[SPOILERS] Vengadores: Endgame

Hilo para comentar la película sin utilizar el comando spoiler y en live.

¡OJO! SPOILERS SIN OCULTAR.
Fidelius

A wizard did it.

Piesbola

#2866 Puedes poner el enlace? No me deja verlo.

1 respuesta
Licker

#2849 Hombre cosas raras hay, yo la he disfrutado como el que más y pese a que el ritmo en comparación a Infinity War es un poco mas meh... me sigue pareciendo de lo mejor que ha parido el UCM y la única que logra ponerme los pelos de punta una y otra vez con la misma escena por mucho que la repita.

Cositas como que el Capi del pasado esté ileso tras la batalla de Nueva York cuando se ha llevado recientemente un tiro y estaba hasta cojeando, pero contra nuestro capi actual no solo tiene el traje intacto sino que "vence".

La anciana desde la batalla de Nueva York sabe que Strange va a ser el mas poderoso de ellos, que está destinado a ser el mejor y bla bla bla, pero luego en la peli del Dr. Strange se niega a aceptarlo como discípulo de primeras (que se podría llegar a una explicación rebuscada, pero a simple vista tal y como te lo pintan pues... raro queda).

Que Thanos y su tropa viajaran en el tiempo al presente, tal y como está planteado en la peli es hasta lógico que el 80% de la gente crea que pasa algo raro ahí y que no tiene sentido. Lo viable era pensar que fueron capaces de generar partículas Pym, pero podían haber dejado medio a entender que eran capaces de entender el funcionamiento de la partícula, o al menos que eran capaces de replicarlo a lo bruto. Cuando le dan la partícula a Thanos se queda mirando en plan... como coño funciona esto.

Pero bueno, que en general a pesar de todas estas gilipolleces te lo pasas como un crío. Analizándolo fríamente pues está claro que Infinity War era una película más redonda, con la acción más dosificada, sus sorpresas y creo que poca pega se le podía encontrar. Para mi Endgame > IW por lo que me ha hecho sentir, pero el que haya gente que le esté metiendo caña me parece comprensible (con según que cosas claro), y que haya gente a la que no le haya gustado también se puede entender.

2 1 respuesta
ArThoiD

#2879 #2880 Pffffff no lo trago pero OK, habrá que creerselo xddd

Replican el brazalete y lo hacen tamaño nave o qué cojones? Porque los Avengers reducen primero el tamaño de la nave y luego la envian que yo sepa

2 respuestas
finalform

#2884 Yo tampoco si te sirve de consuelo.
#2882 Lo tienes en #2880

xPipOx

#2879 Mismamente lo de las naves es lo hizo un mago que es lo que han explicado porque con esa explicacion en cualquier cosa de fantasia CABE TODO. El hilo argumental que han ido llevando se lo terminan pasando por el forro de los cojones y al final se parece mucho al ultimo capitulo de juego de tronos, Hollywood 10/10, guion 5 rozando el suspenso.

Que si, que es fantasia, pero tu llevas un hilo argumental y no te tienes porque tragar todo lo que pase porque tiene que tener cierta logica y coherencia y en esta pelicula muchas cosas dejan de tener cierta logica y coherencia con las peliculas pasadas que en gran parte es lo que suele ocurrir cuando metes viajes en el tiempo que tienes que saber llevar muy bien la trama y el hilo argumental ademas de intentarlo hacerlo sencillito para que te salga bien. Ademas de esto deberias tenerlo pensado desde el primer momento en el cual desarrollas tu obra para que todo esta bien ensamblado entre si.

ekeix

#2884 Si te resulta creíble que Tony solo (es el mayor genio en la Tierra junto a Banner en el MCU) creara los viajes en el tiempo e hiciera ingeniería inversa al guantelete de Thanos para que con tecnología de la Tierra aguantara ese guantelete el poder de las gemas.

Entonces deberías creer que Ebony Maw (igual o más inteligente que Tony y encima usa magia) con tiempo y mejor tecnología, pudiera replicar las partículas Pym y el brazalete de Nebula

1 respuesta
B

Vengo de verla, una puta pasada 9/10

Me he reido mucho, el argumento es bastante llevadero y sobretodo, está todo perfectamente encajado y atado.

xPipOx

#2887 Es que eso tampoco entra en algo dentro de lo "creible"

1 respuesta
ekeix

#2889 Entonces llevas 11 años y +20 películas tarde para decidir eso, lo siento hermano.

1 1 respuesta
xPipOx

#2890 Thanos tiene que ir a Nidavellir a crearse un guantelete que no puede crear su mago, en que comic sale que Iron Man cree un guantelete para las gemas?

2 respuestas
n3krO
#2883Licker:

La anciana desde la batalla de Nueva York sabe que Strange va a ser el mas poderoso de ellos, que está destinado a ser el mejor y bla bla bla, pero luego en la peli del Dr. Strange se niega a aceptarlo como discípulo de primeras (que se podría llegar a una explicación rebuscada, pero a simple vista tal y como te lo pintan pues... raro queda).

