[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

Horribeler

#4858 Luke entrenaría solo con las instrucciones que recibió de obi wan(si es que presuponemos que éste no se le aparece desde la batallas de yavin hasta la de hoth). Y se dice en la película aunque no se de ni un detalle, durante 3 años.

Que creas que sea posible o no queda a tu juicio, pero decirse se dice en la película.

#4859 La diferencia es que uno se tira años aprendiendo y la otra lo hace en 15 minutos? 20?

Creo que es evidente cuál de las dos evoluciones resulta natural y cual forzada. La diferencia son años, los suficientes como para que digáis que "es lo mismo".

Además de que Luke tiene a Obi wan con él durante lo minutos que sean, dandole lecciones duraten toda la película. Incluso podríamos presuponer, mientras no se diga lo contrario, que Obi wan le sigue adiestrando en modo fantasma durate esos tres años. Luke de hecho cuando está a punto de morir en Hoth deja claro que no se ha olvidado de Ben y tampoco se ve sorprendido de verle de nuevo.

Rey no tiene nada de esto. Y si lo ha tenido no lo recuerda, y no lo ha cultivado de ninguna manera durante una década, y nadie se lo recuerda como es debido. Con luke nos dan la excusa de los tres años de entrenamiennto y batallas, per con Rey ni si quiera ponen la excusa de que ha recordado algo de su pasado o lo que sea. Simplemente cuando está en peligro pues ya está, capacidad recuperada mágicamente sin ningún tipo de explicación. Igual que Luke, por supuesto que sí.

Me puedo tragar que pilote cojonudamente, incluso que resista la prueba del control mental. Pero que le venga la fuerza en pleno duelo es forzado, y que manipule al soldado ya es de coña. Edit: Y que atraiga el sable también, que son tantas cosas que se me olvida xD es una Mary Sue de la vida.

Más claro imposible.

2 respuestas
Horribeler

#4860 Según la Star wars wiki entre la batalla de yavin y hoth van 3 años, y entre esta última y la batalla de endor sólo 1.

TRON

#4861 Pero pecas en creer que ambos aprenden de la misma forma. Luke tiene que aprender por sí solo, Rey ya sabía y había sido adiestrada. ¿Qué cuesta más, aprender a ir en bicicleta, o coger una bicicleta después de 20 años sin subirte a una? Es un ejemplo estúpido pero se me entiende.

Es independiente a que quede forzada o no, es de traca que uno va a aprender más rápido porque sólo se le había olvidado y está empezando a recordar. El Exiliado pierde completamente la capacidad de usar la fuerza y poco a poco la va recuperando, sin nadie que le enseñe (lo que ya sabía), porque no es necesario.

Que Luke no se sorprenda al ver a Ben es una suposición tuya, porque podría estarlo tranquilamente. Pero está muerto de frío y en peligro de morirse. No tiene sentido alguno decir que no se ha olvidado de Ben como si fura algo posible... ya le conocía de antes del Ep. IV, viajó con él a la Estrella de la muerte y le vio morir. ¿Cómo puede olvidar alguien de una persona que ha estado ahí en momentos tan importantes? :\

Rey empieza a recordar y a cogerle el gancho de nuevo a la Fuerza poco a poco. No pasa de 0 a 10 en 1 minuto. Lo dice Kylo, que cuanto más rato pasa mientras es libre más peligro hay de que vaya aumentando su poder por x e y.

La fuerza no le viene en pleno duelo, pero bueno. No te tragas que alguien que ya había sido adiestrado de niña atraiga un sable pero sí de alguien que ha aprendido por su cuenta. Para mí esto es doble rasero.

A mí no me gustó la evolución de Rey porque efectivamente, es demasiado rápida y se siente forzada, pero los motivos que dais son igual de forzados xD

2 1 respuesta
cabron

#4861

Pero si las instrucciones que le da Obi Wan se reducen a "Luke, usa la fuerza"...

Y que sí, que en el VIII tienen que dar alguna explicación a lo de Rey, que ya veremos cual es, pero en en principio no creo que ninguna de las explicaciones posibles (como que fue entrenada de niña y la indujeron a olvidarlo y perder la conexión con la fuerza y de repente la va recuperando) vaya a ser más irreal que el progreso de Luke, o Anakin creado de la nada por midiclorianos...

1 1 respuesta
StumKrav

Es que es eso, le dais una connotación mitológica a la fuerza que no tiene ni se explica en las películas, y tenemos que olvidarnos del UE aquí para ser justos.

