada porque hay información extra que no disponemos en la peli y nos aclaran mejor algunos puntos críticos.

#4850 Es que si obviamos el UE, y nos basamos únicamente en el compás de las películas, en realidad Luke consigue ser un rival para el famoso Darth Vader en un par de tardes en Dagobah con Yoda.

Hay que aceptar que la fuerza y los force users, la gente sensible a ella, son como "escogidos", no gente super skilled con mad skillzors que juegan al Counter y mejoran con los años.

1 respuesta
Lemelisk

Ya es una buena luchadora cuerpo a cuerpo, y se supone que desarrollando sus instintos de supervivencia, pilotaje y demás ha aprendido a sacar provecho de sus facultades, sin que ella sepa que es capaz de utilizar la fuerza. En el antiguo UE ya había personajes así y no chirrían para nada.

SnowLeonhart

#4850 Los años que pasan entre el episodio IV y el V. El sable ya lo atrae en la escena del Yeti.

1 respuesta
Culebrazo

#4849 si quieres dar por sentado (faltando dos peliculas) que no tienen ningun tipo de orientacion al respecto, alla tu

ellos han conseguido lo que querian. que nos peguemos año y medio discutiendo si ha tenido entrenamiento jedi o no para que cuando salga el episodio 8 lluevan owneds (para un lado o para el otro)

GlatoR

Pues yo sí creo que Rey es un Skywalker, solamente hay que fijarse en las miraditas que le echan varios de los personajes a ella cuando se enteran de su nombre. Hasta chobaca antes de llegar al planeta de Luke "esta se acordará de algo"

TRON

#4853 Años que se pasa sin entrenar y atrae el sable, cuando lo único que hizo fue parar rayos de una bola en el Halcón Milenario. Pues no me entra que se diga que Rey es la única/primera.

1 respuesta
Horribeler

#4850 Luke mueve objetos en el episodio V, años después de lo visto en el episodio anterior.

#4851 Rey fue adiestrada de niña, y no sólo han pasado com 15 años desde aquello, si no que encima no recuerda nada. Se supone que durante todos esos años en Jakku no ha usado la fuerza ni apenas sabe lo que es, para ella es un mito.

Me parece bien que tenga afinidad en la fuerza en aspecto como el pilotaje, como Luke y Anakin. Pero se pasan tres pueblos poniendola a atraer cosas, resistiendo el poder de un tipo mucho mas adiestrado, manipulando la mente de un soldado y usando en pleno duelo la fuerza de manera absurda. Me puedo tragar una o dos, pero cuatro? Exagerado.

Lo de que se lo atribuyo a maestros o a tipos mas entrenados... pues es lo se ve en las películas y es lo que se deja entrever en la mayor parte del viejo UE. En cualquier caso me parece muy apresurado.

#4856 En esos momentos se da a entender que Luke es todo un héroe de guera que se ha batido en varias batallas. Se ha enfrentado a la muerte en varias ocasiones, no es ni mucho menos el muchacho paleto y desconcertado tal cual es Rey en el VII. Y por si fuera poco, él mismo dice textualmente a Yoda en la película que ha estado entrenando muy duro. Con lo cual sí que se deja totalmente clar que ha estado adiestrandose en la fuerza y con el sable por su propia cuenta durante varios años.

1 2 respuestas
Mirtor

#4857 ¿Y con quién entrenaba la fuerza? No veo nada claro eso. Primero no creo que sean muchos años, será un par de años como muuucho (No sé si está especificado en algún sitio) y luego que no tengo yo muy claro que Luke estuviera entrenándose en la Fuerza por su cuenta, si es que esto es posible.

3 respuestas
TRON

#4857 ¿Y bien? Antes de Yoda ha recibido 0 adiestramiento y por él mismo ha aprendido a usar la fuerza. Como Rey. A cada página una excusa nueva, cuando el hecho es que tanto Luke como Rey aprenden a usar poderes de la fuerza por sí mismos, la diferencia es que uno lo hace durante una película y el otro no.

Se supone que Rey fue adiestrada y cuando se expone a la fuerza y al peligro poco a poco va recuperando la capacidad que tenía hace 15 años. Al estilo del Exiliado.

Igual de cutre que Luke aprendiendo a usar la fuerza por sí solo, cuando Obi-Wan sólo le "enseñó" a parar rayos con la espada a ciegas.

Luke se tira todo el Ep. V desconcertado, nervioso, con miedo, poco centrado en lo que hace... Rey está más centrada que él y no es presa del miedo cuando se escapa, a diferencia de Luke vs Vader.

#4858 Seguramente sean los años que pasan entre los estrenos de cada película.

1 respuesta
Grise

Según el UE pasaban cuatro años desde que se cargan la primera estrella de la muerte y la segunda lo que serían 4 años de "entrenamiento" con Yoda, los fantasmas y a su bola. Pero en las pelis creo que no dicen fechas así que...

1 respuesta

Usuarios habituales