[SPOILERS] Vengadores: Endgame

Hilo para comentar la película sin utilizar el comando spoiler y en live.

¡OJO! SPOILERS SIN OCULTAR.
Licker

#2907 jajaja si no lo digo a malas, pero anda que no habría molado poner a 5 magos random controlando el agua y a Strange repartiendo. Ni guantelete ni nada, Strange + Capitana se hacen a Thanos easy y aún tendríamos a Stark entre los vivos :persevere:.

1 1 respuesta
ekeix

#2911 Lo dejaron todo a huevo para que los que de verdad podían darle por culo a Thanos estuvieran o muy lejos u ocupados con otras tareas.

Capitana llega tarde a la fiesta porque estaba a galaxias de distancia, cuando llega Thanos le da un guantazo y la debió dejar medio grogui.
Bruja está a punto de ganar a Thanos pero éste le tira misiles en la cabeza
Strange que aunque dudo que pueda ganarle, si que podría darle por culo. Pues lo ponen con la presa.

Buscar el por qué a todo esto es inútil. Los guionistas querían que los que derrotaran a Thanos fueran o el Capi o Tony porque iba a ser su despedida después de 11 años. Dentro de otros 10-11 años cuando toque el adiós de nuevos personajes pues les tocará a ellos tener el momento de gloria también.

#2910 Lo siento que no puedas disfrutar de la película la verdad, yo y muchos sabemos que hemos visto un peliculón redondo y que nos ha flipado. Pero hey, cuando se te ocurra otro "lo hizo un mago" o un agujero en el guión ven y cuéntamelo que yo estoy seguro que alguno debe haber

3 respuestas
xPipOx

#2912 Yo le doy a la pelicula un 6,5/7, argumentalmente no pasa del 5 pero visualmente esta bien y entretener me ha entretenido pero es una pelicula Hollywood/Palomitera cuando despues de IW podia haber sido muchisimo mas que solamente una pelicula decente de superheroes.

El ad hominen + ad populum te los puedes ahorrar, desde luego aqui no todos tienen tu punto de vista sobre la pelicula, el cual es respetable pero poco objetivo dentro de que por regla general los puntos de vista son subjetivos.

1 respuesta
Licker

#2912 No, si realmente es lo que tenía que pasar (Capi, Thor y Stark dándolo todo). Que hubiera derrotado a Thanos alguien que no sea un Vengador principal me habría jodido bastante, pero es que lo piensas y si le llegan a hacer focus a Thanos 2 o 3 personajes concretos se lo comen xD.

Sobre lo de Strange vs Thanos, teniendo en cuenta que le plantó cara durante un buen rato con casi todas las gemas... vamos, es que cuando lo tiene inmovilizado en Infinity War si no es por las gemas no escapada de ahí.

1 1 respuesta
ekeix

#2913 Como se ha dicho más atrás. Esto iba a llamarse originalmente Vengadores Infinity War Parte 2, cuando salga en Bluray en unos meses si te da por verla, revisiona ambas películas a la vez porque es lo que han hecho. Han partido la película por la mitad y las han dividido en dos. Seguro que así ves el conjunto de ambas mejor que por separado.

#2914 Exacto, es que si hubieran dejado que los Wakandianos masillas se pegaran vs los masillas de Thanos y hubiéramos visto a todos los héroes principales ir juntos literalmente a por Thanos, es que de Thanos no quedan ni las uñas xD

1 1 respuesta
xPipOx

#2915 No me hace falta ver ningun conjunto IW deja una trama que EG soluciona de forma mediocre. Vamos el caso similar para mi esta pasando en GOT, deja un trama en la que la solucion (al menos la que estan dando hasta ahora) es muy mediocre.

Y ojo me he visto GOT 3 veces, por lo que otra cosa no pero gustarme me gusta mucho.

1 respuesta
ekeix

#2916 Cómo lo hubieras solucionado de forma no mediocre? Ya que jugamos a ser guionistas...

3 respuestas
Fidelius

#2917 Como minimo no llamandolo "lineas temporales", y haberlo llamado "realidades paralelas". Así nos habriamos evitado esas referencias tan en tú cara escupiendonos que todas las pelis de viajes en el tiempo estaban mal, que aquí lo que valía era lo que los Russo dijesen que valiese.

