‘The Lighthouse’ (2019) de Robert Eggers

B

Una lectura interesantísima a través de un prisma mitológico

https://www.reddit.com/r/TrueFilm/comments/e3gkql/the_lighthouse_through_the_lens_of_greek/

Y un análisis marxista

https://www.reddit.com/r/TrueFilm/comments/do6dc9/a_marxist_reading_of_the_lighthouse/

4
NeV3rKilL

Yo la vi ayer, bendito torrent, y no pillaba nada del ingles que mascan.

Sin ser un género que me apasione, se me hizo entretenida y la fotografía me parecío de lo mejor del año.

Yo le daría un 7/10. Ha de gustarte este tipo de cine.

k4rstico

Aquí sólo ha llegado en español, ¿Qué tal el doblaje?

2 respuestas
B

#93 ni idea de cómo será el doblaje, pero si hay una peli que hay que ver en versión original es esta

1 respuesta
k4rstico

#94 pero también es una película para ver en cines!!

1 respuesta
B

#95 qué dilema eh

haber vivido en una ciudad más grande

1 2 respuestas
k4rstico

#96

4
Kylar

#96

3 1 respuesta
Aidanciyo

#98 En mi pueblo con mi tele de 120'' no necesito atascos ni pagar 12€ por ir al cine.

1 respuesta
Gamo

Espero que tengas un buen sistema de sonido también. Porque esta pelicula lo requiere.

Y no solo eso, a mi me encanta como juega a hacerte sentir tan agobiado y descolocado como el prota. Una de las cosas que hace para eso es poner una escena muy oscura y de ahí cambiar a un plano con un blanco muy saturado que te molesta a los ojos. Cada vez que hace eso es como darte una torta. Eso es algo que fuera del cine se perderá porque en casa no se tiene los mismos fogonazos de luz.

3
Nailu

#99 lol pero que vale esa tele xd

1 respuesta
deBurrows

#101 lo equivalente a muchas, muchas entradas de cine.

2
Gamo

A mi me sale una de 98" a 11 mil pavos xD No era consciente de la barbaridad hasta que me he puesto a pensarlo al leeros.

1 respuesta
Aidanciyo

Joder no pensé que haria revuelo, me refería a proyector. Sorry por la confusión

1 1 respuesta
EspY

#93 No se que tal el doblaje pero me parecería sacrilegio por tu parte.

Galdor

Pues menos mal que la vi hace 3 semanas porque si tengo que esperar a verla en los cines en Burgos me quedo con las ganas. Puto pueblo.

Por cierto, estoy indignado con la representación de esta película en los premios.

1
NeV3rKilL

#103 A esos tamaños te compras un proyector que son 1000 o 2000€. Le metes el equipo de sonido y por 3000€ tienes una mini sala de cine en casa. Worth.

El mío lo tengo a 120" y los contrastes no son los de la tele, obvio, pero se ve de pm para disfrutar del cine. El siguiente ya será 4k y a poder ser HDR pero es que hoy día siguen costando un pastón.

1 respuesta
karasu96

La verdad que el ingles que usan entre el acento y el vocabulario me resultó bastante dificil de seguir.

B

Me he hecho con la peli con audiocomentario de Eggers. Esta misma noche me lo pongo

1 respuesta
Marvs

#109 Uuuh pásame eso plis :)

wajaromau

Vaya vergüenza Dafoe no nominado a los Oscars.

13
B
4 1 respuesta
_Akiles_

La entrevista de #112 es muy buena

2
Gamo

Que hijo puta, yo iba a hacer un video igual xdddd voy a verlo

M-Bateman

Vista ayer. Menudo peliculón magistral. Hipnótica de principio a fin.

1
Arle

Muy guapa, me hubiese gustado poder verla en el cine no en VOSE si no en VOS para poder pillar mejor muchas frases, pero bueno, lo arreglaré con un revisionado en casa.

Terrible que hayan ignorado a dafoe, está de 11.

Coincido bastante con Espy en #84 , he estado mucho rato buscando y esperando una carga más alta de terror o mitología mientras la veía, aunque luego reposada ves mejor que es lo que buscaba el autor y me complace

B

#104 #107 Cabro*** por vuestra culpa ahora estoy mirando proyectores y pensando donde ponerlo xD

k4rstico

#93 Me contesto a mi mismo tras verla, el doblaje es bueno, se puede ir a ver en español sin problema.

1
B
Horribeler

Gran película. De lo mejor de l año e injustamente ignorada.

2

Usuarios habituales