[SPOILERS] Vengadores: Endgame

Hilo para comentar la película sin utilizar el comando spoiler y en live.

¡OJO! SPOILERS SIN OCULTAR.
JaviStar

xd

SwarkO1

#3450 Buscando el realismo del viaje en el tiempo cuantico en una peli de superherores ... :psyduck:

1 2 respuestas
PaCoX

#3452 xD! im srry

1
Seyriuu

#3452 Se discute sobre la coherencia interna de la película, si se rompe o no.

2 respuestas
eondev

#3454 Lo único que rompe la coherencia es el capitan volviendo de viejo de otra realidad sin usar o pasar por el portal/máquina. Pero bueno, podemos decir como han dicho antes que lo ayudaría Stark padre/hijo y a chuparla.

1 respuesta
finalform

#3455 Tiene el traje.

SwarkO1

#3454

#3450PaCoX:

El viaje en el tiempo cuántico no es como lo explican, en teoría solo hay una linea temporal por universo y al ir al pasado destruirías todo lo ocurrido hasta el pasado al que viajas y solo quedaría en tu recuerdo, ese pasado se convertiría en tu presente y siempre habría 2 seres como tu (si es que llegas a copiar tus partículas). Volver a tu presente anterior seria imposible.
Un viaje en el tiempo cuántico es el que realiza thanos en la primera peli para recomponer la gema

Ahi no habla de la coherencia, habla del realismo

Decade

La máquina no es necesaria para viajar entre realidades, lo demuestran varias veces en la película.

Por cierto, no sé si alguien lo habrá comentado, pero el arma que lleva Thanos en la película está basada en las hélices de un helicóptero (Thanoscopter), dicho por Jim Starlin xD

JaviStar

La maquina es un punto concreto basicamente para volver todos al mismo lugar cuando se van a por las gemas, o para que el capi regrese de dejar las gemas y mjolnir. Como ya se ve cuando Tony y el Capi van a 1970, no se necesita un viaje de ida y luego vuelta con la maquina, ellos se van directamente a 1970 sin maquinas ni nada y vuelven al punto concreto gracias a la maquina. En el momento que Tony construye los GPS tu puedes poner una fecha y lugar y con un bote de particulas viajas sin maquinas ni historias. El capi deberia haber vuelto en el punto concreto de la maquina? Si. Es posible no volver a la maquina con el GPS, simplemente poner ese dia concrecto y el lugar y aparecer en el banco? Tambien. No hay pasados, ni cosas paralelas ni historias, cuando van al pasado, asi como viajan al pasado ya estan abriendo una nueva linea temporal asi que no viajan a SU pasado. Espero que se entienda de una vez que llevamos 1k paginas asi xD

2 respuestas
R0571N

#3459 Pero no tiene el gps de Tony.

Vaya, que está mal llevado, mal explicado. Da a entender que llegó ahí a pie.

2 respuestas
eondev

#3459 #3460 Sí tiene el GPS porque necesita algo con lo que ir moviendose en el espacio y tiempo.

No me acordaba del GPS de Tony Stark xD (cosas de verla solo una vez)

JaviStar

#3460 claro que no lo lleva campeon, lo que se toca en la mano izquierda para que salga el traje no es el gps, el traje cuantico le sale del culo y por eso viaja a los puntos exactos para dejar las gemas, y como no lleva el gps puede ir de New York 2012 a Asgard 2013 a patita xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Voy a empezar a entender de verdad que no habeis visto la peli algunos.

1 respuesta
R0571N

#3462 Cuando vuelve, digo. Viejo y con el anillo de bodas, no tiene el gps.

2 respuestas
JaviStar

#3463 al volver no puede quitarselo? O tu vas con gafas de sol por casa ? O con abrigo en tu baño para ir a cagar. No se, digo

1 1 respuesta
eondev

#3463 Se lo puede haber quitado o roto xD

JaviStar

Vuelve con traje cuantico porque si no no podria volver por lo tanto con gps. Si seguis viendo "errores" en esta parte, pues chico, haceroslo mirar

1
R0571N

#3464 A mí es que ponerse a decir que primero fue a casa a dejarlo y luego fue al banco me parece de lo más rebuscado.

