The village (El bosque)

-INFINITY-

A mi parecer es una peli bastante predecible sin entrar en detalles de criticar fallos.

Estamos ante un claro ejemplo de que el marketing vende y mucho.

El guion me parece bastante original a medias sabiendo de quienes lo habian escrito (sexto sentido)

En la pelicula no se explican ciertas cosas, que por lo mal echas caen por su peso

En fin es na pelicula para ver DVD por si los extras son mejores

Y a partir de hoy me dejare influenciar por cartelera (TVE1) que por los trailers de la tele, a la puntuacion que le daban era de un 3.5

UNA PELI BASTANTE SIMPLONA ARGUMENTO REBUSCADO Y OBVIO

H

Yo me he reido bastante, algo es algo x'D

Zendel

Al menos queda claro que el 90% de los que la han visto opinan lo mismo: Timo! Engaño! u otro derivante.

En mi opinion es lo que dicen ahi arriba, el marketing vende y mucho, y ellos han sabido jugar con el publico, aunque para la proxima pelicula de esta direccion al igual que el director me INFORMARE mejor antes de ir, por que ya no sabes lo que te puedes encontrar.

Triller: terror psicologico segun cartelera (TVE1) en mi opinion Drama/Fantasia.

KiLLaH

engañado, pero es buena, un guión paranoico, como la sociedad de "the village", vamos me gustó... Lo único que si vas a ver una película de terror, no vayas, y además tiene fallos técnicos, pero el guión es muy original...

Ju

bueno, más o menos estoy de acuerdo con #64. La peli un poco tostón y no es lo que uno se espera.. porque miedo........ todavía estoy esperando xD Pero bueno, la historia no está mal en cuanto a los personajes, que son raros de cojones xD

na, no creo que sea para decir que he tirado los 4.20€, pero sí que me ha dolido haberlos pagado :\ me esperaba otra cosa.

16 días después
Strangelove

El engaño

SI vemos la película desde el principio y nadie nos cuenta nada acerca del argumento o de que trata, sin trailers, ni anuncios, nada, las cosas son muy distintas, la gente no se sentiria engañada.

Claro, que las distribuidoras tienen muchas maneras de vender, y cuando se trata de un género híbrido entre suspense y drama, pues es mejor venderlo como terror angustioso, para que vaya mas gente a verla.

Claro, que ese truco a la larga ya no funciona, puesto que la gente no es tonta.

La película

Excepcional, en todos los sentidos. El argumento es bastante original, puede que algo previsible hasta la mitad, pero imprevisible en el final, y el trabajo de los actores es magnífico, destacando John Hurt y Sigourney Weaver, que no han bajado el listón de su capacidad como artistas.

Acerca de H. N. Shyamalan

Yo soy un fan de este director , y no porque me haga pasar momentos de sustos o miedo, sino porque quiero (y puedo) captar la esencia de las cosas, el mensaje que quiere transmitir, ese significado o el sentido de lo que cuenta, que solo se desvela o revela al final, liberando a los personajes de su dura carga, y aportando al espectador la verdadera emoción, el sentido y esencia de aquello que importa de verdad.

"El sabio señala la luna, el tonto mira el dedo"

Hay un par de escenas que valen por toda la película, y para mi, la esencia de todo lo que quiere aportar la película al espectador. En una de ellas, Ed Walker justifica el porqué deja que su hija Ivy, ciega, cruce el bosque para ir a por las medicinas.

Pacoooooooo

Pos yo na mas empezar dije d q iba y me sobe viendola, es un full y una hena. La vimos en casa y los colegas unos marcharon y otros quedaron por curiosidad pero todos dicen los mismo q yo HENA HENA HENA HENA HENA HENA HENA HENA HENA HENA HENA!!

Am7roK

La película no me gustó nada... la vi bastante predecible (como todos?), aunque un par de escenas me gustaron realmente. Lo del "fracaso"(opinión de la gente sobre la película) de la película claramente ha sido la forma de venderla. Si se hubiese vendido la película como algo parecido a los Amish(se escribe así?) igual no la hubiese visto tanta gente, pero entrarían a verla "preparados" xD.

ReMaTxEs

#16 Si no t gusta esta sociedad y t gusta esa pelicula ya sabes... Metete en medio de los Picos de Europa y t creas tu propipo pueblo :D

Am7roK

Y tu propio...

SPOILER!!!!!!!!!!!

Monstruo

Fin SPOILER!!!!!!!!!!!

