'Tenet' (2020), la nueva película de Christopher Nolan

Ensorcelor

Recordemos que estamos comparando una peli de Nolan con la mierda de Mulán.

Podéis seguir con el control de daños, pero que está siendo un fracaso es un hecho. Ni si quiera habláis de la movida que ha tenido Mulán por el tema político de Hong Kong y el boicot que han intentado hacer a raíz de eso, que también le habrá afectado económicamente a la peli de Disney (que a parte se ha filtrado en internet desde el día de salida).

overzeta

pues si Nolan se pega la ostia no me quiero imaginar el resto, todo lo que se estrene de aquí a 2 años va ser una ruina porque no van tener ni la cuarta parte de gente que Nolan

los cines estan semi-vacios y la gente solo se arriesga a ir por una peli que tenga mucho hype no como antes que ibas 4 veces al mes a ver cualquier mierda por pasar la tarde

sr_morao

Suerte tiene que puede decir que es por culpa del covid y no por que la pelicula es un meh en toda regla

1 respuesta
ArcheR

#1353 Es que era perfecto porque así tiene excusa, como se está viendo.

arkoni

#1201 Lo escuché casi entero el otro día, me gusta sus análisis, pero sinceramente, me parece muy raro que todos los que hablan de la película les haya gustado tanto.
Que dicen las cosas que no les ha gustado si, pero encumbrar una película que bien podría ser una especie de misión imposible con temática "viaje temporal" me parece erróneo, pero bueno, todo es subjetivo claro.

13malkavians

No es la mejor película de Nolan y eso lo sabe todo el hilo. Que recaude lo que tenga que recaudar, dejarles que camelen. La que se viene, no la salva ni James Cameron con Avatar2. Vamos a morir todos

Dawidh

Ahora mismo no es rentable estrenar ninguna peli de mega presupuesto. Está los cines con aforo limitado y por si eso fuera poco, la gente está cagada y no va.

Hasta que esto cambie, da igual q te llames nolan que paquito el random.

1
wajaromau

Lo mismo tenemos suerte y se acaban los blockbusters vacios y empezamos a tener pelis de poco presupuesto pero que realmente merezcan la pena.

5 2 respuestas
kas

#1358 y tu vas a pagar un ticket de iMax para eso?

1 1 respuesta
wajaromau

#1359 Para que quiero ir a esas pijadas de multisalas?

1 respuesta
kas

#1360 no se si hablamos de lo mismo, pero yo no voy al cine para ver ese tipo de películas. Tengo una buena TV y un sonido decente en casa. Al cine voy para ver cosas que valga la pena en la gran pantalla.

Ahora bien, estoy de acuerdo en que los blockbusters tienen que mejorar muchísimo.

1 2 respuestas
wajaromau

#1361 Cualquier peli es mejor en el cine, por muy buena tele que tengas.

2 1 respuesta
Hybrid

#1361 Es que es la definicion total de "1st world problems" vaya. Quejarse de que la peli de Nolan no es todo lo buena que se esperaba y que en una PANDEMIA GLOBAL (donde gente muere, pierde empleos o no tiene para comer) la gente no la ha visto y no ha recaudado todos los millones que deberia.

Ok tio.

... Ok.

2 1 respuesta
kas

#1362 no siempre, en casa puedo escoger la compañía ;)

Además donde yo vivo el cine es bastante caro, TENET me costo 2 Tickets con palomas medianas y cola unos 70€. Claro que es iMax, pero los tickets normales están alrededor de 12-15.

Por eso desde hace tiempo soy bastante selectivo.

1 respuesta
kas

#1363 te has equivocado de número de Post?

1 respuesta
wajaromau

#1364 5 pavos pago yo y las veo mejor que en mi casa, como he dicho no es una multisala de esas que solo ponen blockbusters

Hybrid

#1365 No, me refiero a que tu respuesta es la correcta.

1
Ibrahimovic9

#1358 Como si hoy en día no hubiera las dos cosas...

1
ReEpER

Personalmente creo que ha sido atrevido. Es evidente que iba a recaudar mucho menos personalmente no lo veo mal del todo.

Ronjoujoujou

https://www.tomatazos.com/noticias/497313/Tenet-ya-es-considerada-un-fracaso-descomunal-en-taquilla

Aún arrojando datos económicos nada malos para la que tenemos encima, se come un garrón de la gran flauta.

Comparada con la recaudación de Mulán, era evidente que debería haberla estrenado en plataformas online o alquiler online. Si la mierda de Mulán pudo remontarse imagina Tenet.

Resumiento cuentas. Tiene rascados unos 200kmillones y para empezar a ver beneficios debería subir de los 500kmillones (entre distribuidoras y terceros).

3 respuestas
Jetxot

#1370

Comparada a que recaudacion de Mulan?

No hay datos sobre eso, ni creo que los publiquen.

Ninja-Killer

#1370 Creo que se te ha colado una k en "200kmillones" y también en "500kmillones" xD

B

#1370 A mí me sorprende (y mucho) que Tenet haya recaudado 200M. Solo con el boca-oreja negativo, el contexto contagioso actual y que el nolanismo no es universal (o sea, quita gente yaya, gente no-afín, que el cine no es un gusto artístico universal en la multiversidad cultural...) eso ya tendría que ser celebrable por Nolan, su equipo y demás bocas del cine que alimentar.

O sea, no sé. Me gusta más ese dato que no la película. Para intentar hacer una comparación.

Mi resumen: es imposible que nada resucite el cine en el estado actual, pero queda claro que está lejos de estar muerto.

Mi pronóstico a corto plazo: ganacas de la película como debut en dirección de Viggo Mortensen.

Demos al cine la importancia que se merece con los proyectos que se lo merecen (i.e. no-tenetianos / nolanescos).

1
B

Vista, Pattison se come a todo con patatas. La chica molesta más que aporta y en el cine que he ido el sonido a toda pastilla que molestaba.

Por lo demás la guerra se hace pesadísima y sólo tenía ganas de ver final.

Quizas la vuelvo a ver, pero 5-6/10

2 1 respuesta
B

#1374 ¿Encuentras la mujer atractiva? Yo ni le vi calidad interpretativa (he visto tubérculos con mejor puesta en escena) ni curvas ni nada

También odié en mi cine el poner alto el sonido molestando con la música-de-fondo siempre tuuuuuuum hasta en las conversaciones (cuando yo voy al cine para darle importancia al sonido cuando acompaña toda la escenificación. Es muy videoclipera la película en los momentos donde se necesita calma, sosiego y buen guión). La guerra es excusa_random 24 en una película que parece que haya sido encargada para mostrar tal o cual efectos.

Espero que se deje de decir que Elizabeth Debicki es algo más que un género neutral que no provoca excitación a nadie. Gracias.

1 1 respuesta
13malkavians

Elizabeth Debicki es amor y este hilo ya huele a rancio

6
zodk

Es mona pero le faltan unos cuantos bocadillos

1 1 respuesta
B

#1375 pongo en spoiler por si acaso

spoiler

Me recuerda a las misiones secundarias del rpg de turno, que hay muchisimas que no sirven para nada en el transcurso de la mision principal.

3 1 respuesta
Crus

#1377

pero con muchos bocadillos sería así:

1 respuesta
Dawidh

#1378

spoiler
1

Usuarios habituales