'El último duelo' de Ridley Scott (2021)

Calatorius

#179 Es cierto lo que dices, y esa sutileza en los detalles es también parte de su grandeza y como pasa en la vida real alguien interprete una mirada como que "está loca por mi", cuando o lo mejor la mirada significa: "que tio más pesado no deja de mirarme", lo que yo critico es que en la vida real quizás esas dos versiones sean más parecido a lo que sería la vida real y en la versión de Jean es como si el tipo se tomara un tripi y flipase con la vida inventándose cosas que no pasan.
Para mi es demasiada diferencia, pero bueno es sólo mi opinión y desde luego no por eso deja de ser una gran película.

1 respuesta
GilGalaad

#181 Yo conozco gente como Jean en la vida. Gente cuya versión de las cosas es diametralmente diferente a la de su entorno (que puede diferir por nimios detalles como comentas). Gente que se tiene a sí misma en un gran aprecio y que consideran que hacen todo genial y que minimizan sus defectos y obvian sus errores como si no existiesen. Son personas que algo como lo que hace Jean cuando le cuenta a su mujer lo claros que puso los puntos sobre las íes delante de LeGris y el familiar del rey y resulta, cuando lo vemos desde otras perspectivas, que realmente hizo el ridículo y no supo expresarse.

Por no hablar de, directamente, inventarse cosas que no han ocurrido (como el reencuentro con su mujer, que lleva un vestido nuevo), que lo que "ve" Jean es totalmente ajeno a lo que ve ella. Esta gente tiene una percepción de la realidad muy particular (créeme, he convivido con una de estas personas la mitad de mi vida y es horrible porque realmente en su cabeza todo tiene sentido).

1 respuesta
Calatorius

#182 Sino digo que no haya gente así en la vida real, los habra incluso peores.
Pero bajo mi punto de vista me parece demasiada la diferencia entre una versión y las otras dos es demasiado exagerada, al final es peor jean que LeGris porque viola a su propia mujer después de una violación, y elha lo que le echa en cara es que vaya a arriesgar su vida por su honor cuando fue ella la que quiso empezar el tema (lo cual me parece muy bien y muy valiente), pero peor que nada me parece forzarla a tener sexo después de la violacitón, eso me pareció incluso peor que la violación. Quzás n poco más equilibrado me parecería más amena al no ser tan iguales las dos últimas y más cuando se supone que la de uno es un violador que se flipa pensando que está enamorada de él cuando no lo es para nada (eso ya dice mucho en cuanto a la objetividad de LeGris y sin embargo su historia es casi igual que "la verdad"). Y eso tampoco me parece que titulen como "la verdad" la versión de ella porque es otro ser humano que también tendra sus puntos de vista como todo ser humano y no va a ser "la verdad" lo que ella piense que pasó (evidentemente excluyo la violación de esto que con la anterior versión quedó claro que ocurrió, al menos cinematograficamente, en la vida real a saber que paso, nadie lo sabrá).
Posiblemente harían la peli muy pesada pero lo ideal sería haber visto 3 puntos de vista diferentes de 3 personas, y por último "la verdad" de lo que ocurrió sin nombres.

1
Darth

Vista hoy. Me ha parecido muyyyy pesado el tener que ver las tres versiones para llegar al final, creo que han desperdiciado argumento para hacer algo mejor. Se salva por el duelo final. Y porque los actores están de 10.

polomer

Muy buena película. De lo mejor del año. 8/10

3
21 días después
Valdemar84

Lo habéis dicho ya todo, un pepinazo de película para los que le gusten el cine histórico, caracterizaciones, costumbres, vestuario.......etc.
Los actores están francamente bien en sus roles y en las visicitudes físicas o morales de sus personajes.

Lo malo que dura bastante, aunque se pueden parar en varios puntos de corte.

4
fundidor

Junto con Dune los dos peliculones de 2021 de largo

deBurrows

Bueno pues tras muchos años tirándole mierda a Ridley Scott siempre que he podido, por la combinación de años de hacer pelis malas con grandes presupuestos más la opinión que tengo de él de que es un gilipollas tras verle en una entrevista, he de admitir que por fin ha vuelto a hacer una buena película desde American Gangster. Ya le tocaba.

Tengo algunos problemas con el guión y la narración, pero a nivel de dirección y sobre todo fotografía y ambientación me ha gustado. Los actores muy solventes, diría que Matt Damon está especialmente convincente, pero quizá sea también porque su personaje me parece el que está escrito más creíble.

