[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

StumKrav

#5130 Es que solo me lei el issue de Skywalker Strikes, y no se si merece la pena seguirlo.

1 respuesta
alfa036

#5131 yo me lo estoy leyendo todo, al fin y al cabo es el canon, a una mala puedes leerlo de manera ilícita, son grapas que te lees en 5-7 minutos si no te fijas mucho en el dibujo.

la que más me gusta es la de darth vader, y lando tambien me ha gustado muchisimo

1 respuesta
StumKrav

#5132 Del viejo canon tengo montones de issues, y muchos otros en digital piratillas porque no los encontré ni en el fnac ni en tiendas especializadas, en su día. Del la vieja república tengo toda la saga en inglés. Tengo un una caja de plástico con ruedas de los chinos llena de cómics de Star Wars, poca broma la pasta que me habré dejado.

Del nuevo canon solo me he leído Shattered Empire, el primer issue de Star Wars, y seguramente lo siga para ver el nuevo canon :/.

La siguiente que me voy a intentar hacer completa es la de Vader y Lando, la de Leia creo que no me interesa gran cosa.

1 respuesta
alfa036

#5133 la de Leia no está mal pero tampoco esta bien, no es necesaria XD

yo de momento tengo todo excepto los dos que salieron ayer (star wars 10 y darth vader 9) pero la verdad que voy a comprarmelos en ingles, porque no me merece la pena esperar tanto cuando puedo leerlo perfectamente en ingles.

con Leia y Lando terminados, sacaran poe que será de 5 tambien y luego supongo que vendrá algo de Boba Fett (o eso espero) que sale en un capi de vader y lo dejaron bastante en el aire

2 respuestas
StumKrav

#5134 Me da que no tendremos de Rey hasta el capi 8 como mínimo. El de Poe imagino que será una especie de continuación espiritual de Shattered Empire, o al menos cierta relación debería guardar, me gustaría mucho saber que paso con Shara la verdad

1 respuesta
Ninja-Killer

#5134 Donde te los compras?

1 respuesta
khaxal

.

6 3 respuestas
alfa036

#5135 si, yo lo veo también que será pre-episode VII aunque no tiene en los bordes road to the awaken (o como se llamase) así que puede ser post TFA o mismamente a la vez que...

#5136 en una tienda de comics de aquí (Pamplona) XD

1 respuesta
s0ny

#5137 Me estás dando ganas de ver el Ep II xDD

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Ninja-Killer

#5137 es probable que tengas razón, pero el CGI de las precuelas canta mucho. Queda muy artificial y no va a envejecer bien y solo han pasado 10 años. EN el Ep VII queda todo mucho más natural y el CGI está infinitamente mejor integrado. Lucas quizo hacer del CGI un protagonista más, y yo creo que le CGI debe estar para apoyarse, no para basarse en él

#5138 Vaya xDD Quizá me de una vuelta por Futurama aquí en Valencia

1 respuesta
s0ny

#5140 A mí más que Anakin en sí, es que recuerdo cosas que cantaban mucho, y eso hace ya años xDD

Recuerdo nada más empezar la peli por ejemplo: el atentado al aterrizar. Hay un simple escena que es un tio al que le pilla la explosión en la rampa de la nave, y da una voltereta. Era un... joder, empieza esto ya así? con una simple pirueta tan................. rara??? Muy muy artificial.

Y luego hay unos planos fijos en la arena, montando unas bestias, que son para hacerse el harakiri, horrible.

El caso es que recuerdo que tiene cosas muy guapas tb en cuanto a efectos, me choca bastante tal contraste!

Decidido, las veré de nuevo.

khaxal

.

TRON

#5137 ¿Pero no te das cuenta? Primera frase de mi post:

Lo haces, porque das a entender (y como tal, lo que entiendes tú) que yo estoy negando que haya sets de X o Y zona cuando en ningún momento he dicho tal cosa.

Y tú erre que erre.