La anciana tambien podria ir a buscar a strange.... Pero entiendo que el viaje de strange hasta dominar el ojo de agamoto y usar la capa es necesario para que sea tan poderoso.

Si le chupas la polla de primeras, vas a crear otro.... inserte nombre del malo de dr strange 1... (kaius??)

1 respuesta
ekeix

#2891 Una cosa es crear, y otra replicar via ingeniería inversa. Eso lo lleva haciendo el ser humano siglos. En un mundo fantástico como el de las películas pues échale imaginación que no tiene límites.

1 respuesta
xPipOx

#2893 Mañana en el universo X necesitas reunir las bolas de dragon, el polvo de una estrella apagada, 3 dioses y un elemento unico en el universo para crear un objeto y en la siguiente peli lo replica un humano con acero y dos reles y tu feliz ¿no? Pues eso, un sin sentido.

Vamos argumentalmente es una puta mierda objetivamente, que puedas hacer lo que quieras porque es fantasia pues ok, pero vamos que como si al final de la peli sale el Fary y con una cancioncita revive a todos.

2 respuestas
B

#2891 El guantelete de Thanos tiene muchos usos, las gemas están encastradas en él y solo se estropea cuando las usa todas a la vez.

El guantelete de Stark es, a mi modo de ver, de usar y tirar. Si, le ponen las gemas, pero dudo que hubiera aguantado el uso que le dio Thanos en Infinity War. Por eso no pueden usar las gemas de forma individual con el guantelete. Por eso lo usan para deshacer lo que hizo Thanos y ya.

Y sobre lo de las partículas... Está claro que la tierra no es la más avanzada tecnológicamente hablando. Copiar el compuesto de Pym debe de ser relativamente sencillo para los técnicos de Thanos o su hechicero. Otra cosa es saber cómo funciona el mundo cuántico y demás. Eso llevaría más tiempo.

Lo veo plausible al menos.

1 respuesta
Licker

#2892 Si, entiendo que lo hace con esa intención para no cometer el mismo error con Strange, pero teniendo en cuenta lo simple que suele ser el UCM pre Infinity War y lo convincente que se ve a la anciana diciendo que pasa de enseñarle... xD.

1 respuesta
xPipOx

#2895 El guantelete de Stark sirve para revivir a todos y encima para matar a los que quedan despues de eso xD, de verdad que si que podeis darle las vueltas que querais pero argumentalmente es un truco barato y mal hecho.

En general la pelicula peca de muchos trucos de estos que argumentalmente son una basura, os los creeis sin el minimo sentido critico pues okey, perfecto yo no.

2 respuestas
B

#2896 Si es el elegido lo que tienes que hacer es putearle todo lo posible para sacar lo mejor de él y pulirle. Y si te niegas a enseñarle y el pupilo se rinde, entonces no es el elegido. Cosas de magos.

#2897 Que yo recuerde, cuando Stark usa las gemas, simplemente se las roba con sus nanomaquinas y se las pone en el puño. Ahí no hay guantelete, se las pone a pelo.

1 2 respuestas
Mirtor

#2853 ¿Y por eso no puede tener depresión? En ningún momento Thor muestra una psicología excesivamente diferente del humano promedio.

Licker

#2898 Ya ya, pero da la impresión de que cuando hicieron la peli de Dr. Strange no lo tenían planeado así y hay que poner de nuestra parte para darle sentido xD.

2 respuestas
T

#2897 en realidad el guantelete que crea Ironman "para la ocasión" se usa una vez,la otra directamente se "crea" en el traje cuando Tony roba las gemas a Thanos

1 respuesta
Mirtor

#2900 Ya en la peli de Dr. Strange la Anciana, al morir, dice que había visto hasta ese momento pero no más allá. Yo entendí en su momento que la Anciana sabía en todo momento quién iba a ser Strange, pero había que hacerle sufrir para que llegase a serlo.

2 1 respuesta
ArThoiD

A todo esto, cuando Thanos le pega el ostión a Cpt Marvel con la gema de poder.... La tía desaparece y no vuelve hasta el final ya tras los sucesos no? XDD

Me ha chocado bastante cómo desaparecen algunos personajes en ocasiones...

Que no he visto la peli de Cpt. Marvel por cierto, pero tampoco creo que haga mucha falta jajaja

A ver si sale en unos mesecitos a buena calidad y la veo, pero el personaje no me ha molado una mierda. Esa actitud chulesca con esa actriz no pega ni con puta cola macho....

1 respuesta
B

#2900 Aprovecharon la situación ya creada y le dieron el enfoque deseado a posteriori, eso demuestra la habilidad de los guionistas.

