'The Green Knight' con Dev Patel (2021)

jacare

#178

puedes elegir entre todas estas, yo la veria desde la 3 si fuese tu

2
Gamo

#240

Macbeth (2015), Midsommar, El faro, La casa de jack, La favorita, The Young
Pope, Lazzaro Felice, Burning, Parasitos, La doncella, Shoplifters, La tercera esposa, La gran belleza....

Todas esas son de los últimos 10 años y hay muchísimas más.

Por favor, MV, dejad ese falso argumento de que ya no hay películas de categoría y gastad ese tiempo en mirar las que hay xd

4 2 respuestas
_PimPollo_

#242 Y creo que con esto me das la razón de los pocos films de calidad que se producen actualmente. Por esas que me has dicho, dime ahora la cantidad innecesaria de películas de superheroes que se han hecho en estos últimos años, incluso contando solo las de Marvel ya se supera la cantidad total de películas de autor producidas.

Sin tener en cuenta que muchas de esas producciones de autor ahora se tienen que hacer de forma independiente. Antes, había incluso films de autor producidos en Hollywood, mira tu que raro... Ahora las películas se hacen con un grupo de personas, donde parece que el director es el menos importante. Lo importante es saber producir, como si de una fabrica se tratara, productos que puedan ser vendidos a un publico lo más grande posible. A eso ha llegado la industria actualmente. Maquinas de producir dinero que lo único que buscan es contentar al gran publico con productos facilmente digeribles, el McDonnalds hecho industria audiovisual actual, con Marvel o Disney como máximos exponentes y referentes. Y lo más preocupante de todo esto, es que hay generaciones enteras que se estan criando con estos productos vacíos. Miedo me da.

Tenemos que esperar a que aparezcan películas como estas en contadísimas ocasiones para poder disfrutar de productos cinematográficos como antaño. Lamentable es quedarse corto viendo el panorama actual.

1 respuesta
wajaromau

5 pelis de superheroes al año... ey que ya no se hacen buenas peliculas de autor.

1 respuesta
_PimPollo_

#244 Ya no es solo por las 5 películas de superheores al año (que me da que son bastantes más). Es la terrible influencia de parque temático hecho cine que han tenido estas películas en muchisimas otras. Estan jodiendo el panorama cinematográfico de una manera que no se había visto en años. La vision del director ya importa poco. El cine reducido a un producto industrial producido por publicistas, que lo unico que buscan venderte es una propiedad intelectual para luego explotarla lo maximo posible. En eso ha quedado el cine actualmente.

¿Por que creéis que se han hecho hasta 3 versiones de Spider-man? Coño, para que la licencia de Spiderman no se muera y puedan seguir vendiendo todo el merchandising asociado a la marca Spider-man. Lo mismo esta pasando con la mayoría de películas sobre superheroes actuales. Pura venta de un producto producido en una cadena de producción con menos calidad artística/narrativa/dialéctica que sabor la mayoría de hamburgueses del McDonnalds.

2 respuestas
bagman

#245 lo que digo siempre: sal de tu zona de confort y descubrirás un nuevo mu do. Yo soy de los de ver una peli cada noche, y tengo material de sobras.

wajaromau

#245 http://cinealbeniz.com/cartelera

Que recuerdo de multicines, hace años que no piso uno.

Gamo

#243

A ver, te doy la razón en que Hollywood y el blockbuster han hecho mucho daño; pero películas malas han habido toda la vida. Solo que unas perduran en el tiempo y las otras no. No te creas que antes era obra maestra tras obra maestra xD

Pero , oye, que los 2010 han sido unos años cojonudos de cine. Por suerte una no quita la otra y ahí estan A24 entre otras dando batalla con producciones relativamente grandes y de autor.

Yo lo que veo mucho en MV (no sé si es tu caso) es que la peña se queja mucho de que ya no hay buen cine; pero luego las películas buenas no van a verlas sino que vuelven a la sala para ver Marvel, remakes live actions de Disney y demas para ir al hilo y quejarse por enésima vez de que ya solo hacen mierda. Es un bucle masoquista.

1 respuesta
_PimPollo_

#248 Es que no pido obras maestras! Pido obras de autor, aun que sean malas... JODER, simplemente pido películas con personalidad propia, películas que no hayan sido producidas por publicistas joder, películas que parezcan que quieran contar algo, profundizar en algo. Ni con eso nos ha dejado Marvel y compañía. ¿Por que? Pues por que no traen los beneficios de esas películas producidas por y para el gran publico, especialmente creadas con la finalidad de no incomodar a nadie, y que pueda ser vista por toda la familia.

Y no solo esta infestando a los gustos del gran publico. La propia prensa especializada, antaño referente de la visión de una determinada obra, se han vuelto relaciones publicas de determinadas empresas. Lo que lleva ocurriendo con la prensa de videojuegos desde hace años, esta infantilización de la critica, se esta expandiendo también en la critica cinematográfica.

