[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

RaedonSP

#1170 No es un aprendiz, de palabras de Abrams es un "adepto de la fuerza". Nada de Sith.

1 respuesta
akitsuki

#1171 aprendiz me refiero que esta aprendiendo, como dijo tenia que terminar el entrenamiento, a eso me refiero

Seyriuu

Por qué Vader no era un sith? Qué era entonces? Un panadero?

1 respuesta
RaedonSP

#1173 ¿Quién ha dicho que Vader no era un Sith? Obviamente recibió las enseñanzas de esa orden... pero Kylo Ren no.

1 respuesta
Seyriuu

#1174 alguien lo ha dicho hace unas paginas y me ha dejado to loco

1 respuesta
M

Pues no me ha gustado, empieza bien, se desarrolla bien, combate final desastroso y refrito, final con encanto y poco más.

Le doy un 5.

1
pike_97

¿Podemos recordar por un minuto lo jodidamente carismática que es Rey? Es que tiene cara de Jedi la jodía. He leído teorías de que se pasará al lado oscuro, pero me parece que es lo más lawful good desde Obi Wan Kenobi.

4 2 respuestas
B

#1177 Sería un fail tremendo tiene toda la cara de buena persona para pasarse al reverso tenebroso xD

3
StumKrav

#1175 Porque Vader fue entrenado por alguien que se autonombra de la orden Sith, al igual que el maestro de Sidious, se consideran siths por seguir la tradición ancestral de una orden y raza ya extinta en realidad.

Esto de los sith es una memez desde el momento en que no canonizan la raza Sith, que es quien importa de verdad. Los Sith de pura raza eran una orden de guerreros ligados al lado oscuro procedentes del planeta Korriban (moraband en la actualidad, esto si es canon). Se fueron uniendo con humanos fugitivos, y Jedis caidos y paso de ser una nación regentada por la monarquía a ser una orden imperialista.

Al final la orden Sith estaba liderada por un emperador y el concilio oscuro, que no eran más que los subditos que dirigían el cotarro a las ordenes del primero. Con el tiempo, las mezclas y tal, los Sith como raza desaparecieron y la orden fue cambiando.

No voy a explicar absolutamente toda la historia que hay detrás de 3000 años, pero en resumen se puede decir que con los (miles) de años la orden derivo a una idea de que solo podía haber un maestro y un aprendiz junto con un imperio galáctico.

Por lo tanto, Vader y Palpatine solo eran ya usuarios de la fuerza afiliados al lado oscuro, nada más, de Sith no tienen nada en si. Sith es un nombre que adopta Palpatine porque sigue las enseñanzas Sith de Plagueis, quien en realidad se basa en ideas de Darth Bane, pero como ya nada es canon pues XD...

Pero es lo que digo siempre, los Sith es un invento de la amenaza fantasma y la novelización de las películas por parte de lucas, antes de eso el emperador y Vader eran simplemente usuarios del lado oscuro.

Y ahora que no hay canon, parece ser que no hay Siths de nuevo :P. Por ahora desde luego ni Snoke ni Kylo son siths, simplemente usuarios del reverso tenebroso de la fuerza.

2 2 respuestas
Prava

#1179 El concepto sith siempre cuadraba bien por la dualidad jedi (luz) y sith (oscuridad). Aunque al final es únicamente semántica.

1 respuesta
StumKrav

#1180 Pero es que detrás de la palabra Sith hay una historia, y como digo, en la trilogía original nunca se les llamo Siths a los usuarios del lado oscuro. Eso es un invento a posterior, pero sin canonizar la raza en si, pierde toda la gracia porque no deja de ser exactamente eso, semántica.

Simplemente es un recurso para distinguir a lo buenos de los malos, como bien apuntas, y ya está. Por eso mismo Snoke y Kylo pueden ser lo que les rote, pero una cosa es 100% fija, son usuarios de la fuerza del reverso tenebroso.

1 respuesta
B

#1181 en la trilogía original Darth Vader tenía el título de Dark Lord of the Sith. Del Emperador creo que no se menciona nunca, como tampoco se menciona ni sugiere que aparte de Vader haya nadie que se llame Darth nada.

