Vista ayer
En general, muy buenas sensaciones con la peli. sin ser lector de cómics, este tono es el que yo asocio a un personaje como Superman. Es más que evidente que es una peli de James Gunn, pero he leído y oído que tiene demasiado chiste y a mí no me lo ha parecido. Es innegable que tiene chistes constantemente, pero la veo bastante lejos de otros productos del director como GoG, y en ningún momento me rompen la dinámica de la escena. Una cosa que agradezco mucho es que la historia empiece así y no me gasten media película en contar otra vez el origen, la relación con Lois y toda la vaina. Aquí tenemos el conflicto ya desde el principio y es lo que va a ocupar toda la película.
En cuanto al reparto, el actor me parece un gran acierto. No es tan tocho (y es que no es necesario que lo sea) pero tiene muy buena planta (aunque no lo parezca mide más de 1,90) y una cara mucho más amable y cálida, que es lo que necesita el personaje para agradar a la humanidad como lo hace; y es un rato guapo. El actor me parece que sale muy bien de cada situación interpretativa que requiere la parte humana del personaje.
Rachel Brosnahan, para mí, es la que mejor está en la peli junto a Hoult, aunque esperaba que tuviera más protagonismo; al igual que Linterna Verde, que sale poco pero está genial en cada secuencia. Mr. Terrific es toda una sorpresa, no conocía al personaje y de los secundarios es el que más sale, teniendo un humor pedante muy guay; todos sus cacharros molan y la estética del personaje también. A la otra del grupo ni la menciono porque no entiendo para que la meten si no aporta nada en ningún momento. El resto del reparto cumple de sobra, mención especial a los padres de Clark, entrañables; igual que los robots. El perro, ese que tanta gente empezó a odiar desde su primera aparición en internet, a mí no me ha cargado en ningún momento. El CGI está muy bien (en general en la peli, nada me chirría) y no se abusa del perrete, quizá al final, con ese momento "Hulk/Loki" si puede cargar un poquito, pero nada destacable. Dejo para el final al Luthor de Nicholas Hoult, uno de mis actores favoritos del momento, que hace un villano magnífico; tanto para los momentos contenidos como para la parodia, tan genial que se queda siempre a un paso del ridículo.
Algo que destacar, para mal, es la música. Quitando la fanfarria de Williams con los arreglos que suena varias veces, el resto no permanece en tu cabeza en ningún momento. Como buena peli de Gunn, hay algunos temas pop por ahí que están bien.
Lo dicho, me ha gustado el producto en conjunto y se agradecen las 2 horas sin pretensiones ni solemnidad, puro divertimento para todos los públicos.
¿Hay alguna referencia ahí que no entiendo o es un simple gag?