¿Ya no hay "buenas" películas de humor?

B

Knives Out, Logan Lucky, The Nice Guys, The Death of Stalin

k4rstico

Game Night, Zombieland, Druk,

actionchip

#44 Venga ya. La tuve que quitar del aburrimiento

1
Salcort

#10 Lo q me da miedo es que esa escena de la Vida de Bryan, hoy en dia podria ser una conversacion real de ofendiditos que desenbocara en un cambio de ley a nivel nacional.

1 respuesta
Masada
1 respuesta
KaeliS
#1ShOwTiMe1g:

¿Pero recientemente que tenemos?

La mayoría de las de Kevin Smith. Pero es otro tipo de humor.

LadyTenTen

Las pelis de humor absurdo de Will Ferrell tienen su toque.
Blades of Glory, por ejemplo, es tan exageradamente estúpida que me recuerda a la época que mencionas.

Lord_Khronus

#65 Esta peli es puro oro, cada frase.

2
Lizardus

#64

De hecho hoy en día seria casi imposible una película como la vida de Bryan como bien se explica en este artículo :

https://www.elmundo.es/papel/cultura/2019/08/29/5d669c18fdddffd9bb8b45b1.html

Os imagináis una Vida de Mohamed ? jajaja. Es una respuesta a lo que plantea #1 , el cine de humor es un cadáver que se pudre al sol. Las nuevas sensibilidades han anulado prácticamente la posibilidad de hacer humor sobre el 99.9% de las problemáticas por que detrás de eso habrá seguro un colectivo social X que se sentirá ofendido.

Así que el humor paulatinamente ha ido siendo absorbido por los otros géneros: ciencia ficción, terror, acción etc, teniendo este muchísimo mas peso en la trama. Y bueno, alguna serie como South Park queda por ahí.

2 1 respuesta
B

El humor que ha perdurado al largo de las décadas (pienso primero en películas en blanco y negro) tocaban asuntos podríamos decir "nucleares" o "antropológicos". Se podía reír desde tu bisabuelo hasta un niño de 7 años. Eso era, a falta de otra palabra, arte (me niego a llamarlo arte humorístico). Porque la risa es más complejo de sacar que una ecuación matemática:
-Un poco menos de ritmo y ya no hace gracia (e incluso dará pena si tú lo intentas emular igual)
-Algo más de rosca e incomodará

Para mí, poco a poco el cine se fue alejando de ese universalismo jolgorioso. Se empezó a parcelar el público al que iban dirigidas o las películas o los gags (si la película no caía en ese género). Algo que solo entendería la tercera edad, algo que solo entendería la juventud, algo que solo entendería la gente casada... pero a base de clichés ese puente era salvable.

Es un poco como los dibujos. Intentando esquivar todo velo nostalgioso, si yo decía a alguien de otro país que veía Doraemon o Las Bolas de Dragón y le explicaba (en su lengua materna) de qué iba el asunto, era más o menos universal. Buenos y malos etc... pues ahora preguntadle a un chaval qué subjefe a-veces-malo-pero-ahora-no-tanto-pero-espera-al-spinoff (así todo junto y el final en inglés aunque lo suspenda en la escuela) de una precuela de Marvel sigue. Y en qué multiuniverso paralelo con armas generadoras de ondas traspasan el tiempo y nos afectan retrotemporalmente cambiando nuestroes yoes futuros.

Incluso el humor muy específico (que no "inteligente". Esquivo este apartado porque no me gusta esa clasificación) como Clercks se puede mirar muy fácilmente. Otra cosa es que te guste. Las varientes humorísticas ("humor inglés"), incluso en series digamos recientes (2 feet under o The Office) no tiran atrás. Friends es casi universal. Pero cada vez el humor me parece demasiado especializado y creo que no gusta ni a su mini-público diana. Antes tú, siendo blanco, veías cosas dirigidas al "público negro" y te reías igual. Ahora a veces tienes que mirar la actualidad para entender algunas partes. OJO, a veces pasaba en Los Simpsons pero era muy eventual.

