Manual para subir de nivel en Steam de manera eficiente

B

#690 Correcto.

goyetus

#690 al menos eso es lo que estoy haciendo yo con fondos de pantalla e iconos.... y veo que si, va autoajustando el precio para cada item en particular...

D

Dos foil por aqui.

Drozas

me he perdido con las ultimas paginas, me pongo a craftear mis insignias ya? que hago luego?

1 respuesta
B

#694 Vender los fondos e iconos que te den, si no los quieres claro.

1 respuesta
RocKst3aDy

Para el que quiera el Steam inventory Helper para firefox, lo tiene a la derecha donde estan los links.
http://steamcommunity.com/groups/SteamInventoryHelper

Me costo encontrarlo, solo se menciona en las preguntas en la pag de chrome.

D

#695 con el autoajuste se acaba vendiendo?

Vamos, tengo 260 objetos para vender, unos 14€, mas luego los cromos cuando suban algo. De momento no se ha vendido nada, a ver si en 11 dias se vende aunque sea 8€.

1 respuesta
B

#697 Pues es que no sé hacer lo de autoajuste, ¿se pueden poner todos los iconos y fondos de golpe?

1 respuesta
Zeratulon

#698 Si, auto ajustar. Lo pones a -1 centimo si quieres venderlo rapido, y ya.

LR

Tengo una duda con los fondos... se supone que si no tienes alguno no puedes usarlo pero con el enhanced steam me pone fondos que no tengo, es normal o como va eso?

BetoLober

Había una pagina para intercambiar con gente cromos duplicados. Por mucho que la busco no la encuentro por ningún sitio. ¿Aguien podría decirme cuál es? Thanks :)

1 respuesta
B

#701 http://www.steamtradematcher.com/

1 1 respuesta
BetoLober

#702 Esta era. Muchas gracias tito Rundull. :muac:

B

Decidme que no soy la única paleta que le ha petado el inventario ;(

2 respuestas
Armix34

#704 https://gyazo.com/40cb3549818c4bc28ae06250f74ee00a

1 respuesta
B

#704 #705 Se está cayendo Steam, tranquilos.

D

Yo rezo por que suban a 20 centimos los cromos, los foil, no se cuanto, nunca me han caido de navidad y eso que en verano cayeron como 40 insignias y navidades pasadas. ¿Precio de media este ultimo año en foils?

Por que eso de 70-90 centimos como en las navidades de 2012 ya como que no.

lebrilla

A mi siempre me peta el inventario en las ofertas de invierno... No me deja nunca hacer nada... menos mal que ya he crafteado las insignias xD

Wercasius

Ahora mismo los cromos del evento normales están en torno a 0,12€, mientras que los reflectantes se sitúan a unos 0,90€.

Tengo 4 veces el "2" como cromo reflectante :psyduck:.

B

no entiendo esto de los cromos, sirven realmente para algo mas que estetica? como consigo los de navidad? luego al venderlos, si hay que venderlos, ganas algo o es una miseria?

KillerJK

#679

Disculpa si digo alguna barbaridad, me gustaría que repasaras el siguiente razonamiento, intento entender en profundidad lo que estamos haciendo.
Cuando calculas 0.35€ * 287 = 100.45€ para ver la rentabilidad de la venta de insignias en un evento, esos 0.35€ entiendo que son el valor medio de la venta de un set completo. Para ello, tomas una media de media 7 cartas por set (que por cierto es muy preciso, porque en mi muestra de 666 sets la media es 7.26)

Sin embargo, generalmente la gente sin varias cuentas no tiene sets completos con drops. Para ello habrá comprado los cromos que le faltaban, y éstos son más caros, porque entra en juego la comisión de valve. Si suelen dropear la mitad de los cromos, con una media de sets de 7 cromos de 7c (5c recibe el vendedor), hace 3.5 * 0.05€ + 3.5 * 0.07€ = 0.42€ que dejamos de tener en wallet por cada insignia completa. La mitad que dropea y de la que podrías haber obtenido 5c por cada uno, y la mitad que has de comprar por la que pagaste 7c por cada uno.
Nota: uso 3.5 porque no se si steam redondearía a 4 o a 3. Supongo que a 4, porque en sets de 5 caen 3 cromos, pero bueno, sale casi lo mismo.

Por tanto, en tu ejemplo tendríamos 0.42€ * 287 = 120.54€, que sería lo que has dejado de tener en wallet en total para completar 287 insignias.
Se cancela igualmente con los beneficios de las insignias, pero es bastante más justo. Tan justo, que igual sale ligeramente negativo. Da lo mismo, puesto que al final se rentabilizará con los booster packs.

