[SPOILERS] Vengadores: Endgame

Hilo para comentar la película sin utilizar el comando spoiler y en live.

¡OJO! SPOILERS SIN OCULTAR.
ekeix

#2790 Lo que venía diciendo la gente hace tiempo vaya. Solo falta que nos enseñen cuando comen, cagan y duermen para saber como se sustentan en el día a día y no morir de cansancio en mitad de la batalla xd

3 1 respuesta
dirtybastard

Q: EG's plot, is it a parallel universe or a closed time loop?
A: Nope, not a time loop. Both Ancient One and Hulk were right. You can't change the future by simply going back to past. But it's possible to create a different alternate future. It's not butterfly effect. Every decision you made in the past could potentially create a new timeline. For example, the old Cap at the end movie, he lived his married life in a different universe from the main one. He had to make another jump back to the main universe at the end to give the shield to Sam

Pues entiendo que o no aparece en la plataforma cuando lo activa Hulk para darle un final más bonito visualmente. O que el vuelve antes en algún momento de alguna manera desconocida... estamos en las mismas. Al menos sabemos que no envejece ahí.

1 respuesta
ekeix
#2792dirtybastard:

O que el vuelve antes en algún momento de alguna manera desconocida

Yo sigo opinando eso, volvió antes y así da un toque más bonito o de sorpresa al público. Pero está claro que al haber hecho eso generas muchas preguntas que a lo mejor no tienen respuesta lógica

B

A ver esas lágrimas de los tontitos... xdd

JaviStar

Aaaaaandaaaaaa, si teniamos razooooooooon. Esta peli tiene fallos de guion y no de las lineas temporales.... Se han cargado sus propias reglas bla bla bla.
El capi vuelve con la maquina y ya diran si en ese momento o un rato antes, pero lo del banco es simplemente para hacerlo mas bonito como se dijo mil paginas atras.

6 2 respuestas
JaviStar

Bueno acabo de leer la entrevista. Ponedla de post-it arriba o algo, asi no tendremos las mismas preguntas durante 300 paginas mas.

thiffon
#2795JaviStar:

El capi vuelve con la maquina y ya diran si en ese momento o un rato antes, pero lo del banco es simplemente para hacerlo mas bonito como se dijo mil paginas atras.

Es que eso estaba claro. Es simplemente un recurso para hacer de su vuelta algo más emotivo o bonito. No se por qué darle tantas vueltas.

1 2 respuestas
JaviStar

#2797 a mi no me lo digas jajajak, llevamos mil paginas leyendo a los del fallo de guion

tsukiyomi

Pues mira, más fácil que evitar el encuentro de 2 capis, se fue a su universo a vivir su vida

ekeix

#2797 Los viajes en el tiempo han hecho que el guión de la película haga aguas por todos lados etc etc blaba. Eso se repite cada 2x3 desde que se estrenó la película.

Es los directores dar la entrevista y dejar todo bien atado, vaya putada para los haters xD

Lo que más gracia me hace de todos esos comentarios es que la película no requiere ningún tipo de conocimiento especial ni estar demasiado atento a todo para enterarse de lo que intentan mostrar. Las respuestas más simples al final son las que los directores siempre han tenido en mente respecto a la lógica de los viajes en el tiempo que nos presentan.

A la peña le explota la cabeza con Interstellar, Inception y ahora también con los Vengadores xdd
Siguiente paso? Ver Sálvame Deluxe

1 respuesta
JaviStar

#2800 queda algun agujero de guion o esta todo resuelto? Yo veia el de como regresaba nebula o la nave de thanos pero ya han dicho que ebony es un genio asi que nada.

1 respuesta
SupermaN_CK

Enlace de las preguntas?

1 respuesta
Decade

#2795 Es que el que no entienda que si aparece directamente de viejo en la máquina no iba a tener el mismo factor sorpresa que de repente no aparezca (con lo cual parece que algo va mal) y después lo ves de espaldas para que no se vea que es un viejo... xD

Esa escena está hecha a propósito así.

finalform

#2802 https://www.reddit.com/r/marvelstudios/comments/bj0it4/joe_russos_qa_about_the_plot_of_avengers_endgame/

1
ekeix

#2801 A mi lo único que me deja loco es lo de que si devuelves las gemas, cómo vuelves a poner la gema en el teseracto o en la lanza de Loki etc. Es lo único que me "chirría". Pero vaya es que realmente ni sabemos si quiera si el Capi ha ido de verdad a devolver las gemas :psyduck:

finalform

A mi en esas preguntas en concreto no me resuelven ninguna duda, que no es lo que más me molesta, es lo que hay cuando se meten viajes en el tiempo e ya.

Q: Peggy Carter was probably already married and in her mid 40s in 1970, in that case what year was it that Captain America went back to dance with her?

A: We can't answer it for now, this is a story that happened in an alternate reality. Maybe it will be revealed in the future.

Es como, no nos lo hemos pensado todavía.
Pero bueno, a mi esto no me hace disfrutar menos de la peli.

