Juegos gratis! ¿Steam o Epic?

Astalonte

#84 Opinas asi pq te tiene comprado regalandote cosas. Sin eso, ya ves. Epic es un cancer y el tiempo le dara su merecido

2 respuestas
Aeran

#91 opino que cualquier cosa que le plante cara a Steam para forzarles a espabilar es buena.

3 1 respuesta
Astalonte

#92 Y estoy de acuerdo contigo 100%. Pero no de la forma epic esta haciendolo. Steam necesita mejorar en muchas cosas y la competencia es genial pero lo que esta haciendo epic solo crea malestar en la comunidad y a larga yo creo que va a ser muy malo para ellos.

3 respuestas
Aeran

#93 Mal estar por que? Por darle a los devs a elegir su plataforma voluntariamente? Si no tienes el juego en steam te da cancer o algo? No se que desventajas tiene el launcher de epic respecto a el de steam para alguien corriente. Igual le jode a los que tienen 374764646446 logros y pijerias , que ya no pueden presumir, pero no se, otras features como guardado en la nube etc que si veo utiles las van implementando y parece que escuchan a la comunidad, asi que bienvenidos sean.

2
Kerai

#93 Malestar? WTF? Cada uno compra donde quiere. Te están regalando juegos no obligando a comprar en su plataforma. Yo tengo MYZ y lo jugaré en Steam, pero si me regalan juegos ya sea en Twitch, GOG o Epic bienvenidos sean, que aunque todos preferimos Steam no es que sea muy dada a regalar nada y sus rebajas por todos es sabido que son basura infecta.

Por lo tanto no veo que malestar causen otras plataformas habiendo mercado libre y sobre todo compras donde tú quieres. Y estos son dos muy buenos juegos y los que han dado ya.

1 1 respuesta
-

#85 ¿Cuantos juegos lleva regalando Steam a los que le hemos comprado la mayoría de los juegos estos últimos meses?

adrok

#84 Epic es el padre que no ha estado en toda su vida para ti y ahora te intenta comprar con regalos para que tengas buena opinión de él aunque siga siendo una mierda de padre, no sé si pillas el concepto.

2 1 respuesta
A

#97 Ese es Steam, Epic es el nuevo novio de tu madre

3 1 respuesta
Li0nheart

#98 Steam obligo a descargarte su launcher para jugar a Half-Life 2 cuando no existían launchers y cuando no todo el mundo tenia acceso a internet.
Si no recuerdo mal, tenias que estar conectado a internet al menos una vez para poder jugarlo y a través de su launcher únicamente.

Steam es tu padre que tu madre conoció cuando tenias 6 años y lo único que le ha interesado realmente es tu madre (tu dinero), ahora con 18 años le has cogido cariño porque te has acostumbrado a el y porque te ofrece cosas por tu madre (tu dinero). Ahora tu madre ha conocido a otro cuando tienes 20 años y el tío esta intentando hacer lo mismo que hacia tu antiguo padre pero con la desventaja de que tu ya has conocido al otro padre.

1 respuesta
adrok

#99 En eso se basa una tienda, en ofrecerte cosas por dinero, o es que Epic es una hermanita de la caridad y no lo hace por dinero? venga dejad de hacer el ridículo anda que solo has dicho una sarta de tonterías incongruentes.

1 respuesta
B

#91 epic es igual de cancer que steam en su dia, no os engañeis. A los que defienden que deberia ser todo gog, sin drm y con un launcher universal, les puedo decir que estoy completamente de acuerdo pero que la realidad del mundo distopico en el que vivimos, invita/obliga a los desarrolladores a perseguir otras estrategias mas beneficiosas de cara a no tener que cerrar la empresa.

Lo que no me parece ni medio normal es que se pinte a Valve/Steam como los buenos de la pelicula y a Epic/EGS como el cancer, cuando el primero es un monopolio (real o efectivo) y los monopolios siempre son malos para todos los demas, en este caso el monopolio de la distribucion de PC es malo para consumidores, publishers y desarrolladores.

