'The Green Knight' con Dev Patel (2021)

ekeix

Peliculote y se me ha hecho hasta corta, firmaba una segunda parte y todo.

Carcinoma

La he gozado como un auténtico cerdo. Cuando os leía hablar de fumada me temía lo peor, pero lo cierto es que los aspectos filosóficos de la cinta son bastante evidentes y el final, aunque pretendidamente abierto, también encaja bastante bien con la interpretación más optimista que le puedas dar.

Lo único que me ha disgustado es el CGI barato de los cojones, pero en fin, qué le podemos hacer, es una plaga con la que tenemos que convivir. No empaña la experiencia única que te regala esta película.

1
Arle

Sigue sin haber noticias de su estreno en cines en españa? : S

Me dolería ceder y bajarmela

1 respuesta
Anskar

Vista, ni fu ni fa, la película, como viaje iniciático del protagonista los he visto mejores, aun así la película no es mala, tiene sus aciertos, y eso a pesar de Dev Patel, el cual, mas allá de la polémica sobre si un actor de origen Indio puede interpretar a un caballero artúrico, que puede, a mi Patel me parece un actor mediocre, en la película esta "correcto" sin mas florituras.

Insisto, la película no es mala, pero como fan absoluto de la obra cumbre del mito artúrico que es "Excalibur" de Boorman, sigo esperando alguna obra artística que se le acerque, y en este caso, El Caballero Verde queda bien lejos.

Yo mientras tanto seguiré esperando, es lo que me queda...

2 1 respuesta
ekeix

#274

spoiler
darkavm

#273 Tiene distribuidora. Lo que no tiene es fecha.

1 1 respuesta
Arle

#276 Aguantaremos fuertes entonces

1
xXxHarlockxX

Qué cojones he visto?

Cryoned

En la línea habitual de A24, se hace entrenida y es visualmente llamativa pero tampoco es una obra maestra ni una fumada, el guión no tiene pérdida alguna, un 7 está bien porque termina más viviendo de la fotografía y planos que otra cosa, me recuerda un poco al cine de terry gilliam, por momentos me venía a la cabeza el imaginario del doctor parnassus.

1 respuesta
Carcinoma

#279 La verdad es que la película tiene unos toques de humor muy, muy enterrados que sí que recuerdan a los Python. Los carteles de presentación de los capítulos, o la frase final por ejemplo.

Me hubiera gustado mucho que el personaje de Barry Keoghan tuviera más protagonismo, ya que al fin y al cabo ni siquiera aparece en el poema original. Ese chaval tiene un magnetismo hipnótico.

2 respuestas
wajaromau

#263 No, no es lo mismo que un cine.

1
s3niK

Entretenido film que mezcla el humor de la fábula, con la poesía de un cuento y una dirección fotográfica muy minuciosa.
7/10

Kylar
#280Carcinoma:

Me hubiera gustado mucho que el personaje de Barry Keoghan tuviera más protagonismo, ya que al fin y al cabo ni siquiera aparece en el poema original. Ese chaval tiene un magnetismo hipnótico.

Pues no sé si te has enterado, pero le han dado una paliza y por lo visto le han dejado la cara hecha polvo.

1 respuesta
Carcinoma

#283 Precisamente leí esta mañana la noticia. A ver cómo le queda la cara, porque ya tenía alguna que otra marca…

La verdad sea dicha, tiene cara de ser un broncas que flipas. xD

1 respuesta
Cryoned

#280 más que por el humor, por la clase de cine que hace, con historias de tratados morales basados en cuentos y fotografía muy cuidada

si no la has visto, echa un ojo al imaginario del dr parnassus y dime que no te parece salvando las distancias una película hermanada en género

bLaKnI

Preciosa. Y muy dulce. Alegra ver cosas distintas de vez en cuando.

2
wajaromau

#284 Irlandes...seguro que iba ciego de guinnes, en A Calm With Horses hace papelon de malote.

Tras

Que cosa tan bonita joder. Que gustazo da ver un producto tan cuidado. Me ha encantado de principio a fin.

LadyTenTen

Soy incapaz de dejar una crítica porque llevo desde los créditos riéndome por el rage que ha pillado mi pareja al acabar.
Mira que se ha pasado las 2 horas echando pestes porque no entendía nada, todo se le hacía excesivamente lento, no le presentaban a los personajes que aparecían, la magia le parecía un sin sentido, etc... pero es que ha sido llegar al

spoiler

La escena post-créditos tampoco ha ayudado.

B

Pues vista por fin. No se muy bien como sentirme. Desde un punto de vista puramente artistico la pelicula es una maravilla. Pero sera que ayer no fue mi dia o que simplemente al no ser un entendido del poema que adapta pues.....como que me a resultado una experiencia fria. No he podido conectar con ninguno de los personajes mas alla de las magnificas interpretaciones. Y el final me ha dejado en modo WTF total.

Aun asi, creo que es una cinta que se merece mas de un visionado para poder apreciarla mejor y cambiar la percepcion de la misma dependiendo de como te coja el cuerpo. Me recuerda a casos como Valhalla Rising,Locke, The Assassin o Moonlight. Las cuales pude apreciarlas mejor con posteriores visionados.