Pero vamos, que literalmente el arco de enmedio ha sido una pelicula mediocre de un atraco temporal en 4 localizaciones a la vez como si el Capi y Iron Man fuesen George Clooney y Brad Pitt en Oceans Eleven.

Cualquier fumada intergalactica o de realidades alternativas habria sido infinitamente mejor....

1 respuesta
caporro8

Ami me ha sobrado un poco de rollo sentimentalista por lo demás muy bien ☺☺

ekeix
#2918Fidelius:

las pelis de viajes en el tiempo estaban mal

Te parece mal que una película se ría de otra para intentar darle más credibilidad a lo que intentan explicarte? xDDDDDD

Vaya, una película se ha reído de lo que Hollywood lleva diciéndome toda mi vida, y que posiblemente Hollywood lleve mintiéndome también toda mi vida. Puta bida

1 respuesta
xPipOx

#2917 Hay mil formas de solucionar una pelicula sin tener que caer en una argumentacion pobre, pero no soy guionista ni me place hacer ahora un guion alternativo de EG. De GOT por el contrario hay muchos por internet mucho mas elaborados y fieles a la linea argumental de estas 6 temporadas que el que al menos por ahora se esta llevando a cabo.

Pero vamos, que para criticar un libro no tienes que ser escritor ni para criticar el argumento de una peli tienes que ser guionista. Sera por mierda que sale diariamente en TV y cine hecha por guionistas y escritores que no siguen ni normas basicas que estudiaran en sus estudios correspondientes.

1 respuesta
ekeix

#2921 Solo te estoy diciendo que me digas de qué forma lo hubieras hecho tu si lo que ya está hecho te parece mediocre. Supongo que tendrías en tu cabeza alternativas o caminos distintos que hubieras tomado y que todo igualmente estuviera bien conectado como lo está EG. Porque decir que es una mierda y es una mierda sin más queda muy muy pobre para intentar dar una crítica. Pero vamos que no te ha molado y ya, poco más.

De GoT yo me leí los libros en su momento y la serie para mi no tiene ni de cerca el nivel que tienen los libros. Pero por otra parte lo entiendo, es más cómodo y más barato tirar por el camino que han seguido con la serie y aun así sigue siendo una adaptación bastante buena. Ya se podrá valorar más o menos el día que el gordo saque todos los libros si de verdad se fueron demasiado por las ramas o no.

La diferencia que yo díria entre GoT y Marvel es que GoT empezó siendo una adaptación bastante buena que se ha ido diluyendo, dejando de lado las decisiones obvias por temas de presupuesto. Y que el MCU es una adaptación completamente a parte y nueva cogiendo todo el material que existe de Marvel. Porque si esto es fantasioso para muchos, lo de los cómics apaga y vámonos ya en muchos casos... pero es lo que hay.

Fidelius

#2920 Que la segunda parte del final mas epico de una saga de peliculas recurra a cagarse en como suelen funcionar los viajes en el tiempo, por parte de dialogo de los propios personajes, para defender tu mierda de reinterpretación de como funcionan los viajes en el tiempo. Para hacer un arco intermedio larguisimo y sin mucho lado por donde cogerlo; para al final acabar igualmente en una pelea final epica...

Hijomio, que se lo hubiesen ahorrado y simplemente hubiesen tenido que rastrear a Thanos solo para llegar en el mismo momento en el que un Thanos del pasado llega para robar las gemas y completar el trabajo.

PD: Insisto, no era una peli como para recurrir a un arco intermedio donde los personajes literalmente hablan de hacer un "atraco temporal". Es cringey y cheesy hasta decir basta. No tiene nada de epicidad y recurre al nostalgia trip de visitar localizaciones y personajes de las pelis viejas.

1 respuesta
ekeix
#2923Fidelius:

recurra a cagarse en como suelen funcionar los viajes en el tiempo

#2923Fidelius:

Hijomio, que se lo hubiesen ahorrado y simplemente hubiesen tenido que rastrear a Thanos solo para llegar en el mismo momento en el que un Thanos del pasado llega para robar las gemas y completar el trabajo.