Es esto correcto o merezco que alguien me pegue detrás de las orejas?

1 respuesta
B

#711 Es correcto, pero es incorrecto.
Es incorrecto porque esos cálculos están hechos en base a gente con multicuentas con juegos gratuitos, y que ya ha ido recibiendo packs de refuerzo a lo largo del año.

Sin embargo es correcto, porque si lees esos cálculos y te basas en algo que no has preparado (una cuenta simple), lo normal es que, como bien dices, el beneficio sea muy inferior (nunca serán pérdidas, eso debéis tenerlo más que claro).

Obviamente todo lo que escribo lo escribo tal y como lo he ido haciendo yo. Si no tuviese la certeza de que todos estos cálculos son correctos, por lógica, no crearía estos threads.

Aún así, tu cálculo es incorrecto.
En los sets impares, siempre se da un cromo de más (el impar).
De ese modo, los sets de 7 cromos dropean 4 y habría que adquirir 3.

2 respuestas
chambry

Por qué algunos fondos o iconos, ponen restrincioón para venderlos?¿,dice intercambiable a partir de tal fecha a tal hora.. uno fondos si otro no..

1 respuesta
B

#713 Es por el Esrow. El nuevo sistema de protección de Steam.

1
KillerJK

#712 Gracias por la respuesta.

No obstante, aunque se tenga multicuenta, si sólo metes repetidos y gratuitos, siempre habrá juegos en los que no tendrás sets completos, y se podrá aplicar lo que dije a una parte. A menos que no completes nunca sets que requieran comprar cartas.

Si hay que adquirir 3 y no 4, mejor, más favorable. El precio sale 0.41€, pero bueno, el cálculo de 3.5 (porque no sabía si 3 o 4) ya daba 0.42€, estaba la cosa entre 0.41€ y 0.43€

No pongo en duda tus cálculos, pero he de interiorizarlos y llevar un control, porque de otro modo podría hacer algo mal y ni enterarme. Y por curiosidad, vaya. Cuando leí lo de 7 cromos de 5 céntimos, pensé que lo estaba entendiendo mal, luego que era una simplificación para la explicación, y al final decidí que nada mejor que preguntar directamente al que sabe y salir de dudas.

1 respuesta
B

#715 Sin problema.
De todas formas, ya te digo. Con una cuenta como la tuya, lo ideal es que estas navidades subas todo lo que puedas.
Actualmente tienes una cuenta completamente descompensada.

2 respuestas
KillerJK

#716 La verdad es que empecé metiendo juegos sin mayores pretensiones hace unos años, nunca le había prestado mucha atención a steam. Puesto que tampoco tengo mucho tiempo para jugar, siempre había ignorado el tema de los cromos y en general el ecosistema de valve. Miro el foro y otras webs, compro, me voy. Ahí está el motivo de mi bajo nivel, de alguna forma mi cuenta se transformó en algo monstruoso (para mí) sin pretenderlo.

No se si me entiendes, la actitud de alguien casual que compra a veces y luego se olvida, que no está muy interesado en el metajuego. Para mí, steam era simplemente una ventana con una lista. Ahora, años después, me encuentro en esta situación inesperada. Digamos que de alguna forma, si tienes muchos juegos en steam, meterse dentro de estas cosillas es inevitable, cuestión de tiempo. Al final va a ser demasiado tentador como mínimo lo más básico, que es sacar y vender los cromos. Eso te llevará a aprender y posiblemente a participar más. Está bien montado el sistema que tienen, la verdad.

Debido a lo dicho anteriormente, jamás había puesto idlemaster, ni sabía que el valor total de mis cromos era 200€. No puedo participar en esto estas navidades (me quedan 2162 drops), pero lo voy siguiendo, entendiendo, escribo mis apuntes y haré un ejemplo con un par de insignias. El verano que viene participaré en serio.

Gracias, por cierto, porque si no hubieras hecho este hilo, seguramente seguiría sin poner idlemaster y tendría 200€ menos.

BLZKZ

Me ha caido un booster pack del Jack Lumber justo hoy, es mi primer booster, se recomienda hacer unpack o venderlo directamente?

1 respuesta
hande

#718 normalmente sale mas a cuenta hacer unpack y rezar a ver si cae algun foil...

condemor

Una pregunta sobre el bloqueo esrow este.. si 2 usuarios que quieren hacer un cambio tienen activada la aplicacion del movil de steam, entonces no hay retencion de 3 dias, o no hay forma de saltarla?

Yoya lo he activado pero no he tenido la oportunidad de probar con nadie.

1 respuesta

Usuarios habituales