[SPOILERS] Vengadores: Endgame

Hilo para comentar la película sin utilizar el comando spoiler y en live.

¡OJO! SPOILERS SIN OCULTAR.
Sust0

#1417 Ostia yo recuerdo a un crío pequeño en Infinity War, después del chasquido, gritar "noooo black panther noooo" y también se rió toda la sala porque todos sabíamos que ese héroe era una peste xD

1 respuesta
Seyriuu

#1465 A mí no es que me haya disgustado, pero me ha chirriado un poco.

El Thanos de Infinity War era más profundo, más filósofo, tenía mucha voluntad por un cometido en el que tenía fe, y no se dejaba cambiar las ideas porque unos tipos con malla se lo dijeran gritando.

El Thanos de Endgame es un poco distinto, es más un malo plano "hurr durr soy malo y vosotros los buenos y vengo a acabar con vosotros para hacer el mal" y lo reafirma cuando modifica sus planes originales (acabar con el 50 % de la vida, no porque quiera hacer daño, si no por lo contrario, porque cree hacer el bien) a "destruyo toda la vida y la creo de nuevo". Cómo lo explicaría, es un enfoque distinto, el primer Thanos se sabía un ser muy poderoso con lo que en realidad transmitía una especie de humildad, un "voy a hacer lo que yo creo que es correcto porque alguien debe de hacerlo", este Thanos es más bien en plan "mirad que soy el malo de la peli y aquí manda mi rabo y como me habéis plantado cara me enfado y ahora voy a acabar toda la vida, de hecho, me voy a recrear y regodear destruyendo vuestro planetita a modo de venganza".

A mí me da la sensación de que son personajes con matices distintos, como si el segundo Thanos lo haya guionizado otra persona distinta en base al primero y por ende le ha salido una especie de copia.

Simplemente, el primer Thanos me ha llegado mucho más hondo que este.

Lo que no quita que me haya parecido un peliculón enorme.

4 3 respuestas
SupermaN_CK

Quizás es porque IW fue una película casi de Thanos y esta ha sido una película de los vengadores, no tiene mucha más historia.

RegistradoX

#1502 Pero si lo dice, no se quiere cargar a todos por la cara, se quiere cargar a todos porque ve que ni aunque se carge el 50% de la población no soluciona nada y además dice también de crear un nuevo universo.

1 respuesta
ekeix

#1502 No son el mismo Thanos, el de IW es del 2018/9 y el de Endgame es de 2014? En 5 años entre fracasos, guerras y gemas de infinito lo habrá cambiado bastante. En el de EG ve que le han cortado a su yo del futuro la puta cabeza, y se vuelve loco. Lo veo hasta normal :psyduck:

1 1 respuesta
Seyriuu

También en IW parecía ponerse el foco de luz mucho más en Thor, casi me parecía el protagonista siendo los demás personajes relevantes pero secundarios, y en esta película el que era el protagonista indiscutible era Tony Stark, y Thor si bien ha tenido sus momentos de "soy thor, gordo o no sigo siendo el héroe más poderoso de la tierra" durante toda la peli ha sido un secundario.

Algo que me ha gustado de la película es que tiene un "tono" que va danzando, al principio el tono de la película son los personajes con esperanza y rabia. Pero entonces Thanos les hunde en la miseria al decirles que ha destruido las gemas y luego viene una parte de la película que para mí ha sido la mejor, en la que el tono es la absoluta desesperación de todos los personajes.

Y lo único que cambia ese tono es que Ant-man, para el cual no sólo no han pasado 5 años viviendo esta situación, si no que su hija sigue viva, vuelve a traer la esperanza.

De aquí el tono cambia casi radicalmente a un tono luchador, un tono de superación, un tono que más que "no podemos fallar" pretende decir "vamos a ganar".

No sabría poner en palabras el siguiente tono de la película, cuando llega Thanos con su nave, sus ejércitos, y amenaza la total extinción de la tierra, creo que aquí más que un tono se pierde y se vuelve más película genérica de super héroes vs masillas.

Y al final, el tono trágico de la victoria agridulce, hemos ganado, pero hemos perdido aliados importantes. Un tono solemne, con un capitán américa retirándose voluntariamente para ser feliz, una retirada con el deber cumplido.

Me va a saber muy mal no volver a ver a Iron Man y Capitán América juntos.

#1505 no me he leído los comics y no tengo a mano la wiki, pero aseguraría que Thanos es un ser bastante viejo y sabio, para el cual 5 años son más un grano de arena en el desierto que no deberían moldearle el caracter. Pienso yo.