1 1 respuesta
ekeix

#2806 Es una pregunta vaga pero ya te dejan claro que eso pasó en un universo alternativo. Es decir que si quieres pensar que el Capi y la Peggy de la linea original nunca estuvieron juntos pues puedes pensarlo. El Capi pudo irse a otra linea temporal totalmente independiente de las que salen en la película y después volver a la original al presente.

O también puedes pensar que si que estuvieron en la original, Peggy tuvo alzheimer asi que lo que cuenta cógelo con pinzas. Y aunque no tuviera alzheimer tampoco diría la verdad ya que el Capi le habría contado absolutamente toda la historia. Por ahora ambas respuestas son válidas hasta que decidan cuál es la de verdad canon en el MCU.

1 respuesta
finalform

#2807 Soy más de la segunda opción.

Corintio

Entonces Capitán América se casó con la peggy de la linea temporal que creo al viajar al pasado, no? En esa linea temporal ya habría otro CA, que en cierto momento lo sacarían del hielo e iría a ver a SU peggy y se encontraría con otro él que ha venido a robarle a peggy, haciendo que este 2º CA en un futuro haga lo mismo.
¿Han hecho bucle o me he saltado algún detalle?

2 respuestas
JaviStar

#2809 en esa nueva linea temporal solo por estar el alli ya se va deformando, por lo tanto puede que no se desarrolle todo igual

ekeix

#2809 Si. Si se fue a otra linea temporal y de ésta sacáramos una ramificación sacando una nueva pues así es. Pudo haber un Cap congelado. El original va a ver a Peggy, le explica TODO y vive una vida junto a ella, él bajo otro nombre/identidad viviendo una vida normal y corriente.

De otra entrevista a los directores https://www.yahoo.com/entertainment/em-avengers-endgame-em-directors-124526621.html

Does Cap go back to live in the past — or does he go and live in another dimension?

The directors say it’s the latter.

“If Cap were to go back into the past and live there, he would create a branched reality,” Joe explained. “The question then becomes, how is he back in this reality to give the shield away?”

The brothers smile.

“Interesting question, right?” Joe said. “Maybe there’s a story there. There’s a lot of layers built into this movie and we spent three years thinking through it, so it’s fun to talk about it and hopefully fill in holes for people so they understand what we’re thinking.”

Incluso en la linea temporal que devuelven las gemas pudo haber 4 Capitanes América a la vez en 2012:

  • El original de 2012
  • El Capi que vuelve al pasado con Tony, Hulk y Scott.
  • El Capi del "presente" que al final de Endgame le va a devolver la gema del tiempo a La Anciana.
  • El Capi viejo viviendo su nueva vida con Peggy.
2
Dante88

Espero que despues de esta entrevista no veamos a nadie más diciendo que lo del Capi no tiene sentido xD más claro no pueden dejarlo.

Vivió en otra linea temporal y volvio a su linea temporal cuando ya era mayor para entregar el escudo y cuando probablemente Peggy ya tenía alzeimer. El capi de esa linea temporal no tuvo porque saber de la existencia de nuestro Capitán, porque cuando se descongela Peggy ya tiene alzeimer. Pero en todo caso dicen que no saben como se desarrollan los acontecimientos en esa linea temporal. Es indiferente porque no afecta en nada a la linea de tiempo original.

B

como la hemos cagao nos inventamos en una entrevista cualquier tonteria y ya

2
tsukiyomi

Foreros de MV que saben más del universo que han creado los Russo que los propios Russo

R0571N

Es decir, que la respuesta al agujero de guion del capi es que aparece en el banco y no enla máquina because fuck it

1 respuesta
thiffon

#2815 No. Because feels. Es una licencia para hacer el momento más melancólico/bonito.

1 respuesta
R0571N

#2816 Eso es entendible, pero no quita que se cargue las reglas creadas anteriormente. Ya está, es un error, aunque incluso yo lo prefiero así.

E

Nada que ver con el debate del Capi, quería saber si recuerdan el nombre del planeta dónde esta el jardín de Thanos. Trato de hacer memoria pero no lo recuerdo.

1 respuesta
R0571N

#2818 Titán II.

Por cierto, esas respuestas que dan los Russo, los guionistas o quién sea son papel mojado. En una respuesta dicen que Dr Strange no le cortó el brazo a Thanos en IW porque su piel es casi impenetrable pero luego Thor se lo corta y lo decapita xD.

En otra dicen que salvar a Tony de la forma en la que Thanos revivió a Visión en IW era inútil porque significaría la victoria de Thanos (ningún sentido, después del chasquido Thanos está muerto y pueden "revivirlo"). Con lo fácil que era decir que fue porque Visión es un robot.

2 4 respuestas
E

#2819 Se entiende que la muerte de Tony pagaba un montón en varios aspectos, pero hubiera sido lindo que sólo use las gemas para fajar a thanos sin el chasquido. Un Tony retirado, con su familia me molaba más que esta muerte. El ya se había sacrificado en Avengers, pero que se yo.

Usuarios habituales

  • JaviStar
  • kingsora
  • SupermaN_CK
  • ekeix
  • R0571N
  • LetsgoHamau
  • Ragest