'En tierra hostil' The Hurt Locker (2008)

LaZeNBy

No esta mal la pelicula pero me la imaginaba mucho mejor al estar tan nominada. Me gustan este tipo de peliculas y disfrute veindola, pero han hecho otras mejores. Lo mejor de la pelicula para mi gusto son las camaras, me parecio diferente y muy buena en ese sentido.

6.5/10

Hybrid

Esta bien la peli vaya pero le ha pasado como a Enemigos Publicos , es buena , tiene todo bien pero le falta un empujon para dar el salto a algo memorable que salgas de la peli y digas "ostia que bien ha plasmado X" . Para mi es un Notable medio.

UnLiMiTeD

Otro que viene decepcionado, con tanta nominacion me esperaba mucho mas, se me hizo larga... y no se, no me transmitio nada :/

gRa-

Pues la acabo de ver y me esperaba muchisisisisisisisismo más . No se que otras peliculas estarán nominadas , pero como todas sean asi lamentandolo mucho se va a inchar avatar .

6/10

LerToS

Pues a mi me gustó, es cierto q esperaba mas... pero bueno, generalmente no me gusta el género bélico pero esta peli me ha gustado, no se me hizo larga, es más se me pasó bastante rápida. Tiene un par de escenas que sobran, pero es q tampoco es la peli perfecta, no me arrepenti de ir al cine xD

Fui con... 3 amigos y 4 amigas, solo le gustó a una amiga y a dos amigos, el resto me dijeron q les devolviera el dinero (yo convencí a todos pa ir a verla... tuvimos q ir a un cine raro porke en los grandes no la estrenaban xD).

La próxima peli no me toca elegirla a mi... por mucho tiempo creo yo xDD

totespare

a mi me gustó a cachos... bastante inconcluyente, y tal y como la pintaban yo pensaba que sería tipo Black Hawk derribado, pero para nada...

6/10

Edit: se me olvidaba mencionar que la camara me parecio un poco mierdas, me mareé bastante... xd

Danico

la vi ayer y bueno no esta mal , no fui con muchas ganas de verla pero no me disgusto. Tiene sus puntos bastante buenos pero otras cosas que sobran.

7/10

K

#127 no la he visto pero... ¿que cosas le sobran?

parece que postees solo para subir numero de posts, no aportas nada :$

Crus

#128

No es nada de la historia, si quieres puedes leerlo

spoiler
picHuLin

Para mí es una película con muchísimos fallos. Trata de ser realista y de realista no tiene nada. Hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza, por ejemplo

spoiler

. Al final se deja ver y ya. En las críticas de los usuarios de imdb ves desde 10s del típico flipado hasta 1s del soldado estadounidense que ha trabajado desactivando explosivos en Irak y le parece una desfachatez de película. Espero que no se lleve ni un triste oscar.

aiaiai

#130 buena crítica :si:

Ev3rSmAn

8/10

Crus

#130

Pues tiene pinta que se puede llevar 4 o 5 oscars y de los gordos, y en mi opinión, va a ser uno de los mayores fraudes desde Crash.

B

A cuales esta nominada?, espero que a mejor guion no lo este, xk si la gente criticaba el guion de ciertas peliculas, de las cuales no voy a entrar a discutir, esta pelicula es que directamente ni tiene guion xD.

darkavm

9 nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor guión, premio que le concedió el Sindicato de Guionistas este fin de semana.

Ev3rSmAn

En los premios Britanicos se ha llevado bastantes. No descarto que en los oscars pase lo mismo.

Pd: Almodovar must die.

B

Nominado al mejor guion, pues vale, de esto no os quejais nadie?, xk el guion de la pelicula destaca por su ausencia.

Ev3rSmAn

estoy de acuerdo con #137

Prava

Lo que no entiendo es cómo llega a España tan tarde si ya hace meses que se puede descargar (en VO, eso sí) en 720 y 1080p...

L

A mi la verdad que la peli una mas del genero que estando el cine como no me sorprende estando el cine como esta pero personalmente no le llega a la suela de los zapatos a pelis como Black Hawk Derribado y sin embargo esta nominada a 9 Oscars.

Crus

Sino recuerdo mal Black Hawk Down tuvo 5 o 6 nominaciones de las cuales ganó 2.

Eso si, a mi Black Hawk Down me gustó muchisimo y me dejo un buen sabor de boca que No me dejó The Hurt Locker.

L

Tuvo 4 y se llevo dos sonido y montaje y esta para mi personalmente no le llega a la suela de los zapatos a BHD, a mi el suicida este me dice poco, personalmente es cuestion de gustos.

Danrex

BHD le da mil putísimas vueltas a esta xDDD

George-Bush

¿Pero que coño tendra que ver BHD con En tierra hostil? ¿Vosotros fuisteis a ver la pelicula esperando ver un BHD? Pues fue un error, pese a que ambas son de genero belico son estilos completamente diferentes ¿compararlos? ¿Pero que coño?, es como si comparamos The Road con El amanecer de los muertos, si , ambas son post apocalipticas, pero compararlas es rato absurdo.

En tierra hostil no es una obra maestra, pero es una pelicula muy notable, ademas ese toque a lo "documental" le da un realismo que mas quisiera BHD, que hasta los propios supervivientes de aquella batalla reconocieron que se pasaron un poquito con las flipadas. Esta te muestra lo que se vive en irak y afganistan a diario y como se la juegan tipos que podrian ser tus putos vecinos y como les acaba afectado, y todo por una panda de muertos de hambre que no les quieren alli.

Desde luego si lo que quieres es ver tiros y mas tiros esta no es tu pelicula, pero no me vengais con que BHD le da mil vueltas porque es que son completamente diferentes, solo falta que venga uno y suelte que avatar es mil veces mejor...

Ev3rSmAn

También podriais compararla con Jarhead.. ¬¬

L

Sinceramente no comparo BHD con THL por los disparos sino por el conjunto de la pelicula a mi BHD me parece que cuenta un echo historico y lo plasma bastante bien aun flipandola un poco puesto que aqui se trata de vender, sinembargo THL me parece que se lo flipa la directora, con grandisimos gazapos durante toda la pelicula y poniendome a un capullo como prota que personalmente no me llega.

Hay peliculas como Platoon o Apocalipsisi Now que me parecen obras maestras del cine belico que tampoco se destacan por los tiros y esta se lleva 9 nominaciones a eso me refiero, comparandola con cine mas contemporaneo como es BHD me parece una pelicula mas redonda, pero como digo son gustos personales.

Jarhead encuanto al personaje me parece que esta mucho mejor llevado que en THL por lo menos encuanto a profundidad esta peli me parece cuanto mas la analizo peor. Aun siendo una buena pelicula.

Danrex

#144 No, no fui esperando ver nada, pero la directora quiere ir de profunda de la vida y le queda un resultado bastante superficial.

Por un puto enfoque de cámara y las pretensiones de documental ya obtiene el realismo? A mi me parece mucho más real BHD que esta (Una batalla de un día por las calles de Mogadiscio condensada en 2 horas tiene que quedar de flipada por necesidad).

Y bueno, si esperas que una película de Hollywood te muestre el día a día de Irak y Afganistan...

Tampoco se podría comparar con Generation Kill? Ni con Jarhead? En Jarhead no hay tiros tampoco, y también le da mil vueltas para mi gusto.

4nima

Esta peli va a sufrir bastante de su propio éxito, sobre todo si acaba triunfando en los Oscar. Habrá mucha gente que la verá con espectativas equivocadas y con un ojo seguramente poco entrenado para este tipo de pelis. Como ya se está viendo en este thread, prácticamente se la está valorando sólo como una random peli de guerra cuando seguramente de lo que menos trata de hablar es de la guerra, Irak, o lo militar en general. Pero bueno, es algo habitual en pelis no demasiado comerciales y con algo de semiótica metida. Muchos deberíais dejar de mirar el dedo cuando os están señalando la luna y así quizás disfrutaríais algo más. O quizás este tipo de cosas no estén hechas para el disfrute de todo el mundo de la misma manera, quién sabe.

Eso sí, lo que es más de traca de todo el thread es la peña que se queja del guión y lo llegan a valorar como inexistente. Hay que tener dos cojones como dos cabezas de grandes.

Crus

#144

La diferencia entre una y otra es el presupuesto.

Si esta pelicula fuera de la Universal, y hubiera costado 50 millones de euros, me juego un pie a que no se llevaria ni una cuarta parte de los premios que se esta llevando.

Lamadrid

#149

Gilipollez , la diferencia entre Black Hawk Derribado y En tierra hostil es más que eso.

Black Hawk Derribado es una película cuyo principal objetivo es narrar un hecho con la mayor fidelidad posible , meter 2 días de combate en 2 horas es chungo pero queda bien.Narra la batalla de Mogadiscio en el 1993 , ya esta .No tiene nada más.

En tierra hostil es una película que toma la guerra de Irak y la usa para contar la historia de un psicópata incapaz de conectar con un ser humano , absolutamente egoísta y totalmente adicto a la emociones.

Black Derribado es una película sobre el Escenario .

En tierra hostil toma el escenario para contar una historia.

Quejarse de que En tierra hostil no es realista , es como quejarse de que la Jungla de Cristal no es realista.

Usuarios habituales

  • Hybrid
  • darkavm
  • aiaiai
  • Neo_Lander
  • Crus
  • D4rk_FuRy
  • GR33N