'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

n3krO

#6018 Yo no me hago pajas (bueno, pensaba que luke entrenaria a Rey en vez de lo que vimos, pero no me molesta lo que han hecho - quitando 2 gestos de luke y 2 escenas q sobran, pero eso no tiene q ver con el guion que es donde nos hacemos las pajas).

La trama de los rebeldes esta hecha al mas puro estilo videojueguil, McGuffins que no vas a alcanzar, casualidades de las casualidades avanazando el plot, personajes mas tontos que jar jar binks empeorando la situacion de los rebeldes.... Personajes super desaprovechados....

Si algo salva la pelicula es precisamente la parte mistica, la parte star wars,,,, porque la parte sci-fi es una patada en los huevos al buen cine.

PD: Adam casate conmigo!

Seyriuu

#6030 Discrepo en todo, pero estamos en un punto en que ya es una cuestión de lo que quiera creer cada uno.

En mi opinión Darth Vader no es más que Anakin con un mote, y Kylo Ren no es más que Ben Solo con otro mote. Y Obi Wan se lleva a un punto donde no podía salir vivo y antes que morir por el sable laser de Anakin le hace un último zasca, le quita el placer de matarlo directamente y se hace "uno con la fuerza", pero toda la situación es llevada por Darth Vader, que si simplemente no hubiera estado en la estrella de la muerte en ese momento Obi Wan probablemente hubiera salido vivo.

2 respuestas
sincahonda

#6032 No es opinable es canónico que Vader ni es Anakin dicho por el maestro de Anakin y el propio Vader.

Obi se hace uno con la fuerza pero eso no indica que Vader le fuese a matar en ningún momento. Podría ser muerto por un soldado por ejemplo así que no, OBI WAN es el que decide en ese momento lo que quiere y Vader NI se da cuenta, es tal así que Vader piensa que es el fin de kenobi y no puede ayudar a luke mas.

2 respuestas
sincahonda

#6032 es mas toma para que lo veas.

Seyriuu

#6033 Los personajes hablan en sentido figurativo a veces, y al margen, lo que diga un personaje no es más que lo que dice un personaje, no es un hecho incuestionable y una verdad absoluta, los personajes tienen emociones y puntos de vida, si Darth Vader asevera que Obi Wan es idiota, eso no significa que canónicamente Obi Wan sea idiota.

Y no, Obi Wan se hace uno con la fuerza durante un duelo del que no podía salir victorioso con Anakin, si se hubiera hecho uno con la fuerza al recibir un disparo de un blaster o similar, estaríamos hablando de otro escenario, pero vamos, que no nos vamos a poner de acuerdo, tú crees una cosa, y yo otra. Podemos dejarlo aquí.

1 respuesta
sincahonda

#6035 obi dan se hace uno con la fuerza antes del espadazo.

Y repito no es opinable Vader y Anakin son personas distintas.

De hecho recuerdo que Luke también lo dice en el VI incluso Yoda.

"Entonces mi padre esta muerto".

De hecho el titulo " el retorno del jedi" es por el retorno de Anakin.

2 respuestas
FuckYeah

A ver, he leído muchas páginas que si Disney que si pitos que si flautas..

Para una persona que no es fan de la saga pero que le han gustados TODAS las películas de SW hasta la fecha.. ¿Le recomendáis ir al cine? Esque me la pinta todo el mundo como una castaña y son 6,90€ ...

3 respuestas
Seyriuu

#6036 Pues yo opino que sí es opinable nen. Dejémoslo aquí.

1 respuesta
B

#6037 Es buena peli, tampoco peliculon eh, veela. Lo que pasa es que algunos no entienden que una buena peli pueda ser criticada desde la perspectiva de una saga y su coherencia con ella.

1 1 respuesta
sincahonda

#6038 Puedes opinar que el sol es fuego pero los hechos no son opinables, el sol no es fuego.

FuckYeah

#6039 Perfecto Metron, gracias.

alfa036

#6033 entonces en el VI Darth Vader pasa a ser anakin? eso hace que siempre haya sido Anakin, no puedes dejar tu identidad por ser bueno o malo

Ninja-Killer

#6037 Si te gustan todas las de la saga creo que te gustará. Y si vas con las expectativas bajas como irás, más aún xD

1 1 respuesta
alfa036
#6043Ninja-Killer:

Si te gustan todas las de la saga creo que te gustará.

esto no es regla si quieres que te diga la verdad, a mi me gustan todas las de la saga y está es un meh tirando pa alto, y amigos mios parecido

1 respuesta
Ninja-Killer

#6044 Ya, claro. Por eso he puesto 'creo' xD
De todas formas que vaya y nos cuente sus impresiones luego a ver que tal

eondev

#6036 Tío, todo eso es en sentido figurativo xDDDDDD

1 respuesta
sincahonda

#6046 no es figurativo. Jider algunos tenéis que revisionar el episodio V y recordar las palabras de Yoda porque madre mía.

La ira, la agresividad armas del lado oscuro son y rápido te inducen a la pelea, debes mantenerte en paz equilibrado y tener paciencia pues una vez caes en el lado oscuro para siempre dominara tu destino.

