Manual para subir de nivel en Steam de manera eficiente

B

Bien, como os dije, hay que pensar en la vuelta de saldo con los fondos y los iconos. A mi, pero ejemplo, entre otras cosas, me ha tocado esto:

1 2 respuestas
P0TEN

#661 Una pregunta de que forma ves los iconos y todo eso asi? en esa estetica?! :D

1 respuesta
B

#662 http://steam.tools/itemvalue/

2 2 respuestas
P0TEN

#663 ty!!

Tapanez

#663 es posible que esa herramienta no recargue la información cada vez que quieras? He quitado un par de items del market para ver los precios que me da y no me los muestra.

Edito: nada, al poco ya han aparecido todos.

1 respuesta
Ulrren

#661 pff vaya precios de iconos y fondos T_T y los mios el mas caro vale 9 centimos xD

B

#665 Claro, todas las páginas que utilizan la API de Steam sincronizan una vez cada varias horas. Si no, tirarían Steam.

Cheerios

¿Alguien sabe decirme como desbloquear este logro para la medalla de Embajador de la Comunidad?

Visualiza una guía en la interfaz de Steam: Mientras estás en un juego, abre la interfaz de Steam y explora las guías disponibles para el mismo.

Perdona, Rundull, por el offtopic.

3 respuestas
Blanquitow

#668 Abre un juego, dale a Shift+Tab y dentro del la interfaz abre una guia de la seccion ''Guias''

1 2 respuestas
s3rxus

#668 dentro de un juego pones ctrl + tab y te aparece una interfaz de steam, ahí buscas donde dice guías y la abres xD

1 2 respuestas
P0TEN

#668 Tab + Mayuscula dentro de un juego ( esa combinación es la por defecto ) y mirar las guías! creo que es eso lo que te dice!

1 2 respuestas
s3rxus

#671 empate técnico xD

1
P0TEN

#669 #670 :shutup: jajaja

1
Cheerios

#669 #670 #671 Gracias a todos, pero… ¿hay alguna forma de saber qué juego tiene guía?

3 respuestas
P0TEN

#674 Prueba pero casi todos suelen tener alguna guía por muy ruin que sea :D

1 1 respuesta
B

#674 Cualquiera tío, abre cualquiera de tu biblioteca, ponte a jugar y abres la guía xD

Si alguno no tienes pues pruebas otro.

1 1 respuesta
Blanquitow

#674 Suelen tener todos, pero por si acaso abre el juego mas famoso que tengas instalado.

1 1 respuesta
Cheerios

#675 #676 #677 ¡A la segunda! El besiege si tiene guía, el Abandoned no. ¡Quién lo iba a decir! xDD Gracias a todos por ayudarme con esta chorrada.

B

Bien, volvamos con las matemáticas.

Yo he crafteado 287 insignias, generando 574 objetos nuevos, entre fondos e iconos.
De esos 574 objetos, solamente me voy a quedar con 3 (4€ más).
Por lo tanto, pongo a la venta el resto (571 objetos):


Pero le sumo los fondos de 4€ que también podría vender.

67,86€ en esa imagen, más los 4€ de los fondos = 71,86€.

Tened en cuenta que en esa imagen hay 90 items que no tienen precio al no estar aún en el market esos objetos (vamos a contarlos y subamos el precio redondeando a 75€).

Bien, estadísticamente, esto significa que recupero 25 céntimos por insignia
A eso hay que sumar 3 reflectantes de evento (un 1% de drop), vendidas a 1€ cada una.
Si a eso le sumo mi intención de recuperar entre 15 y 20 céntimos por cada cromo de evento, veamos lo que gano por crafteo:

75€ por fondos e iconos.
3€ por reflectantes.
284 cromos normales de evento entre 15 y 20 céntimos: entre 42,6€ y 56,80€

En el mejor de los casos, sería un total de 120,6€
En el peor de los casos, sería un total de 134,8€

Cada set (287) me supone una ganancia neta de 42 céntimos en el peor de los casos, y 47 céntimos en el mejor.

Bien, supongamos que la media de cromos por set es de 7, y que el valor que habría obtenido por venta de cada cromo fuese de 5 céntimos (el comprador paga 7).
Cada set me habría reportado 35 céntimos de beneficio.

0,35 X 287 = 100,45€

Hemos ganado entre 20€ y 35€.

No obstante, vamos a calcular lo que me reportará la subida de nivel en booster packs.

