Mass Effect Legendary Edition - 5,99€ (Steam)

Vain92

Mass Effect™ Legendary Edition incluye el contenido básico para un jugador y más de 40 contenidos descargables aclamados de Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3, además de armas, armaduras y paquetes promocionales; todo remasterizado y optimizado para 4K Ultra HD.

Oferta hasta el 10 de febrero. No me lo sé currar tanto como Tute u otra gente que abre hilos en esta sección, pero lo acabo de ver en la tienda de Steam y he flipado.

Si alguien no los ha jugado todavía, es prácticamente una compra obligatoria. Son más de 100 horas de gameplay entre los tres juegos y la historia es una jodida pasada. Además, es de los pocos juegos que quedan donde las decisiones que tomas tienen peso real en cómo avanza la historia.

Personalmente lo pillé hará como dos años y el remaster se nota una barbaridad, sobre todo en el primero, que el original ya estaba desfasado incluso cuando me lo pasé por primera vez en 2014.

Yo terminé la trilogía hace un par de años (más vale tarde que nunca) y directamente se convirtió en mi trilogía favorita de todos los tiempos, es impresionante la historia (terminé comprando los comics y todo), el detalle del carácter de los personajes, la toma de decisiones que no solo cambian el juego, si no la trilogía completa porque las decisiones se pasan de un juego a otro, los diálogos, la música, la ambientación... todo.
Es una obra maestra y BioWare no volverá a hacer un juego así en su vida.

neoline

Link: https://store.steampowered.com/app/1328670/Mass_Effect_Legendary_Edition/

19
tute07011988

Aunque ya la puse en el hilo de rebajas del Año Lunar, se pierden muchas ofertas entre todo el mogollón y esta trilogía merece anuncio aparte :qq:

9 1 respuesta
Vain92

#2 Hostia, no lo vi, perdona.

Borra el hilo en ese caso, que lo he puesto porque me ha dejado flipando el precio y he usado el buscador para ver si había algún hilo abierto ya con esta oferta, y al no verlo lo he hecho.

1 respuesta
tute07011988

#3 No, hombre, además de que te has molestado en dar el aviso, antes de ver yo el hilo ya tenía varias manitas y eso significa que ha sido útil para alguien. Y como digo, muchas veces se pierden ofertas en hilos generales por el volumen de juegos.

Cualquier aporte al foro siempre es bienvenido : )

2
SkalS

A todo el mundo, recuerdo que hay un DLC perdido que no se incluyó en esta edición que es Pinacle, pero por suerte ya lo creó la comunidad cómo un mod.

charlesmarri

¿Pero trae los 3?

1 respuesta
espikiller

#6 Si

neoline

Yo terminé la trilogía hace un par de años (más vale tarde que nunca) y directamente se convirtió en mi trilogía favorita de todos los tiempos, es impresionante la historia (terminé comprando los comics y todo), el detalle del carácter de los personajes, la toma de decisiones que no solo cambian el juego, si no la trilogía completa porque las decisiones se pasan de un juego a otro, los diálogos, la música, la ambientación... todo.
Es una obra maestra y BioWare no volverá a hacer un juego así en su vida.

1 respuesta
jos8

Estuvo por 4.77€ en navidades, salvo que lo vayáis a jugar ya, los juegos de EA están de oferta cada 2x3 por todo tipo de eventos chorras.

1 respuesta
Vain92

#8 Con tu permiso, cito este mensaje en #1 porque creo que merece la pena ponerlo.

1
Mendiola

#9 Excepto los juegos de deportes, que las ediciones antiguas no suelen volver a ponerlas de oferta, e incluso las retiran de la venta en Steam.

Por ejemplo, la oferta del F1 24 que hay ahora mismo creo que es la última oferta que habrá para Steam de esta edición, como ya pasó con el F1 23 y anteriores ediciones.

Más adelante le tocará también al FC 25 sobre Julio o Agosto, que será el último mes que lo pongan de oferta, para no volver a ponerlo nunca más rebajado en Steam.

