¿Ya no hay "buenas" películas de humor?

Alahel

No sé si se ha dicho pero la de Chicos Buenos, sin ser la repera, me saco unas risas la verdad.

k3k0_2k13

El Gran Lewoski

1 1 respuesta
B

#152

Genialidad de película. Nobody fucks with the Jesus.

Hace 2 días vi Moneyball y joder con Philip Seymour Hoffman... menuda pérdida :( Da igual el rol que hiciera, era como si esa hubiera sido toda su vida en la realidad.

1
ZaEk

#150 de la mierda que ha hecho últimamente me quedo solo con esta joya xDD:

3
LucianESP

Ya no se hacen películas de humor como el que me gusta a mí

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Hombre, tienes las de Marvel, de lo ridiculas que son te pegas buenas risas.

1
Evilblade

#148 Pues menos mal porque yo a Smith ya no le aguanto, y manda cojones que lo diga yo. Ese puto último bodrio de reboot fue jugar con los sueños de mucha gente. Y que estuviera al borde de la muerte por gordo no significa que tengas que irte al otro lado de la balanza siendo un vegano gilipollas.

1 respuesta
B

#146 Gracias por tu post. Buenas reflexiones.

#150 Kevin Smith ha tenido un avance lineal muy raro. De non-hero (para nadie fue un "grande" sino al revés: se metía en las catacumbas como quien tiene mucho callo allí) a classic con 0 contenido (pero solo sus películas "clásicas" gustan. Por eso es raro que se hable de él como un clásico para incentivar ir a ver algo nuevo suyo cuando es más re-visionable sus films pasados que visionables sus cosas nuevas).

Quizás @darkavm nos ayuda con este entuerto con su mirada profunda. Pero quizás él salvará algo de sus "cosas modernas". Yo no salvo nada suyo desde "Chasing Amy" o estirando mucho Clerks II.

#155 Que te haga gracia algo es subjetivo. El humor (como género cinematográfico) es analizable como "moda" al igual que es analizable cualquier género (por ejemplo el bélico después de la primera y la segunda guerra mundial). Sería como si al quejarnos de lo cutres que son muchas películas de base distópica saltases con eso. Hay patrones abordables desde la dejadez técnica, su concepción hermenéutica del director bebiendo de sus referencias...

#157 Lo repito una y otra vez: la peor gente son los "ex" (fumadores, obesos, nazis...). Alejaros de los "ex". No de vuestras ex-parejas (eso lo dejo a vuestro criterio). Los "ex" de algún tipo de práctica (fumar) o estado metabólico (grasa periférica).

Igualmente sobre cómo es él ahora (una suerte de Santiago Segura delgado también) a mí me da igual. Es como Sean Connery siendo cancelado retrospectivamente por "machista". Como si se pone a violar cabras al campo. Yo intento siempre opinar sobre un producto y luego ya veremos la vida del productor si me interesa para contextualizar mejor su obra. Kubrick tenía pinta de inaguantable (le tenía un miedo a la muerte inmenso). Buñuel tiró una paella entera delante de sus amigos porque habían quedado a las 15:00 y empezaron a venir a las 15:15. Quiero decir... que nadie se salva. Pero Kevin Smith desde esas 2 películas que he dicho me duerme EN EL MEJOR de los casos. En los otros casos restantes tengo que apagar la T.V. e irte con un mal sabor de boca como si comes bacon de ese malo.

1 2 respuestas
Masada

Mec1

1 respuesta
4nima

#159 Qué tiene que ver Kubrick con eso? Me estoy comiendo un bait?

1 respuesta
Masada

Mec2

1 respuesta
4nima

#161 Pero... no lo confundes con coppola?

1 respuesta
Masada

#162 uy verdad, disculpa. Y sorry Ufo.

