Manual para subir de nivel en Steam de manera eficiente

L

joder 30 centimos...

Si, sale mas rentable levantarse cada mañana para ir a trabajar o jugar en bolsa.

1 respuesta
manval

#720 Yo creo que no, pero si quieres probamos un intercambio, que yo tambien lo tengo activado.

KillerJK

#716 Perdona la molestia de nuevo. Corrige lo necesario si te apetece leerlo, ya que es un muy largo y algo denso, la verdad. Pensaba escribir algo corto, lo edité y ahora es enorme. Tengo bastante más, pero no lo añado, que contamino el hilo.

Tomé la lista de los 2895 juegos que tienen cromos junto al precio medio de éstos (con tasas), sacado de steam.tools

Lo pasé por unos scripts para calcular cosas. La media exacta de cromos por set es en efecto 7.036. Mi duda está en el precio medio del cromo, que es necesario para que el dinero invertido en craftear se pueda recuperar íntegramente en el evento.
Este cálculo lo hice porque pusiste que el valor de venta de cada cromo es 5 céntimos, y me pregunté si también sería el valor de mis cromos. Es decir, intento averiguar las insignias que debería craftear y las que debería vender. ¿Dónde está el corte? ¿Te imaginas que invirtiera dinero en insignias y luego me diera cuenta de que pagué demasiado y no lo puedo recuperar? No podía hacerlo a ciegas y suponer que el precio medio fue x, así que lo calculé. Además, tendré que saber el momento en el que me rentabiliza.

Usaré tu ejemplo. Tomando la media de 7 cromos y el beneficio total que calculas entre 120.6€ y 134.8€:
-Si después de tasas sale 0.05€ de beneficio por cromo si los hubieras vendido, tenemos el resultado que indicaste de 100.45€ gastados.
-Si fuera 0.06€, tendríamos 120.54€ y también se recuperaría en el evento.
-Con 0.07€ nos pasamos ligeramente, 140.63€ (podemos recuperar con booster packs fácilmente)
-Con 0.08€ nos pasamos más, 160.72€

Es decir, debes mantener la media de cromo de cada insignia crafteada, después de tasas, <=0.07€

La media redondeada (0.095€ a 0.1€ etc) del precio de venta total (entre todos los sets filtrados) de un cromo, con diferentes filtros para evitar sesgos causados por sets muy caros, es:
-Filtrando sets con cromos de valor medio <=0.08€: 663 sets, 0.07€/cromo (0.05€ después de tasas)
-Filtrando sets con cromos de valor medio <=0.09€: 1204 sets, 0.08€/cromo (0.06€ después de tasas)
-Filtrando sets con cromos de valor medio <=0.1€: 1430 sets, 0.08€/cromo (0.06€ después de tasas)
-Filtrando sets con cromos de valor medio <=0.11€: 1656 sets, 0.09€/cromo (0.07€ después de tasas)
-Filtrando sets con cromos de valor medio <=0.12€: 1801 sets, 0.09€/cromo (0.07€ después de tasas)
-Filtrando sets con cromos de valor medio <=0.13€: 1902 sets, 0.09€/cromo (0.07€ después de tasas)
-Filtrando sets con cromos de valor medio <=0.14€: 1994 sets, 0.09€/cromo (0.07€ después de tasas)
-Filtrando sets con cromos de valor medio <=0.15€: 2066 sets, 0.1€/cromo (0.08€ después de tasas)

Por tanto, para poder rentabilizar en el evento, tengo que craftear sólo sets que tengan un valor medio de cromo <=0.14€, de los cuales hay 1994 (901 se quedan fuera). Estos sets harán que el valor medio de todos mis cromos sea 0.07€ después de tasas, que es lo calculado en el primer apartado como máximo.
Esto es teniendo todos los cromos de una insignia mediante multicuenta, porque si tuvieras que comprar 3, cosa necesaria para los juegos que no se tengan en varias cuentas (los cuales deben ser gratis o repetidos de valor <= al valor total de sus cromos), tendrías menos sets para elegir.
Por supuesto, los booster packs compensan, a menos que en todos los eventos gastes más de la cuenta y nunca lleguen a hacerlo, claro.
Yo me esperaba que pudieras completar la mayor parte de sets y que al final la media de todos los cromos saliera baja, pero veo que no. Hay unos 2/3 sets que sirven, y sólo si tienes sets completos. Está todo muy ajustado, y si falla el precio del cromo de evento o haces alguna insignia que no debías, se puede liar si no ganas mucho en booster packs para arreglarlo. Funcionar funciona, eso también, simplemente me sorprendo por desconocimiento.

Edit:
Me acabo de dar cuenta de que puede que en el post 679 sumas 75€ de fondos e iconos después de tasas junto a 3€ antes de tasas y cromos de 15 y 20 céntimos antes de tasas también. Realmente no se si te refieres a que la idea es venderlos a 20c, o a ganar 20c con cada uno. Parece que dices lo primero, pero el cálculo dice lo segundo. Si hubiera que restarle más tasas, hablaríamos de un beneficio mínimo de unos 14€ y se complicaría más.