O sea que te jode muchísimo que se hayan reído de las leyes de regreso al futuro y que tú hubieras acabado la película en 20 minutos yendo a por Thanos del pasado y matándolo instant. Una vez hecho el trabajo, ir a por las gemas una a una todos juntos en la nave con la música de Verano Azul de fondo, deshacer el chasquido y montar una barbacoa de celebración al final. Un A todo Gas en toda regla eh

Mejor o peor que EG mi guión? Creo que si trabajamos juntos tendríamos un futuro cojonudo en la industria. Call me maybe :smirk:

1 respuesta
Fidelius

#2924 No se, macho.

Si tu crees que la segunda parte de Infinity War debia ser una peli de atracos "en el tiempo" con escenita/montaje ochentero de todos ellos entrenandose para hacer el atraco, tomando notas sobre cuando hacerlo y repartiendose las distintas partes del atraco...

Quizas es que los guionistas de Marvel pueden grabarse cagando en el pecho de su fanbase y lo llamareis el final epico que os mereceis.

A mi me pareció una tomadura de pelo, mucha aventurita, mucho chistecito y ni un pelo del dramatismo y epicidad de la peli anterior. Esa sensación de fatalidad de que se acerca un mal inexorable, ese tono de misión suicida... Mejor robemos las piedras sin que nadie se de cuenta, OH NO, NOS HAN DESCUBIERTO.

Menuda tomadura de pelo, nos mean encima y lamemos la lluvia.

PD: Con algo tan facil como llamarlo "tenemos que ir a otra dimensión donde todavia no han sido destruidas las gemas para robarlas" y así abrir la puerta a algo que lleva haciendo el mundo del comic durante decadas; habría bastado. Si bien, desluce buena parte del dramatismo de la peli. Tambien podrian haber ido a otro multiverso donde Thanos mató al otro 50% del universo, y juntar ambos... xD

1 respuesta
I

Lo mejor de la película el momentazo feminazi

ekeix

#2925 No sabes? Te digo lo mismo que al de arriba. Si no os mola lo que han hecho, como guionista en potencia que puedes ser, dame buena mierda que me la leo, a lo mejor eres una puta mina de oro, quién sabe.

Y lo mismo, IW y EG son la misma película dividida en 2 partes. Que este dato no te aporta absolutamente nada? Pues es lo que hay. Pero todo el dramatismo y la parte frenética de la primera parte lo tienes ahí, en la primera parte. La 2º parte va de perdonar, recapacitar y formar un plan para devolver a todos con el chasquido (ni si quiera tenían en mente enfrentarse de nuevo a Thanos, whoops!). De ahí que la primera hora y media de EG sea lenta, si vieras las dos películas a la vez/seguidas agradecerías un poco de pausa en ese punto.

#2925Fidelius:

y así abrir la puerta a algo que lleva haciendo el mundo del comic durante decadas;

Tranquilo hombre, deja que lleguen los 4F y los X-Men para darte eso, el MCU tan solo acaba de comenzar

1
androide

#2862 La razón nº 1 de devolverlas es lo que explicó la anciana a Hulk.

1 respuesta
Fidelius

Pues como diseño de hilo narrativo es cojonudo.

"Chicos, para la primera parte haremos una trama de pura tensión, donde los protagonistas se enfrentan a un enemigo ultrapoderoso y obsesionado con exterminar a medio universo, haran todo lo posible para evitarlo, incluido sacrificar a sus propios amigos; y al final fracasaran...

Para la segunda parte, todo volverá a la normalidad porque haran un "atraco temporal""

Lo dicho, llegados a este punto, creo que si hubiesen resuelto la peli con Ant-Man descubriendo que Thanos mintió cuando dijo que destruyó las gemas, y que enrealidad creó realidades alternativas dentro de su recto donde las guardaban mundos tematicos de Thanos, cual capitulo de Rick and Morty, os habría flipado.

Porque al fin y al cabo, lo que os gusta es la nostalgia, las referencias y los personajes per se. No que la trama apeste o que no mantenga una coherencia en el tono de la peli (ahora Thor es un borracho obeso que no puede superar su fracaso, ahora Ant-Man es un bebe en un traje espacial, ahora Black Widow tiene que suicidarse y nadie cayó en ello...)

