‘The Lighthouse’ (2019) de Robert Eggers

B

Para el que le apetezca la lectura

5 1 respuesta
Curius

#151 Es otra forma de verlo, aunque una vez que entras en la teoría de la homosexualidad de Pattinson, te cuesta salir de ella para creerte esta otra teoría que apesta al movimiento actual contra lo hombres.

Pero Eggers dice que la expresión de una atracción homosexual reprimida no es el objetivo final de la secuencia porque la narración no es literal, sino simbólica.

Recomendé hace tiempo unos podcast que no descartan la teoría mitológica pero la enriquecen con la teoría de la homosexualidad latente y te hacen notar ciertos fotogramas que tal vez se te pasaron por alto en los que realmente te dejan con pocas dudas de que el personaje de Pattinson es gay.

1
B
11
7 días después
B

10
10 días después
B

13 1 respuesta
M-Bateman

#155 Qué guapo

choper

Otra peli como por ejemplo The Rover, que calla las bocas de los que dicen que el Pattinson este no sabe actuar.

Y todo por una peli de Bampiros..

2
1 comentario moderado
8 días después
bLaKnI

Da meido?
Es de esas de espiritus y mierdas que salen en la cama y tal?

1 respuesta
Curius

#159 Miedo no da. Pero es... rara.

1
seeyk

La vi hace un par de días y he dejado que reposase y cuanto más pienso en ella mejor me parece.
Desde la cuidadísima fotografía , encuadres, ese 4:3 B&N, esas actuaciones colosales...
Esa escena inicial...

spoiler

Una MUY grata sorpresa 9/10

1 1 respuesta
Curius

#161 Técnicamente no es 4:3, sino 1,19:1.

ogeuF

yo no se porque tanta historia con la peli, me ha parecido bastante mediocre en todo, lo unico, que dafoe haciendo de "loco" es genial, no es nada nuevo.
el otro, si bueno, pero vaya, que tampoco veo yo mucho mas de un 5/10 y generoso, sin ser claro un entendido en las artes del cine a nivel tecnico/artistico.

si me hubiera gastado 8euros en ir al cine a verla, posiblemente me cagaria en los muertos del director abiertamente

3
4 meses después
Andrecico

Igual que solté hace pocos días mi opinión sobre el intento de actriz que es Kristen Stewart en Underwater, me propuse ver la del Faro (ya que en este caso las críticas acompañaban) para ver si Robert Pattison logró convertirse en algo parecido a un actor... Y me ha dejado boqueabierto.

Dafoe, excelso, sí. Pero lo de Pattison roza el sobresaliente en todo el filme, me ha encantado saber que el papel de Batman puede estar en unas manos increíbles.

4 1 respuesta
Kylar

#164 Pero ¿y qué pasa con la pobre gaviota?

1 respuesta
Andrecico

#165 Tocaba muchos los huevos, se creía inimputable y se quedó en amputable.

8
B

Estaba reflexionando sobre ello. El faro es una película ambigua

spoiler
1 1 respuesta
Valdemar84

Poco más se puede decir para añadir a lo que habréis dicho ya. Al principio pensaba que solo estaba rodada en blanco y negro para parecerse estéticamente una película clásica. Sin embargo, según avanzaba la historia me di cuenta de como trabajaban con los encuadres, las luces o los decorados y como nada de lo que se muestra lo hace por casualidad.

Lo negativo que se me ocurre es que durante la segunda parte abusan mucho del efecto borracho y de no saber exactamente cuanto tiempo ha pasado desde la última vez.

El resto es impresionante y espeluznante a la vez.

1
2 meses después
Ninetails741

Bufff... menudo tostón de peli

spoiler
2 respuestas
B

#169 Solo tiene sentido respecto a la mitología. La película en sí es metafórica. Describe algo universal: las derivas de la deprivación social.

4 1 respuesta
Ninetails741

#170 perdón por no ser un intelectual xD

1 respuesta
w4lk3r

#169 horrible es poco xd

Aidanciyo

Pues yola he visto ya dos veces y me hipnotiza

2 1 respuesta
Ninetails741

#173 si a nivel técnico es una maravilla no te digo que no. Pero volverías a verla saltandote escenas no?

1 respuesta
TRON

#174 saltarse escenas cuando es una película redonda?

8
Aidanciyo

Que saltarse escenas y que niño muerto, como veis vosotros las cosas?

4 2 respuestas
Curius

Yo también os digo que si la ves sin plantearte nada, o sin informarte después de teorías o interpretaciones varias, la película se puede hacer pesada. Pero después de leer diferentes interpretaciones quieres ver la película por segunda vez seguro. Es una joya, muy suya, pero una joya.

Ninja-Killer

Yo me quedé un poco chafado, la verdad. No es mala peli, pero yo me esperaba otra cosa, no sé... La bruja me encantó

2
deBurrows

#176 ya te puedes hacer una idea del tipo de audiencia que es. Está viendo la peli con el móvil en la mano.

B

#171 ¿Intelectual? Eso para mí es un insulto. Yo soy un "disfrutador". Y puedo hacerlo con esta película volviéndola a ver sin saltarme escenas.

1

Usuarios habituales