Humble Choice de diciembre de 2022

thrazz

Estos son los juegos del Humble Choice de diciembre de 2022, el bundle mensual de Humble:

Humble Choice de diciembre de 2022

Humble Choice de diciembre de 2022

¿Qué es Humble Choice?

Humble Choice es un bundle mensual de Humble que sale el primer martes de cada mes con al menos ocho juegos.

Aunque funciona como una suscripción, se puede comprar solo el del mes activo y cancelar después. Si os mantenéis suscritos, os cobrarán el último martes del mes.

Mientras tengáis una suscripción activa, tendréis un descuento adicional de hasta el 20 % en la Humble Store y acceso a todos los juegos de la Humble Games Collection.

1
Lancasther

Decepcionante otro mes más. Lo único salvable es Wasteland 3 y Greedfall, pero ya los tengo en mi biblioteca.
No digo que esté mal para quien no los tenga, pero para un mes como Diciembre me esperaba mucho más.

Mandarino

Has puesto el link del humblechoice de 2021 y no del 2022

edit: cambiaste el link y sigue roto xd

iZubi

El Backbone pinta guay y empieza genial pero es como el meme del caballo dibujado, empeora mucho muy rápido y acaba regular. La música está guay y es bonito, eso si.

1
19 días después
256

https://www.dealabs.com/bons-plans/humble-bundle-choice-janvier-2023-doom-eternal-olliolli-world-rad-edition-tribes-of-midgard-5-jeux-sur-pc-dematerialise-steam-2480637

El de Enero (mañana)

3 3 respuestas
zErOx

A alguien le sobra un Wasteland o Greedfall? por si quiere intercambiarlos por eurillos.

Sakt1Moko

#5 ese doom que no me he lo comprao y me lo van a dar ahora.... Diiooooooooo

Indiotxe

#5 Para mi sería muy acertivo!!!

Nexter

#5 No estaría nada mal, pero tanto el Tribes of Midgard como el OlliOlli los veo mas juegos de relleno. Así que para mi gusto decidir si es buen bundle dependerá de si entre el resto de juegos hay 1 o 2 "potentes".

1 respuesta
256

#9 esos son los 3 headliners. Los demás serán indies menos conocidos, que sean "potentes" o no para tí ya es otra cosa pero vamos que yo no esperaría nada "grande" más allá del Doom.

No parecen malos headliners pero el Doom quien lo haya querido jugar ya lo tiene y aún por encima seguramente sea sin DLC. Los otros 2 pues bueno, bien para quien le llame la atención supongo.

Tolomeos

Como se cumpla será otro mes flojisimo.

2 respuestas
256

#11 El tio ese lleva lekeando meses de humble sin fallar y también lekeo muchos de los juegos gratis que dieron en la Epic Store durante navidades.

Asique seguramente sea cierto al 99.9%

LICI

Game pass - > Bethesda - > dum

RaedonSP

Por el olliolli world ya caigo del tirón. Lo tenía en la lista para pillarlo, y ya solo con ese (que ahora está rebajado a 15) ya me compensa todo el mes.

Doom eternal por tenerlo en Steam y no solo en GP también guay.

Joder llevo 6 meses seguidos y ya voy con la idea de ir saltándome algún mes, pero siempre por una cosa u otra vuelvo a picar xD

1
Sakt1Moko

#11 creo a van a meter el sekiro y el gta6 despues de ver tu comentario.

1 respuesta
Zeratulon

Un bundle con Doom Eternal y la edición completa del Ollie world, flojísimo, dicen por ahí.

Lo mejor de todo es que mandaron el mes pasado un cupón que dejaba el choice a 4 euros durante 2 meses, a mucha gente.

3 1 respuesta
Tolomeos

#15 meter el Sekiro que es un juego que no ha estado en ningún bundle y que su precio minimo ha sido 20-30€ lo convertiria en un muy buen bundle al nivel de los antiguos, sí.

1 respuesta
Sakt1Moko

#17 Not sure if trolling or serious ¬¬

1 respuesta
Sakt1Moko

#16 Eso es lo unico que me fastidia de ser fiel, que pocas veces compensan a los que mas llevamos de seguido pagando.

Pero bueno, por 10eypos al mes, estamos como para quejarnos.