1 respuesta
ekeix
#2929Fidelius:

mintió cuando dijo que destruyó las gemas

De hecho eso es una teoría muy curiosa que lleva días diciéndose. No sabemos de verdad si las destruyó o no.

#2929Fidelius:

Black Widow tiene que suicidarse y nadie cayó en ello...

Nebula lo único que sabe es que Thanos fue a Vormir y volvió con la gema pero sin Gamora, qué coño iba a saber ella que había que hacer un puto sacrificio para que te dieran la gema :joy:

#2928 Si si, la razón nº 1 en el grupo es esa en un principio, intentar que no se joda la otra linea temporal. Pero tampoco querían las gemas mucho más tiempo cerca de Thanos porque ahora de verdad si que iba a exterminar a todos.

De ahí que el plan en cuanto aparece Thanos no sea derrotarlo o hacer el chasquido para matarlo. Era huir lo más rápido posible a la otra linea temporal para que no vuelvan a él, ahí la prioridad no es minimizar los daños en la otra linea temporal. La prioridad pasó a que las gemas no podían caer de nuevo en las manos de Thanos.

R0571N

Espero que sí las haya destruido, ya tuvimos suficiente de ellas.

Fidelius

Siempre se puede hacer otro "atraco temporal"...

Es lo bueno de las pelis de atracos.

E

Creo que la película no es tan buena ni tan mala, como tampoco que las 22 anteriores fueron bestiales. Si esta por encima de la media.
Siento que subestimaron un poco al espectador, a mi no me aburrió la parte tranqui que los viajes, solo me faltaron 15 minutos más de piña con los personajes que no interactuaron, Strange, Hulk, la orden negra, Ebony por sobre todo, que había tenido una muerte MEH en IW.
Quizá así todos estaríamos contentos, los que queríamos lio y los que disfrutan más del drama y lo sentimental.
Lo del Capi es confuso, pero no deja de ser un cierre, era eso o su muerte, y no está mal, solo que apareció 15 metros en un banco y quizá fue innecesario.
Igual que Capitana Marvel, que este en la batalla, con un Thanos sin gemas, hace q su papel sea malo, tanto como no volar con el guante al momento, o Thor, con un bajo de poder necesario porque sino se comía a Thanos con dos pancitos. Eso tiene más sentido que meter a CM, que puede resolver todo y no resuelve nada.

Pero la película está más que bien como cierre de todo, verlas juntas va a sumarle puntos, aunque no creo que muchos para los que esperaban más momentos de adrenalina. Luego de Spider-Man y los 4 años faltantes para empezar a ver algo así la van a mirar con otros ojos.

1
WiLcO

Sinceramente no me esperaba que lo fuesen a solucionar todo con unos viajes en el tiempo, me ha parecido una trama super predecible. Me hubiera gustado otro tipo de solución. Para mi ha sido un buen cierre aunque la película no se acerca ni por asomo a todas las super reviews que he visto hasta el día de hoy. Infinity War dejó el liston demasiado alto.

Akiramaster

En la película no lo han plasmado, pero en los cómics thanos es un genio científico que podría replicar las partículas pym solo leyendo el guión de ant man.

1 respuesta
V

#2894 por eso muere Tony porque su guantelete es una mierda

osk1

#2935 Pero ya sabes, para algunas personas es algo impensable.
Eso de no saber nada y al minuto siguiente estar viajando en el tiempo algunos no lo ven, cuando en los cómics de Marvel los genios científicos son PUTOS GENIOS.

2 respuestas
Akiramaster

#2937 también es fallo del mcu por presentar solo la faceta guerrera del titán.

1
Ridote

#2912 Dudas que Strange pueda ganarle pero en IW le mantiene el tipo cuando Thanos tiene todas las gemas. Strange se papea a Thanos sin gemas en 1v1 easy

2 1 respuesta
brush

#2470 El vibranium está por encima del adamantium en dureza , de ahí que wakanda sea tan importante al tener la totalidad delas reservas.

Usuarios habituales

  • JaviStar
  • kingsora
  • SupermaN_CK
  • ekeix
  • R0571N
  • LetsgoHamau
  • Ragest