HoRTeL

Me ha gustado mucho la ambientación, la fotografía, el arte, etc.
A mi me ha venido a la cabeza también Terry Gilliam por el tipo de película, una especie de cuento con toques fantasía a veces completamente inesperados.
Pero me ha pasado como a algún otro, este actor no me termina de transmitir, no lo veo creible, le veo la misma expresión durante toda la película. Tal vez sea un poco culpa del guión y falte entrar en detalle del protagonista, sus motivaciones y demás, sobre todo al inicio.

Genesis1910

Joder, estoy esperando a volver de vacaciones para verla como dios manda... se me está haciendo eterna la espera...

Saunders

Pues a mí se me hizo infumable anoche, me costó mucho acabarla, me quedé casi dormido

B

#240 ¿Cómo quieres hacer cine de autor si hay que tener talento, contactos y pasta y si lo estrenas en cines nadie va y si lo estrenas on-line se piratea?

Vi (pagando) la segunda parte de "The Man from Earth" del mismo director (The Man From Earth: Holocene). Para convencerme de que podría ser bueno (que no lo creía y no lo fue) primero pagué 20 pavos y luego la miré. Fue una pura decepción pero esa implicación monetaria previa me hizo estar atento y no distraerme para nada captando cualquier detalle o actuación que sobresaliera durante algunos segundos. No hubo (y el apartado técnico cojeaba a muerte). El director me envió un mensaje para agradecerme ese gasto ya que era el que más había pagado por verla (no sé si era pagar algo si querías o un precio mínimo).

Pues imagínate si "Chacho Rubio" (nombre aleatorio) saca una película de autor (recordar que Richard Schenkman con su primera despuntó como la mejor película de sci-fi que ocurre en una casa perdida en el bosque) sin publicidad ni recomendaciones ni felaciones de la industria ni nada. ¿Como quieres que haya películas de autor?

Pregunta a gente de MV que ha producido cosas lo fácil que es hacer eso. Y si dedicas tu vida a ello más tendes de un hilo. ¿Cómo aceptas un batacazo inmenso de algo que quizás dedicaste 10 años de tu vida mientras ahorrabas mal-currando en un bar y en negro?

Netflix y HBO mandan. El pirateo manda (y nosotros aceptamos ojo). Hasta gigantes como Nolan y Villenueve se quejan de su poder. El COVID-19 ha rematado quizás al cine como "acontecimiento". Claro que no hay películas de autor o de autora. Porque si sigues cada una de esas películas, verás que su autor o autora las ha pasado canutas y como mucho puedes arriesgar 1 o 2 veces en la vida así a no ser que seas un pirado de la vida y por lo que sea puedas hacer cine "raro" siempre.

#260 La cosa es fácil: si yo fuera empresario pondría billetacos a todas las mierdas románticas, de acción barata con malas interpretaciones y cgi del malo, algo de dinero en las de Marvel que nunca fallan y un 5-10% en proyectos lanzados en streaming como las frikadas de Lynch y demás.

Cuando la culpa no es de nadie, todas las personas somos culpables. Y lo he repetido siempre: si se usa el cine como "ocio" o "pasatiempo", habrá eso. PERO ESO NO QUIERE DECIR que cualquier mierda que haga homenaje a Wels et al deba ser felada hasta dejar su miembro seco. Quiere decir que hay que LLENAR siempre los proyectos arriesgados y LUEGO criticarlos. Ahora el escenario es algo raro:

  • Se critica (antes de ver la película) tanto cosas de Marvel como las arriesgadas por "posmodernas emocentradas y gafapastas"
  • Se va a ver más lo primero que lo segundo tanto por ser más fácil que alguien te arrastre allí (o arrastrar a alguien) que no ir modo "forever alone" a ver lo arriesgado porque no se tiene al cine como una ventana hermenéutica que diría yo (ir allí para pensar)

Con las acciones del segundo guión la crítica a lo arriesgado no tiene sentido. Porque con tu dinero estás votando a que haya más proyectos "mcdonalísticos" (empaquetar y entregar, dando igual a quien haga el pedido). Así que la cosa es fácil: antes de criticar algo ve a verlo. La gente no cumple esta premisa y cuando se siga diciendo que "cada vez el cine ofrece cosas más homogeneas" se podrá decir que fue por tener espectadores con un bolsillo "típico". Y para demostrarlo es fácil: preguntar a esta gente quejica qué ha visto en este año (o el anterior).

golpedemero

No he entendido demasiado

1
B

¿Se sabe algo ya del estreno en España, aunque sea en alguna plataforma?

No quiero ser un jack sparrow :(

Genesis1910

La vi ayer y me gustó mucho. No hubo ningún momento en el que dejara de prestar atención a lo que pasaba en la historia, pues esta es tan WTF en el buen sentido que no quieres perderte nada. La historia en general es algo predecible, al menos yo ya me esperaba ese final. Eso no ha hecho que la disfrute menos.

1
Kaledros

No había visto este hilo. La vi la semana pasada y llevaba añísimos esperando algo como esto. Qué maravilla, lo que me ha gustado.

1
_Akiles_

No habia visto el trailer ni nada, la fotografia espectacular pero la pelicula una fumada que no me ha convencido.

bLaKnI

Pero si es casi una "opereta galáctica" aterrizada en un mundo de Tolkien y Artúrico!
Es el clásico viaje de superación y reencuentro con el yo interior: "Solo cuando el alumno está presto, aparece el maestro!"

1

Usuarios habituales

Tags