'The Northman' (2022), de Robert Eggers

Krules

#269 poniendo eso no está criticando a Hamlet... vaya comprension teneis algunos xD

1 respuesta
Nerviosillo

#271 Comprensión lectora la tuya xD
No he dicho que esté criticando a Hamlet, si no que Hamlet está basada en la leyenda que inspira la película.

B

La pelicula ya rula en HD vose por la bahia. Cada vez duran menos..xd.

1 respuesta
HoRuS

#273 Si, la bajé en versión HDR 4k y se ve muy oscura, es así la película? hasta el punto de que las caras me cuesta mucho distinguir los rasgos.

4 respuestas
B

#274 Pues no. Yo la pille HDRIP y se ve de puta madre.

Tras

#274 la viste en una TV con hdr activado?

fracarro

#274 espérate unos días y saldrá bien en 4k almenos en la mía no está aún

ekeix

#274 Ten cuidado que como te dicen arriba si ves algo en HDR sin pantalla HDR y no tienes un software que te lo reconvierta automáticamente vas a ver todo súper oscuro.

Y si tienes pantalla HDR y no lo tienes activado pues lo mismo.

2
PuroHueso

vista, coñazo igual de pretencioso que el faro

spoiler

en fin, decepcionante porque visualmente está muy cuidada

1 respuesta
k4rstico
#279PuroHueso:

realmente me sobra ana taylor joy que sigue sin transmitirme absolutamente nada como actriz

te baneaba

12
TRON

La vi ayer por la noche me ha parecido un orgasmo cinematográfico, para mí que la película no vaya de sus personajes sino de la recreación de los mitos me ha parecido la polla.

7
CrusaderNR

La vi hace poco y me encantó. Tenía miedo debido al tremendísimo truño que me pareció el faro, pero he acabado encantado.

Io-

Creo que tenía las expectativas muy altas con El faro y La bruja y me ha dejado un poco meh. Sigue siendo buena pero no me dio el feel de las otras dos.

NaCh1To

Esta o el sastre?

B

Vista por segunda vez. Me ha gustado mas que en el primer visionado. Sabiendo ya lo que habia, algunas escenas que se me hicieron un poco cansinas la primera vez, ahora han entrado mejor. Y es que en general la pelicula fluye mejor. Visualmente y a nivel de rigor es una gozada. Junto con las dos primeras temporadas de The last kingdom, es lo mas riguroso a nivel de ambientacion, vestuario y ritos dentro de la ficcion historica ambientada en los siglos IX,X o XI.

No entiendo a los que dicen que se hace larga. La peli llega apenas a las 2h y 10 min de duracion, sin contar con los creditos. Y tampoco entiendo a los que van al cine sin informarse bien acerca de lo que van a ver. Que luego te das una vuelta por Filmaffinity y lees unas gilipolleces que te quedas loco.

Si a semejante ejercicio cinematografico de este calibre es para cascarle sin verguenza alguna un 4 o 3 de nota.....definitivamente el cine ha muerto.

1 2 respuestas
CrusaderNR

#285

Ojo, que a mi me ha encantado, pero me parece lícito meterle un 4 a la película. No todos valoramos lo mismo en una película. Si lo argumentan correctamente no veo porque despreciar una mala crítica.

1 respuesta
B

#286 Ya, claro. Estoy de acuerdo. Tu lo has dicho: Si se argumenta correctamente. Pero pasate por Filmaffinity y lee algunas de las mas recientes "reseñas". En serio, son para mear y no echar gota.

Mi favorita: " Una de Vikingos Hollywoodienses"......¿WTF?. Buscala y leela. No tiene desperdicio.

Mira que yo me considero un ignorante en muchos aspectos y acerca de muchas cuestiones, pero hostias....

1 1 respuesta
CrusaderNR

#287

Ya por curiosidad me la voy a leer xD

1 1 respuesta
B

#288 Ya me diras...ja,ja.ja...

1 respuesta
CrusaderNR

#289

Tienes razón, no hay por donde cogerla.

1 respuesta
B

#290 Como digo. Yo soy un ignorante, pero hay peña ahi afuera que esta a otro nivel.

Tras

Me ha encantado de principio a fin. Visualmente es espectacular, narrativamente me ha encantado y me ha resultado muy entretenida. Mas pelis así xfavor!

Mirtor

#285 Entendiendo lo que dices, tampoco creo que puedas responder a una crítica de que se ha hecho larga diciendo que la peli solo dura dos horas. Normalmente cuando la gente dice que una película se hace larga es porque en tu percepción subjetiva te parece que ha durado más de lo que realmente ha durado, lo que no tiene nada que ver con la duración real y generalmente se debe a que piensas que se han estirado más de la cuenta en algunas escenas, o el ritmo general o lo que sea. Se te puede hacer larga una peli que no llegue a la hora y media y se te puede hacer corta una peli de tres horas.

En este caso seguramente a mucha gente, me incluyo, se nos hace larga porque es una película que a nivel guion pues tampoco ofrece gran cosa. Que es verdad que yo personalmente ya sabía a lo que iba en ese sentido, viendo que adapta una de las historias más recontadas que existen, pero aun así para mucho público pesa.

2 1 respuesta
B

#293 Si. A nivel de guion no cuenta nada sorprendente. Es la base de un relato contado 500 veces a lo largo del cine y la literatura. Ahi te doy la razon.

abath666

Es la pelicula de vikingos que mejor han cuidado el vestuario. Tienen detallazos, y algunos fallos que no entiendo, sabiendo la atención que han tenido con este tema.

s0ny

La bruja no me gustó. No enganché con la película.

Ésta me ha dado lo que la otra no hizo. Brutal y sorprendemente hermosa

AddriTrainer

Vista ayer por la noche y bastante bien, ya sabía que el director solía hacer películas así de "especialitas". Si te mola el rollo de la mitología nórdica, los vikingos y el rollo psicodélico ese que tenía Dune (la escena del DJ berreando, que Northman tiene eso x1000), la disfrutarás.

Aunque tenga bastantes cosas achacables como la manía de Eggers con las perspectivas y la superposición de los primeros planos y estáticos, pero ya se sabe que eso es algo personal suyo. Por cierto, no sé si alguien se fijó

spoiler
RosaNegra

La vi ayer en el cine, sí, tuve la oportunidad. Me gustaría verla otra vez en VOSE, seguro que gana mucho más las voces y demás, aunque pienso que el doblaje no es nada malo.

Tengo una pequeña duda

spoiler
1 respuesta
Galdor

#298

spoiler
1
ekelon

Vista en VO, me ha sacado bastante de la pelicula Anya Taylor con su acento forzado y en ocasiones Nicole Kidman con un acento ruso como el que utiliza en la serie de nine perfect strangers.

Usuarios habituales

Tags