'Tenet' (2020), la nueva película de Christopher Nolan

ArcSTAR

Que mierda de pelicula.

2
Hybrid

This thread has become bait.

LadyTenTen

#1379 con muchos bocadillos y aun mas horas en el gym

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1384 pues ya me dirás qué otras películas has visto para que sea la peor. Me gustaría ver tu lista..

1 respuesta
1 comentario moderado
ekeix

Si yo veo todos los años mi película preferida también será la mejor película del año entonces xd

aLeX

Todavía no se si me gusta la BSO. Claro que todavía no se si me gusta la peli. De hecho todavía no la he acabado de entender xD

1 respuesta
JackWhy

#1383 Enseñanos ese cuerpo marmoleo Tenetenet

Fox-ES

#562 Pues a mi me parece la mejor película de Nolan con diferencia.

No sé, llámame exigente pero que sea la única película que no tenga entre 2 o 4 Krillins explicándome que cojones estoy viendo y que hasta use lenguaje exclusivo del medio (nada más empezar lo deja claro con las banderitas haciendo de barrotes en la playa) hace que para mí sea muy disfrutable.

#568 :person_shrugging::person_shrugging:

B

Dunkerke se mea en Tenet infinitamente. Aunque por ejemplo a mí me guste más 1917 que Dunkerke (para poner un ejemplo actual).

7
verseker

#1388 La bso te tiene que gustar obligatoriamente porque está insertada para que te guste. Y si no te gusta no has entendido la película porque está claro que hay mucha necesidad de que esa bso guste todo el rato y todo mucho.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#1392

3
B

Ahora que lo decís, está petado Tenet de mar y barcos (o cosas acuáticas). Quizás hay un meta-mensaje de Nolan que no estamos captando. ¿Estará usando una metáfora rollo "la vida es un viaje"? ¿Y que el tiempo es una ilusión que puede ir tanto en un sentido como en otro según cómo percibamos las cosas a la Wittgenstein?

1
mollo85

No me puedo creer que Cristopher Nolan, el creador de Interstellar, El caballero oscuro, Origen, Memento...haya sido capaz de crear semejante basura infecta.

Es la primera vez que estoy dentro de un cine y me dan ganas de levantarme e irme a mitad de película y deseando que termine.
Absurdo planteamiento, guión horrible, incongruente a más no poder, narrativa y edición de escenas malogradas.

Y da igual que hayas entendido el planteamiento más o menos, hay películas que son obras maestras difíciles de entender pero muy fáciles de atraer que te mantienen pegado a la pantalla y con esta película tienes ganas de que acabe desde antes de llegar a la mitad.
Infumable. Nolan se debió dar un buen golpe en la testa antes de hacer semejante trabajo, porque no se corresponde con sus obras maestras, en su cabeza pintaba increíble...

4
Fox-ES

Estoy por verla hoy y me estáis sacando las ganas. XD

Jetxot

Yo aún no la he visto. Peor vengo a rajar de la cartelería y el diseño general de las imagenes promocionales. Ni me gusta la tipografia, ni los colores ni la composición en los posters... nada.

Eso si, Dunkerke era aún peor.

2
ASPH

Peliculón

1
Jetxot

Vista por fin.

Es una soberana mierda.

Y soy categórico, que no me gusta serlo, después de darle vueltas al tema un par de dias. Es una mierda de pelicula. Así que voy a explayarme porque una sentencia así necesita una explicación.

La pelicula, para disfrutarla, necesita que la entiendas, y es por eso que la pelicula se esfuerza en explicarte las cosas...

Pero es que la pelicula no se entiende, quizás una porción de ella, pero no se entiende en general. Y es por eso que no es disfrutable. Nolan lo sabe y hace un sobreesfuerzo en explicarte y explicarte y explicarte cosas. La pelicula PRETENDE que la entiendas, INTENTA que la entiendas y NECESITA que la entiendas. Pero NO se entiende. Así que partiendo de esta base, la pelicula es fallida a nivel conceptual.

