'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

B

#1949 Pues es patético porque está desmedido dentro de la coherencia de su propio universo, que eso es algo habitual cuando se realiza un guion en el cual se suda ampliamente de la escala de poderes. Que Rey sea prácticamente un ser que todo lo puede sin tener apenas experiencia previa denota una clara tendencia por explotar su carácter fuerte sin miramientos, como un simple producto de consumo fácil. Se ha hecho mil veces previamente y se ha criticado sus correspondientes mil veces porque la lógica choca mucho con esa evolucion antinatural de los acontecimientos, viola la suspension de la incredulidad.
Mas ejemplos desastrosos de este efecto desproporcionado se pueden ver en el manga de tipo Shonen, como bien sabras.

1 respuesta
Petrusin

Yo no sé donde véis el calco de Kylo Ren pre-mostrar cara, con lo trabajado que parecía antes de quitarse la máscara y demostrar ser un pussy. Antes de eso se le veía como un perro rabioso que cuando se enfadaba perdía el control, era lo contrario a Vader y su "ira fria" y más parecido a Anakin pero bien llevado.

Un Sith demente, no los clásicos "soy mazo malo, frio y calculador" que ya hemos visto bastantes de esos: Darth Maul, Vader, Dooku...

Si os quedais en el traje y tal pues si. Pero ni tortazo en la cara al espectador ni nada, Kylo Ren antes de convertirse en princesa Disney como a la mitad de la película prometía bastante mas como personaje que lo que parece que será al final.

Al menos en mi opinión vaya.

SeYc

#1951 Ya pero lo de la "experiencia previa" lo dices tu, no el guión. Es una persona que ha vivido sola desde que era una niña, además rodeada de maquinas con las que tiene casi mas empatía que con los seres humanos (de ahí que parezca un prodigio en lo que a tecnología se refiere). Con el tema de "la fuerza" pues si, parece un poco desproporcionado, pero tampoco sabemos quien es ni que hizo antes de llegar a ese planeta.

En lo que no estoy de acuerdo es en achacarle esos fallos a que sea mujer, y a todo el rollo "feminista" de ahora. Si fuese un tio estaríamos hablando de lo mismo? Sería aun peor? No lo se, pero no se lo criticaría de la misma forma, eso seguro.

1 respuesta
Faradium

A ver, la parte de Rey puede explicarse o no en las siguientes películas (rollo que fuese entrenada en La Fuerza pero reprimiese sus recuerdos por algo traumático bla bla) o quedarse en un Deux Ex Machina pésimo. El tiempo lo dirá y definirá al personaje.

En cuanto a Kylo, sí que coincido de que es de lo más interesante de la saga, un villano atípico y con una personalidad que puede dar mucho juego. De hecho, el único que me rechina por todos lados (actor y concepto de personaje), es Finn. Eso sí que de momento no hay por donde cogerlo.

Perurena

#1950 Cómo te come el hate amigo.

B

Una pregunta, por aquí uno que no ha visto la saga de star wars y quiere empezar a verla, que orden recomendais seguir para alguien que no las ha visto? En el orden que las fueron sacando o cronológicamente?

4 respuestas
Aidanciyo

#1956 Orden de salida para el primer visionado.
Ep 4 5 6 1 2 3 7 8 9

3
SeYc

Machete Order

3 1 respuesta
Mirtor

Siendo Star Wars una de las pocas sagas en las que no estarías cometiendo suicidio por seguir un orden alternativo como el cronológico o el machete, el orden de saldia siempre es preferible.

2 respuestas
Styles

En el episodio VII, no se puede pedir un villano imponente en Kylo Ren cuando su función no es imponer. Además, lo que más credibilidad le resta a Kylo es la absurda vacilada sin gracia que le dice Poe Dameron al comenzar la película. Eso es hacer quedar mal al antagonista sin sentido alguno.

B

#1953 Si fuera un hombre sería lo mismo, al menos para mí, me toca la moral que un personaje sea puto amo en un contexto que no es proclive a que existan personajes de ese tipo.

2 respuestas
Belvis

#1959 yo te recomiendo verlas en orden cronológico, es una oportunidad única de disfrutar la franquicia de una manera imparcial, viendo los acontecimientos uno tras otro.

1 respuesta
SeYc

#1961 pero no se hablaría de que es un movimiento de marketing, ni se sacaría ningún rollo pro-feminista o se lo tacharía de ridículo.

#1959 ni caso. Hagas lo que hagas no las veas cronológicamente por primera vez. Pierde absolutamente todo si no ves al menos la 4 y la 5 primero. Luego como si tiras un dado para decidir el orden de las siguientes, pero esas 2 son los pilares.

1 respuesta
Mirtor

#1962 #1963 Que no soy yo el que las va a ver por primera vez, ¿eh?

1 respuesta
Neokaizer

Yo como vosotros me meaba de risa con el careto de Kylo , es decir empieza la peli y lo consideraba un malo muy fuerte y convincente , pero se quita la mascara y joder...y encima con sus dudas y titubeos no ayuda.