ReMaTxEs

Para los q decis q es im-previsible:

[SPOILER:]

¿Q ostias guardan en la caja? Pues a mi al menos m resulto evidente dinero o recuerdos de la vida en la ciudad (Mas o menos acerte xD)

¿Como un grupo de pocas personas consigue construir un pueblo alejado de la civilización? Aqúi m choco un poco q la época fuera tan atras

Cuando se ofrece voluntaria la niña ciega para ir a por los medicamentos, resultaa mas q evidente que hay algun claro engaño. Sería un suicidio permitir q un discapacitado se adentrase en 'una jaula de leones'

Por cierto ¿ No os fijasteis q el todo terreno en el q recojen a la chica pone claramente WALKER? Desconozco si en EE.UU a las patruyas de los parques nacionales las nombran así, o si se trataba de una empresa privada (Propiedad de Walker, el del pueblo) y que simplemente les pagaba para que nadie se adentrara y proteger así su pueblo

Z

#29 ¿como te explicas k vas mu seguro x la calle te despistas un momento y pum te caes o te das? me lo explicas(k seguro que lo sabes). los ciegos al tener el sentido de la vista nulo se guian x sonidos, tocando las cosas, la tia era ciega pero vaya sentido de la orientacion tenia lo del agujero a eso se le llama tener buena memoria y ya esta lo otro ni idea no preste atencion a lo mejor esto parece una tonteria pero es asi.

evening0

pUES A MI ME GUSTO BASTANTE :)

LoKuNo

pues seguramente vea mucho mas cine q cualquiera de los q se la dan de cultos y la pelicula es bastante mala .
primero pq la venden como lo q no es,por o q habran aumentado la asistencia a los cines,pero la productora a perdido MUCHO mas.
segundo pq si quereis una hsitoria bien hecha,sin tanto fallo y currada ver darkcity o cualquier pelicula japonesa(las japos no stan ni bien hechas ni con buenos actores,pero los guiones lo mejor) o si no leer un libro q no duele.

g-sus

En si la pelicula no esta mal, pero tiene algunos fallos.
SPOILER
¿¿Desde cuando una ciega echa carreras, sin tropezar??.
Otra cosa que no entiendo, supuestamente los que abian fundado el pueblo y el mito de que no podian cruzar el bosque, era el consejo. Estos eran 7 u 8 no??? Las demas personas del pueblo de donde salen??.

3 años después
ch3ris

la otra noche me dio por verla y un truño xD la quite al minuto 45.

GR33N

go commit suicide

2 años después
-

Yo acabo de verla ahora mismo ( por 2ª vez ). Me gusta la temática que trata ( control mental para ocultar la verdad, en plan 1984 de George Orwell ).

La BSO también bastante buena.

A mí si me ha gustado el tema de fondo que trata y la BSO. Le doy un 8/10 la verdad XD

Pac0waR

Joder no me creo que nadie haya puesto esto aun.... el final....

4 1 respuesta
7 meses después
charlesmarri

Entiendo que un mono vea esta película y diga cosas como "si no es de miedo, puag, menuda basura". Eso lo entiendo en los monos. No lo entiendo en los humanos.

El Bosque muy posiblemente sea considerada con el tiempo una pieza artística de una genialidad enorme, como ya son consideradas ahora obras como Ciudadano Kane o El Padrino. Sencillamente es una obra maestra, se mire por donde se mire. Apu consigue hablar sobre el amor y sobre la perdida de valores de la sociedad actual en una perfecta orquesta hilada de imágenes que entrelazan un cuento. Un cuento que muchas personas creyeron que iba a ser en plan El Sexto Sentido. Y ese fue el error de todos aquellos que salieron del cine despotricando.

Un sinsentido leer comentarios usando ese argumento.

Junto a El Protegido, Apu es un directo de los pies a la cabeza. A la altura, e incluso superando, a los más grandes.

2 respuestas
O

#80 Si por eso hace peliculas como Airbender y la de el Incidente, porque es un director bueno y esta a la altura de Nolan segun tu ? xD por poner un ejemplo......

Voorhees

#80 Hombre...yo y un grupo de amigotes fuimos a ver la peli al cine con 17 años, los trailers prometían una aterradora y bestial película de miedo, acción y suspense...

íbamos todos con el "hu hu, que miedo..." y la verdad es que nos llevamos una gran decepción y ya todo nos parecía de cachondeo...

Hace poco la ví con mi novia en mi casa tranquilos una noche y la verdad es que me pareció mucho mejor que cuando la ví en el cine, ya sabía lo que me esperaba y le presté mas atención a las cosas y me dejó muy buenas sensaciones...

Pero en mi opinión tampoco la veo como una obra mestra.

1
Krakken

#79

Joder que bueno! xDDD xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y mira que la peli sí me gustó (sí, fui de los pocos :()

Oppenheimer

Una pelicula que te la venden como de terror y termina siendo una soporífera cinta sin un mínimo de constancia narrativa con uno de los finales más espantosos que he visto.

silverduende

Pues a mi me parecio una pelicula mas que notable, a los que no os gustara en su momento seguramente fue porque fuisteis con prejuicios o con una idea a verla. Os recomiendo un revisionado.

6 años después
BernyMoon

Es una de esas películas que con el tiempo mejoran. La ves ahora y es una obra maestra (si la ves sin saber de que va y no esperas una película de terror).

Usuarios habituales

  • GR33N
  • ReMaTxEs
  • Zendel
  • Elektro
  • D4N7
  • RickE
  • Freak1337