Por otra parte, como tengo sólo los cromos de unos pocos sets, estoy mirando lo que pasa si completo aquellos de valor medio por cromo <= 0.14€.
He completado 5 sets de 5 cromos (comprando 2), y la su ganancia es:
0.1€ después de tasas en fondos e iconos (cada fondo/icono mío vale poco, 0.01€ después de tasas)
0€ de reflectantes de evento
Entre 0.66€ y 0.88€ después de tasas en cromos de evento (vendiendo cromos entre 0.15€ y 0.2€ antes de tasas)
*Total ganancia: entre 0.76€ y 0.98€ después de tasas
Total gasto: 30.03€ + 20.05 + 30.07€ + 20.09€ + 30.09 + 20.11 + 30.07€ + 20.05€ + 30.08€ + 2*0.1€ = 1.82€
*Total: entre -1.06€ y -0.84€

Cuando tienes cientos de insignias diferentes, unas compensan a otras, imagino. Es decir, tienen que tocar fondos/iconos caros y no siempre basura de 1 céntimo de beneficio, o no salen las cifras, porque el cromo de evento cuesta lo que cuesta (<0.2€), y el valor de todos los sets supera eso ampliamente (>0.4€).
Si tomas una insignia individual, siempre he encontrado que el valor de todos sus cromos cuando está completa es superior a su icono+fondo+carta_evento. Es tentador programar algo para que vaya set a set y si todos sus fondos/iconos tienen mal precio, ignorarlo, porque no se puede rentabilizar a sí mismo. Serían otros sets especialmente rentables los que compensarían las pérdidas de éstos, y sería eficiente aislarlos.

Me pone nervioso, porque mis números no funcionan y consiste en meter mucho dinero (el valor de todos los cromos usados) en insignias para recuperarlo luego. A pesar de que en grandes cálculos generales y medios funcione, el tratar con 200€ (unos cromos los transformas, otros los vendes para comprar y transformarlos también, así que al final se invierte todo) y necesitar recuperar otros 200€ con matemáticas que dicen irá justo o negativo en pequeñas muestras, unido a no tener experiencia pasada, es complicado.

Edit2: hice otra insignia y me tocó un emoticono de 1.24€. Supongo que cosas así son las que hacen que al final se compense, pero haciendo sólo 5 insignias no lo vas a ver.

2 2 respuestas
B

#721 Cuando estás en paro, no.

1 1 respuesta
L

#724
Cuando estas en paro no te pasas el dia delante del PC monitorizando cromitos virtuales y comprando/vendiendo.
Y si se hace, que luego no se queje dicha persona de estar en paro.

Demagogia barata at its best.

1 1 respuesta
B

#725 No se trata de quejarse o no ni de hacer política, simplemente has dicho que "sale más rentable ir a trabajar" y yo te hago ver que no es una opción al alcance de todos. Aparte que si estás en paro puedes estar cobrando más de lo que ganarías trabajando.
De todas formas esto de subir de nivel se hace si te entretiene un mínimo, si lo tomas como un metajuego, si lo tomas como una obligación desagradable pues hay mejores formas de hacer dinero.

Ulrren

¿Como va la venta de iconos/fondos? yo llevo ya unos 60 centimos pero ahora la cosa esta parada =(

1 respuesta
Radi30

Yo he subido al nivel 31
Ya se ke es una miseria en comparacion con alguno de aki xD pero hasta ke nivel recomendais subir? cada cuanto me darian cromos... hay alguna tabla de eso para ver?

1 respuesta
Zeratulon

#728 50 es el nivel mas optimo.

1
Tijuano87

#727 Yo no me complico los que se venden a 1 céntimo los convierto en gemas y vendo un saco de gemas cuando tengo 1000.

1 respuesta
Neodux

#723

1
LR

#730 te compensa vender el saco de gemas? No es mejor guardarlas para esos juegos con cromos algo mas caros?

2 respuestas
clkuias1

#732 Pregunta rundull es un maestro en cuanto a la especulación con las gemas. Cuando te diga qué hacer, haces lo contraría y aciertas.

KaLaTa

no me han comprado todavia ni un misero fondo o icono.

JaimeHere

Yo he hecho 3€. Veremos que tal sigue la venta

Wargear

yo ando un poco perdido tengo un par de cromos de este evento, algun post o algo para leer y enterarme?

Ronso

He hecho una insignia y no me han dado cromo t_t

1 respuesta
Greane

#737 Comprueba si lo tienes en tu inventario. A veces no se muestra el cromo en la creación de la insignia, pero luego te lo encuentras allí.

Tijuano87

#732 Yo es que no tengo juegos con cromos caros y el saco de gemas lo vendí creo recordar que por 67 céntimos limpios.

LiNGoTaZoS

Una duda con el Inventory helper, ¿os pasa que se os queda pillado y os da error?

1 respuesta
manval

#740 Constantemente, al menos a mi si me ocurre, algunas veces he tenido que vender de 9 en 9.

1
ertuti

Una duda de la insignia del evento, ¿solo se puede craftear una?
Es que tengo varios cromos repetidos...

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#742 la puedes craftear todas veces que quieras, pero la misión es vender los cromos sobre unos 18 cents cada uno

2 respuestas
djtonight

#743 porqué 18? desde que Rundull hizo el tutorial, no eran 20?

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#744 la misión es vender los cromos sobre unos 18 cents cada uno

1
ertuti

#743 Y cuando se puede craftear la insignia?

#747 ty

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#746 pos imagino que cuando empiecen las rebajas, el 18 de este mes si no me equivoco.

shturmovik77

El saco de gemas tiene siempre más o menos el precio de ahora (0.70-0.80) o hay picos donde se venden a más?

Wercasius

Llevamos tantos mensajes sobre el evento que ya no sé si la siguiente cuestión ha aparecido antes: ¿es posible que el pico máximo de precio de venta de los cromos del evento se produzca el martes 15? El día 16 termina el descuento de cromos en el mercado...

CrossKazama

Cuando se supone que hay que poner a la venta los cromos de evento? ya van por los 14 cents algunos xD.

Usuarios habituales