1 respuesta
Usopp

Que jodido peliculón, me ha encantado.

Ya no se usa el recurso In Extremis casi nunca, y está perfectamente ejecutado

1 respuesta
I

Buena peli, le pondría un 7 o así. He estado releyendo las opiniones del hilo y flipo con...

spoiler

Cada vez estoy más convencido de que el público solo demanda que pasen cosas pero se la suda como ocurren esas cosas.

#188 hombre la del marciano está muy bien

1
Horribeler

Le película quizá sea algo larga, pero a mi me ha parecido bastante buena en todos los apartados. Música, fotografía, escenarios, actores, guión y dirección, etc. Me ha gustado mucho y te mantiene enganchado hasta el final.

Se echan de menos este tipo de cintas "históricas" a lo Gladiator, Master & commander, El Patriota o Braveheart.

4 1 respuesta
Gamo

#191 Este año sale The Northman.

3 1 respuesta
E

Para mí la mejor película del año. El listón está muy bajo, la calidad del cine últimamente es tan penosa que tener algo que no sea una puta película de superhéroes con efectos especiales se agradece.

2
alblanesjr

#192 Y esperemos que no sea otra flipada de vikingos.....soy el unico que esta harto de ellos?

1 respuesta
jacare

#189 que es el recurso in extremis? Me has dejado intrigado

#194 tranquilo que ahora la de the Northman la van a hacer de andaluces. Creo que es la biografia del padre de curro jimenez

2 respuestas
Usopp

#195 Empezar por el final y volver atrás, por cierto que te lo ha explicado un andaluz

1 1 respuesta
alblanesjr

#195 Yo estoy muy tranquilo y mas leyendo la tonteria que acabas de escribir, pero bueno de donde no hay no se puede sacar.

1 1 respuesta
jacare

#197 y ese hate que te gastas? relajate un poco, no?

#196 gracias tio, pero si te has tilteado creo que estas muy predispuesto a saltar con bromas de andaluces, ya que en el post no hay nada peyorativo contra ellos.

spoiler
spoiler
ekeix

La vi anoche y buen peliculón.

Le falta una gran BSO detrás y una batalla más grande y se podrían haber marcado un Gladiator.

1 respuesta
suggus

#199 en la BSO de acuerdo. Pero la batalla final para mí es perfecta. Bruta, sucia, "lenta" y cruel.

1 respuesta
ekeix

#200 Sí, a la batalla final no le cambiaría nada. Pero antes hubiera añadido alguna batalla a mayor escala o varias a pequeña escala a lo largo de la cinta.

Kylar

Pero si tiene una banda sonora preciosa.

1 respuesta
ekeix

#202 Tampoco ayuda que días antes me haya visto esto y con Gladiator sonando me haya over-hypeado

https://www.imdb.com/title/tt5732482/ < está en Movistar

4 meses después
DiSoRDeR

84 palos tiene ya Scott y es capaz de parir cosas como esta, es impresionante

1 1 respuesta
Kaiserlau

#204 y se vienen cositas a ver que tal queda Phoenix como Napoleón. La peli va a tener unas batallitas como el sitio de Toulon. Yo la tengo palpitante en la mano.

1 año después
jacare

La acabo de ver. Me esperaba una wokada reescribiendo en clave pseudoideologica de manera innecesaria un hecho historico documentado y no me he equivocado. Ridley Scott se une a Scorsese a tirar su nombre a la basura despues de decadas de trabajo por esta mierda

1 respuesta
man6d

#206 Tenéis un problema serio los que pensáis que cualquier película protagonizada por una mujer o donde la trama gire en torno a ella es "woke".

Si no fueras tan cerradito de mollera, verás que cuando sale "La verdad" según ella, TAMBIÉN ESTÁ ENTRE COMILLAS. Porque se presupone que esa es la verdad, pero tampoco te dice que lo sea o no.

Terminando... ¿Entonces Terminator 2, Alien, Thelma y Loise...son woke antes de que existiera el woke? 🤣

Es para hacérselo mirar

4 3 respuestas
tute07011988

#207 Que tú estés negando que esto es woke es parte de la estrategia woke.

#despierta

5
SiCk

#207 Todo está bajo la dictadura woke menos ellos, que son unos librepensadores.

2
CrusaderNR

Bueno, hay gente que opina que la película Custodia compartida es Woke, la peña está regular.

1

Usuarios habituales