La fuerza es una entidad que fluye y está en todo, a medida que los Jedis o Siths usan la fuerza, se sobrentiende que adquieren un control mayor de su uso, pero no implica que se necesiten años de entrenamiento, eso solo ocurre en el UE.

A lo que voy es, los trucos telekineticos no son más que el control de la fuerza sobre un objeto, y el "control mental" se nos dice en las propias películas que se aplica con mucha facilidad a miembros que son más afines al lado oscuro (repito, que no force users Siths) y son maleables.

No hay que darle tantas vueltas, en el EPI7 hay un despertar de la fuerza, si Rey rompe el escudo mental que tenía para evitar que recordara sus lazos con la fuerza o el entrenamiento de Luke, ya es una decisión de narración.

Es un poco como lo tomas o lo dejas.

1 1 respuesta
GlatoR

#4858 con los fantasmitas de Yoda y Obi Wan (no lo digo de broma, es perfectamente posible)

Rey puede que haya perdido o le hayan borrado la memoria, pero no creo que hagan algo tan básico como que si pierdes la memoria directamente ya no sabes hacer nada de lo que pudiste hacer en el pesado.

En la vida real si alguien pierde la memoria no se comporta como un bebé que acaba de salir de un chumino, simplemente no se acuerda de lo que hizo en el pasado. Su cerebro mantiene sus habilidades conseguidas a lo largo de los años, de cualquier tipo.

Claro está que habrá casos y casos, pero se entiende lo que digo.

editado--------

ah leñe, que había otra página xd... a ver que se ha escrito

1 1 respuesta
alfa036

la cantidad de gilipolleces de las ultimas dos paginas es enorme.

el nuevo canon muestra a Luke como un usario de la fuerza que esta aprendiendo poco a poco, esto se puede ver en los cómics "star wars" que están ahora mismo en español mañana sale el nº 10.

Y Luke es más diestro con el sable que con el manejo de la fuerza, porque es algo que puede entrenar, no necesita un mentor, de momento en los comics no demuestra una gran capacidad de usuario de la fuerza, si no de espadachín.

A falta de que termine esa saga, lo que estais discutiendo es estupido por dos cosas:

1º no esta asentado que pasa entre star wars IV y V en el nuevo canon
2º no se sabe nada del pasado de Rey

no tiene sentido discutir algo sobre lo que no hay nada escrito :psyduck:

2 respuestas
GlatoR

#4867 illo, es para pasar el rato y luego decir "ves? tenía razón" aguafiestas

Horribeler

#4863 El problema es tirarte 10 años sin coger una bici, y el día que la coges ya te pones a hacer backflips, así sin venir a cuento. No se trata de saber montar en bici, si no de lo que haces con ella una vez montado.

Por supuesto que el aprendizaje va a ser más rapido. Pero eso se puede mostrar sin necesidad de pasarse tres pueblos.

No digo que olvide a Ben. Presupongo, como tu presupones apoyandote en el exiliado, que Ben ha estado con Luke en esos tres años, dándole lecciones. Por eso recurre a él cuando está muriendo.

Rey no recuerda nada, sólo tiene un flahbak que no revela absolutamente nada. Con lo cual eso que dices no pasa, ella jamás recuerda nada esclarecedor al respecto. Lo que dice Kylo no excusa la evolución acelerada de Rey, frase totalmente generalista.

Y parece que a Rey la entrenaron de puta madre por cierto, si ahora usa la fuerza como un guerrero entrenado, cuando tenía 10 años y estaba con Luke que era? un miembro del consejo Jedi?

Sí me trago que alguien adiestrado de niño atraiga un sable. Pero es que no es sólo eso lo que tengo que tragar, es que se marca otros dos o tres trucos en la misma película. Y encima también pilota genial. Es perfecta y no necesita que nadie le recuerde nada. Creo que es facilísimo de entender esto.

Si no te gustó la evolución de Rey es porque está escrita de manera acelerada. Las razones que te doy son totalmente válidas y saltan a la vista sin necesidad de compararlas con otros personajes, como luke, que ni mucho menos están perfectamente escritos. Pero ni de coña son iguales las evoluciones, no pueden serlo si en una pasan años y en la otra minutos. Es absurdo.

#4864 Si miras la película verás que Obi wan está media película con luke, y prácticamente cada frase es una enseñanza.

No se trata de que sea más irreal o no, se trata de cómo nos lo presentan. Con luke ponen excusas con que está Ben o los años que pasan, con Rey no ponen ni una, ni siquiera dejan claro lo de su entrenamiento. Lo que expliquen en la siguiente será cosa de la siguiente, en el episodio VII no hay ni una excusa para que Rey haga lo que hace y se les vaya de las manos como se les va, porque se les va.

