The Woman King (2022) de Gina Prince-Bythewood con Viola Davis.

wajaromau

Una epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca (Davis), general de la unidad militar exclusivamente femenina y a Nawi (Mbedu), una recluta ambiciosa. Juntas lucharon contra enemigos que violaron su honor, esclavizaron a su gente y amenazaron con destruir todo por lo que habían vivido.

TRailer:

Un poco de contexto: ¿Quién carajo eran la guerreras estas?
Estas guerreras eran las Agojie, una unidad de guerreras exclusivamente femenina encargada de proteger el Reino de Dahomey en África Occidental. La peliculae esta inspirada en parte en la vida de este grupo de guerreras. El ejército tenía 6.000 miembros. La sociedad de Dahomey tenía una visión increíblemente progresista de la mujer, y la idea de la mujer rey existía en ese momento. Sin embargo, los personajes son en su mayoría obras de ficción. El personaje de Viola, Nanisca, fue creado para la película, al igual que el de Thuso Mbedu.

Vivían en el palacio como las «esposas» del rey, sin tomar otros maridos y sin tener hijos. El Imperio Oyo también existió, y Dahomey era un afluente de este reino, como vemos en la película. la mujer rey.

King Ghezo de John Boyega es el único personaje basado en una persona real. El rey Ghezo en realidad gobernó Dahomey en este momento, y estuvo muy involucrado en la trata de esclavos.

Fuente: https://www.carteltec.com/the-woman-king-esta-basada-en-una-historia-real-agoji-etc/

2
Ghamakhur

Un casting acertadísimo, sobre todo Viola Davis, no solo por lo interpretativo, sino por el aspecto físico, que suele ser un golpe a la verosimilitud cuando se eligen a actrices sin apenas masa muscular o sensación de que su físico sea acorde a su poder; es decir, que no hace falta que estén hipermusculadas.

Quitando alguna excentricidad, es un buen divertimento, con muy buenas localizaciones y vestuario. Eché en falta que la violencia fuera explícita, le hubiera dado más empaque y sentido al relato y a la época en la que ocurre y, quizás, se le vaya un poco la mano con el melodrama.

fkdlzh

Una epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX.

Sin embargo, los personajes son en su mayoría obras de ficción. El personaje de Viola, Nanisca, fue creado para la película, al igual que el de Thuso Mbedu

La sociedad de Dahomey tenía una visión increíblemente progresista de la mujer

Vivían en el palacio como las «esposas» del rey, sin tomar otros maridos y sin tener hijos.

4 2 respuestas
Moonlight86

#3 Esto esta viendo, pelicula que por la ambientación y contexto podrian centrarse sin problemas en inclusión, ya que no hay problema con el tema racial, y por lo que parece porque lo que describe y se vé y tienen que forzar a tope con la otra vertiente con el género, en fin xd

Kb

Basado en hechos reales........

Apo_powa

Será vista sin pestañear, pero sí, #3

Kb

Los fon unieron las tres divisiones de su ejército, que sumaba ahora unos 12 000 hombres, y lo desplegaron contra el ejército invasor, entre el río y Abomey. Sin embargo, todos los esfuerzos de los soldados fon, que usaron sus métodos tradicionales de lucha (ataques al alba por sorpresa, ataques inesperados, hostigamiento de las fuerzas invasoras y otras tácticas guerrilleras), fracasaron en su intento de detener a los franceses. Estos los derrotaron infligiéndoles graves pérdidas, que se estimaron en 2000 muertos (incluyendo prácticamente todas las amazonas) y 3000 heridos, mientras que los franceses solo perdieron 10 oficiales y 67 hombres


Y pondrán que las amazonas harán un destrozo a los franceses

3
B

La peli no es mas que el sueño humedo de los democratas estadounidenses y una pifia ideologica que manipula totalmente la historia, en un intento de burdo revisionismo.

La pelicula no te va a contar como a estas mujeres se las abusaba sexualmente a temprana edad para deshumanizarlas. O que el Rey podia tirarselas cuando le viniera en gana. Ni que los Dahomey eran los mas esclavistas de los esclavistas con sus vecinos. Y que les vendian esclavos a los "malvados colonizadores" a cambio de armas de fuego. Armas de fuego que luego usaban contra sus mismos vecinos, de su misma raza.

Lo dicho. Basura revisionista con un claro intento amoldar la historia a cierta corriente ideologica imperante.

16 1 respuesta
Aguiluxo

#8 joder, cerrando hilo no?

2
1 comentario moderado
B

#10 A usted nadie le ha faltado al respeto. Los comentarios van dirigidos a la pelicula.Lo de "tontitos" sobra.
Agarre un libro, compañero. O informese un poco. Que no cuesta nada.

1 respuesta
wajaromau

#11 pero la has visto? O solo vienes a soltar la soflama de turno?