Si la respuesta es tan obvia, ya podrían haberla dicho los Russo, ¿no crees?

Era fácil en la peli ponerle el gps, que salir a explicar a posteriori también lo puedo hacer yo, pero la película ya es cómo es.

NiBeLHe1M

Lo del viaje en el tiempo no tiene mucha discusión. Te lo explican varias veces durante la película.

Cuando viajas en el tiempo lo que haces es visitar un universo paralelo. Cualquier cosa que hagas ahi, no tiene un efecto mariposa en tu linea temporal porque son, precisamente, universos diferentes.
Por lo tanto la única explicación lógica es que el Capi, después de vivir X años en ese universo paralelo, utiliza el GPS y vuelve a su universo original.

La duda viene porque realmente no vemos a el Capi saliendo de la plataforma, de ahí que la gente pueda pensar que se fue al pasado, llego desde ahí andando y blabla. Pero esto, salvo que al final simplemente se follen toda la lógica que han creado, es imposible y no tiene sentido.

2
SupermaN_CK
2
Fidelius

Podrian haber tomado mas de referencia los comics y dar soluciones mas valientes, epicas y a la altura del final de 11 años de producción que... UN ATRACO TEMPORAL.

Que encima no hayan tenido huevos de llamarlo viaje dimensional y que se hayan inventado que es un viaje temporal bajo las reglas de los Russo es de traca.

Para mi, una forma de enturbiar la saga, que la peli final quede muy por debajo de la anterior es sintoma de que a Marvel se le ha acabado el fuelle.

3 respuestas
n3krO
#3470Fidelius:

Que encima no hayan tenido huevos de llamarlo viaje dimensional y que se hayan inventado que es un viaje temporal bajo las reglas de los Russo es de traca.

Eso tiene solucion facil. En el futuro dice Strange, en verdad habeis viajado a otras dimensiones, los humanos aun tenemos mucho que aprender del universo.

FIN.

Decade

A alguno le ha debido joder en serio lo del ATRACO TEMPORAL para que en todos los post que publica tenga que mencionarlo.

Creo que está bien que se de la opinión sea positiva o negativa, pero cuando publicas el mismo mensaje una y otra y otra vez tienes un problema.

voidlaw

Una duda que me quedo de la peli, el guantelete que construye tony stark en endgame no es muy hardcore? Es que en IW el guantelete lo construyen en una forja especifica donde thanos ha destruido a casi todos sus habitantes y pensaba que no era tan sencillo como poner 6 gemas en un guante y ya.

1 respuesta
V

#3470 pues a mi me ha encantado lo del atraco temporal la verdad

Nuvok

#3470 El viaje en el tiempo tiene la misma estructura que el de Dragonball los Russo no se han inventado su propio sistema ni nada.

1 1 respuesta
JaviStar

#3473 a dia de hoy tiene la mejor tecnologia del planeta tierra + vibranium. Se entiende que lo que construye lo soporta

Fidelius

#3475 Inventar no ha inventado nadie absolutamente nada, eso ya lo sabemos. De hecho resulta aun mas ridiculo que en la propia pelicula se cachonden de otras concepciones del viaje temporal para que al final ellos hagan algo ya mas que inventado que ademas no es realmente un viaje temporal, sino un cambio a una realidad alternativa.

Pero si el ATRACO TEMPORAL es lo que considerais que era la mejor forma de cerrar la saga, supongo que estamos encantados de no coincidir en nuestras opiniones...

2 respuestas
Nuvok

#3477 En eso llevas razón ha sido la solucion mas sencilla, pero la pelicula en general esta bien quitando lo lento que es el arco de recuperar las gemas y que no aporta nada.

ekeix

#3477 eres pancho?

1 1 respuesta
Fidelius

#3479 No, soy tu padre biologico.

Usuarios habituales

  • JaviStar
  • kingsora
  • SupermaN_CK
  • ekeix
  • R0571N
  • LetsgoHamau
  • Ragest