Con anakin todo también es totalmente gratuito, comparar a Rey con este personaje no le hace ninngún bien.

#4865 Lo que se deja claro en las películas anteriores es que la fuerza es algo que se debe cultivar con duro entrenamiento y durante años.

#4866 En la vida real cualdo alguien pierde la memoria lo natural es que pasen días hasta que vuelve a recordar. En esta película pasan minutos hasta que se marca como 4 trucos con la fuerza, no uno ni dos, si no cuatro.

#4867 Estoy discutiendo precisamente lo que se ve/dice en las películas. Y como vayas por ahí sale muy mal parado en episodio VII.

1 3 respuestas
alfa036

otra cosa que he leido y ha sido "wtf" es lo de que aparece magicamente la fuerza y eres un elegido y puedes usarla, eso es falso totalmente, los jedis se entrenaban practicamente desde los 5 años, y no dejaban de ser padawan hasta los 20-25 (las dos excepciones son Obi-wan y Anakin que son sobresalientes)

La ejecución de la fuerza es algo que se entrena duramente y es algo que se ve perfectamente en algunos capitulos de Clone Wars que Ahsoka a lo largo de su "corto" entrenamiento aprende una barbaridad solo por estar en guerras, en cambio antes los padawans se pasaban toda su temprana edad con Yoda y sus enseñanzas de planetario

1 respuesta
Horribeler

#4870 Hombre, los protagonistas siempre han demostrado tener una afinidad con la fuerza. Por ejemplo todos son grandes pilotos, y de ahi van cultivando las demás facetas.

Es mágicamente porque la fuerza es magia. Pero se puede optar por contarse de manera más o menos elaborada.

1 respuesta
GlatoR

#4869 Ten en cuenta Horribeler que Kylo si quiere se folla a Rey de mala manera, encima este tenía heridas.

La fuerza la considero un sentido extra para los seres que la controlan, por lo que pueden usarlo sin ningún tipo de dificultad. Rey fue abandonada en Jakku, rodeado de individuos que ninguno controlaba la fuerza. Nunca se pudo haber imaginado que tenía ese "sentido" hasta que le dio por probar.

1 respuesta
alfa036

#4871 a falta del desarrollo de REy en el nuevo UE, Luke solo tiene un gran acierto (sin entrenamiento) y Anakin si que es un poco más Cuz magic porque es el hijo de la fuerza al final, la mitad de su ser es la fuerza tiene sentido que él si sea tan capaz y poderoso.

Pero Luke en A new hope tiene suerte de que le funcione ese tiro y ya.
Rey a falta de saber su pasado (si es entrenada y ha ido recobrando la memoria poco a poco gracias a saber que es sensible) pues tampoco le veo tan cuz magic como lo de anakin.

Aunque claramente dentro de las precuelas y la historia de Anakin acepto que su "cuz magic" esta acertado y no me molesta, es parte de la formula y Anakin tenía que ser poderoso siempre, es el puto darth vader XD

1 respuesta
Horribeler

#4872 No me parece mal que Rey venza a Kylo, me parece mal la escena de segundos en la que se acuerda de la fuerza... Es innecesaria, infantil y no tiene ningún tipo de lógica ni de explicación.

Ya sabemos que Rey es usuaria de la fuerza, ya sabemos que Kylo esta herido y en un momento emocionalmente duro, no es necesario más, y encima si va a estar mal explicado o sin explicar pues peor.

1 respuesta
alfa036

#4874 pero que es parte de una trilogia, no es una peli autoconclusiva

2 1 respuesta
GlatoR

Si fuese una sola película se la podría meter por el culo Disney xD

StumKrav

#4873 En el nuevo UE no se, no he terminado los cómics de Skywalker, pero anteriormente los sensibles a la fuerza lo eran because magic.

Horribeler

#4875 Y qué. Esta película es como es y no van a cambiar las escenas ni el guión cuando saquen la siguiente.

TRON

#4869 Si me dijeras que el truco mental es lo único que te chirría podría entenderlo, lo que no tiene sentido es que se critique lo de atraer sables con uno pero no el otro, porque en el Ep. V Luke será un buen soldado, pero de Jedi no tiene casi nada y sólo ha aprendido a atraer objetos pequeños. Puestos a presuponer, puedo hacerlo y decir que lo de atraer objetos pequeños con la fuerza es algo que se aprende fácilmente y al principio del adiestramiento.

