'La vida de Adèle' de Abdellatif Kechiche (2013)

Nokhi

Voy a tomarme la libertad de abrir el post de la película sensación de este festival de Cannes.

Dirigida por Abdellatif Kechiche y basada en el comic de Julie Maroh, nos cuenta la historia de Adele.

spoiler

RPV: Lesbians.

3
B

Añadida a la watchlist. Palma de Oro 2013, hay que verla.

darkavm

Tres horas de Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux (con erótico resultado).

Entrada vendida.

1
factonni

ya salio?

1 respuesta
Nokhi

#4 en unas semanas con suerte saldrá... la fecha de estreno

darkavm

Un par de clips.

Contad el estreno para otoño-final de año si Francia decide apostar por ella para los Oscar.

1
heinricci

Tengo ganillas de verla, que el rollo-bollo me mola

turanga

Tengo un montón de ganas de verla.

Pd. Hasta spielberg se puso palote.

K

Ha sido la ganadora en Cannes por el tema de la homosexualidad (actualmente en Francia hay follones con este tema) o porque ha sido la mejor? Habrá que ver varias películas para poder opinar ¿no creéis? Si algunos vais a ver esta película para poder ver dos mujeres meterse mano me parece patético.

#10 Pero la de los hermanos Coen también era de homosexuales, ¿no? Es que no estoy seguro que sea por tema político, por lo que he dicho antes, que en Francia están con el tema homosexual bastante liados :( de todas formas habrá que verla para poder opinar. Gracias por responder

#11 Bueno, yo aún recuerdo la crítica maravillosa hacia "The Artist". Y no me gustó nada, no había nada en especial, sólo un director que le echó dos narices en hacer una película en blanco y negro. Pero lo dicho, hay que darle una oportunidad y verla para poder opinar por uno mismo :)

3 respuestas
darkavm

#9 Ha sido la mejor recibida del festival junto a la de los Coen; todas las reviews se deshacían en halagos hacia ella.

La de los Coen es sobre la música folk en los 60. No tiene nada que ver la temática con su victoria; se han presentado grandes películas este año.

1 respuesta
raganock

#9 Bueno el tema se ajusta bastante por la polémica de la ley de parejas gays en Francia, pero aparte de eso parece ser que es de una calidad incuestionable.

Yo le tengo ganas, la verdad.

1 respuesta
1 mes después
B

¿Alguien sabe dónde encontrar esta peli?

1 respuesta
B

#9
Pues para mí si fue una película especial The Artist. Y no creo que sólo mostraran una paleta de colores reducida.

2 1 respuesta
K

#13 ¿Entonces "Blancanieves" te gustó? Yo es que la verdad no pude con "The Artist", me pareció una historia de lo más normal del mundo y las únicas cosas que cambiaban eran el sonido ( muda) y que era en blanco y negro. Pero que respeto tu opinión y gustos como a los demás. Sólo es mi opinión.

1
Nokhi

#12 acercándote a un festival de cine que la ponga.

Francia ya tiene fecha de estreno: 9 de Octubre.

y UK y Alemania también, 15 de noviembre y 19 de diciembre.

1 respuesta
B

#15 Vale, es que no sabía ni las fechas de estreno, gracias ^^

darkavm

Estreno el 25 de octubre.

2 1 respuesta
28 días después
Nokhi
1 1 respuesta
B

#18 Qué ganas tengo de verla aunque no he entendido mucho, el 9 de octubre ya estará en francés, ya queda poco ^^

9 días después
Nokhi

What has everyone talking, though, are the intensely erotic, incredibly realistic, quite lengthy, and almost certainly unsimulated sex scenes between the beautiful, sensual Exarchopoulos and Léa Seydoux.
I clocked the first sex scene between Adèle and Emma — replete with fingering, licking, and, as a friend called it, "impressive scissoring" — at an approximate ten minutes.


me moría de ganas de usarlo xd

2 2 respuestas
B

#20 xDDDDDDDDDD

Joder qué ganas tengo de ver esta película. Tengo la sensación de que voy a estar en el cine con una awkward boner de flipar.

B

#20 xDDD Te daría mil manitas. Pues sí, está peli le doy el seal of approval de cabeza, me leí el cómic y me gustó (aunque era bastante corto). Soy fan de las pelis de lesbis pero normalmente son bastante malas, espero que esta de un golpe en la mesa.

8 días después
Nokhi

nuevo poster

2
B

#17
¡VAMOS!

B

Parece ser que ha habido una discusión pública entre el director y las dos protagonistas en cuanto a una de las escenas de sexo lésbico, que Exarchopoulos y Seydoux califican como "vergonzosa" y "horrible".

http://www.hollywoodreporter.com/news/blue-is-warmest-color-director-622423

Además, parece que ambas han acabado en malos términos con Kechiche y han insinuado que no volverían a trabajar con él.

13 días después
B

Nuevo tráiler

5 1 respuesta
B

#26 Joder que buenas críticas, me ha encantado el tráiler.

brakeR

muchas ganas de verla, ademas veo que mi frances no esta tan oxidado y lo entiendo :D :D

B


1
B

http://www.fotogramas.es/Noticias/El-director-de-La-vida-de-Adele-se-siente-humillado-por-la-controversia-del-film

El director de 'La vida de Adèle' se siente humillado por la controversia del film
Abdellatif Kechiche piensa que la película tal vez no deba estrenarse.

Pese a ganar la Palma de Oro en Cannes y de recibir críticas unánimente favorables a la película, Abdellatif Kechiche se siente ultrajado por 'La vida de Adèle'.
El director tunecino considera que la película tal vez no deba estrenarse ya que siente que ha sido mancillada.

Todo comenzó con las polémicas declaraciones de las actrices protagonistas, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux a The Daily Beast en la que explicaron las duras condiciones impuestas por el director para las explícitas escenas de sexo.

Estas escenas tardaron 10 días en rodarse y no fueron coreografiadas ya que el director las quería muy reales. Seydoux también habló de otro momento muy tenso en el rodaje que requirió 100 tomas antes de que ella perdiese los nervios y tuviese una discusión muy ardua con el director.

Sea como fuere, Kechiche considera que todos los espectadores que vean la película y se dejen llevar por estas declaraciones que lo dejan a él "al borde del acoso" no podrán entender y disfrutar plenamente de 'La vida de Adele' tal y como él había pretendido.

El cineasta considera que "ganar la Palma de Oro sólo supuso un breve momento de felicidad para mí. Desde entonces, me siento humillado y desgraciado. Es como una maldición".

La película se estrena en nuestros cines el próximo 25 de octubre.

Usuarios habituales

Tags