Tier list de películas de ciencia ficción de Neil deGrasse Tyson

Serol

Enésima lista de mejores películas de ciencia ficción, en este caso por Neil deGrasse Tyson. Hilo para meterle hate a Neil, a la lista que ha hecho, a Cristopher Nolan... Faltan muchas importantes (Blade Runner, Alien...)

Para que no os tengáis que ver el vídeo, os pongo la lista con el link a cada película y mi opinión en spoiler.

spoiler
Kabraxis

Interstellar y arrival se merecen estar mucho más arriba.

5
DiVerTiMiX

Arrival C

Hasta aquí llegué muchachos.

Contact un S clarísimo, madafaka.

5 1 respuesta
Horribeler

Hay bastantes mojones, pero que sea científico y un divulgador cojonudo no significa que tenga que gustarle el cine.

KenHo

Vaya top más raro de cojones. Regreso al futuro mola, pero....¿por encima de Terminator 2 y Arrival?. Y ni rastro de Blade Runner, Alien o Ex Machina....

1
KIIM

Es un top personal, seguramente basado en las emociones de su infancia, o en emociones concretas del momento de ver la película. No es un top cinematográfico, es un top de sus sensaciones, sin más.

1
wajaromau

Interestellar, ya solo con que aprezca sabes que no tiene ni puta idea.

Una pelicula basada en el amor…en fin.

4 2 respuestas
totespare

Poco habéis tardado en sacar el "no son mis gustos, por lo tanto, son una mierda", qué pereza.

5
goLBeRLyyyn

Arrival es TOP en mi opinión, el resto me la pela, pero Arrival es un distinto entre 100 clones.
Contact es otro peliculón.

5 2 respuestas
toyakens

#7 el amor y el odio es la base del teatro, cine, novelas...las dicotomías que se producen a la hora de establecer situaciones son en base a esas emociones , y de fondo se establece la acción, drama, comedia, ciencia ficción, etc...

Ni que el concepto del amor desapareciese en una nave espacial fuera del planeta tierra xD

acerty

Interestelar en tier B... en fin.

Teq-

Interstellar tier B y The Martian tier A vete a tomar por culo.

Ilmanroth

#9 poco más que decir.

KenHo

Coño, y falta las dos de Dune.

1 1 respuesta
Mega-Ninja

Interstellar al nivel de gravity y por debajo del marciano, anda y que le den por culo.

1
Denian

#14 Dune es fantasia no ciencia ficcion.

2 respuestas
iZubi

Es un top personal así que da igual pero me duele que nadie mencione Moon

3
KenHo

#16 Dune es Sci-Fi/fantasía/Space Opera. Todo en uno.

2 1 respuesta
Denian

#18 Que salgan naves no significa que sea ciencia ficccion, y no te lo digo por haterismo a la saga ni nada parecido ya que me encanta, pero tiene 0% de ciencia ficcion al igual que Star Wars.

Y ahora no me vengas con que en la wikipedia o en no se que web de cine tiene la etiqueta de sci-fi, eso solo significaria que hay mas gente como tu que no entiende el termino.

1 respuesta
richmonde
  • Interestellar me encanta como pelicula, pero coincido en que no es un A ni un S. El argumento gira principalmente en el "power of love".
  • En gravity se follan literalmente la gravedad. Tengo grabado a fuego la escena en la que Sandra Bullock se agarra a una de las antenas de la ISS destrozada o lo que sea eso, donde iria acelerada a que... 25.000 kmh? Y se agarra con el brazo. Y no, no hablamos de velocidad relativa. Hablamos que ELLA va hacia la ISS y la ISS hacia Sandra, es decir, cuerpos con inercia opuesta. El equivalente sería que la ISS este quieta, y ella vaya acelerada a 25.000 km/h.
  • The Martian todo lo que sale acerca del planeta rojo es bastante fiable. Obviamente que sobreviva a base de patatas ni de guasa xD

#9 Arrival es jodido dios.

Sobre la lista de #1 es que es un video que... sin mas. Si me dices que ha hecho una seleccion de espaciales, una de sci espacio-temporal ok, pero es que es un mashup de generos que no entiendo a razon de que la eleccion xD

PD: Poniendo Interestellar ahí y BTTF se ha garantizado viralidad, reproducciones y comentarios. Menudo genio xD

1 2 respuestas
KenHo

#19 Tranquilo, tranquilo....Ambas son ante todo Space Opera de aventuras con toques Sci-fi.

1 respuesta
Denian

#21 Dime cuales son esos toques :man_facepalming:

1 respuesta
KenHo

#20 El gran momentazo de Gravity es Sandra en plan pito pito golgorito en la estación china.xD

1 respuesta
richmonde

#23 Es que esa película es un insulto a la ciencia xD

1 1 respuesta
KenHo

#22 Buscas el género literario de Dune y su descripción como tal es esta: Ciencia ficción, aventuras,ficción cospirativa,ciencia ficción militar, romance planetario, literatura fantástica.

Que estés de acuerdo o no es otra cosa. Y si, soy consciente de que no es lo mismo Dune que Arrival. O Star Wars que The Expanse. No hace falta que te las des de pedante.

2 respuestas
Denian

#24 En ese sentido el mayor insulto es Armageddon, que van corriendo por la MIR...

1 1 respuesta
richmonde
#25KenHo:

The Expanse

Ves, esta serie es para mi a dia de hoy, una de las mejores adaptaciones de la ciencia ficcion, y la cercania y/o realismo con el "mundo real no-literario".

Si, te venden un motor exótico y una energía exótica, pero los efectos gravitatorios, el como vivir en la tierra, espacio, marte, etc... afecta no solo racial/moral/politicamente, sino tambien la evolucion humana, adaptacion al medio, etc...

Esa serie es Tier SSS

#26 Y en el asteroide. Y en el puto asteroide, carente de gravedad xD

2 1 respuesta
Denian

#25 Osea que tu tampoco encuentras que tenga nada que encaje en el genero, pero como alguien tambien equivocado lo mete en ese saco pues la huida hacia delante en vez de reconocer que te habias equivocado diciendo que faltaba en esta lista. Que por faltar faltan muchisimos peliculones que si son ciencia ficcion, como por ejemplo Parque Jurasico, y fijate, no tiene naves ni viajes espaciales, ni temporales, pero es 100% ciencia ficcion de arriba a abajo.

2 respuestas
KenHo

#27 Esperemos que algún día adapten las novelas que faltaron a modo de spin-off. Faltaron cuatro novelas, creo. Yo me leí solo las cinco primeras. Tres de ellas en inglés, porque ni estaban editadas al castellano.

KenHo

#28 ¿Pero que huida hacia delante ni que hostias?....Tío, tranquilízate. Que ya sabemos que eres el más listo de la clase. :thumbsup:

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Ninja-Killer
  • Horribeler
  • wajaromau
  • Jetxot
  • KenHo
  • Denian