'The Northman' (2022), de Robert Eggers

Arkamos

Es una película excelente que pienso volver a ver, hacía falta!!! Y toda una sorpresa que saquen un film sin agenda política progre. Eso sí creo que hubiera ganado mucho más si huebieran sacado un trailer honesto y no el engaño de trailer a lo 300.

1
fundidor
spoiler
1 mes después
Hostil

peliculon

bagman

Forma > contenido.
No me ha parecido aburrida pero sí laaarga. Quizás han querido ser fieles al guión, y ahí un director y su montador han de saber dónde cortar. Pero claro, con tanto preciosismo debe doler deshechar material.
7/10 para mí.

2
Oxk4r

Tremenda mierda el q diga q la peli está bien es un troll, historia repetida mil veces q empieza medio bien y se alarga hasta parecer absurda

V

Me apunto esta peli, creo que por la fotografía y la ambientación bien puede valer la pena. ¿Ha salido ya en bluray?

HoRuS

Al final la vi ayer, bien es cierto que se hace un poco larga, pero no está nada mal.

1 mes después
SupermaN_CK
14
15 días después
Lizardus

La vi ayer y la puta,que pedazo de película. Brutal en todos sus aspectos ,una fotografía ACOJONANTE , un apartado técnico increíble (vestuario, efectos, escenarios) y un argumento que combina de forma magistral lo real y lo imaginario para mostrarlo en una misma película.

Solo tengo que criticarle una cosa y

spoiler

En resumen una maravilla de película.

Por cierto, sorprendido leo que el Faro tiene bastantes críticas negativas, y a mi personalmente me pareció una maravilla de película. Posiblemente por que es quizás la película que mejor adapta la obra de Lovecraft sin tocar una sola palabra del material oficial de este autor. Solo por eso me parece increíble.

2 1 respuesta
CrusaderNR

#309

El Faro es un tipo de cine al que yo considero un cajón de sastre, es todo tan interpretable, tan metafórico que realmente la puedes interpretar como te salga de los cojones. Detesto esa clase de cine.

1 mes después
k4rstico
2
24 días después
Valdemar84

Es un peliculón muy intenso tanto en escena como en guion o precisión histórica. Me recordó muchísimo al "El último duelo", más películas históricas como estas por favor.

Me gustó mucho la forma en que los personajes van interpretando los hechos que les ocurren según su propia mitología nórdica. Como está todo cuidado al milímetro hasta en la suciedad de las uñas. Poco más y te saltan hasta los piojos que deberían tener en el pelo o las astillas de los escudos reventados por las espadas.

La única pega que se le puede poner es que alguna gente se espera que fuera una peli de aventuras. Sin embargo es una película dura, cruel con mucha sangre, violencia física y psicológica. O la gente que dice que la historia la ha visto miles de veces, pero alma de cántaro.....que esta historia ya era vieja cuando Shakespeare la adaptó para su época en Hamlet publicado en 1602. Ahora vas y lo cascas (y no me refiero al cráneo de tus enemigos).

Entiendo que el príncipe recuerde todo lo ocurrido y se quiera vengar, pero.....

spoiler
1 mes después
wajaromau

Me cago en la puta ponme 20 pelis de esta al año y no las mierdas de cada semana.

La he acabado hace 10min y aun tengo la polla durisima.

Vamoa Fotysimo por mi parte

Ilore

Creo que empieza muy bien pero se va desinflando conforme avanza. A ratos se me hizo larga y pesada.

4
7 meses después
PeandPe

Duda, a ver si podéis resolvérmela:

spoiler
3 meses después
Maldia

Acabo de verla. Malísima. Las peleas bof, menudas coreos de hace 50 años, cualquier lucha en Vikings o Last Kingdom son mucho mejores y esto se supone que es cine xD. El plot de venganza super repetido y el girito que le quieren meter con

spoiler
1
10 días después
Serol

Me la he encontrado de casualidad al entrar a Amazon Prime, y viendo que la mayoría aquí la daban buena nota, me he puesto con ella. Muy bien la primera hora, pero la segunda parte flojea.

Lo puedo resumir en que el protagonista es una mezcla entre Máximo Décimo Meridio e Íñigo Montoya.

B

Quizás la historia y combates no sea lo mejor, pero para mí esta peli es única en lo que a iluminación se refiere, me ha encantado ver lo realista que es.

16 días después
Clinisvud

Bufff vaya papazo de película. A este hombre que le dejen hacer lo que quiera.

Es cierto que en la segunda mitad se podría cortar un poco.

La escena del asalto al asentamiento es brutal, figurada y literalmente.

Vaya caracartón se gasta Nicole Kidman.

Estilazo el de Ralph Ineson.

Anya Taylor-Joy :heart:

8 días después
EricDraven91

Me encantan los vikingos, me encanta Shakespeare y por eso me ha encantado esta película.

No puedo decir nada más al respecto. 8/10

1

Usuarios habituales

Tags