1 respuesta
B

#12 Pues si. Hara cosa de dos semanas. Hay que verla para hablar con propiedad y criticarla. Lo que me esperaba viendo el trailer y la gran mayoria de opiniones en la red.

1 respuesta
wajaromau

#13 pues que yo sepa no has hablado nada de la pelicula.

Una pelicula en la cual

spoiler

vamos cosas que sabrias si la hubieras visto xD.

Que la peli coge que habia un grupo de guerreras y de ahi se inventa una historia, no hay mas, no quiere ser veridica, ni historica, es una peli de aventuras, con sus escenas de accion, romance metido con calzador y alzamiento/redencion del heroe (heroina en este caso)

1 1 respuesta
B

#14 Por desgracia, mas alla de la ambientacion, de las buenas actrices y de alguna que otra escena de "accion" rescatable, la peli no merece mas cometarios.

1 respuesta
wajaromau

#15 venga, ya solo te queda verla animo.

1 respuesta
B

#16 Ni con tus ojos vuelvo a verla. Champion..Ja.ja,ja....

tute07011988

Gente descubriendo que en películas basadas en hechos reales se introducen personajes o hechos ficticios para hacerlas más interesantes porque RECUERDA QUE UNA PELÍCULA NO ES PUTO MANUAL DE HISTORIA NI UN VIDEO GUARRO DE YOUTUBE DESMIENTE UN PAPER CIENTÍFICO.

4
wajaromau

el foro esta mal cuando un hilo sobre una peli de aventuras sin pretensiones se convierte en diarrea mental sobre que el lobby EEUU controla y trastoca las peliculas en un complot internacional, para hacernos creer que la historia fue realmente asi y a partir de mañana cambiar los libros de historia. Y todo eso sin verse la pelicula.

Y me hablan de cultura y de que lea. A ver si sale la proxima de goldenman, el Thurron y el capitan macarrones. Pedazo de pelis para abrir hilo y recomendar.

1 2 respuestas
tute07011988

Que es por la fidelidad histórica, podéis ve su querencia por el historicismo en el hilo sobre el episodio histórico de TLOU.

Czhincksx

Lo que he oído de esta peli es que es un truño importante.

markath

#19 No es una peli sin pretensiones cuando obvian descaradamente ciertos aspectos históricos que no casan con el relato que quieren vender, que es que los africanos fueron esclavizados por los europeos, no por otros africanos.

Nos imaginamos una peli de romanos sin esclavos, corrupción y asesinatos políticos?

1 1 respuesta
B

#22 ¿O una de Vikingos sin saqueos y pillajes?LOl.....

Tukaram-Man
#1wajaromau:

Una epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca (Davis), general de la unidad militar exclusivamente femenina y a Nawi (Mbedu), una recluta ambiciosa. Juntas lucharon contra enemigos que violaron su honor, esclavizaron a su gente y amenazaron con destruir todo por lo que habían vivido.

Channie
#19wajaromau:

el foro esta mal cuando un hilo sobre una peli de aventuras sin pretensiones se convierte en diarrea mental

Estoy de acuerdo contigo pero no es justo que te quejes tú de esto cuando eres el primero que lo haces en hilos de otros usuarios.




15 3 respuestas
oni_paria

Recomiendo ver la peli por lo que es e ignorar completamente lo de "basado en hechos reales".

La peli tiene tanto de exactitud histórica como las tallas de madera de jesucristos caucásicos.

Cualquiera que esté interesado en informarse en sociedades de la África negra que no estuvieran sumidas en un régimen sociocultural propio del Mesolítico puede indagar sobre el reino de Kush o la ciudad santa de Lalibela en Etiopía así como tantos otros sitios.

África es muy grande y ha tenido de todo. El esclavismo no es exclusivo de blancos a negros y la historia es mucho más rica de lo que cualquier relato puede abarcar.

Si nos la vemos como una peli rollo Avatar, lo mismo es disfrutable y hasta buena.

1 1 respuesta
Laxers2

#25 xDDD

ekeix

@wajaromau Yo también estoy de acuerdo contigo, pero uno recoge lo que siembra :new_moon_with_face:

Lo que pasa con estas películas, y el cine en general, es que el que paga y produce decide retorcer la idea o historia siempre a su favor, lleva pasando y seguirá pasando toda la vida. Nadie va a contar la parte fea de una historia cuando pretende ganar dinero con ella xd

Lo gracioso es cómo se enragea la peña tantísimo en el 99% de películas o series que consume, si al final son para pasar el rato y muy de vez en cuando encontrar alguna que te deje pensando un poco. Para aprender y empaparse de verdad de ciertos temas ya tenemos fuentes que no son made in Hollywood.

1
k4rstico

Parece lógico comentar la historia original en una película sobre el tema, no se como os poneis asi

doogie780

da homie hubiese tenido más sentido

Usuarios habituales