1 respuesta
StumKrav

#1182 Si, tenía ese título en la novelización de la película, no en las propias películas. Jamas se hace referencia a ellos como Siths durante la trilogía. Con el tiempo lucas lo convirtió en una orden de force users del lado oscuro, con sus correspondientes rangos, y el resto de creativos expandieron todo ese universo a lo grande.

Que insisto, yo no lo veo mal como tal, pero me parece absurdo tener a tu disposición un lore increíble y reducir el nombre de sith solo a un nombre propio para distinguir los bandos.

Tampoco sabemos la historia de los Jedis, claro está. Si nos basamos en el UE, sabemos que proceden de Tython. Así que mira, esto hay que verlo a fecha de hoy sin canons, y tenemos que los Jedis son los que estudian el camino del lado luminoso, mientras que los Siths son lo contrario. No hay que complicarse más salvo que decidan volver a expenderlo o canonizar cuando les vuelva a interesar xD.

E

Una cosita no comentada si Rey es hija de Luke, este quebranto la orden jedi de enamorarse y tener hijos, podría ser nieta de Obi Wan Rey?

Como pudo Ren acabar con toda la academia de Luke?

1 respuesta
StumKrav

#1184 Con la ayuda de los Caballeros Ren, el lado oscuro y las enseñanzas de snoke.

De toda formas sobre la academia ni sabemos cuantos eran, ni como fue exactamente, teorizar por teorizar.

Leia es una jedi, por mucho que no haya desarrollado las artes, siente la fuerza como tal. Ha tenido un hijo force user, como buen skywalker. Luke puede tener hijos también. ¿Acaso le dijo yoda o obi wan que no podría tenerlos? No.

Lo de nieta de obi wan no lo pillo. Obi wan no era familia directa de los skywalkers.

1 respuesta
E

Y porque los caballeros Ren no aparecen en la película?

#1185 No pueden enamorarse http://universostarwars.mforos.com/673386/10666475-porque-a-los-jedis-se-les-prohibe-amar/

#1185 Nieta de Obi Wan como teoría.

2 respuestas
StumKrav

#1186 Ajá, palabra de jesus.

Te das cuenta que no tiene sentido, ¿no? Luke no forma parte de la orden Jedi, fue entrenado como jedi por obi-wan y yoda porque era hijo de Anakin y un force user destacable, pero en ningún momento le dicen que no pueda tener descendencia. Simplemente que las emociones intensas conducen al lado oscuro.

Te lo tomas en plan reglamento.

Explicame la teoria de obi wan, sigo sin pillarlo. Nieta de quien? De la descendencia de obi wan?

1 respuesta
Rivendel

#1186 teniendo en cuenta que es el ultimo jedi vivo que queda ya me dirás que problema hay sin haber orden como tal para echarlo. No va a aparecerse el fantasma de yoda cuando está pinchando y decirle que pare no crees? jajaja es su nueva orden jedi y se la folla como quiere, celibato off

2 respuestas
E

#1187 #1188 Y el caso de Rey primera mujer en el manejo del sable que os parece...

1 respuesta
pike_97

Venga, apuestas. Si al final Snoke resulta ser Darth Plagueis, cómo creéis que lo revelarán? Imagino que sería la gran revelación del episodio VIII, pero, ¿cómo?

Está claro que no todo el mundo sabe quien es Darth Plagueis, e imagino que poca gente recordará su historia contada por Palpatine en el episodio III. Harán una revelación sutil, arriesgándose a que solo la pillemos 4 frikis de Internet? Personalmente lo dudo, puesto que esta película ha demostrado que esta nueva triología está hecha para todo el mundo, desde curiosos hasta los fans más acérrimos.

Pero cual es la alternativa? Toneladas de exposición mediante diálogo? Creo que le quitaría mucho dramatismo y shock a la escena. Si realmente llega a ser Darth Plagueis, la de su revelación tiene que ser una de las escenas que más dolores de cabeza les dará a los guionistas.

1 respuesta
StumKrav

#1190 La revelación sutil ya lo han hecho con la banda sonora, si lo damos por valido.

