'La vida de Adèle' de Abdellatif Kechiche (2013)

B

#170 Creo que te equivocas. Son los dos capítulos contados en una película.

Me gusta la elección del director que no situa cronológicamente los hechos. El espectador intuye la época de adolescencia y la de madurez.

HoRuS

Pensé que como pone chapter 1 y 2...

B

¿Alguien se ha leído la novela gráfica "Le bleu est une couleur chaude/Blue is the warmest color"?.

2 respuestas
lovebuzzz

#183 Yo, te la recomiendo, aunque es bastante diferente a la película en algunos aspectos.

1
B

A eso iba, que si decepciona después de ver la película, aunque hace dos meses que la ví. Si es interesante lo leeré pues. Gracias.

1 respuesta
lovebuzzz

#185 Deberías tomartelo como algo independiente por qué yo lo compré aun habiendo leído que era diferente y flipé con la diferencia xD, a mi me gusta más la película, aunque la novela gráfica es muy buena (sobretodo los dibujos, te dejo una reseña que hice hace tiempo que a lo mejor te anima todavía mas a leerlo http://tintasdecolor.blogspot.com.es/2014/01/el-azul-es-un-color-calido-julie-maroh.html )

1 respuesta
B

#186 Ya que me ha cautivado la historia de la peli, tenía pensado leermelo. No soy muy fan de leer libros de pelis, porque siempre que lo he hecho salgo decepcionada. Muchas veces no se asemeja nada uno con otro, faltan o sobran detalles. Evidentemente un libro es más descriptivo que verlo con imágenes, hasta ahí lo entiendo, pero que una historia no tenga nada que ver con otra... Me desquicia.

B

#183 No tiene nada que ver con la película, pero te la recomiendo, aunque para lo que te va a durar leyéndotela es carilla, como muchas novelas gráficas vayas. Si puedes pillala prestada.

1 respuesta
B

#188 Este finde me pondré al lío. Me la tengo que descargar en PDF, porque aquí es difícil dar con una librería española, y dudo mucho que encuentre el cómic. Gracias.

B

Pues acabo de terminar de leermelo, y la verdad que me ha sorprendido bastante el resultado. No tiene nada que ver con la peli en sí, pero me ha gustado más de lo que me imaginaba. Mucho más dramático. Las ilustraciones muy conseguidas. Ahora estoy en duda. Muy recomendado.

3
21 días después
Ismelldrama

Le he cascado un puto 10, no tengo palabras para semejante joya.

8
14 días después
Godard

Tiene pinta de que el rodaje de la película fue duro, pero el "revuelo" que se armó con las críticas de las actrices huele a publicidad, para darle notoriedad a la cinta.

1 respuesta
B

#192 ¿Publicidad? Venga hombre, no digas tonterías...

1 respuesta
Godard

#193 Hombre, no me parece tan descabellado y fijo que no es la primera vez que ocurre.

oskito34

Se me hico un poco pesada la película

LoYuRiU

10/10

3
5 meses después
NoFiSoX

Nunca 180 minutos de película se me habían hecho tan cortos. Magnífica.

3
2 meses después
M1k4

Me ha parecido malísima con ganas. El comic está bien, normal, lo he leido en dos segundos despues de malgastar 3 horazas... es que ni final tiene la puta peli

1 respuesta
8 días después
B

#198 El final es cuando la pantalla se vuelve negra y sale el nombre del director y eso.

1 respuesta
M1k4

#199 Sí, y acaba sin ocurrir absolutamente nada, pero si consideras "final" a que salgan simplemente los creditos... después de 3 horas de pelicula... A mí personalmente me pareció mala xD

1 respuesta
B

#200

spoiler
1 respuesta
M1k4

#201 Espero una conclusión en una pelicula

1 respuesta
B

#202

spoiler

No sé si así te vale, parece que os lo tienen que dar todo mascadito.

1 respuesta
M1k4

#203 y en el final

spoiler
2 respuestas
B

#204 Película simplona dice... vamos que no la has entendido.

A veces los silencios transmiten más que las palabras, se llama lenguaje no verbal.

Pero no pasada nada, esta peli no está hecha para todo el mundo, hasta a mí me sorprendió lo mucho que gustó en Mediavida.

2 respuestas
M1k4

#205 Será eso, que no la he entendido, es una pelicula bastante complicada. :(

raganock

#204 #205 En el final pasan muchísimas cosas y es el broche y resumen perfecto de la filosofía del film:

spoiler

A mi me parecio uno de esos silencios que gritan a todo pulmón... El cómic como tal me gustó mucho, pero la película le da cien mil patadas en todos los aspectos.

7 2 respuestas
B

#207 Gracias por exponerlo mejor que yo jaja

1 1 respuesta
11 días después
Tekitapas

Preciosa y las escenas de sexo son para decir "pero lo están disfrutando de verdad o qué pasa?".

Me ha encantado la historia y más aún ver embelesado a Adèle Exarchopoulos. Pero se puede desprender en un rostro más morbo y sexualidad por Dios?!!!

1 mes después
QUEENS

Gran pelicula, y como dicen por aquí no está hecha para todo el mundo

Usuarios habituales

Tags