256

Me parece increíble que se avise de la oferta y no se incluya en #1 los mods INDISPENSABLES para devolver la trilogía a su gloria original.

https://www.nexusmods.com/masseffectlegendaryedition/mods/393

https://www.nexusmods.com/masseffectlegendaryedition/mods/392

9
The_Artist

Esta edicion es un simple upgrade grafico o tiene mejoras jugables en control, gunplay y demás?

Mismamente ME2 en su dia ya tenia un buen upgrade jugable respecto al 1. Lo suyo sería que el 1 fuera, al menos, como el 2 en su dia. Pero aún asi me gustaria mas mejora, el 3 era ridiculamente tosco

El gameplay de Andromeda seria la hostia en la trilogia original

1 respuesta
tute07011988

#13 Se mejoró especialmente el primero, adaptándolo a mejoras que vinieron con el 2 y el 3, pero el remaster es sobre todo estético y de rendimiento.

1 respuesta
256

#14 también la liaron un poco en tema de iluminación y tal (en el 1)

https://www.nexusmods.com/masseffectlegendaryedition/mods/1500

This mod restores dynamic lighting to Mass Effect 1 that was lost in the LE update. It aims to produce the best of both worlds visually between LE and OT. It's mostly lighting, but also contains a handful of bug fixes, cinematic fixes, and optional postprocessing updates (bloom, motion blur and film grain).

y también hay por ahí community bugfixes y otros mods que la gente recomienda para la LE.

2 1 respuesta
Vain92

#15 Hostia, pues yo no recuerdo esto y mira que el remaster lo jugué hace poco. Flipaba con absolutamente todo lo que veía.

1 respuesta
256

#16 yo personalmente esta legendary ed no la he jugado, la tengo, pero jugué a los juegos en su día por separado y no le he vuelto a dar desde entonces.
Lo que digo es de leer por ahí comentarios, gente recomendar mods como este, community bugfixes, etc.. De ponerme a jugar a día de hoy, como mínimo les echaría un ojo.

Sheraph

Nadie pone la canción???

But no matter what scars you bear
Whatever uniform you wear
You can fight like a Krogan, run like a leopard
But you'll never be better than Commander Shepard

5
LucianESP

Se que queda de nerd impresionante, pero es la saga de videojuegos mi vida.... no puedo ni expresar lo que influyó en mi persona.

Gracias, antigua Bioware, por crear esta saga.

A quien le gusten los rpgs de acción con conversaciones y los space opera y no lo haya jugado, ya tarda. Trae los 3 juegos mejorados con todos los dlcs.

2
SFC

Es un jodido regalo.

APoKaLyPSiS

Lo pille en navidades mas barato y lo voy a empezar en breves, hay mods recomendados o empezando a pelo vas perfectamente?
No busco cambios en la jugabilidad, pregunto mas por el apartado rendimiento, estetica.

2 respuestas
Vain92

#21 A ver, yo en lo personal te diría que lo jugaras tal y como viene. Si tras eso en un tiempo le quieres dar otra run, entonces sí mírate mods, pero el remaster bajo mi opinión está de lujo tal y como está. Aunque claro, también tendrá que ver que yo me pasé los originales en su momento también, y en el 1 pasar de ver cartón piedra a gráficos decentes fue una locura.

2 1 respuesta
Meaven

Gracias por el aviso! Pillado aunque lo tuviera en origin, que prefiero tenerlos en Steam, y de hecho los estoy rejugando ahora mismo

tute07011988

#21 Yo jugué el año pasado la trilogía en consola y, como dice #22, no necesita mods; pero si quieres enriquecer la experiencia, el bueno de @256 te puede recomendar.

1
uwu69

Ufff mira que tengo juegos pendientes pero me tienta cosa mal, encima es una saga que siempre quise probar

1 respuesta
Meaven

#25 Ni lo dudes, merecen cada céntimo, y los juegas cuando puedas

1
gyoza

Llevo desde la gen de x360 posponiendo esta saga creo que ha llegado el momento de jugarlo.