Tolomeos

#18 Te crees que siempre ha sido tan bajo el nivel de Humble como viene siendo en los últimos años como para que Sekiro no lo hubieran metido anteriormente? Sekiro ya tiene 4 años, en marzo de 2018 con solo 2 años en el mercado lanzaron en el humble de ese mes el Dark Souls 3 junto su DLC.

2 respuestas
256

#20 ha bajado el nivel a lo largo de los años? Si.

Habrían metido el Sekiro como hicieron con el DS3? No.

Todos sabemos como se comporta Activision ante las ofertas, rebajando apenas los juegos y metiendo rebajas irrisorias incluso a juegos clásicos como COD1 y 2.
Y aparte, dejando de lado que está publicado por Activision, FromSoftware/Bandai cada vez rebaja menos sus juegos. Desde hace 1 año no había habido ninguna oferta de los Souls hasta hace bien poco que los pusieron a un descuento mediocre en la propia store de la web de BandaiNamco.

Es 100% cosa de HB o también que los publishers/desarrolladoras cada vez evitan más bundlear sus juegos para que pierdan valor? Yo no sabría decirlo la verdad.

Porque desde hace un tiempo en los choice se puede ver la tendencia:

  • Juegos indies que están dispuestos a perder valor de sus títulos con tal de ganar ventas y visibilidad
  • Juegos AA que no han vendido mucho y aprovechan y te meten el juego base para que te compres el DLC.
  • Juegos AAA que han perdido valor a lo largo de los años desde que salieron y aprovechan para bundlear su juego sin perder mucho valor y asi venderte los DLCs o Season Pass.

Joder, si hasta la propia HB (publisher) ya no bundlea sus juegos y te los mete en el launcher ese sidoso para evitar que pierdan valor en el mercado.

1 2 respuestas
Tolomeos

#21 Estamos de acuerdo, incluso así ha habido algún COD dentro de algún Humble. Imagino que lo mejor es asumir que ese nivel de bundles ya no volverán nunca más y que ahora se han vuelto solo para coleccionistas de lo digital que no quieren usar GP.

1 respuesta
256

#22 Si pero bueno, otra vez, yo no creo que sea tanto cosa de HB como si de las desarrolladoras/publishers. Más que nada por como se llevan comportando éstas últimas durante los últimos años.

HB sigue siendo worth en cuanto a value de juegos, otra cosa es que esos juegos sean del agrado del todo el mundo. Si puedes tener el choice por 10€ (o incluso menos si amagas o te compraste el Anual) y revender ese choice por 13 o 14€ a gente que se dedica a vender en mercados de keys (los cuales van a vender esos juegos aún más caros) indica que al final el Choice sigue siendo worth en valor de juegos.

Yo prefiero HB al gamepass porque soy un patientgamer de manual y tengo una backlog infinita asique los AAA day1 en general me importan 0 y valoro más tener los juegos en steam para poder jugarlos cuando quiera o en cualquier plataforma o sistema.

HB jamás podrá competir con GP y supongo que son conscientes de ello.
Cada uno que gaste su dinero donde vea conveniente y ya está. Ambos servicios tienen sus pros y contras.

1 respuesta
Sakt1Moko

#23 Ahora vengo, voy al post de GP a ladrar un rato.

Ya en serio, HB es para patientgamers o para encontrarte cositas con las que jugar todos los meses. Me gustaria ver a la peña pagando el precio completo del GP ... si ya andan llorando por las subidas del NETFLIX.

#20 ven a contarme mas sobre el monthly por fa, que acabo de entrar en esto del gaming.

1 respuesta
256

#24 es que la comparación no es justa por múltiples motivos. GP está a otra liga en cuanto a presupuestos y capacidades para obtener/ofrecer juegos.
Y a mayores muchos de los que alaban el GP lo tienen con alguna triquiñuela usando códigos de marketkeys, VPN en países donde la moneda tiene un menor valor, etc..

Aún así el GP me sigue pareciendo muy buen servicio incluso al precio base de 10€/mes. Está claro que está en su época de auge o incluso dorada y que a la larga si acaban acaparando con el mercado y teniendo un gran % del mercado, subirán los precios de una u otra forma como han hecho otras plataformas de servicios. Pero eso, es un servicio muy bueno para lo que ofrece, siempre que los contras no sean decisivos para quien se lo plantee.

