Valve elimina la compra de juegos para dejar en el inventario

B

El nuevo cambio de Valve en su plataforma, elimina la posibilidad de dejar juegos en el inventario.

Noticia oficial aquí.

Hoy anunciamos los cambios en el sistema de regalos de Steam.
El proceso de regalar ha tenido algunos inconvenientes desde hace algún tiempo y queremos que sea más fácil compartir tus juegos favoritos con tus amigos. Regalar en Steam pasará a ser un sistema de intercambio directo entre el comprador y el destinatario y eliminaremos las opciones de enviar regalos por correo electrónico o al inventario.
A continuación mencionaremos los beneficios del nuevo sistema:

Programar regalos será mucho más sencillo
Podrás comprar un regalo con meses de anticipación para que tu amigo lo reciba siempre a tiempo.

Los regalos rechazados se devolverán de la manera correcta
En el antiguo sistema, un regalo rechazado regresaba al inventario del remitente y permanecía en su cuenta. Ahora, si el destinatario ya tiene el título, o no lo quiere, puede seleccionar rechazar y la compra se reembolsará directamente al remitente del regalo.

Regala entre países de manera segura
No te preocupes más por si tu amigo recibirá o no un regalo enviado por email o al inventario; los regalos enviados a través del nuevo sistema llegarán a la cuenta del destinatario sin problemas. Cuando exista mucha diferencia de los precios entre países, la opción de regalar no estará disponible y podrás saberlo antes de realizar la compra.

Estos cambios ya están disponibles. Por favor escríbenos si encuentras algún problema o para darnos tu opinión.

Pues eso. Ya no pueden comprarse regalos para dejarlos en el inventario de Steam.

B

Acaban de "matar" a G2A y a Kinguin.

11 1 respuesta
ivan817

#2 Y los traders de steamtrades xD que pasa con los que tenemos en el inventario?

1 respuesta
B

#3 Esos en principio se mantienen. Si intentas comprar algo, no te va a dejar para tu inventario.

CrossKazama

Steam cada vez va a peor.

25
Psicotropica

Juejj, y los cambios ya disponibles, sin "tiempo" de adaptación ni nada?

Las webs tipo G2A deben de ser una locura ahora mismo

Krosita

GOG.

25
vene-nemesis

La traducción es el horror.

1 respuesta
B

#8 De Google. Creo que se entiende igualmente.

1 1 respuesta
horvathzeros

keys no les van a esas webs, tampoco penseis que les va a doler tanto. Puede que ganen menos o que incluso surja alguna alternativa en esas webs, pero lo que más se vende son las keys y bundles hay muchísimos xd

1 respuesta
B

#10 Pero les va a picar bastante.
De cara al usuario, y sabiendo todos lo usureros que son en G2A, no van a querer reducir beneficios con esta medida. Fijo que algo se inventan para seguir sacando el dinero de los incautos por las claves que vendan.

1 1 respuesta
horvathzeros

#11 picar sí, doler no creo. Además llevan tiempo abriendo el tema de items de juegos, aunque está la otra noticia del wallet para que steam siga sacando %%

Lo malo será lo que comentas de €€ por las claves, sí que podrían subir y con los gifts raros que queden también es posible que suban :(

benitoll

No digo que no sea una putada. pero el mercado simplemente se adaptará y seguirá existiendo el comercio de keys y de skins.

RainHell

Son cosas que se han de esperar. Steam está diseñado de cara al usuario, como plataforma de videojuegos, no de negocios, y ya de por si es algo irónico por el tema de los cromos e items.

Los únicos afectados, son los que sacaban tajada de alguna forma de esto. El usuario medio de a pie, que ve una oferta en tienda, saca la visa y ahui, pero bueno, siempre quedarán las keys.

SevenOfThem

#9 ¿Puedes editar el primer post con la traducción oficial que hay en el enlace? :(

1 respuesta
B

#15 Hecho. Cuando lo puse, no estaba aún traducido oficialmente.

RA_MeSiAs

Lo proximo será que el inventario de CSGO solo se pueda vender y comprar directamente desde el market, nada de intercambios.

Pues se ha quedado buena noche, puedo ver toda la galaxia de lo clara que se ha quedado.

1 2 respuestas
angel222

#17 cuánto tiempo crees que va a pasar hasta que Steam lo compre? Si es que lo notan xD

Mandela

El gordopolio Steam se anota otro tanto en sus medidas contra los consumidores, pero claro, Steam mola porque "muh Half-Life 3" y "muh dota 2 competitive"... cuando se acabe ese monomito se viene abajo todo el chiringuito.

5
Cryoned

Y ojo, que ya no está restringido por regiones tipo occidente.

si el juego tiene una diferencia de 2€ de precio entre países tipo comprar en canada o usa y regalar a España, ya no te deja tampoco.

B

Tirando de la cuerda,y por ahora ni asomo de tensión.
Harán más cambios "por el bien del usuario"

jilker

Ahora habrá coleccionistas de juegos en el inventario?? :psyduck:

iCharlie17

Buenas noticias. Todo lo que sea más fácil para los usuarios está bien.

ArticoDelSur

#17 Ojala llegue pronto y así dejen los timos de los juegos gambling.

No entiendo como Valve, con lo ilegal que es todo este tema, no hace nada para actuar. Y luego denunciar a todos esos Youtubers patrocinados por estas páginas, o que hacen vídeos sobre estas. En fin

Aidanciyo

No si ahora la gente usaba steam por esto

9
GasaiDovis

Hacen bien la verdad

4
MartiONE

Un buen cambio, como ex-especulador del tema, la única utilidad real para esa funcionalidad era vender esos juegos o sacar provecho de alguna manera. Con esto eliminado, la función de regalarle un juego a un amigo seguirá activa. Y las páginas de ruskis comprando gifts recibirán una buena torta.

Dicho esto, el criticismo a la plataforma me parece infundado, el cambio no perjudica en nada al usuario medio y se resuelven la gran cantidad de scams/chanchullos/tarjetas robadas que iban detrás de ese mecanismo.

5 1 respuesta
T

Jajajaja,ahora los traders tendran que buscarse un trabajo de verdad.....Bien por Steam para acabar con la Mafia

2
Josemsar

#27 A mi me fastidia porque solía pillar algún gift de oferta para cuando sea cumple de algún colega, que siempre me acuerdo el día anterior y así tengo algo para regalarle....

Leoshito

Por un lado me alegra que les joda la vida a g2a y kinguin, por otro... Esto afectará al mercado de llaves de csgo/tf2? Tenía entendido que muchas llaves se vendían para sacar saldo de steam y comprar gifts.

Usuarios habituales