Star Wars - Universo Cinematográfico

LLoskka
#2940Dek0:

Yo tuve el poster de La Amenaza Fantasma muchos años en la habitación, que era igual que el cartel de cine pero con brillo en vez de papel mate.

Me suena que yo tambien lo tuve, pero en calendario tocho.

7 días después
porcho

He visto en el twitter de Disney+ que este miércoles estrenan la tercera temporada de La Remesa Mala con los 3 primeros capítulos. Si no lo veo por ahí ni me entero la verdad.

1 1 respuesta
LLoskka

#2942 Yo lo vi anunciado en d+

Y me parece muy buena serie, ganas !

1 mes después
darkavm
1 1 respuesta
LLoskka

#2944 Madre mia, yo ire solo por revisionar la carrera de PODS con sonido TRuuuuuuuuuuuuuuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaardo.

Que me haga saltar del asiento.

1
11 días después
porcho
5 2 respuestas
pezespada

#2946 lo de Barriss me interesa, la otra, meh.

1
AoShi

Nope, next.

DevilJin

#2946 soy el único que tiene la sensación de que por un lado están las películas y por otro el universo expandido pero que nunca se llegan a mezclar?

En mi cabeza es como si hubiera 2 star wars a partir del ataque de los clones y me parece que divergen

1 2 respuestas
LLoskka

Animacion > cualquier cosa de live action star wars desde hace 20 años ( salvo andor y mando )

Con lo buena que son clonewars, rebels, bad batch etc..

1
jos8

#2949 La forma barata de "mezclar" es meter a vader reconociendo a masilla 129847129087 haciendo X cosa super importante para el imperio que luego no tiene repercusión alguna gracias a que se hizo Y cosa.

La forma más friki de mezclar es darle una historia a los secundarios de las pelis que no tienen tanto desarrollo, clone wars por ejemplo hizo un buen trabajo desarrollando secundarios de las pelis.

1 1 respuesta
DevilJin

#2951 si pero ósea esto es como agentes de shield y el ucm

Agentes de shield son los nisu (salvo un capítulo de samuel L jackson)

Ósea al final no deja de ser que los personajes secundarios que no le importan a nadie pueden salir en el universo expandido (de las series) pero los personajes de las series jamás son nombrados en la saga principal

Ósea ya no es solo el tema de los juegos , es que yo del tema de los inquisidores en la saga principal no me suenan de nada, si ves el universo expandido parece que hay demasiados usuarios de la fuerza por la galaxia como para que sea solo una leyenda 40 años después de la caída de los jedis

1 1 respuesta
jos8

#2952
Hombre, si cada peli tienes que contar la vida y milagros de cada secundario y además mencionar todas las ordenes y operaciones mínimamente importantes... tienes 20 horas de peli.

En Agents tienes a Coulson como secundario del MCU respondiendo a amenazas menores y son cosas que no merece la pena que venga un avenger a solucionar, por lo que cumple la función de extender el MCU... hasta que se les va un poco la pinza o lo mueven a un segundo plano.

El problema son las pelis de un superhéroe recién presentado que se enfrenta a una amenaza que va a destruir el mundo el solo y no aparece nadie a decir, que cojones pasa ahí o el grupo de superhéroes que no conocías hasta ahora pero han existido desde el inicio del mundo que vieron Endgame y dijeron, nah, eso no va conmigo.

Y a SW le pasa lo mismo, tienes clone wars que intenta extender la historia de las guerras clon dando más trasfondo a los personajes secundarios y sus tramas menores que no tienen porqué ser mencionadas en las pelis.

Y por el otro lado tienes a los inquisidores, una super mega orden de siths entrenados por Vader que a pesar de su proximidad con dicho personaje, no aparecen ni son referenciados lo más mínimo en las pelis.

Por lo que al final Vader parece una mezcla de político y empleado de parque de atracciones que va por la galaxia inaugurando instalaciones del imperio y va persiguiendo niños gritando uuuu que viene el malo de vader, pero no me manches el traje que tengo otra actuación mañana.

1 1 respuesta
Kylar

#2949 Yo siempre he pensado que las películas de Star Wars no están a la altura del "universo" que hay creado a su alrededor. De hecho si tuviese que quedarme con algo de SW, elijo el Fallen Order y el Jedi Survivor mil veces antes que cualquiera de las películas.

Uno de los mejores ejemplos de esto es el personaje de Darth Vader. Ves la trilogía clásica y sus combates dan pena, impone lo justo y solo mola como villano porque no tienes otra cosa con qué compararlo. Pero lo ves en productos que se han hecho después y sientes que es una bestia que intimida.