Os parece muy mal que Epic pague desarrollos y asegure la supervivencia de estudios, os parece mal que reparta mayor porcentaje de los beneficios de las ventas y no os parece mal que Valve se quede con un porcentaje abusivo para la labor que hace su tienda, que es basicamente nada salvo haberse montado el monopolio de la distribucion en PC. Algo que en la practica obliga a sacar los juegos en su tienda y hace que lo mejor para muchos sea directamente no ocuparse de ponerlo en ninguna otra tienda para no tener que darle soporte, es decir basicamente exclusividades pero sin pagar por ellas, simplemente haciendo uso de su posicion ventajosa.

Esta mal todo, es la mierda de mundo en la que vivimos, pero son las reglas del libre mercado que para otras cosas le encantan a algunos, y que para que valve se forre no os suponen ningun problema.

añado con un edit: me estoy dando cuenta de que en realidad el problema lo teneis con steam, porque quereis tener todo ordenadito en esa plataforma, pero a esa plataforma le estan comiendo la tostada comprando exclusividades. me recordais a cuando en el barça lloraban por el fichaje de cristiano ronaldo (o en el madrid por el de neymar) porque era una locura de operacion, demasiado dinero, no era etico eso.

#93 que otra forma hay? la de humble, gog, discord, kongregate?

2
Cryoned
#95Kerai:

Cada uno compra donde quiere.

donde puede, que la egs ni tiene ni piensa soportar linux por ejemplo, ya que sweeney es un taliban pro-windows

1 1 respuesta
Li0nheart

#100 Yo digo una sarta de tonterías incongruentes? Pero si eres tu el que ha comparado Steam como tu padre de toda tu vida.
Después de una gilipollez como esa yo he hecho un símil comparando con que realmente los dos padres quieren a tu madre y a ti no.

Y luego dices que una tienda se basa en eso en ofrecerte cosas por dinero, muy bien y para llamar la atención y atraer clientes existen promociones, algunas con descuentos, regalos, etc...

1 respuesta
Craso

Parecéis niños. Todas las empresas son basura, pillad los juegos gratis y a otra cosa.

2
Kerai

#102 Por suerte podemos comprar donde queremos porque hay varias plataformas (gusten mas o menos), a mi me gusta GOG pero esta claro que Steam es mejor en cuanto a opciones, aunque tiene algunas cagadas como no poder descargar un juego mientras juegas a otro y cosas asi ridiculas. Pero aun asi puedes comprar donde quieras tio, estos tios te estan regalando juegos, el que quiera que los coja el que no que pase y ya esta. No lo veo tan complicado y si, Todd es un gilipollas que va de heraldo de los devs y de que van a salvar el mundo de los videojuegos (mis cojones). A mi sinceramente me interesan sus regalos y dudo que compre alli salvo ofertas de verdad, de esas que en Steam llevamos siglos sin ver ya.

En resumen, no veo que daño hace que regalen juegos, que a la gente le pica las exclusividades si, eso es lo que veo que jode, pero vamos tarde o temprano las paginas como HB, fanatical, instagaming y tal tendran que ir adaptandose y dar keys de alli tambien.

3 respuestas
Josemsar

#105 Steam > Parámetros > Descargas > Permitir descargas mientras se juega

Robe_del_Mal

#105 Pero hijo mio, si estas jugando a un juego, minimiza, abre descargas de Steam y vuelve a lanzarla. Esto se puede configurar a tu gusto en los parámetros de Descarga para no tener que minimizas. Anda que no aprovecho yo para jugar SP mientras descargo algo gordo.

Ave Gabe!

1
XarevoK

A mi no tiene que comprarme nadie, si me regalan juegos los acepto y si salen juegos que me interesan en su plataforma los compraré y los jugaré en la plataforma que sea. Ni entiendo tanto odio a que salgan juegos exclusivos cuando a ti no te afecta una puta mierda aparte de tener que tener un launcher distinto, ya ves tu que horror.

Los que joden son los exclusivos que te obligan a comprarte una puta consola de 300€

Cryoned
#105Kerai:

Pero aun asi puedes comprar donde quieras tio,

repito, no, no puedes, están comprando exclusividades, hay gente que se queda fuera con ello.

por ejemplo borderlands soporta macos y linux, con egs solo windows, hay gente que no podrá comprar y jugar bordelands 3 simplemente porque a sweeney no le sale de los huevos dar soporte a otro so.

#105Kerai:

En resumen, no veo que daño hace que regalen juegos

ninguno, excepto a los 4 mamelucos que les compran la opinión crítica con 2€ en juegos.