Del duelo de QuiGon/Obi vs Maul, posteas ese set, que es el que ya he dicho que es la unica parte con mucho croma. Pero no mencionas todas las fotos de #5117

Si ese set de la nave de la Federación es enano, habría que ver si no mencionan el resto, porque había varios

Te remito a la frase de encima. Y así todo el rato. Pura cabezonería y necesidad de tener razón es lo tuyo. No sé ni para qué te doy cuerda.

Mira el vídeo y verás cómo dicen que todas las maquetas están retocadas con CGI (y no te hablo de añadir personajes), puede verse en el vídeo. La parte del bar mismamente, acabas de dar la vuelta a lo que he dicho a conveniencia porque yo te estoy hablando de lo que se ve en la captura/vídeo y es que de ahí ni Obi ni el set se salvan del CGI. Partes del set son CGI, Obi está generado por ordenador completamente y los extras, pese a ser casi todos actores, hay alguno que también es CGI (la camarera robot, por ejemplo).

Ahora ya empezamos a matizar.

Cuando antes he dicho: "Tiene tela que en pleno 2016 tenga que describir con pelos y señales a lo que me refiero cuando hablo del CGI de las precuelas." y "Tengo que detallarlo todo tanto que no es ni normal, porque rascas lo máximo posible para sacar donde no hay."

¿Bingo?

Me ha sorprendido especialmente lo de Mustafar porque es donde más se ve en los vídeos el uso de CGI

Por supuesto que tienen maqueta, pero es un complemento para el CGI que metieron ahí. Puede verse cómo hacen la lava para esa parte y la verdad es que mola un montón, pero luego ves el editing y las escenas y te das cuenta que la maqueta... por desgracia no es que le dieran mucho uso.

Lo más patético de todo es que encima tienes la poca vergüenza de venir a darme lecciones de modales cuando llevas desde bien al principio de este hilo ensuciando lo que digo tergiversándolo y poniendo en mi boca frases que no he dicho en ningún momento. Cómo esperas que después de tantas discusiones te trate con respeto con esta actitud.

Y no, en el Ep. VII no hay tanto CGI como en las precuelas. Se ha usado mucho, por supuesto; hoy en día no se salva ni una película del CGI o VFX, pero en este episodio no se ve en ningún momento el abuso de las precuelas y su cyberdirecting.

En las preculeas no verás rodajes de escenas como la del bosque, que era un set real y gigante con blue screen muy lejos y efectos reales de fondo (me parece que había alguna explosión o algo así) o como la nieve.

1 respuesta
khaxal

.

4 2 respuestas
B

Sois incansables, tenéis mi respeto ambos.

3
TRON

#5145 En este hilo te diriges a la gente de forma ofensiva cada pocas páginas; no soy al primero al que hablas así.

Cuando hacen lo que haces tú y se me acaba la paciencia... ¿qué esperas?

Ahora di que si tergiverso, que si pongo palabras en tu boca... el hecho es que yo siempre me he dirigido de forma respetuosa.

No lo digo ahora, te lo he dicho varias veces en... ¿70 páginas?

Mantendré la compostura cuando tú dejes de hacer lo que haces. Mis modales no tienen ningún problema, lo que no puede ser es que se exijan modales cuando tú tampoco los das. A tu manera, más disimulada para que no se note tanto.

Cómo te mola poner esas imágenes, suerte que te puse yo otras donde se veían sets más grandes y por supuesto, sin tanto CGI donde incluso el Halcón Milenario está reconstruido a escala real. La primera te la podría comprar como grande en tamaño, pero mira lo vacío y falto de detalle que está. Las otras 2 sí, muy curradas, en especial la tercera, pero el tamaño? Gigantísimo oiga. Y no son bosques, que es de lo que me hablabas.

Lo mejor ha sido cuando me pones 2 imágenes de un bosque real cuando estamos hablando del tamaño de los sets fabricados para el rodaje (y antes habías dicho que no ibas a poner localizaciones reales). En el vídeo donde se ven los efectos especiales del bosque pone: Blue Screen Interior Set with Digital Extension. Esto es a lo que me refería a que no lo tienes en las precuelas.