Luke de hecho cuando está a punto de morir en Hoth deja claro que no se ha olvidado de Ben

Yo no he dicho que creas que le ha olvidado, sólo digo que decir tal cosa no tiene sentido, siendo Ben alguien tan importante para Luke. Lo que dices que Luke recurre a Ben lo siento pero no te lo compro. ¿Desde cuando Luke tiene la capacidad de invocar a Obi-Wan?

Lo que digo sí pasa, porque es a partir de esa visión que Rey poco a poco va aprendiendo a usar la fuerza. No me digas que le viene de golpe en el duelo (cuando antes ha resistido a Kylo en su interrogatorio y ha hecho el control mental al guarda), porque no es cierto.

Ya lo he dicho que a mí no me gustó porque fue demasiado rápido. No me gustó que hiciera mind tricks al poco de empezar a volver a dominar la fuerza de nuevo, esto no significa que tenga que comprar los motivos que dais por lo que no os gusta a vosotros, porque los considero muy pobres, además que no son acordes a lo visto en la película. El despertar en la fuerza se menciona tras media hora de película, no en el duelo vs Kylo, la atracción del sable a Rey no me chirría porque Luke ya lo hacía en el Ep. V sin recibir adiestramiento, etc. Lo único que sí estoy de acuerdo es el control mental al stormtrooper.

Sin comparar con otro Jedi visto en la saga, entonces no hay nada que criticar porque sería la primera vez que vemos a un Jedi empezar a usar la fuerza, así que no tiene mucho sentido esto. Si Rey chirría es precisamente porque la estamos comparando con lo visto en otras películas.

1 respuesta
Horribeler

#4879 Pero es que son 4 escenas amigo. Mira aunque sean absurdas, me puedo tragar 1 o 2, pero es que son 4 ó 5 las habilidades que se saca de la chistera esta chica durante la película. Y ya me da igual como sean, sólo se que 5 es demasiado en 2 horas. La media sale un truco cada menos de 15 minutos. Y casi todas le salen a la primera. Si la hubiéramos visto tontear con la fuerza en su soledad en jakku... pero es que no hay nada.

Lo que digo es que si luke tiene a ben tan presente será por algo, está claro que no se ha olvidado de él, ¿per por qué va a acordarse de él en ese momento si no supiera que le está oyendo o que le puede ayudar? Sabe que Ben está con él, se deja caer que Ben ha estado con él los tres años anteriores o que nunca se ha ido.

¿Desde cuando recurrir significa invocar? En tu lecho de muerte puedes recurrir a jesucristo... que tiene que ver esto con una invocación.

La visión son una retaíla de imágenes que no dicen nada ni muestran nada ni dejan claro nada ni hacen recordar nada a Rey. Lo que viene de golpe es la escena en la que recuerda la fuerza, que no hay por donde cogerlo, eso le viene de golpe. Si ya tiene la fuerza, ¿para qué quiero esa escena estúpida? Ese momento es para niños. Como es para niños el "usa la fuerza" del episodio IV, pero es aquí se lo dice a sí misma, con lo cual queda todavía peor.

La evolucion del personaje no sólo es rápida, si no que la escenas en las que se muestra esa evolución están tan exageradas que rozan la parodia.

Luke en el episodio V sí tiene un adiestramiento durante años, aunuqe se lo haya dado una piedra. Se dice textualmente en la película. Por el contrario en el VII no se dice nada de de Rey y su pasado o afinidad conn la fuerza.

Lo de Rey chirría por separado igualmente, sólo lo he comparado con la trilogía original para que sea más entendible. De hecho si comparas a Rey con la evolución de Anakin todo cobra mucho más sentido, como ha dicho el compañero de antes.

2 respuestas
StumKrav

#4880 Pero hombre, para ser justos habrá que valorar todo eso tras visualizar el próximo capítulo. No es correcto decir que es todo muy ridículo si desconocemos las bases de Rey, y eso bien está en el pasado o bien hay una historia nueva detrás que no se ha visto hasta el momento en la saga.

Es correcto que no te guste que el pj de Rey tenga acceso a unas habilidades Jedi tan potentes, de hecho en la novelización de la película ella misma se sorprende de las nuevas aptitudes de las que dispone, pero no es justo señalarla con un dedo y decir; Abramssss ¡¡que se te ha ido la pinza!!. Primero vamos a ver si la hay una explicación para todo eso.

Para todo lo demás, lo que dice Tron, el mayor problema del tramo final de la película, es que ocurre todo muy rápido.