Si lo revelan en la siguiente, no se van a matar mucho, dirán que era un antiguo ser muy poderoso en el lado oscuro, el maestro de palpatine, y pista xd. Si fuera por abrams, puedes apostar que sería todo super confuso y con migajas que no desvelarían del todo con claridad.

Lo mejor es que no se maten, lo hagan en plan epico pero sin toneladas de escenas dedicada a ello. Incluso un flashback sirve.

#1189 ¿Primera mujer que maneja el sable laser? Chico de donde sales, en la trilogía de los epis I-II-III ya habían jedis mujeres repartiendo estopa en la gran pantalla.

¡Se llega a enterar Aayla Secura y te cruje!

2
M-Bateman

Lo de la banda sonora tan reveladora no lo capto. Qué indicios da de que sea Plagueis?

2 respuestas
StumKrav

#1192

2
B

#1192 es prácticamente el mismo leitmotiv para ambos.

1
J

Lo único que no le gusto de la movie fueron dos cosas:

  1. La música: Esta casi no se aprecia, tendré que ir a verla de nuevo para ver si estoy mal, los únicos temas clásicos que llegue a notar fueron el del intro y el de los créditos, obviamente. Esta saga siempre se ha caracterizado por tener música constante y fuerte, y que en cada acción de algún personaje sea muy precisa, no hubo nada nostálgico, ni un tema que te erizaba la piel en la pelea de sables.
  2. Finn dandole batalla a Kylo: ok, ok, Kylo está herido con la megacontra súper ballesta de Chewe, pero no es excusa que este le de batalla y encima le hiera el hombro. Unas horas antes Finn había sido vencido por un stormtropper fácilmente. Ahora, según la filosofía de la fuerza, un humano común no podría competir con alguien adiestrado en la fuerza, ya que los reflejos de este son sumamente superiores, es decir, aunque Kylo estuviera herido, la estocada de Finn era fácilmente perceptible por Kylo. Me hubiera gustado que en el primer espadazo qu daba Finn, Kylo lo dejara como lo dejo al último, pero fue absurdo la manera en que le duró en batalla.

Y sobre lo que dicen de los Sith, me da igual si Snoke lo es o Kylo lo será, lo que sí sé es que en la taberna, el alíen naranja relacionó Sith, esa secta para enlazarla al lado oscuro. Así que si lo mencionaron fue por algo, a JJ no se le escapa ni una frase.
Al fin y al cabo han tomado cosas y nombres del UE, estoy seguro que Plagueis terminara siendo Snoke. Lo veo venir.

1 respuesta
M-Bateman

Cierto xd

1 respuesta
StumKrav

#1196 Tu mismo puedes hacer la prueba poniendo el audio del vídeo del epi 3 un poco más bajo que la de Snoke, y trata de darle al play al mismo tiempo, podrás incluso sentir que el leitmotiv es idéntico, si pausas uno y otro, verás que el coro es casi unisono.

Descarado no, lo siguiente. Es como cuando a abrams le preguntaban si X personaje de Star Trek into the darkess era Y, y el decía que no, el actor decía que no y los guionistas decían que no... pero finalmente resulto ser que si.

Abrams y su puta caja de misterio, aunque mola :P.

#1195 Es tu percepción, en realidad Finn tiene ese combate dominado, simplemente esta herido + desatado. Llevarse una ostia de un non-force user no es tan tan imposible, leñe, endiosáis demasiado a los force users.

2
RedZero

"Darth" es un título Sith.

Blanco y en botella.

Ne0_Z

Lo que yo pienso:

Poe = Hijo de Luke Skywalker, de ahi que sea un grandísimo piloto (su mision del principio encontrar a su padre, la familia skywalker son los mejores pilotos que existen, de ahi tambien que Rey manejara de puta madre el halcon milenario).
Rey = Hermana de Kylo Ren, hija de Han y leia a la que la separaron para que el lado oscuro no la encontrara. recordar que leia es skywalker también, por ende ella tambien es una skywalker.
Snoke= Posiblemente Darth Plagueis

1 respuesta
DarkHawX

#1199 Poe Dameron es el hijo de

spoiler

Y para mi Poe podría ser un potencial force user en un futuro.

Lee este comic canon, ahí explican un poco la historia de sus padres.

3 respuestas

Usuarios habituales