Luego soy yo el loco cuando digo que estos niveles de defensa no son muy normales y menos por unas malas películas. En vez de estar criticando el cutre cgi de Snoke y Maz, el terrible montaje de la película, la desaprovechadísima BSO entre otras cosas, tenemos que estar aquí perdiendo el tiempo con la gilipollez esta.

Éstas son las cosas que le faltaba a las precuelas no haber sido hechas con CGI:


Y más sets así:

No con sólo 1 ó 2 paredes y arreando.¡OJO! No digo que las precuelas no tengan, que lo veo venir. Digo que deberían haber usado más.

ovarious

Pero si la cantidad de uso del CGI de las últimas 4 películas de SW es muy similar. Es que me parece ridículo tener que analizar al dedillo cada escena en plan: este plano es 76% CGI, en este otro han metido 3 clones extra, este set tiene una pared verde... La diferencia es la ejecución, que en las precuelas cantaba un huevo y en TFA no canta. Y que a Lucas le encanta arreglarlo todo en la edición.

1 respuesta
SniperWoolf

#5145 La segunda escena del bosque no esta rodada con los actores en un bosque, es en un blue screen, solamente para que lo sepas. Es mas, en escena en concreto si te fijas en el suelo puedes ver que le haria falta un buen filtro anisotropico.

2
YokeseS

el problema es que el CGI de lucas en las precuelas esta mal usado. pero claro hay 15 años de diferencia, hoy en dia las tecnicas son diferentes y ya no queda tan cutre.

2
Hal9000

#5148 Claro, es más fácil decir "la peli es una mierda porqué abusa del filtro antiapostólico cuántico"

... pero en cambio si tiene una estrella de la muerte mazo tocha ya supera a Casablanca y el Padrino juntas. ¡¡¡Pero ojo!!! la estrella de la muerte la hizo además el Abrams ese a mano (con la izquierda para ser más concreto), ¡Que Genio!

1
Wii

lo que es penoso es que no se explica absolutamente nada en la pelicula, venden una historia que al final esta vacia y no se sabe ni de donde viene ni a donde va.

2 respuestas
1 comentario moderado
Aidanciyo

Moderadores osinvoco

StumKrav

¿Soy el único que esta disfrutando los posts de ambos usuarios, nada mas que por las fotos e información?

7 1 respuesta
Durandir

#5155 Yo también, aunque al mismo tiempo me está pareciendo una conversación de besugos. Casi me parece que están diciendo lo mismo (uno un poco a más a favor de las precuelas, el otro más en contra), pero no se entienden mutamente.

Por cierto, ¿alguna guía para saber como seguir los comics del nuevo canon? Quiero pillarme algunos pero ando perdido, estoy interesado en los que expandan lo que ocurre alrededor de la nueva peli más que de los situados durante la trilogía original.

1 respuesta
GlatoR

"No puedor, no puedor"

11
alfa036

#5156 si te interesa lo de la nueva peli exclusivamente:

-Aftermath (novela)
-Shattered Empire (comic)
-Before the awakens (novela)
-C3PO (este no ha salido aún, comic)

EDIT: cronologicamente creo que irían: Shattered - Aftermath - Before The Awakens - C3PO, no estoy seguro de este ultimo

1
1 comentario moderado
Horribeler

#5152 Ese es el mayor problema de la película, está sembrada de dudas de manera muy absurda y muy actualoide(entre otros fallos de guion, de ritmos y otras mediocridades). Y eso hace que prácticamente se desmorone la película entera, porque por si misma realmente no se mantiene en absoluto, depende totalmente de las tres peliculas anteriores y de las peliculas siguientes.

Hasta el cliffhanger final rompe con lo tradicional en la saga, el segundo episodio es que debería llevar cliffhanger. Porque está clarinete que los tres episodios(y los spinoff seguro que tambien) van a acabar en cliffhanger, por que es lo que esta de moda.

1 respuesta

Usuarios habituales