Sobre la depresión de Thor...si yo no puedo salvar a madre de su muerte, me deprimo, pero si soy Thor, dios del Trueno, señor de Asgard y la Birra, y tampoco puedo, me hundo más. Igual él siente más su fracaso porque es un dios, podía haber derrotado a Thanos, pero no lo hizo y murió mucha gente. Joder, que Iron Man es muy listo el capi muy valiente, pero el dios del equipo es él, y aún así falló.

Por cierto, me mola un huevo el optimismo del Capitán América, no se hunde ni cuando están jodidos del todo.

1
xPipOx

#2901 #2898 Da igual, supuestamente ese guantelete funcionaria Thanos iba de nuevo a chascar los dedos. Pero bueno si no seria porque como tiene nanomaquinas se pueden autoreparar y si a eso le sacas otra cosa vendra la siguiente respuesta para darle sentido a algo que argumentalmente casi no tiene base.

1 respuesta
Licker

#2902 Pues menos mal que la anciana no llegó a ver los sucesos de Endgame, todos ahí partiendose la cara y Strange jugando con el agua xD.

#2903 Yo no le tengo rabia al personaje y aún así casi aplaudo a Thanos cuando le mete la ostia, lo estaba deseando xD.

1 respuesta
B

#2905 Ya depende de tu nivel de credulidad. Es una película de superhéroes, no un documental histórico. Hay magia de por medio y tecnología alienígena, para mí son temas que desconozco totalmente. Veo posible esa interpretación, y así la peli me encaja. ¿Qué nos queremos pasar por alto esta serie de cosas para que la peli no nos cuadre? Posible también. Pero es como ponerse a pensar en "Rocket, Mantis, Thanos, etc" ,son alienígenas pero hablan español que no veas...XD

#2906 Ten en cuenta que Strange ha visto el futuro, sabe lo que tiene que hacer para ganar la batalla. Su papel era contener la presa, porque de no hacerlo, sería el futuro que él había visto. Además, mola en plan:
-Strange, vente a darte de leches con todo el ejército.
-No, mi papel es estar a salvo y seguro jugando con el agua.

2 respuestas
Corintio

El hecho de que el ejercito de Thanos viaje al futuro de una linea temporal que no es la suya, no chirría un poco? Supongo que será porque la particulas Pym que obtuvieron tendrían la "marca" de la linea temporal original o algo, por que si no dan la posibilidad a que puedas viajar al futuro que te de la gana. Porque para viajar debieron hacer mas particulas Pym, si no magia, que ya estas nuevas no tendrían ningún lazo con la linea temporal original para conseguir ir al futuro de la linea temporal original y no al futuro de su linea.

ekeix

#2894 Mientras se rijan por las reglas y la lógica de los 11 años del MCU entonces todo tiene sentido, por lo menos en lo que respecta a esta saga de películas. Otra cosa es que estés tú intentando buscarle sentido real a algo irreal y ficticio.

Esta crítica te la podría entender en Interstellar donde Nolan usa el conocimiento humano hasta la fecha para contarnos una historia de viajes en el tiempo. Puede ser una fumada muy grande o puede ser real 100%. Pero estás en tu derecho de criticarlo porque Nolan está intentando darle a los viajes en el tiempo un toque muy realista basándose en el conocimiento que tú y yo tenemos a mano.

Sin embargo intentas buscar sentido a una saga donde hay un arbol que habla y que su mejor amigo es un mapache asesino, donde hay hechiceros que protegen la tierra o hay un pavo que lanza rayos y vuela gracias a su martillo. Sácate el palo del culo y disfruta, que esto es ciencia ficción y ellos han puesto sus reglas, el día que se las follen, que seguramente llegará, pues echa toda la bilis que quieras.

6 1 respuesta
xPipOx

#2907 Pero es que aunque sea fantasia no todo vale, el hilo argumental tiene que seguir existiendo hoy es mas fuerte Y que X y mañana Y tiene un traje 10 veces mejor y se enfrenta al mismo X va a tener que seguir siendo mas fuerte por mucho que sea fantasia, es un ejemplo extremo pero en esta peli hay muchas cosas que chirrian mucho.

Mi nivel de credibilidad es alto siempre que me lo argumentes y haya un planteamiento entre medias, cuando eso no existe y hay cosas que son porque soy el puto amo de repente aunque tu hayas tenido que hacer malabares para conseguirlo chocan muchisimo.

#2909 En fin no se que tiene que ver esto es ciencia ficcion/fantasia con el TODO VALE que es lo que planteais algunos, yo no me estoy quejando que Iron Man vuele o que Cpt America pueda coger el Mjollnir o que a Groot se le entienda lo que dice diendo Yo soy Groot me estoy quejando de lo pobre que es en ciertas partes la pelicula argumentalmente y son cosas muy diferentes.

Eso si como se que con un fanboy no se puede discutir, dejo aqui ya de perder el tiempo. Besis.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JaviStar
  • kingsora
  • SupermaN_CK
  • ekeix
  • R0571N
  • LetsgoHamau
  • Ragest