1 respuesta
DevilJin

#2953 hombre no estoy diciendo eso, me refiero a que hay 0 referencias

Ósea en el universo extendido hay decenas de jedis que sobreviven a la orden 66 pero luego en las pelis 0 menciones a este asunto , hasta tal punto que la peli se llama el último jedi

#2954 a ver yo entiendo que vader en la saga original se moviera poco era algo más místico blah blah, pero claro luego ves el episodio 3 y dices, qué coño pasa entre episodio 3 y 4 con vader? Jajajaj

1 1 respuesta
Kylar

#2955 El problema es que George Lucas ha ido elaborando su canon y su universo a medida que se estrenaban las películas y no previamente. En Una nueva esperanza Vader es poco más que un general por debajo de gente como Tarkin y a su alrededor hay imperiales que lo menosprecian y ponen en duda la Fuerza (cuando se supone que solo 20 años antes la Orden Jedi estaba manejando el cotarro en la República).

Hoy en día cuando Vader aparece en algún sitio es una figura de terror y autoridad absoluta, resulta que había un montón de inquisidores a su alrededor y Obi Wan y Yoda no eran ni mucho menos los últimos jedi. Es como si la historia que contasen las películas clásicas fuese más pequeña y simple y después George Lucas se diese cuenta de lo que tenía entre manos y expandiese un universo enorme. La cosa es que conforme más se expandía el universo, menos casaba una cosa con la otra y al final había un número de incoherencias tan grande que simplemente no te podías tomar en serio el lore.

1 respuesta
SupermaN_CK
1
DevilJin

#2956 si eso lo puedo llegar a entender, lo que me chic es que en las películas posteriores tampoco hagan mención a esas cosas

Ósea vale Lucas hace un lore inicial básico y luego lo expande ok 0 problemas, pero es que Disney tampoco ha sido capaz de arreglar esos problemas después que es lo que me parece ridículo

Pero vamos en el episodio 3 viendo todo lo que pasa en the clon wars tampoco está bien hecho

2 respuestas
ekeix
1 respuesta
G

#2958 no son capaces de alinear la pelicula 7 con la 8 y la 9, van a alinear el lore

2 1 respuesta
DevilJin

#2960 también es verdad jajajajaja

Belvis

#2958 Lo que no está bien hecho es clone wars, viendo el episodio III xD
Igual que rebels no está bien hecho viendo el IV.
Hay muchas inventadas de Filoni que no cuadran con las películas de Lucas.

2 respuestas
DevilJin

#2962 pensaba que clone wars era de Lucas + Feloni xD

Lo del episodio 4 es que ya no casa con el universo desde hace tiempo pero lo entiendo

1 respuesta
Horribeler

James Mangold que ha decidido tirar su carrera por el desagüe por pasta a lo Broncano style.

Mirtor

#2959 Puede estar muy potente

#2962 #2963 Efectivamente, TCW también es Lucas, excepto la séptima temporada que ya fue Disney.

1 1 respuesta
Belvis

#2965
Lucas estaría en activo, pero yo creo que poco involucrado y ya le importaba tres cojones star wars, por qué aprobar que anakin tuvo una aprendiz entre episodio II y III vamos... XD yo creo que Filoni le comería la cabeza y el dijo que le daba igual

3 respuestas
C

#2966 fue justo lo contrario, es idea de lucas. Al principio de clone wars filoni era su aprendiz y no tenía tanto poder de decisión

1
alblanesjr

Alguien sabe en que cines reestrenaran La Amenaza Fantasma?

Mirtor

#2966 ¿Por qué hacer que Vader sea el padre de Luke? ¿Por qué hacer que Luke y Leia sean hermanos? ¿O que Padmé muera en el parto?

A Lucas la continuidad no le importa demasiado, y nunca le ha importado. TCW es fruto de la mente de Lucas y que exists Ahsoka es lo de menos.

1
Horribeler

#2966 yo creo que mas bien es que Lucas se dio cuenta de que su trilogía fue un desastre, exceptuando algunas partes del episodio 3 que se sacó el rabo, el resto es una trilogía con muchísimos problemas.

No tienen nada que ver, por ejemplo, el tono de los episodio 2 y 3 comparados con el 1. La desaparición total de Jar Jar de una película a otra, volver a concentrar la trama en el trio protagonista en vez del fallido argumento coral del 1...

Clone Wars es otro parche de lo que tendría que haberse visto en su trilogía. Y evidentemente para arreglar algo disfuncional la coherencia ha de ser sacrificada.

A estas alturas no me cabe duda(sobre todo despues del recibimiento de las precuelas) que Lucas estaría muchisimo mas desconectado. Pero tampoco tengo dudas de que la cuidaría bastante más de lo que la está cuidando Disney y seguiría siendo una saga con algo de identidad, cosa de la que carece hoy en día.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • ekeix
  • darkavm
  • alfa036
  • Perurena
  • Ninja-Killer

Tags