1
XaViMeTaL

Con Supermaderos siempre me parto el ojete 🤷🏻‍♂️

Evilblade

#158 Es que sin conocerlo personalmente, yo diría que el propio Kevin Smith ha sucumbido al rollo sjw-vegan-retard hollywoodiense y se da asco a si mismo (no se si en privado también) sobre sus propias obras. Dicho de otra forma, no creo que Kevin Smith volviera a firmar una obra como Clerks (ni la 2, que es más nueva) o Persiguiendo a Amy.

Creo que es un director que cuestionaba cosas y llegaba al fondo de la cuestión que quería hablar y te daba su descarga moral usando sus películas. En Persiguiendo a Amy por ejemplo creo que te dejaba el regusto de que a veces el amor es complicado para contigo mismo por tus prejuicios personales y que eso es una lástima. Hoy, no se llegaría a esa capa de profundidad porque solo con plantear ese hecho vía que Ben Affleck estuviera ""molesto"" con que a su novia le hubieran hecho un gangbang en el pasado sería ultra-machista e insta-censurado por poco liberal. Meramente por plantearlo. Aunque como digo el fondo de la cuestión fuera precisamente ese, educar (en mi opinión maestralmente) al espectador poniéndole en un compromiso consigo mismo. Creo que ese era su estilo, y lo ha perdido o lo ha abandonado a propósito. Igual que la moralina que te soltaba con la novia de las mamadas que te traía los macarrones en Clerks I o la de normalizar la expresión "esclavo de mierda". Creo que ha abandonado el fondo por la forma y ahora solo hace mierda en fondo y forma.

2 1 respuesta
B

#165 Pues compro tu análisis. Gracias Sensei.

Mi intuición era (no sé si sigue siendo) que quien hacía cine que me gustaba en los 80-90 "especializado" (a falta de tener otro término más específico) cuesta mucho que post-2000 me guste lo que hace porque ha habido un cambio moral bastante tocho y o te adaptas, o mueres o te vas del cine (Lynch después de Inland Empire). Solo quienes hicieron cosas generales (abstractas) en esa época me siguen gustando ahora porque simplemente no han abandonado su estilo. Quienes pasaron de lo abstracto a lo concreto pueden haberla fastidiado más fácilmente que quienes pasaron de lo concreto a lo abstracto (lo primero es muy fácil degenerar, lo segundo tienes que arriesgar mucho y aseguras más el tiro y si acaso afilas tu técnica y sueltas lastre. Como un campo de prácticas para la guerra).

Lo bello y lo cruel del cine es que es un arte tan complejo e indomable y sin poder esquivar la realidad que siempre quedan en pie muy pocas personas. Sinceramente, si tuviera que dedicarme a algo, el cine sería mi última opción. Te obliga a hacerte preguntas que mucha gente evita (a veces, yendo al cine pero en forma ociosa, de ocio) y, como dijo Ernst Jünger, te fuerza a presentarte a tu propio tribunal. Y cuando nos autojuzgamos, somos muy hirientes y no dejamos ninguna esquina sin barrer, ningún resquicio oscuro sin visitar.

También echo de menos las películas que sistematizaban una época. Metrópolis sería un ejemplo. Ahora nadie es capaz de analizar de forma no-cutre el presente (que no la actualidad). Solo hace falta pasarte por cualquier sección literaria de filosofía. Antes los escritos eran MUY opacos pero las personas que filosofaban eran las que estaban menos perdidas. Ahora, si quieres perderte, te matriculas en filosofía (si quieres alejarte de la realidad). En esa definición despectiva diría que son muchas de las películas: filosóficas (en el mal sentido). Que no duran ni una década sin dar pena.

Crom1

Peliculon

Lizardus

Este invierno volví a ver el gran Lebowski, tendrían que escuchar los vecinos mis carcajadas. Que despolle de película, desde el principio hasta el fin.

1
YokeseS

Pero como van ha hacer humor como el de antes con los ofendiditos que hay...

DNAKhain

#122 Acabo de ver Swiss Army Man y tengo que reconocer que me he reido, he flipado y me ha gustado bastante.

1
20 días después
Masada

Me he acordado de Los USA en zona rusa. Si dais con ella, es muy divertida.

DrM4ligno

Usuarios habituales

Tags