#1504 A mí no me acaba de convencer, me suena a recurso para hacer que el peligro esta vez sea incluso mayor que el de Infinity War. Sí, vale, resulta que cinco años que para lo que has hecho es una miseria de tiempo la gente aún no lo ha superado. Vamos, ahora Thanos es un ser muy empático que sufre con el dolor de la gente y por ello llega a la conclusión de que en vez de matar al 50 %, mejor matar al 100 %.
No sé, a mí todo lo relacionado con Thanos no me ha llegado a contentar. Pero igualmente, me ha parecido una película buenísima.

1 respuesta
T

#1502 Thanos en IW tiene un objetivo,Thanos en EG a visto que cumplir ese objetivo no sirve,por lo que lo cambia.

1
ekeix

#1506 5 años en el que se está desarrollando tu plan maestro de aniquilar la mitad de Universo, y que a mitad del plan te chiven que a tu yo del futuro le van a cortar la cabeza y que no ha servido mucho lo que haga porque al final te van a matar y van a intentar revertir lo de las gemas.

Pues creo que es lógico que cambie de plan, su manera de pensar y actuar no?

4 1 respuesta
wooper

Pues a mi me ha parecido malisima, y de vengadores nada, esto es Ironman 4.

1
RegistradoX

El Thanos del pasado va a lo seguro y a lo que va es a aniquilar al 100% ¿Motivo? No funciona de nada el 50% e incluso le corta la cabeza como ya han comentado, es el titán loco al fin y al cabo, que se empatize más con un loco no significa que sea menos loco XD

1 respuesta
Seyriuu

#1508 A ver, me parece que lo miras desde un planteamiento erróneo.

Su plan no ha fracasado, en todo caso, le confirman que su plan ha sido un éxito al 90 % (90 % porque no ha prevenido que haya un extremadamente número reducido de personas con la capacidad de volver atrás en el tiempo y arreglar la situación). Además lo de que lo matan una vez cumplido su objetivo más que parecerle mal, parecía que lo veía adecuado.

Su solución no debería ser fuck it lo rehago todo de cero, su solución debería ser "voy a evitar que reviertan lo que hago en un futuro". De todas formas, aquí me vienen dos dudas:

  • Si este Thanos decidiera no hacer nada, que podría, tendría la seguridad de que en un futuro conseguiría las gemas y su plan tendría éxito, pero además tendría la información de lo que van a intentar hacer los héroes a continuación, por lo que podría simplemente cargarse la tierra y ya está.
  • Si este Thanos viaja al futuro y destruye el laboratorio, ¿Cómo espera volver atrás? ¿O su plan es dejar su línea temporal original totalmente salvada de él y de su chasquido y centrarse en esta nueva línea temporal?

#1510 Pero hombre, sí que funciona, que cuatro tipos con mallas que a conveniencia del guión tienen el poder de viajar al pasado y traer unas gemas del infinito de un universo paralelo no es fallar estrepitosamente tu plan. Y la acción lógica no es mandarlo todo a rodar, sería acabar con esos cuatro individuos, devolver las gemas a sus líneas temporales (por eso de que a Thanos le gusta tanto el balance del universo) y ya está.

No puede ser que porque cuatro super héroes intenten revertir la situación Thanos piense que ha fallado... ten en cuenta que el universo ha vivido millones de años y vivirá otros tantos. Que los seres vivos del punto 0 tras el chasquido estén butthurted es la menor de las preocupaciones de Thanos.

1 respuesta
T

#1511 Cuando Thanos llega al futuro el chasquido estaba siendo revertido,en el momento de la conversación donde explica lo que hará y porqué ya está revertido.Ya no puede evitarlo

1 1 respuesta
sagem9

Supongo que la ira por ver que consiguió su propósito en el futuro y aún así van a deshacerlo, hace que viaje al futuro a destruir la tierra

1 respuesta
Seyriuu

#1512 Cierto, cierto, totalmente cierto, cuando llega al futuro justo han logrado revertirlo.

Aún así creo que sería más lógico hacer el plan original y acabar con esos héroes que lo han revertido, en vez de asumir que si acaba con ellos otros lograrán revertirlo.

Pero sí, tiene más lógica lo de "pues como el 50 % os ha parecido poco ahora el 100 %", aunque la parte de "recrearse" acabando con la tierra me sobra totalmente en el caracter de Thanos.

E

No se porque me hizo ruido que Ronin haya despertado con la gema en la mano sin ningún drama, no recuerdo si la guarda en algun lado. Solo la gema de poder es la que no puede sostener alguien sin poderes?

1 respuesta
Seyriuu

#1513 Pero si Thanos viaja al futuro y no tiene medios para volver, en su línea temporal original no hay Thanos, no hay chasquido, en esencia, está fallando.