Pero lo que no hay duda es que es un buen actor , es mas , es el mejor actor que ha pasado por una peli de Star Wars , ahi lo dejo.

Ademas como villano tiene el intangible que es matar a Han Solo , no hay redencion posible , tengo esperanzas es su personaje y considero que sera la piedra clave de la saga.

Kyllian

#1961 un contexto que no es proclive a que existan personajes de ese tipo
Luke, un tio que sin haber pisado una torreta de artilleria se pela cazas imperiales, que atina despues de 10 minutos de entrenamiento en la Fuerza un torpedo en un agujero del tamaño de una taza de vater
Anakin, un criajo que es el unico humano en toda la galaxia capaz de pilotar vainas, que pulsando botoncicos al azar revienta una estacion de combate
Obiwan Kenobi, un padawan, que ni siquiera es Jedi aun, que es que esta en Primaria, aguantandole en combate a un Sith entrenado como Darth Maul
Te pongo ejemplos solo de las primeras de cada trilogia para equiparar a TFA
Pero no, Star Wars no es proclive a tener personajes putoamos, que va. Estos son ciudadanos estandar.

2
Ninja-Killer

#1956

4 5 2 3 6 7 Rogue One

3
R

#1956

4-5-6 y luego ya decides que hacer con las demás.

3 1 respuesta
B

#1947 Yo estoy deacuerdo con johnny3t, en starwars da vergüenza ajena eso y consiguen el efecto opuesto.
Y aunque mad max tenga mas cosas a valorar, sin duda el personaje de Charlize Theron me parece el ejemplo perfecto de evitar y romper esterotipos, personaje fuerte, que no te estan recalcando que es mujer en ningun momento, que no tiene excusas del tipo (mi padre/tio/hermano me eseño a sobrevivir/luchar/conducir asi de bien), ni hacen mención a nada, y directamente ni caes en ello, es la mejor forma creo yo de hacer las cosas.

Belvis

#1964 me equivoque al etiquetar xD
#1956 Yo tengo un amigo personal, que le pasaba lo mismo y las vio en orden cronológico y las disfrutó de una manera barbara, conforme veía una, me hacia preguntas por que no tenia ni idea de que venia luego y molaba la incertidumbre que tenia y eso. No pierdas la oportunidad y míralas en orden cronológico no te vas arrepentir.

1 1 respuesta
Netzach

#1970 Es lo que dices, si vas a ver Star Wars por primera vez o ves 1-2-3-4-5-6 o ves 4-5-6-1-2-3 pero no te metes en machete order ni cosas así, eso es para gente que ya las ha visto.

1 respuesta
chemical

#1958 lo he leido de pe a pa y es genial. He de verlas en orden machete xD

chemical

#1971 estoy end desacuerdo contigo. Creo que el orden machete es ideal para alguien nuevo

1 1 respuesta
SeYc

#1973 ¿Verdad? Es como debería estar montada la pelicula, alrededor del gran plotwist de la saga, que Vader es el padre de Luke, y Luke es el personaje sobre el que gira todo. Hasta le da sentido a la VII ya que están todos preocupados por el paradero de Luke.

Vamos, al menos como orden alternativo a 4,5,6... lo veo aceptable. El orden cronologico me parece cargarse toda la esencia de la saga. ¿Es que no hemos aprendido nada de los niños y su ingenuidad?

Ellos no mienten, es el mayor giro de la historia del cine, haceos un favor y disfrutadlo de forma genuina (los que aun podeis) xD

2 respuestas
Mirtor

#1974 El problema es que el número de personas que no conocen ese plot twist es ridículamente bajo. Voy a ver yo este verano la saga con unos amigos que no la han visto, y estoy pensándome el orden, y es que TODOS saben que Vader es el padre de Luke.

1 1 respuesta
Salcort

#1975 Los EP I, II y III estan diseñados partiendo de la base de que todo el mundo sabe como termina la historia. Ademas si ven primero las precuelas, cuando vean la trilogia original se les caeran los ojos.

2 respuestas
Mirtor

#1976 El problema es que no es así, George Lucas los filmó pensando que el orden bueno a partir de ese momento sería partiendo del I. Diría que está loco, pero no es tan descabellado ya que todo el mundo conoce lo de Vader.

Quizá opte por IV-V-I-II-III-VI-VII, ya que me da todo el palo saltarme un episodio numerado, a pesar de que el razonamiento de por qué quitarlo en el orden machete tiene todo el sentido del mundo.

1
JonyBgood

Star Wars Fans Fighting Thread.

Es una coña, no os lo toméis mal, algunas discusiones son interesantes.

eondev

Yo del EP 1 veía en youtube el duelo contra Maul y punto.

1
tr4nkos

han perdido la esencia, como se nota que las sacan para ganar dinero y punto, como las 50 peliculas de a todo gas, la primera tiene una pase

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO