[SPOILERS] Vengadores: Endgame

Hilo para comentar la película sin utilizar el comando spoiler y en live.

¡OJO! SPOILERS SIN OCULTAR.
Jetxot

Voy a negar varias mayores que se estan diciendo, y mucho, por el hilo:

-Tema Falcon capitan America. A mi ME GUSTA. Pero no por Falcon sino por el capi.
El escudo y el simbolo que representa no es por ser fuerte y ser el culo de America. Es por su compromiso, valentia, valor, honor... Eso es el capitan America, no lo es ni su fuerza ni su velocidad ni nada de eso. Bucky es un supersoldado pero ha estado decadas medio loco y se le ve un tio con sus traumas y mas introvertido. Falcon es un personaje blanco (chiste incluido), que dentro del plantel es el que mas se merece llevar ese escudo. A mi es un secundario que me gusta y siempre ha apoyado al capi cuando no tenia nada que ganar y todo por perder, en Winter Soldier o Civil War se ve claramente. Por ejemplo War Machine ha estado vendido a organizaciones militares, Ojo de Halcon ha sido un asesino vengador... Y bucky ya lo he dicho.

No va a ser tan relevante como Steve Rodgers? Pues por supuesto, no tiene superpoderes, pero es que si quieres que lo lleve alguien fuerte que se lo ponga Hulk o Wanda. Darselo a Sam es tratar bien al personaje del capi y un punto y final a su trama. No hace falta decir que la peli acaba inmejorablemente con el bailando en el salon.

-HULK en esta peli esta muy bien y para mi es su MEJOR aparicion. A todos los no seguidores de los comics Bruce banner es un tio verde que reparte y nada mas. Le han dado un buen guion (demasiado chistoso para mi) y encima tiene un gran sacrificio al dar el chasquido, cuando el sabe como quedo todo un Thanos al hacerlo. Ademas el convence a la sacerdotisa. Muy bien como han llevado a Hulk en toda la saga.

Esta ahora mismo para darle una pelicula stand alone.

7 2 respuestas
B

Así resumiendo:

El universo principal donde se ha desarrollado la historia. Thanos reune las gemas y se carga a medio universo. Los vengadores viajan en el tiempo para reunir de nuevo las gemas.

Un primer universo paralelo, que crean cuando intervienen en NY y provocan que Loki se escape con el teseracto.

Un segundo universo paralelo, que crean cuando Thanos del pasado descubre sus planes. En esta realidad Thanos viaja al futuro y ahí lo matan. Por lo tanto en su universo original nunca llegará a haber chasquido, los guardianes no se conocerán, todos los vengadores seguirán vivos, etc...

En el caso del capitán América, viaja al pasado a devolver las gemas pero decide quedarse con su antigua novia. En ese caso, si ha devuelto la gema de esa realidad y vive tranquilo el resto de los años, sin intervenir en nada, todo seguirá su curso. Es decir, ocurrirá todo lo que ocurrió hasta ese entonces si el capitán se limita a vivir su vida sin alterar nada. Su yo del pasado será descongelado, se formarán los vengadores, Thanos reunirá las gemas, los vengadores viajarán en el tiempo...

1
polomer

#961 Yo también puedo confirmarlo. Golpes metálicos o manijas de un reloj de pared.

1 respuesta
kingsora

Los golpes que suenan al final de los creditos son referencia a Ironman 1 cuando Tony creaba en un yunque la primera armadura.

Vaya que son golpes de martillo en un yunque.

alfa036

Yo creo que la muerte de thanos y loki escapando en la línea temporal alternativa les va a morder el culo en un futuro secret wars e incluso es algo que podría traer de vuelta a Chris Evans, Scarlett Johansson Y Robert dawney Jr

En el último secret wars se chocan los múltiples multiversos y se juntan, haciendo que personajes de ultimate como miles morales se junten a personajes de 616 como Peter Parker (que en ultimate está muerto)

Si los herederos de este ciclo de 10 años no funciona seguramente traigan a los anteriores como siempre ha hecho marvel con sus cómics

B

Viendo como se la sacaba en IW espero que sea Dr. Strange el que lidere a los futuros vengadores. Es el único al que se le ha visto a la altura.

A ver como se lo montan a partir de ahora. Porque Black Panther y Capitana Marvel pueden haber hecho mucho dinero en taquilla, pero no llenan el hueco dejado por Tony y el Capi ni de coña.

2 respuestas
Zaryei

Y del futuro del UCM, ¿se sabe algo o no? Porque viene Far from home pero también está el fichaje de los 4F y los mutantes. Pensaba que iban a hacer un apaño bueno con las gemas en este universo pero nada.

Lord_Khronus

#1176 Pues capitana Marvel tiene todos los números para liderar los Vengadores, de hecho hay una escena calcada a Infinity War dónde está cogiendole el guantelete a Thanos cómo hizo Steve Rogers.

Inmolatus

#1176 Strange tiene sus deberes de proteger lo mistico, T'Challa de rey de su pais, Cpt Marvel de policia del universo. El nuevo lider sera Falcon. Los otros 3 pueden aparecer de vez en cuando, pero no pueden abandonar sus obligaciones para ser lideres de este equipo nuevo.

1 respuesta
Sephi19

Personalmente, cómo acaban con Thanos ha sido un acierto, muy bien llevado y bien acabado. 10/10.
Pero cómo acaban los vengadores no me ha gustado nada quitando cosas que no he entendido.

Por ejemplo, cuando capi America va al pasado, deja las gemas y envejece en ese universo, porque aparece magicamente en el banco del universo "principal" sin pasar por la maquina, no deberia de ser un viejo en el universo al que viajo?

1 respuesta
Sefirot3689

#1180 Viaja al pasado y se queda a pasar el resto de su vida con peggy carter y llegado el año y el momento en el que su yo joven viaja al pasado a devolver las gemas va alli para reencontrarse con sus amigos pero habiendo pasado un porron de años de por medio.

1 respuesta
Sephi19

#1181 pero no se supone que viaja al pasado de otra dimensión? Otro universo? No tendría que envejecer en ese y visitar a los vengadores de ese universo en vez del universo main?

O el capi viejo que vemos es el capi de otra dimension que viajo a la main y no es el mismo que se va?

2 respuestas
Lord_Khronus

Voy a sacar una frase de The Orville que hace poco tuvo un episodio sobre viajar en el tiempo.

2
na10ta

#1182 Es el mismo que se va el Capi de la linea temporal del chasquido la A se va a esa misma linea pero al quedarse con Peggy crea una linea temporal B y se queda en ella volviendo a la A para avisar que todo esta resuelto. Se supone que en la linea temporal B convivirían dos Capitan America pero el que se queda con Peggy llevaría una vida alejada y el de esa linea temporal sera descongelado y demás.

1 respuesta
Sephi19

#1184 y como vuelve a la linea A, si no aparece por la maquina?

2 respuestas
na10ta

#1185 Ahí me has pillado XD

1 1 respuesta
B

#1179 Falcon va a tener una serie junto con Winter Soldier. No creo que el lider de un nuevo macroevento pueda ser uno que no tiene películas propias.

Aunque también es posible que el grupo de los vengadores deje de ser el eje central del universo Marvel. Al fin y al cabo desde la Era de Ultron el grupo ya estaba separado y cada uno iba a su bola. Infinity War fue una película de todos los superheroes donde realmente no existía el grupo de los Vengadores, por mucho que la peli llevase ese título.

No me extrañaría que, aunque se haga un nuevo equipo, estos pasasen a un segundo plano. Puede haber perfectamente un evento donde se reunan todos los superheroes de nuevo sin que sean convocados por los vengadores. Por ejemplo un Secret Wars.

Sephi19

#1186 es lo que no entiendo, si no vuelve por la maquina se entiende que capi ha envejecido en esa misma linea, pero no es asi porque viaja a otra a devolver todo y vivir su vida entonces hay tres opciones:

  1. Capi consigue una manera de viajar entre las dimensiones y aparece en esa ahi por otro portal y no nos lo muestran.

  2. Es un error de guión.

  3. Un capi de otra linea ha viajado al pasado para devolver la gema robada y envejecer en esa dimension, la cual es la main nuestra. Por eso vemos a un capi nvejecido.