Resumen: películas de humor "generalistas" como antes quizás no encuentras. Si te gusta un tema en concreto, seguro que habrá alguna si ese sector es financieramente interesamente. Pero no creo que la cultura de la cancelación haya "anulado" muchas posibilidades humorísticas. El de Borat por ejemplo sigue en sus 13 (aunque la gente fan me ha dicho que ha pegado un bajón. Ni idea). Tampoco me atrae mucho lo que intenta provocar risas. Las mejores son las no-esperadas en una película que percibes como seria.

B

#69

#69Lizardus:

Así que el humor paulatinamente ha ido siendo absorbido por los otros géneros: ciencia ficción, terror, acción etc, teniendo este muchísimo mas peso en la trama. Y bueno, alguna serie como South Park queda por ahí.

No hay que ser tan pesimista: comedias siempre habrá y actualmente hay la misma variedad que siempre. Solo en series hay mil comedias: South Park, Padre de Familia, Bojack, Rick & Morty, American Dad y mil más. Fácilmente puedes sacar una lista de 30-40 series que sean para mearse.

B

#7 esa peli pierde muchísimo si no se ve en francés

1 2 respuestas
Kenderr

#72 El doblaje al español es bastante decente para una película que trata de dialectos

B

Las dos primeras de Resacón en las Vegas me parecen imprescindibles.
Ya españolas las dos primeras de Torrente, 8 Apellidos Vascos, Perdiendo el Norte, Lo dejo cuando quiera, Primos.
Operación Camarón me niego a verla por lo que me toca.

Kaledros

Las películas de humor paródico y slapstick de los 70/80/90 son, en su gran mayoría, una puta mierda horrible. No hablo de comedia en general, hablo de las "como puedas", las locas academias de policía y subproductos similares. La nostalgia os nubla los sentidos, despojaos de ella y contemplad la verdad.

B

#72 Con esta peli me partí de risa:

https://www.filmaffinity.com/es/film688373.html

1 1 respuesta
B

Las de Loca Academia de Policia (excepto la 6) me parecían geniales cuando era un crio y me lo parecen ahora. Cierto es que se ve un humor algo forzado visto ahora pero me siguen pareciendo buenas. Cada vez que oigo la melodía de Bailemos el Bimbó me saltan a la memoria las escenas de la Ostra Azul XD

1 1 respuesta
B

#77 https://youtu.be/dMI6AWsS9W4?t=77

1 respuesta
Io-

Por el amor de dios huid de The Nice Guys, tremenda basura infumable. Que ya he visto a un par recomendarla y... bueno.

Y por recomendar algo: Shaun of the dead, Hot fuzz y The world's end. Las tres del mismo director y con los mismos protagonistas.

1 1 respuesta
B

#76 ah ostia, rien à declarer. La tengo pendiente. Danny Boon es buenisimo
Otra del mismo actor muy buena es La maison du bonheur. Es, por asi decirlo, la versión francesa de Esta casa es una ruina

1 respuesta
B

#78 es que es tronchante tio! XD

B

#80 Pues con esa me reí muchísimo. También hay comedias italianas muy buenas, pero no recuerdo nombres.

Nymphetamine

He mirado un poco por el hilo y creo que estas no están:

Game Night

Hot Fuzz

Tropic Thunder

The Cabin in the Woods

Relatos Salvajes

The Hitman's Bodyguard

Death at a Funeral

2 2 respuestas
clawder

Anoche estaba cenando y estaban echando "Ace Ventura: Operación África". Terminé de cenar y casi no me levanto.

1
Kenderr

#83 ¿Cabin in the woods de risa? Espero que sea porque te despollaste de su calidad

1 3 respuestas
Polakoooo

#85 Pero si es masterpiece.

3
Hybrid

#85

P

Torrente

Andre333

Harold and kumar trilogía brutal. Me marco la adolescencia

1
B

#83 Arma fatal, Tropic Thunder y Un funeral de muerte me parecieron las 3 para deshuevarse. 100% recomendables

Usuarios habituales

Tags