1 respuesta
JaviStar

#1515 Creo que no he entendido tu comentario del todo, pero si, solo la del poder no puede tocarse, ya que es poder puro como tal y te consume.

sagem9

Lo que menos me gustó es como de un momento a otro inventan los viajes en el tiempo... Hubiera estado bien que desde las primeras películas ya hubiera intentado esto... Qué en varias películas Stark dijese que trabajaba en un proyecto con un nombre en clave y ahora saliese a la luz ese proyecto (todo esto teniendo en cuenta que ya se sabía cómo iba a acabar todo hace mucho tiempo)

B

Emmm... Lo de los viajes en el tiempo me parece un agujero de cojones... Pero creo que hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película en el cine.

Cojonudisima

1 respuesta
T

#1516 si hubiera ganado no necesitaría maquina del tiempo,solo las gemas y el guantelete, haría lo que quisiera 😀

ekeix

#1519 Argumenta un poco esa afirmación porque llevamos muchas páginas y aún no hemos dado con ningún agujero en el guión

1 respuesta
JaviStar

En los comics hay multiversos y mil realidades y lineas temporales. No entiendo el agujero de guion. Llevan desde Ant-Man hablando de ese mundo cuantico, hara 4 años o asi. Si hubieran soltado por primera vez el mundo cuantico en EG pues vale, es un lo hizo un mago, pero llevan desde Ant-Man dejando caer que ese mundo existe.

1
Chuckfan

#1501 Ese niño era el mismisimo Albert Einstein

B

#1521 pues a ver, que llevo cacao de cojones en el sentido de que:

Si capi América viaja y se queda, sigue habiendo un capi América congelado, por lo que no debería dejar de existir realmente, no se nos dice que le saque o no, debemos deducirlo.

Si thanos viaja al futuro y muere, no existen eventos a posteriori a el, por lo que nunca habría chascado los dedos,

Y si capitán América vuelve y se casa con Carter, tenemos q los viajes si i fluyen en el presente y contradice con lo expuesto de thanos.

Pero tiene más q ver con que llevo un cacao de cojones más que otra cosa, si me explicas soy todo ojos.

1 2 respuestas
nerkaid

#1524 Lo de que el espacio tiempo no es como en regreso al futuro no lo has acabado de pillar no? xd

1 respuesta
B

#1525 jajaja la verdad que no.

1 respuesta
nerkaid

#1526 Básicamente con cada cambio que se hace en una linea temporal sale una nueva realidad. Es decir, si el Thanos que llega del pasado muere, no afecta en nada a la realidad actual en la que Thanos ya se había cepillado a medio universo y se lo habían cargado, son dos Thanos diferentes de diferentes realidades, es lo que explica la calva a Hulk cuando va a pedirle la gema.

1 respuesta
B

#1527 si, yo hasta ahí bien. Lo que no acabo de entender, es como cuadra el viaje de capitán América al pasado para devolver las gemas, se queda obviamente, y aparece de viejo en su propia realidad, cuando se supone que ha viajado.

Te pido paciencia eh, que de verdad que estoy con la mente follada y me da la sensación de que soy retard xD

1 respuesta
Seyriuu

#1524 Yo lo he entendido así:
Tu cuando viajas al pasado realmente estás haciendo como en bola de drac, viajas a un universo paralelo que es idéntico al tuyo hasta el punto temporal donde tú llegas y creas una divergencia. La idea de la película era ir hasta el pasado, recuperar las gemas, usarlas, y volver al pasado y dejarlas donde estaban, de manera que al eliminar las divergencias, todo quedaba corregido y no existían paradojas temporales de ningún tipo.

Lo que veo como Plothole es lo de que Capi américa se quede en el pasado, eso por el efecto mariposa debería haber provocado cambios gordos a la larga, además de que no me lo imagino quedándose parado mientras ocurren los eventos de Avengers 1 y 2.

Pero sobretodo veo como Plothole que capi américa esté en el banquito ese al final. Vamos a ver, te has ido a OTRO UNIVERSO o te has ido a tu mismo universo? ¿O lo que pretenden mostrar con esa escena es que ha corregido las divergencias y por tanto el universo no se ha separado en dos si no que se ha mantenido coherente consigo mismo con dos capi américas contemporáneos?

2 respuestas
nerkaid

#1528 Por lo mismo que explica la calva, cuando devuelves las gemas se "deshace" el cambio y esa realidad deja de existir, sigue quedando solo la "realidad" original.

Donde mejor lo explican es en la película, cuando se llevan las gemas aparecen dos realidades, una con gemas y otra sin ellas, y la tía explica que si vuelven al mismo punto y devuelven al gema, la realidad sin gema "desaparece" y vuelve a ser todo la realidad en la que están las gemas.

#1529Seyriuu:

ha corregido las divergencias y por tanto el universo no se ha separado en dos si no que se ha mantenido coherente consigo mismo con dos capi américas contemporáneos

Exactamente.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JaviStar
  • kingsora
  • SupermaN_CK
  • ekeix
  • R0571N
  • LetsgoHamau
  • Ragest