Y oye, puedes fallar pero no ser una soberana mierda, pero es que esta sí lo es porque los recursos que se utilizan de camino a ese fallo conceptual, son tan horribles, que la convierten en mierda. A ver si me explico con una frase:

-Todo el nulo desarrollo de personajes, el ritmo loco, la 0 empatía con los protagonistas y lo descafeinado del giro final, todo esto y mas, es resultado de intentar que el concepto (regresion temporal blablabla...) se entienda. Y en el afán de lograr ese concepto ha destrozado cualquier cosa que podría hacer potable la pelicula.

Puedes hacer una pelicula que no se entienda su concepto pero que te enganche? Por supuesto. Con no tomarte en serio a ti mismo y hacer un blockbuster adrenalítico CON LOS 200 MILLONES QUE TE HAN DADO es suficiente. Es que estaba mirando la secuencía de la autopista y pensaba "joder, para esto me pongo Fast&Furious", total, como espectador intelectualmente es lo mismo un 0 que un +2millones. Una no la entiendes y la otra no quiere tener significado. Pero al menos en la película bobalicona no te duele la cabeza.

Alguno me saldrá (no me he leído el hilo por tema spoilers), es que Nolan tampoco pretende que la entiendas del todo.... Mentida!!!!!

Del fin de la secuencia inicial hasta la secuencia del aeropuerto es como media hora, o más, de explicación tras explicación. Bueno, que tampoco aclaran nada, pero lo cojonudo que para presentar personajes y las relaciones que hay entre ellos también van a toda pastilla:

spoiler

Que me decis de la cara del protagonista en plan "me entero de todo, jah, que listo soy, jah! esto del pensamiento lineal me lo follo", pero luego cuando Nolan necesita explicarte algo el tio es el mas lerdo del lugar:

spoiler

O el prota se entera, o esta igual de perdido que yo. Una de dos. Porque si se entera al menos actua inteligentemente, pero sino, el tio se la sopla todo y va a lo loco.

Pero vamos a ver, es que me cabreo, si nosotros seguimos toda la evolución del protagonista (evolución, ejem...), y a él le van dando explicaciones para que a traves de él vayamos pillando las cosas... es que no, deberíamos ir a la par protagonista y espectador, y eso no pasa, porque cuando interesa el prota sabe más y luego nos meten un giro plotwist que no veas (que no veas, porque no lo pillas), y cuando no interesa es tan tonto como nosotros y le tienen que explicar cosicas. Pero es que joder, clama al cielo:

spoiler

La otra cosa que toca las pelotas soberanamente:

spoiler

Venga que sigo:

spoiler
spoiler

La paradoja Temporal es el elefante en la habitación de Tenet. Bueno, y me quedo corto. Es que me niego a entrar en el juego de buscarle sentido a la mayoría de la pelicula, bloqueo mi mente expresamente, Nolan no me la vas a colar. La paradoja temporal invalida cualquier razonamiento que podamos hacer. En Interstellar era solo una pequeña pincelada, al final de todo, y que salía de una deducción del protagonista que no tiene ni porque ser cierta. Pero no, vale ya. En Terminator me lo trago, en regreso al futuro, en Looper, en Los Vengadores... pero de esta manera NO. Es que paso de querer entender la primera secuencia de la película, paso de buscar información. Es una pelicula absurda, sin sentido, e inexplicable. Nunca podrá tener un significado completo, e incluso se puede argumentar a que todo no tiene sentido por la dichosa paradoja temporal. Así que Nolan me puedes comer los huevos.

PD: Para los que sospechen de mi imparcialidad respecto a Nolan, que en los tiempos que corren:
Adoro Interstellar, Me encanta El Truco Final y Memento. Me gusta Incepcion. Ni fu ni fa las de Batman. No me gusta Dunkerke. Odio Tenet.

6 2 respuestas
Krules

4
ReEpER

#1399 british intelligence, I la organizacion es tenet financiada igual que cualquier organizacion internacional.

Vamos que sin ver la pelicula jugando al candy crush esas cosas se pillan.

B

#1399 Tu post me ha excitado. Bésame.

1 respuesta
Jetxot

#1402

Sin mariconeos a ver eh.

Cada vez que le doy dos vueltas a Tenet piensa que es aun mas mierda de lo que creia. Esta peli ha nacido para ser odiada.

Es que el cabron de Nolan ha conseguido que pasados dos dias no me haya dado cuenta de esto:

Es una jodida pelicula de gente que va hacia atras en una realidad que todos van para adelante. Pero es que es tan absurdamente jodida y cutre la idea!

Esta idea da para un capitulo de Rick y Morty, o Futurama. De lo cochambrosa y parodiable que es. Pero el cabronazo lo envuelve en una super produccion de 200 millones y chorrocientos mil giros y plotwist, y logra enmascarar el concepto mierdas principal.

Nolan vendiendo la moto es DIOS.

Mira para la peli pague 6 euros, pero pagaria 20€ para ver la reunion de Nolan con Warner Bros cuando les presento el proyecto.

4 1 respuesta
kas
2 2 respuestas
Fox-ES

#1403 Nolan hace películas que son una performance. Él pone un guión pedante aderezado por la hiperexposición incompleta y ya la gente que se monte sus películas en casa.

Es que si vas a meter media película de exposición que la película se entienda. XD

2
B

#1404 No puedo darle al play a algo que el título es clickbait.

14 días después
kas
1 1 respuesta
B

#1407 Visto 2 veces seguidas y he parado porque no quiero hacerlo infinitamente. Masterpiece. Va a salvar los cortos. La escena de cuando el tío está tirado en el suelo y "es arrastrado" al revés haciendo ese sonido tan molón supera la original (aunque no era muy difícil).

#1404 he rezado y le he dado al play. Cuando ha dicho que Dunkerke es a war masterpiece me he quedado enganchado y no he tocado nada hasta que ha acabado. La persona del video ha visto Tenet 5 veces y eso para mí ya es un logro zeusiano como mínimo. Si Tenet (vamos a suponer) fuese un modern masterpiece casi nada que ha sido así se ha podido analizar de forma justa in situ (ha hecho falta a veces décadas, por ejemplo Blade Runner. Cuando la vi en 1ero de bachillerato en filosofía no entendí nada y tuve mucho miedo a darle un revisionado y esperé mucho para ello. Hice bien). Así que por pura ética diré que puede tener razón. Y su estilo de editar videos me gusta. ¡Gracias por linkear el video! Así no todo son opiniones one-sided (me incluyo).

Donde dice que tendríamos que "premiar" o "incentivar" a personas directoras como Nolan porque experimentan, arriesgan etc... discrepo. Cuando no ha experimentado (a no ser que digamos que TODAS sus películas son experimentos. Lo cual SOLO compro en Following, compro en Memento y compro en Tenet) no me ha gustado su calidad y él dice que como mínimo todo lo que ha hecho es "good" lo cual es imposible para mí de coincidir. Me gusta más el cine MUY situado, de pequeña escala, sin pretensiones... otro estilo vamos. No todo experimento me vale (pero sí defiendo el derecho a experimentar más cuando arriesgas tu propia fama y pasta). Por ejemplo "Las niñas" me parece mejor experimento y más arriesgado que Tenet. Siempre jugar con el silencio, la memoria y temas humanos nucleares es más complejo de afinar que no piñum pañum ajajajá van-al-revés wow la explosión invertida eh el avión era de verdad etc...
Cuando dice que tenemos que ver sus películas "como una experiencia", parece que acabe de descubrir la estética xDDDDDDDDD. Al final dice que habría que apoyar este proyecto (y los que vienen intuyo) "just for the sake of art" => da igual cómo interprete el mensaje, en cualquier aspecto falla. Tanto si lo ves como que cualquier cosa es arte, como si lo ves como que hay que apoyar "buen arte" (nolanadas) en vez de cosas marvelianas, como si lo ves que si solo hubiera películas mierdens habría que ir a verlas y "subvencionar el cine" aunque el cine (concreto, con nombres y apellidos) no nos gustara... fatal.

3
2 comentarios moderados

Usuarios habituales