2 respuestas
Arrancalifes

#1141 Enorme xDDDD

na10ta

#1188 Yo creo que es mas como para que no veas de primeras que ha envejecido pero si es cierto que tendría que haber vuelto en la maquina. Cualquiera de las 3 es posible la verdad.

1
Ridote

#860 El simple hecho de que el capitán américa se enfrente a su yo pasado cuando eso no pasó en la anterior película o que los sucesos se hubiesen cambiado de esa forma ya hubiera cambiado todo. O al menos lo hubiera convertido en otro universo paralelo ligeramente diferente. Sin contar que en ese pasado ya no hay Thanos. Sigo pensando que ahí se liaron con los viajes en el tiempo. Pero vaya, es una opinión.

Decade

#1182 Eso es porque no vuelve con la máquina, cuando devuelve todas las gemas me imagino que se queda a vivir con Peggy. En la línea de donde coge el Teseracto hay dos Capitanes (él y el congelado).

Él únicamente ha ido al lugar adecuado en el momento adecuado.

#1171 Además Falcon como Capitán en 2019 tiene más sentido que Bucky, las películas son un reflejo de la realidad y con todas las movidas que están teniendo en América con los tiroteos a negros es normal que apuesten por él.

Lebowski

A mí, a pesar de ciertos vacíos que me han hecho ver, me sigue pareciendo que solo hay una línea temporal con eso que habláis del Capi. No puede ser un fallo de guión tan gordo solo por el fanservice de un Steve viejo.

B

#1188 Si el capi viajase al pasado y no cambiase nada importante de esa línea temporal todo ocurriría de igual manera hasta ese momento.

Osea el capi estaría viviendo a su bola con su novia mientras que todo va ocurriendo igual que antes. En la línea temporal a la que viajó todo ocurriría igual si el no modifica nada.

En todo este tiempo el capitan américa viejo podría haber estado por ahí, en ese mismo universo. Solo que sin mostrarse ni intervenir en nada para así no cambiar el curso de la historia.

Y decide mostrarse justo en el momento en el que mandan a su yo joven al pasado porque entonces ya no habría peligro de que se cambiase nada.

L

Lo que queda claro que al poner las gemas en su sitio, en el momento exacto que las roban, no se crea ninguna línea temporal ni ninguna fumada. Pero lo que sí se cambia es el hecho de que:

  • Thanos jamás haya podido reunir las gemas en el pasado. Pero eso no afecta al presente del futuro de Engame
  • Que el capitán America haya vivido su vida con la agente Carter, eso implica que haya un capitán congelado.

Yo creo que claramente SI exista otra línea temporal, en la cual no este Thanos vivo y todos los Vengadores vivos.

Esa es la duda que me queda de los viajes al tiempo, que exista dos líneas temporales

1 respuesta
na10ta

#1195 Edit: lo del Capi en la misma linea temporal no podría ser ya que habrían dos a la vez en esa época y el que se va en el tiempo es el mismo que esta sentado osea que no hay dos en la linea temporal actual.

Debe ser cosa de guión para enseñarte que es viejo.

1 respuesta
L

#1196 Pero no se puede alterar el pasado en beneficio propio. Tiene que haber un capitán congelado.

No se macho, estoy mu6 jodido. Todas las pelis que vengan me van a saber a poco. Salvó Dr Strange2 y GOG3 y Spidey, las demás no me motivan nada

1
finalform

#1185 Capi no vuelve, va a la zona en la fecha que le toca y ya, es la conclusión que he sacado yo.

3 1 respuesta
na10ta

#1198 el tema es que si ha pasado así habrían dos Capitanes no? el que viene del futuro y no alterna nada y el descongelado que estaría con los Vengadores.

3 respuestas
Zombie_Mv

Lo del capi es un error de guión para usar el recurso, no hay manera de justificar su aparición.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • JaviStar
  • kingsora
  • SupermaN_CK
  • ekeix
  • R0571N
  • LetsgoHamau
  • Ragest