Y por otro lado HB sigue siendo muy bien servicio también, no ofrece lo que ofrecía antaño y ha perdido "potencia" conforme pasaron los años y fueron cambiando nombres y modelos pero sigue siendo worth. Y como mencioné en los otros comentarios, esa pérdida de "potencia" no creo que sea 100% culpa de HB sino tanto de HB como de los publishers y devs.

Al final son servicios que tanto pueden complementarse como servir propósitos diferentes para jugadores diferentes. No veo la necesidad de comparar o montar una guerra en torno a ello. Toda competencia es buena. Que cada uno gaste el dinero donde lo vea oportuno y ya está.

2 respuestas
Ghamakhur

#25 Es el debate cíclico que no lo sería si uno se parara a pensar antes de escribir; con esto no quiero sonar soberbio, solo que quiero creer que no se piensa bien lo que se escribe cuando se dicen medias verdades o directamente mentiras, por eso dejé de participar en estos hilos.

Decir que, por ejemplo, OlliOlli World es relleno es mentir, otra cosa es que no te guste y que, por mi parte, respeto. Solo hay que ver que en Steam de 555 reseñas el 95 % son positivas y en OpenCritic una media de 86 con 125 reseñas y que, como sea la Rad Edition, adquieres un versión por menos de 2 € que lo más barato ha sido a 22 €.

Y no creo que haya perdido potencia Humble Bundle (solo hay que recordar que empezaron vendiendo como Humble Indie Bundle), solo que la mayoría se ha quedado con los meses más impactantes, aquellos que venían con triples A o populares. Si te interesa la escena independiente de Steam, hasta ahora te va a seguir saliendo muy rentable Humble Bundle.

2 1 respuesta
Sakt1Moko

#25 Nadie monta una guerra, solo que entre los "pa la saca" y venir a criticar el montlhy se nos ha quedao un meme de foro buenisimo.

1 respuesta
Ghamakhur

Al final es la Rad Edition :)

#21256:

Joder, si hasta la propia HB (publisher) ya no bundlea sus juegos y te los mete en el launcher ese sidoso para evitar que pierdan valor en el mercado.

Por cierto, eso está por ver, no se puede querer que metan los juegos que ellos publican cuando acaban de salir al mercado. Que puedas jugar un pepinaco como SIGNALIS, que acaba de salir a finales de octubre, aunque no sea en Steam, ya es bastante.

1 respuesta
Furito

Hay un par que tenía en deseados y por 4€ es una ganga. Si es que aunque sólo haya uno que quieras jugar, es imposible comprarlo más barato.

256

#26 Yo creo que algo si han perdido con el paso de los años, no de forma drástica y directamente aplicable a los títulos del mensual pero si en general como plataforma.
No estuve ahí desde el día1 pero si era sub antes de que la plataforma pasase a manos de IGN, cuando los juegos eran misteriosos hasta final de mes salvo los headliners. No sé si por 2015 o 2016. Pero vaya, que es mi impresión después de todos estos años.

Que para los indies es completamente worth está claro, te guste algún género en concreto u otro siempre hay indies decentes y con buenas valoraciones en cada bundle mensual.

#27 Bueno al final entre esas críticas y pullitas se forma cierta enemistad dentro los usuarios de ambos bandos. Y estoy completamente de acuerdo en que la mayoría de posts/comments en los subforos relacionados con juegos (dejando de lado OT ofc) se han convertido en un meme y en una mierda. Uno de los motivos por los cuales borré mi antigua cuenta y dejé de interactuar durante unos meses fue precisamente algo del estilo.
Pero bueno es lo que hay hoy en día, radicalidad por doquier en todos los aspectos de la sociedad.

#28Ghamakhur:

Por cierto, eso está por ver, no se puede querer que metan los juegos que ellos publican cuando acaban de salir al mercado. Que puedas jugar un pepinaco como SIGNALIS, que acaba de salir a finales de octubre, aunque no sea en Steam, ya es bastante.

Si quieres jugarlos day1 supongo que es mejor la opción actual. Pero antes te esperabas un par de meses de su salida y sabías que ibas a tenerlos en el monthly/choice tarde o temprano para poder jugarlos en steam.
A mi como no me corren prisa, preferiría la vieja alternativa y tenerlos en steam pero bueno imagino que según a quien le preguntes está mejor ahora o peor.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sakt1Moko
  • 256
  • Ghamakhur
  • Cryoned
  • Tolomeos
  • RaedonSP
  • Lancasther