Todos los miembros mas míticos tanto de la orden jedi y de la sith tienen claro que es así de manera literal y desde su punto de vista de la naturaleza. Dado que la naturaleza la rige la fuerza es asi.

Esto no es como batman y bruce wayne como se ha dicho antes, es como Bruce Banner y hulk, que son dos personas distintas en un mismo cuerpo.

1 respuesta
eondev

#6047 Bruce Wayne tiene las mismas habilidsdsdes e inteligencia que batman.
Son los sentimientos y emociones los que hacen que Anakin sea Darth Vader y sucumba al lado oscuro, pero es la misma persona. Si cambia de parecer es la misma persona y deja de llamarse Vader por el hecho de despegarse de la identidad del lado oscuro. Pero que vamos, personas distintas en sentido figurado, no 2 personas en un mismo cuerpo como q lo q hace uno el otro no tiene nada q ver, porq es la misma persona.

Es absurdo tener q explicar esto xd

1 respuesta
sincahonda

#6048 es que no es como wayne y batman que son lo mismo. Es como banner y hulk y cuando entiendas eso veras la peli de otro modo.

Anakin al margen de sus emociones las cuales llega a controlar en un punto es un ser luminoso. Vader es un ser hundido en el odio y la pena capaz de hacer cosas que Anakin seria incapaz tanto por poder como por su forma de ser.

Al margen de las emociones, Anakin protegía a sus soldados y comandantes por ejemplo, Vader los mata al mínimo fallo. Son personalidades distintas, como Banner y Hulk.

YokeseS

#5991 eso son pajas mentales que os montais. un jedi no es infalible puede cometer errores y equivocarse. lo unico que tiene de extraordinario es el uso de la fuerza y del bien.
lo que nos muestran en las precuelas para mi es una chorrada.

1 respuesta
Lizardus

#6050
No, claro que un Jedi no es infalible, pero cuando se critica que las precuelas están llenas de monos saltarines y las originales no, es por ese motivo. Tienes a un Obi Wan anciano que vive en un planeta desertico azotado por la radiacion de dos soles. Tienes a un Yoda envenenandose en vida en un planeta donde el lado oscuro casi se mastica . Y un Darth Vader lleno de protesis cuya finalidad es mantenerlo con vida.

1 respuesta
YokeseS

#6051 ya bueno y eso donde lo explican exactamente? no cuela

dejad de rellenar espacios vacios

2 respuestas
sincahonda

#6052 Hombre no hay un tio diciendolo a pelo pero en la precuelas se ven a miles de jedis en una orden consagrada y en la trilogia original quedan dos viejos en dos planetas del borde exterior.

De los Sith lo compro menos pues son los que alcanzan la plenitud.

Lizardus

#6052

Que ObiWan esta en la mierda no es necesario que se explique, se observa. Igual que los "tios" de luke. Estan cascadisimos por vivir en un planeta totalmente inhospito, azotado por dos soles, donde las formas de vida adaptadas son droides , tuskans y bichos similares. Los humanos a duras penas malviven, no es un lugar para ellos.
Que Dagobah es un planeta donde el lado oscuro se respira es algo que tambien se percibe desde el minuto cero . Es una selva pantanosa y enfermiza donde se encuentra el arbol famoso donde el lado oscuro se materializa. Pero vamos, en el universo expandido se explica sobradamente.
Igual que Darth Vader . Desde la primera pelicula se observa como es un pelele en manos del emperador . Un objeto con el que transmitir miedo a los enemigos del imperio, pero enjaulado dentro de un traje que limita la posibilidad de que se rebele contra el emperador . De nuevo es un tema recuerrente del universo expandido , aunque no es algo que se oculte a lo largo de la trilogia.

2 respuestas
sincahonda

#6054 No comparto lo de Vader.

Segun el propio emperador: "Claro que trata de rebelarseme, por eso lo elegí."
Según Vader: "Unete a mi y juntos gobernaremos la Galaxia."

Es cierto que para ser un Sith tiene demsaiada paciencia, pero tiene metas mas grandes para el mismo.

1 respuesta
YokeseS

#6054 la explicacion mas sencilla es que en la epoca que se crearon no se estilab las piruetas extraordinarias y ese rollo. o no pretendian ser de ese modo.
que luego hagan las precuelas con ese añadido para ser mas vistosas es otro cantar.

choper

#6037 Lo de siempre; ¿ eres cinéfilo o te gusta mucho el "ritual" de ir al cine ?

Duda resuelta.

Seyriuu

Creo que soy la única persona del mundo que los jedis del EP I le gustan, el estilo de combate de Qui Gon Jin y Obi Wan vs Darth Maul me pareció flipante a más no poder cuando lo ví en su día.

1 respuesta
sincahonda

#6058 esas estocadas al aire son lo mejor superericientes. :psyduck:

2 respuestas
Seyriuu

#6059 ¿Y? Las pistolas normales y corrientes que tenemos hoy en día son miles de veces más eficientes que los blasters en el 90 % de las situaciones que los enemigos las han usado en las pelis, dado que casi nunca los personajes "buenos" van con armadura, y sin embargo usamos pistolitas con rayos lasers porque queda más guay.

No hablemos de la forma de muchas naves y lo super eficientes que son.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO