TOP 10 - Películas de 2009

ungarense

#209 Quítale al padrino las interpretaciones y en que se queda.

En una peli de sobremesa.

No digamos gilipolleces.

pd: está claro la película es comercial, pero es que es que el cine es eso, dinero.

Si Cameron hubiera hecho una película cuyo público objetivo hubieran sido la gente que se ve más de 100 peliculas al año, fan de toda la vida de sci-fi, etc. Posiblemente no estaríamos hablando de las críticas que estamos hablando, porque hubiera habido una película mucho más elaborada.

Pero la cosa es que Cameron hizo una película para todos los públicos, las cifras hablan por sí solas, miremos lo que lleva recaudado, a costa de sacrificar que no le guste a una parte más pequeña de la población.

El tema de interpretaciones y demás... es algo muy subjetivo. A mi me gustaron las actuaciones tanto de los personajes reales como lo de los hechos por ordenador, porque si pones dentro de las interpretaciones los gestos faciales de los na'vi y avatares... para mí es de sobresaliente.

Yo nunca había visto en unos tíos por ordenador la capacidad de expresión y de transmitir emociones que he visto en esta peli.

Ya el tema de los personajes planos, guión previsible y demás... volvemos a lo de antes, esto no es una peli de Tarantino, no tiene el mismo objetivo y por lo tanto la misma estructura.

pd2: si hablaramos de otro director, pero como escribieron en un post más atrás... es James Cameron...xD

B

Parece que te jode que alguien diga algo mala de Avatar, y nos sigues poniendo en "etiquetas" de frikis de la sci-fi o algo. Para pajearme con sci-fi miro Galáctica en Blu-Ray, y no; los que decimos algo malo de Avatar no somos frikis a la enésima potencia que nos joda ninguna tontería física de la película. Es más, es lo que menos miro en películas de este tipo (me parece una tontería, como cuando vas a ver una película de lucha y te quejas que el contrincante se lo para todo menos una patada artística que sí, queda bien pero el otro hace una telemetría espantosamente esquivable).

Y claro que Avatar es Dios recaudando. En 2 semanas casi se equipara a Luna Nueva que lleva mucho en taquilla. Pero me dan igual las recaudaciones y los óscars que se lleve. Mi descripción está atrás. Y valoro todo lo que simboliza Avatar y el curro del director y lo bueno que ES. Pero tampoco me moló Titanic y tiene la de Dios recaudado y de óscars. Admiro su trabajo igualmente (Titanic objetivamente es bastante buena), pero no me gusta. Porque esto va de GUSTOS.

Lo que pasa es que a ti te gusta y respeto tu opinión. Supongo que esta cualidad será cosa de frikis de la sci-fi y demás público minoritario :clint:

ungarense

#212 Simplemente me baso en las personas que le ha gustado y las que no.

Las personas que no le ha gustado generalmente son gente que ve muchisimas películas, fanes de sci-fi, y demás.

Las personas que sí le ha gustado generalmente son gente normal.

Con esto quiero decir a quién va destinada la película.

Yo también respeto tu opinión, faltaría más, es más, hay gente que le gusta y gente que no, es completamente normal.

A mí lo que me raspa es la gente que habla de guión sin sentido, personajes planos, y mala interpretación. Me parece respetable cada uno tiene su opinión, pero vamos para nada esto es así, y muchos lo dicen como si fuera la verdad universal. Hablamos de James Cameron, sinceramente yo he visto la película 3 veces, y los planos están cuidadisimos, todo está pensadísimo, para mí los personajes están muy bien, no hay incoherencias.

Lo único que si, a los fanes de diálogos Tarantinianos, interpretaciones made in Robert de Niro, etc. no van a salir satisfechos, pero no le puede gustar a todo dios.

Y no decia friki en termino despectivo, yo también soy un friki del cine (aunque no de la sci-fi).

pd: Los Oscars si dan igual porque todos sabemos lo que hay, pero la cifra recaudada para mí sí es significativa.

wHiTefOx

Pues yo veo bastante cine y Avatar me gustó xD Fuí a ver una película de ciencia-ficción, entretenida, espectacular, con grandes efectos especiales, con banda sonora decente, con desarrollo épico y EMOCIONANTE y eso fué lo que ví. Respetando todos las opiniones, una película no tiene porque ser "lo nunca visto" ni la "originalísima" para ser buena, porque aquí muchos la "atacais" por ser predecible y llena de tópicos :S

Es algo evidente, pero parece que hay gente que no lo entiende, todo depende de las expectativas, prejuicios y sobretodo del GUSTO de cada uno.

B

Ahora también hace falta ver "bastante cine" para que te guste Avatar? xd.

wHiTefOx

Que me narras nen intentando meter mierda jeje, lo comenté porque en el post anterior decía que a la mayoría de gente que no le ha gustado suele ver bastante cine.

_RUGBY_

#211 Se queda en un gran libro de Mario Puzo xddd .

M

#213 Las cifras de recaudación lo único que explican es la enorme campaña de publicidad que se ha hecho y las grandes expectativas que se ha creado sobre la película.

Tú también das tu opinión sobre la película como si fuese la verdad universal.

FoxWinterMan

Y no poner Gran Torino? esta lista es una mierda sin animo de ofender y poner como dudas resacon en las vegas es no tener gusto por el cine

Kenny

Me da igual cual de las 10, pero una de esas tiene que dejar su sitio a Gran Torino.

Todavia la vi ayer, y es una jodida obra maestra que seria una leyenda ya del cine sin el chinorris no fuera tan cutre.

ungarense

#218

Te crees que Avatar ha recaudado ese dinero por su campaña de comunicación? xD estás un poco flipado.

darkavm

Pues es así, han bombardeado durante el último mes con publicidad y es la película de estas navidades y va toda la gente a verla.

Si hubieras preguntado hace un año por la calle a ver si sabían que era Avatar, nadie te habría contestado, aunque bueno, seguro que tampoco saben ni quien es Cameron. La gente va porque lo ve anunciado en la tele y resulta atractivo ver tantos colorines.

ungarense

La publicidad que ha hecho que haya ido tanta gente a ver Avatar le ha costado a Cameron 0€.

Netzach

Para conseguir esa publi que ha costado 0€ el estudio ha tenido que invertir en una campaña de marketing bestial.

Ninguna película se vende sola.

P

Me estas diciendo que porque tenga mucha recaudación es buena??, entonces Luna nueva es una obra maestra, no? xDD

Poisonous

yo vi dejame entrar y no se a q dos escenas t refieres, me refrescan la memoria? gracias! xd

darkavm

#226

Déjame entrar
ungarense

#225 Creo que nunca he dicho que Avatar porque esté siendo taquillera tenga que ser buena.

Yo no hablo de que sea buena o no, solo digo que ha llegado a muchísima gente y a muchísima gente le ha gustado, de ahí que la cifra de recaudación sea significativa.

darkavm

También Transformers 2 ha llegado a mucha gente (de momento más que Avatar) y está considerada como una de las peores películas del año.

Con una buena publicidad consigues a tu público, da igual lo que tengas entre manos.

ungarense

transformers 2 es una secuela.

G

opino que gran Torino deberia estar en la lista

y malditos bastardos es que ... osea.... me aburrí, si, lo reconozco, pero es que acabé hasta la polla de los dialogos de tarantino, la peli es MUY buena, pero creo que tarantino se pasó con tantisimo dialogo, yo le cortaba un cuarto de hora a la peli y se quedaba perfecto (IMHO)

wHiTefOx

La publicidad en sí hace mucho, pero en Avatar creo que está funcionando mucho más el boca boca y las fechas en las que nos encontramos xD. La vi el día del estreno como muchos de por aquí, pero conozco bastantes personas (por ejemplo mis padres, mi hermana, amigos...) que han ido al cine a verla porque les han hablado muy bien y les han recomendado verla en 3D, aparte de porque tienen vacaciones xD

DeNz1L

Bueno #1, He visto 500 days of Summer y me ha dejado maravillado, ahora te criticare, pero por no ponerla mas arriba xD. Vere las demas que me faltan desde luego.

garrapato

no me he leido todo el hilo pero que os pareció Enemigos públicos?

Netzach

#234 La película más lenta del 2009 es tan lenta que, la otra noche viéndola, creí que habían pasado ya dos horas y solo iban 15minutos -.-

aNke

Con todo el respeto del mundo, poner "Déjame Entrar" y "Arrástrame al infierno" y no haber puesto Gran Torino, demuestra tu poco gusto por el cine. Ahora bien, esto es muy subjetivo así que solo toca respetar.

Nm

y yo que pensaba que ibamos a votar que 10 peliculas nos habian gustado mas ...

PD: la lista ni la comento, creo que ya te han metido suficiente mierda.

N

Hola? Donde esta avatar? Esto es una broma?

Por cierto me hace mucha gracia cuando se habla de presupuestos. Si te gastas un paston en una pelicula y se queda simplemente en una buena pelicula, entonces se le mete mierda a mas no poder. Pero si es una pelicula con poco presupuesto y es una basura medio tragable entonces es una gran peli porque tiene mucho merito y bla bla bla.

Fijaros en las peliculas en si que es lo que cuenta, no en los presupuestos.

PD: Me parece mala la idea de que una persona cree un top 10, logicamente va a ser discutido ponga lo que ponga. Lo justo hubiera sido que los usuarios que hemos estado compartiendo opiniones de cine todo el año hubiesen votado a sus favoritas durante una semana.

maw1

que poca gente echa de menos a Slumdog Millonaire si es un peliculón como la copa de un pino que no le falla absolutamente nada...Gran Torino y El curioso...son excepcionales pero Slumdog es TOP1 bajo MI punto de vista no nos vamos a poner de acuerdo nunca ok pero son películas que no puedes obviar :S

PD: Watchmen y District 9 para mi gusto lamentables tenia que decirlo xd

ekOO

#234 A mí me gustó bastante, aunque si esperas ver acción como en Rambo, no es tu película.

Pero vamos, los que dicen que es una película muy lenta y que por ello es mala, espero que opinen lo mismo del Padrino.

Usuarios habituales

Tags