Mi tercera cuenta (la pongo de ejemplo por ser la más cercana a la realidad) con 700 juegos ha pasado de nivel 32 a nivel 40.

Esa subida de nivel me ha costado 32 crafteos.

Por esos 32 crafteos, he dejado de ganar entre 1,92€ y 3,52€ (lo haremos con la media de 2,72€).

No obstante, esos crafteos han aumentado mi porcentaje de packs de refuerzo en un 20%. He pasado de un 60% a un 80%.

Sabiendo que cada 13 días recibía un pack, ahora lo recibiré cada 11 días.
Este año recibí 28 packs.
El año que viene recibiría 33,2 packs si mi cantidad de juegos se mantuviese. Pero como os expliqué en #1, la idea es que subir de nivel sea gratis. Y vais a ver dónde está la magia.

El año que viene, sobre estas fechas, mi tercera cuenta debería rondar los 1200 juegos.

¿Qué significa eso? Que recibiré unos 10 packs de refuerzo más.

Entonces, tras subir mi cuenta a nivel 40, recibiré 15 packs de refuerzo extra respecto a los que recibía en 2015.

Los pack de refuerzo se mueven entre 12 y 30 céntimos (los de juegos comunes).
Como coger algo como Blood of Old sería quizá tirar por lo bajo, cojamos el pack de refuerzo de un juego de bundle actual:

Pack de Refuerzo de Breach & Clear (en Humble Weekly Bundle de 1$). Como veis en sus precios, pasa de 21 céntimos a 25.
Lo dejaremos en que renta 20 céntimos.

Bien, como decía, conseguiremos 15 packs de refuerzo extra, a 20 céntimos.
Eso significa una rentabilidad de 3€ en un año en packs de refuerzo extra.

Recordemos que habíamos dejado de ganar para subir a nivel 40 2,72€.

Para las navidades siguientes tendría un superávit de 28 céntimos.

  • "Pero Tito Rundull, 32 céntimos es una mierda".

32 céntimos es lo que habrás ganado en un año. ¿Viste como crecieron tus packs de refuerzo?
Esa subida de nivel hará que lo que reciba en 2017 ronde los 5€ solamente por los crafteos de las navidades de 2015.

  • "Pero Tito Rundull, sigue pareciéndome poco".

Lo se, pero por eso tienes 2 secundarias llenas de juegos gratuitos.

  • "Pero Tito Rundull, es que yo pensaba ganar mucho más y que Fallout 4 me saliese gratis".

Búscate un trabajo. Yo solo os he explicado cómo subir de nivel y que no solo no os cueste dinero, sino que os salga un poco rentable. Si pretendes hacer dinero subiendo niveles en Steam, este no es tu thread.

6 4 respuestas
Edyrage

#679 Pero Tito Rundull, donde esta ese thread que me hara rico con steam? xD

Bromas a parte, me parece una pasada lo que teneis montado con los cromos. Quiza me suba al carro, pero ya para el proximo evento.

Antares09

#679

4
hoppus

Termino de craftear todas las insignias y....

11 XP para el 30.

goyetus

#679 esa imagen que has posteado esta generada por algun plugin externo de chrome o del web de steam?
Me ha gustado mucho :)

1 respuesta
B

#683 https://chrome.google.com/webstore/category/apps?hl=es

1 respuesta
goyetus

#684 tengo instaladas la Steam Inventory Helper y la Enhanced steam.....

el link que me has puesto no me manda a ninguna extension en concreto, solo al home de la chromeStore.....

¿Podrias decirme como se llama? (la estoy buscando en la store , pero no la encuentro....)

Mil gracias tio, eres un puto crack :)

Edit:
He crafteado 50 insignias :P

1 respuesta
B

#685 Es el Inventory Helper, si no recuerdo mal.

1 respuesta
goyetus

#686 estoy rebuscando tanto en el enhanced steam como en el inventory helper, pero no veo opcion de habilitar los totales como tu tienes puesto :(

Snif :(

Gracias de todos modos

1 respuesta
B

#687 Selecciona varios objetos.
Pulsa sobre uno, mantén mayúsculas, y pulsa sobre otro. Así seleccionarás varios, y verás lo que yo veo.

1 respuesta
goyetus

#688

EDIT: ya me aparece.
Hay que darle al boton "vender" para que te haga la suma de todos los objetos. !!!! (he usado un video de youtube para el inventory helper)

Mil gracias tio :)

JaimeHere

Para poner a la venta todo, debería seleccionar "Auto ajustar precio", cierto?

2 respuestas

Usuarios habituales