Ingenuo de mi, pensé que los videojuegos llegarían algun dia a tener un nivel narrativo propio del cine (del de antaño, no el actual), y más bien esta pasando lo contrario, las películas se estan volviendo en producciones de videojuegos, los cuales, por su propia naturaleza necesitan un trabajo entre multitud de personas para llevarlo adelante (algo que no pasa tanto en el cine, donde la visión del director es más fácil de realizarla).

1 respuesta
darkavm

#249 Te has creado un mundo de fantasía en la cabeza y no paras de repetirlo en todos los hilos. Se hacen más películas de autor al año que juntando todo lo que ha hecho el MCU durante su existencia. Igual hay que echar un vistazo más profundo por Filmin en lugar de estar quejándose todo el día.

Confundís que las películas independientes tengan cero publicidad y repercusión comparadas con un blockbuster con que no existan. Existen, y si la gente hablase más de ellas pues llegarían a más ojos y oídos.

12 1 respuesta
_PimPollo_

#250 Existen con cuenta gotas, y muchas con un presupuesto nulo que jode una experiencia que podria haber sido muchísimo mejor con una adecuada financiación. Cada vez surgen menos nuevos directores punteros, que traigan algo nuevo. Y los que salen nuevos, han tenido que pasar antes penurias demostrando lo que valen con apenas presupuesto. Ya no existen grandes corporaciones cinematográficas que quieran arriesgar, que den la oportunidad a nuevos talentos con visiones a realizar, como si pasaba antes. Y los que había, hasta ahora, estas ultimas dos décadas, muchos se habían refugiado en la pequeña pantalla, la cual permitía a jóvenes promesas llevar a cabo su proyecto. Por desgracia, la pequeña pantalla esta siguiendo últimamente los pasos de la grande en cuanto a la calidad de sus títulos.

En lo que llevo de año, puedo contar con una mano las producciones decentes que he visto. Y no han sido pocas las que he visto, muy a mi pesar.

Toma de referencia este film. Se ha producido gracias a que A24 ha apostado por él. No hubieras visto ni una sola compañía grande de Hollywood apostar por él, y si lo hubieran hecho por X razones, por ejemplo, habrían vendido la película como un cuento de la leyenda de Arturo para darle publicidad, ya que forma parte de ese mundo. A24 ha decidido apostar por la película, punto, no por una campaña de publicidad hecha película para vender el maximo numero de entradas o generar la máxima expectación y clics en las redes, como la GRAN mayoría de películas actualmente. Estas peliculas actuales, que no contentos con querer venderte solo su película, pretenden venderte la propia marca asociada a esa película, ya sean superheroes o sagas conocidas.

1 respuesta
B
#251_PimPollo_:

y muchas con un presupuesto nulo que jode una experiencia que podria haber sido muchísimo mejor con una adecuada financiación.

Precisamente cuando tienen mucho presupuesto es cuando el estudio que las financia empieza a meter mano ... así que ya no son peliculas de autor, son peliculas por encargo.

1 respuesta
_PimPollo_

#252 Pero es que esto no ha sido siempre así, ese es el problema, que cada vez es más descarado y insultante para un espectador que quiera simplemente degustar buen cine y no ir a que le vendan productos. Es que ahora lo único importante es cuanto venderá la película y cuantos beneficios post-película puedo vender con el merchandising asociado y la venta de la propia licencia de explotación. Punto.

Y no estoy diciendo que no miren por eso ojo. Lo que me quejo es que ahora eso es lo único importante. Que las grandes compañías cinematográficas ya ni den la oportunidad de florecer a nuevas promesas de la dirección. Eso es lo que me asusta más. Eso, y que las nuevas generaciones van a criarse con referentes como estos, pensando que realmente eso es buen cine, ya que no habrán visto nada más.

Claro que habrá chavales que miraran películas antiguas. Pero para que miren antiguas películas, primero debes enseñarle películas actuales de ese estilo que le permitan ver que existe cine más allá de los blockbusters o películas carentes por completo de personalidad, repletas eso si de acción y chascarrillos. Películas que básicamente son parques de atracción en miniatura, que aportan poco más allá de "diversión" momentánea y vacía.

2 respuestas
sergio67

Estáis hablando de la peli? Xd

1 1 respuesta
_PimPollo_

#254 Es difícil hablar de la peli sin hacer spoilers constantes...

Gamo

#253

Considero mas sabio intentar descubrir todo ese cine de autor que desconoces a empeñarte en anunciar un apocalipsis cinematografico que ya te han dicho que no existe.

Dicho esto, creo que podemos de dejar de desviar el hilo.

2
Channie

Al final he ido a verla y no me arrepiento. A Ghost Story me costó terminarla sin caer dormido pero esta me ha gustado más de lo que esperaba. Es verdad que a mitad puede hacerse un poco pesada pero merece la pena solo por la fotografía, que es una maravilla.