1 respuesta
Kerai

#109 A mi no me compran ninguna opinion, me has citado y tambien he puesto esto

#105Kerai:

A mi sinceramente me interesan sus regalos y dudo que compre alli salvo ofertas de verdad, de esas que en Steam llevamos siglos sin ver ya.

Y sobre todo esto

#105Kerai:

tarde o temprano las paginas como HB, fanatical, instagaming y tal tendran que ir adaptandose y dar keys de alli tambien.

Que es el movimiento logico tambien para estas stores, asi que si, de salida te vas a tener que dejar las pelas si quieres jugar sus exclusivos. Esto lleva años y años pasando en consolas, solo que los usuarios de PC estamos acostumbrados todos a Steam. Realmente es lo malo que tiene, las exclusividades, pero tarde o temprano pasara como en Steam, que apareceran paginas de venta de Keys que te lo dejen mucho mas barato. Epic no llevara ni un año en mercado creo.

1 respuesta
Cryoned

#110 te he citado porque es una respuesta tuya a mi comentario, ¿dónde he dicho yo que te compren? He dicho que es un problema que influyan opiniones, y que es mentira que puedas comprar donde quieras porque firman exclusivos y de forma activa se niegan a soportar cosas básicas como otros SO de juegos que si han tenido builds anteriores, en un ejemplo rápido.

La EGS es todo lo contrario que un consumidor podría querer a día de hoy, y que compren a la gente con 2€ en juegos de bundles es bastante triste, para eso que se lo bajen pirata que el resultado es el mismo.

1 respuesta
Kerai

#111 Que me parece genial, te vuelvo a repetir que a mi concretamente no me parecen la panacea. Y si te he citado es porque has dicho cada uno compra donde puede. Hombre yo creo que tenemos muchas stores, no voy a entrar en SO porque practicamente todo el mundo en un % altisimo usa windows y paso de buscar tablas de estadisticas, es un hecho. Pero vamos que te repito que hay mas plataformas y lo sabes, solo que llevamos siglos con Steam. No voy a entrar a discutir cual es la mejor, porque lo es Steam claramente, pero vamos que tener tenemos mas sitios donde comprar no solo ahi.

adrok

#103 1º yo no he comparado a Steam con nada.
2º En lo último estamos de acuerdo, eres tú el que parece que ha insinuado lo contrario diciendo que Steam quiere mi dinero, claro como todas, lo cual no quita que vanaglorien a Epic solo porque regalen juegos que es ahí dónde residía mi metáfora, porque para nada lo es, sus políticas de comprar ya sea a sus usuarios como desarrolladoras a golpe de talonario sin dejar a la gente elegir dónde quiere jugar a sus juegos favoritos no está para nada bien, así que sí estás siendo incongruente con lo que dices.

Otra de las cosas que no perdonaré a Epic es el cierre de Paragon de la noche a la mañana, con lo que me molaba ese juego...

twinshen

Que sigan regalando juegos, por mi estupendo, pero seguiré gastando la misma cantidad de dinero en su tienda que hasta ahora, cero.

I

No entiendo las críticas, que venga Epic es lo mejor que le puede pasar a la industria y a nosotros, cuanto mayor sea la competitividad mejor
Saludos

1 respuesta
Rito_Tryhard

menuda discusion mas tonta.
pillar los juegos y listo xD

twinshen

#115 Desde luego. no hay nada mejor que las exclusividades temporales en PC! I can't wait a que también importen de las consolas el pagar por jugar online.

1
Tolomeos

Yo quiero saber que ha hecho Steam por sus usuarios aparte de sacar ofertas de juego por encima de la media de mercado, perifericos sobrepreciados y juegos mediocres sacadineros.

Donde están esos juegos de calidad que hacía antes o esos intentos de evolución real como el Steam Controller? En ningún lado.

4 respuestas
verseker

¡Wau! Y sigue abierto este hilo. Buena moderación, mejor administración.

#118 Hola, soy un consumidor crítico a la que se la pela tanto Steam como Epic. La virtud está en no comer pollas y ver movimientos de empresas que no me benefician en absoluto, y como consumidor es sano quejarse y no pasar por el buen aro.

4 1 respuesta
O

#21 Hay gente que defiende el monopolio de Steam? Lamentable.

2 respuestas

Usuarios habituales