1 respuesta
Horribeler

#4881 La película es la que es. Los siguientes episodio no van a cambiar a esta película ni lo acontecido en ella.

Lo que critico no es lo que pasa si no cómo pasa. Y esto es algo que otra película no va a arreglar.

A parte, depender de las secuelas como hacen con marvel(y otras tantas sagas de los ultimos años) me parece muy rastrero y totalmente inapropiado para esta saga.

1 respuesta
StumKrav

#4882 No entiendo como puede parecerte inapropiado o rastrero cuando Star Wars siempre ha sido así. ¿Acaso todo lo que ocurre en el Imperio Contraataca no tiene una resolución en El Retorno del Jedi? ¿Qué pasa con la siguiente trilogía?

Pues esta parte es igual, es una nueva trilogía y esta pensada para contar una historia a lo largo de 3 películas.

Por supuesto que van arreglar nuestra percepción de Rey si nos explican todo como es debido, otra cosa es que a ti te parezca ridículo e infantil, en ese caso poco hay que hacer, las películas nunca han sido una fuente de inspiración para el lore expandido, es todo mucho más simple; el bien y el mal y a fregar. El resto es UE.

1 respuesta
Horribeler

#4883 Lo que no se puede es depender continuamente de las secuelas. Eso no lo hace ninguna de la trilogía original, por mucho continuará que haya al final.

Las precuelas más de lo mismo, serán malas películas pero Lucas tenía claro que cada una tuviera sus respuestas y se mantuviera por sí misma sin apoyarse casi nada en los episodios posteriores. Y en cierto modo lo consigue, claro que no salva a las películas.

De rey pueden explicar lo que quieran, repito, no va a cambiar el cómo lo han hecho en esta pelicula.

Como los Vengadores no arregla el estropicio de las películas de thor, como las reliquias de la muerte parte 2 no arregla el fracaso de las 4 anteriores.

2
B

es que paso de citar ya, tenéis a las viejas en un puto pedestal cuando tienen fallos también que chirrian xD

2 respuestas
alfa036

#4885 la V no :P

cabron

#4869

¿y cuál de esas frases de Obi Wan le enseña algo más a parte de "usa la fuerza"?

Si no te importa ponme la frase exacta y que es lo que le enseña exactamente.

Y lo de que explicaciones futuras no cuentan, no hay ni por donde cogerlo, ¿por que no iban a contar explicaciones futuras si es una saga de tres películas? Si hay algo que de momento no parece tener sentido, pero puede tenerlo más adelante, lo normal es tratarlo como 'sin definir' y esperar a ver que pasa, no tratarlo como OMG MENUDA PUTA MIERDA SIN SENTIDO!!!!

1 1 respuesta
Mirtor

#4885 Es uno de los tres problemas que dije que le había visto a la inmensa mayoría de críticas a la película:

-La gente no ha entendido cosas que se dicen explícita o implícitamente en la película. Desde cosas con cierta lógica como el no darle toda la importancia que tiene el que Kylo esté herido hasta cosas como decir que si es que la república no tenía ejército.

-La gente no se da cuenta de que es una película que inicia una trilogía. No es como IV que se diseñó par ser en cierta medida autoconclusiva por si se pegaban la hostia y no podía haber más, es completamente normal que se dejen cosas a medio explicar o sin explicar directamente, cosas que no encajen.

-La gente recuerda las originales con nostalgia y mejores de lo que son. Los típicos "¡Darth Vader molaba muchísimo más que Kylo Ren!", cuando si nos ponemos a pensar Darth Vader era un personaje badass completamente vacío en ANH. O quejarse de muchas casualidades cuando como ya dije unas páginas antes todo ANH empieza con una serie inmensa de casualidades.

1
Horribeler

#4887 No te voy a escribir ahora todos los diálogos de esa película míratela por tí mismo si crees que estoy minitiendo.

Se me vienen ahora a la mente las típicas frases de "siempre hay alternativas al combate" o "tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos". Cada vez que habla el viejo suelta alguna de ese palo.

Te vuelvo a repetir, que no me importa el pasado de Rey y lo que aprendiera o lo que expliquen las siguientes. No me quejo de lo que cuentan en la película si no de cómo nos lo muestran; algunas escenas clave, sus diálogos y su desarrollo. No me parecen bien solucionadas y no tienen que ver en nada con lagunas argumentales o líneas que se vayan a solucionar en posteriores secuelas.

B

pero a ver, si es una trilogia ya confirmadisima, es normal que queden cosas en el aire

1 respuesta

Usuarios habituales