En cines gana muchísimo.

1
tute07011988

Que sí, Pimpollo, que ya te hemos leído 21312 veces la movidita nostálgica, ya sea aquí o en Juegos. Si el tiempo que empleas en llorar porque ya no eres el niño/adolescente que flipaba con cualquier película o videojuego lo destinaras a investigar todas las películas que se han ido estrenando en, por ejemplo, esta útima década, empezarías a dejar de dar la turra.

5
Ilmanroth

#242 y otras tantas que te dejas segurisimo, asi a bote pronto te diría the man from Earth que para mí es de lo mejor que he visto en mi vida con 4 duros, pero seguro que hay cientos.

darkavm

Vengo de ver la nueva de Leos Carax. Dos personas en toda la sala; no hace falta decir más.

Es un debate estéril quejarse de que no se hagan películas atrevidas y que ahora sean todo blockbusters y justo cuando se estrenan películas atrevidas nadie va a verlas. ¿Es culpa de los estudios por no hacerlas y no ofrecer variedad al público o culpa del público por no acudir a ellas obligando a los estudios a hacer propuestas más comerciales a las que sí irán? La pescadilla que se muerde la cola.

4 2 respuestas
Krosita

Pueden ser atrevidas buenas y atrevidas malas.

Decade

#260 La pura realidad es que casi nadie va a ver esas películas atrevidas, de autor o como quieran llamarlas. Yo trabajo en un cine y cuando hemos tenido películas tipo Midsommar, Parásitos (que encima se llevó un Óscar, así que tenía más publicidad) o El Faro no venía ni Dios a verlas, jamás han llenado ni la mitad de una sala como hacían fácilmente las películas de Disney, Marvel o cualquier otro blockbuster hasta en un día flojo.

Además, es que es pura mentira que esas películas no se hagan, de hecho se están haciendo más películas de este tipo que nunca porque tienen un público que a pesar de no ser numeroso están encantados de ver propuestas distintas. Es exactamente lo mismo que está pasando en la industria del videojuego con los AAA y la escena indie. Quejarse de que sólo hay películas de superhéroes es de no haberse informado, pero nada de nada.

3
Aidanciyo

Lo mejor es comprarse un proyector.

Yo tengo una pantalla que sale de la moldura en una habitación bastante normalita y ya es una pasada.
Y una pantalla gigante en el garage para verano.

1 3 respuestas
Ninja-Killer

#253 Tío, en serio, no digas estupideces. Es lo que te lo han han dicho clarinete. Cada año salen tropeciemtas pelis de autor buenas al año, españolas también incluso.
Lo que pasa es que una peli qie no sea de Hollywood probablemente ni te enteres que existe porque tiene nada de publicidad. Quizá del boca a boca o por festivales/premios te puedes llegar a enterar en la mass media.

Tú abanico cinéfilo es mas estrecho que tu opinión sobre la independencia...

#263 Aquí cada loco con su tema jajajajjaja

chiptune

Buenísimo, si alguna vez habéis visto taskmaster.

1
tute07011988

#263 Lo mejor es ampliar miras y para ello hay que ver mucho cine o, al menos, estar informado de lo que sale cada semana; por mucho proyector que tengas, si no eres capaz de ver algo que no te anuncien en la Superbowl... vas apañado.

1 respuesta
Aidanciyo

#266 Me refería a que mucha gente dice que le da pena no ir al cine, pero realmente montarse un cine en casa es totalmente viable.

1 respuesta
guillauME

#267 No hace falta montar un proyector para ver cine en casa. Con cualquiera de las TV de 55" 4k HDR se ven las películas de maravilla y mucho mejor de lo que las ve la gran mayoría de la población.

Yo por ejemplo ahora tengo cerca el Multicines Balmes donde ponen VO y actualmente tienen en cartelera:

  • Elephant Man
  • Annete
  • Wild at Heart
  • Blue Velvet

Entre otras a parte de los estrenos como Free Guy.

Solía ir a Phenomena antes de la Pandemia y tienen una pantalla genial, muy buen sonido pero estamos en 2021 y las entradas no están numeradas, hay que hacer cola como 1-2 horas antes si quieres un buen asiento, tienes que pagar en efectivo en taquilla y pagando con tarjeta online te cobran un buen extra además de que las entradas son caras... las butacas son incómodas, no hay donde dejar las bebidas, hay gente que realmente se tira piedras en su propio tejado.

Tal como están las cosas cada vez apetece menos ir al cine la verdad.

1 respuesta
zingira

Ni puta idea de que coño acabo de ver 😱, la película es hipnótica por su viaje y sus personajes pero no he conseguido entender una mierda, estoy igual que antes de empezar a verla.

Aidanciyo

#268 la experiencia que da una televisión (tengo una de 60) y la experiencia que da un proyector son totalmente diferentes.

Usuarios habituales

Tags