Asgaya

Los tengo pendientes (el remaster, no la trilogia original, tengo el 1º en su cajita, para PC) por la "cantidad" de mods que hay que meterle para restaurar lo que se cargaron:

LE1 Community Patch - fixes bugs not resolved by the official patches in Mass Effect 1. (ModDB mirror)

Unofficial LE2 Patch - fixes bugs not resolved by the official patches in Mass Effect 2. (ModDB mirror)

LE3 Community Patch - fixes bugs not resolved by the official patches in Mass Effect 3

Pinnacle Station DLC - enhanced port of the original Pinnacle Station DLC from Mass Effect, which was not included in the Legendary Edition due to lost and corrupted source code.

MELLO - fixes and restores dynamic lighting in Mass Effect 1, which was broken in the process of moving to a newer lighting engine.

Conrad No Apology - Fixes another well-known bug related to the character Conrad Verner.

Audio Dynamic Range option fix for ME3LE - Dynamic Range audio option is missing in Mass Effect 3. Audio dynamic range is the volume difference between the loudest and quietest sound. You could choose between low and high dynamic range in the original ME3, but the option is absent in the Legendary Edition.

Corpses Stay - Makes corpses stay. Only works for the first game.

Asari makeup fix for MELE1 - Fixes the makeup of some of the asari NPCs.

Teeth fix for new hairstyles (ME3) - Fixes a teeth visual bug when certain new hairstyles are used.

Early Recruitment (LE2) - Fixes some bugs, also adds the option to recruit some of the characters sooner, making more sense lorewise.

Overlord Morality Fix - Adds a morality reward for a certain mission that lacked it originally.

Oriana looks like Miranda's Twin (ME2LE) - Changes the face of a certain female character to look like her twin in ME2LE, to better fit the game lorewise.

Oriana looks like Miranda's Twin (ME3LE) - Changes the face of a certain female character to look like her twin in ME3LE, to better fit the game lorewise.

Liara Consistency Mod (ME1LE) - Makes Liara's facial appearance fully consistent within Mass Effect, by either choosing her Lair of the Shadow Broker (ME2) or Mass Effect 3 appearance.

Liara Consistency Mod (ME2LE) - Makes Liara's facial appearance fully consistent within Mass Effect 2, by either choosing her Mass Effect 1, Lair of the Shadow Broker or her Mass Effect 3 appearance.

Tali Consistency Mod (ME1LE) - Replaces Tali's Mass Effect 1 model with her model from Mass Effect 2. It also includes an edited squad select image from ME2, an altered combat icon, and a main menu image replacement for more consistency within the game.

Reset Javik's Powers (LE3) - Adds the option to reset Javik's powers, like every other crewmate in the game. This oversight was also present in the original games probably due to him originally being a DLC character.

Miranda Butt Shot Restoration (LE2) - Restores the camera position to how it used to be in the original game in certain scenes with the character Miranda Lawson in LE2.

Miranda Butt Shot Restoration (LE3) - Restores the camera position to how it used to be in the original game in certain scenes with the character Miranda Lawson in LE3.

More Gay Romances - Adds the option for same-gender romance for certain characters, using files already present but not used.

A Lot Of Textures (ALOT) - A vanilla-friendly and significant visual upgrade for the game.

A Lot Of Videos (ALOV) - An exhaustive and comprehensive 4K 60 FPS video overhaul project powered by AI and augmented with faithful in-game remakes, 
error corrections and other misc improvements.
3 1 respuesta
Ninja-Killer

Si no tiene el Andrómeda es basura... :rolling_eyes:

Sheraph

#28 tengo el juego en Origin (ahora EA) que lo conseguí gratis, ahí se pueden meter también esos mods?

Porque si no aprovecho y lo añado a Steam ahora que vale 6€ para volver a pasármelo otra vez en un futuro...