¿Cuantos amantes de las tapas españolas hay por aquí?

AikonCWD

#120 Ni cobrando voy yo a esa España profunda, ya te lo digo xD.

2 respuestas
Yuih

#119 En el pueblo de mi novio a veces te ponen fuet cortado con un poco de pan con tomate. A veces....

1 respuesta
AikonCWD

#122 pues menudo lujo, ya te lo digo.

HeXaN

#121 Pues sigue disfrutando de tus frutos secos mientras nosotros disfrutamos de #114 xD

1 1 respuesta
Yuih

#124 Yo quiero irme al sur, a cenar con 2 birras. Se debe de comer de lujo fuera T_T

El mejor sitio donde has comido de tapeo?

1 respuesta
HeXaN

#125 Ni idea, he ido a demasiados sitios como para acordarme de todos xD

bitelchuss

#116 Porque sois los mejores

LaChilvy

#121 pero si cada año bajas a mi pueblo, que es lo mas españa profunda que hay, peazo troll

Y lo que lo gozamos cuando nos ponen la tapita gratis ❤️

1 respuesta
AikonCWD

#128 Tu pueblo no es Andalucía... pegadito está, pero por suerte no lo es.

Y déjame trolear tranquilo en el foro plis

Mirtor

#115 El Sacromonte y el Puga no me gustan mucho, la verdad. Son sitios de solera y tradición y creo que viven algo de las rentas. El Sacromonte mucho fritoleo de pescado, que aunque está bien no es mi tipo de comida favorito, y el Puga aunque hace años que no voy siempre me ha parecido muy normalucho, creo que hay otros sitios cerca que son mejores. El Natividad me suena, creo que fui una vez y me gustó, pero no sé si era ese u otro cercano. Me lo apunto.

1 respuesta
aviciih

#118 correcto...por eso en el norte como la Rioja...país vasco, etc... No tenemos tapas sino pinchos

bitelchuss

#130 Eso es porque el Puga se disfruta mucho más sentándote y pidiendo alguna ración, como las gambas a la gabardina.

Y el Sacromonte me extraña que me digas eso, tú ves el color de los fritos de ahí y sabes que es un buen frito, está de puta madre y me atrevería a decir que es, si no el mejor, de los mejores pescados de Almería, me lo ha dicho gente que ha trabajado en la lonja y sabe lo que va a cada sitio. Además, hay también cosas a la plancha y demás, para nada es un sitio de fritos. A mí esos sitios tampoco me gustan.

1 respuesta
Bauglir

En mi tierra, Ciudad Real, hay 2 bares (en verdad es el mismo dueño) que ponen unos huevos rellenos con bechamel cojonudos...

B

Montaditos de lomo y si llevan queso roquefor mejor

O una buena tapa de jamón asado

Hacon

#115 Por la zona del centro se tapea muy bien también. Altamira, Criffer, Juan Francisco, Quesería (Aquí hacen unos hojaldres de morcilla con tomate caramelizado que uff se me cae la baba solo de pensar en ellos), Asador... Y por el Zapillo/Paseo marítimo aunque quizás ahí se lleva más las raciones de pescado.

Este verano van a venir unos amigos de Sevilla y les vamos a descubrir lo que son tapas de verdad :D

1 1 respuesta
Mirtor

#132

#132bitelchuss:

Eso es porque el Puga se disfruta mucho más sentándote y pidiendo alguna ración

Ah, amigo, entonces ya no son tapas xD

El Sacromonte ya digo que es algo más personal. El pescado frito en general no me suele hacer mucha gracia. Cocina buena tienen, pero especializada en cosas que no son mis favoritas. Que las veces que he ido no he comido mal, pero es un sitio que simplemente pues no formo parte del target de clientela.

De pescado me gusta mucho uno de la Cañada, el Milla creo que se llama o algo así. Eso sí, está siempre reventado y la ropa casi que hay que quemarla luego porque joder cómo huele, los que vivan encima del bar en ese mismo bloque se tienen que cortar las venas o algo xD

1 1 respuesta
varuuco

si te cobran 4€ por la caña no te están regalando ninguna tapa

2 respuestas
Mirtor

#137 Obviamente reglar sabemos que no regalan nada. La cosa es que el precio sea competitivo. Cuando estás pagando 2.50 por una caña o 3 por un tubo y te están poniendo una tapa de calidad, con cierta elaboración más allá de las típicas bravas o rebanada de pan con anchoa, pues está claro que se dice que se come bueno y barato.

AikonCWD

#137 Lo guay es en BCN que te cobran 5€ por caña y nunca hay tapa ni nada similar xD

4 2 respuestas
jotaesp92

#139 Por 10€ más tienes tu tapita "Typical spanish y olé"

B

Y no hay que irse tan abajo, mismamente en Madrid hay mogollón de sitios donde te ponen bebida + tapa y en sitios hasta la eliges, solo hay que conocerlos. En mi barrio tengo como 7 sitios diferentes localizados, en los que te ponen tapita, en uno te ponen 4 tapas por bebida y en otro lo que te ponen es una ración.

1 1 respuesta
Hacon

Lo flipo con los precios que leo xD. Más de 2.50€ por una caña con tapa (tapa de verdad, no un puñado de kikos) a mi me parece caro.

#141 Como almeriense eso de "en algunos hasta la eliges" como algo extraordinario se me hace rarísimo. Aquí lo raro es que no puedas elegir.

3 respuestas
redox

En general cualquiera que tenga buena pinta en el bar de turno donde me tome la jarrita veraniega...

PD: Cabrones tanto ver comida me entró gula de pinchos XD

AikonCWD

#142 Hablé hace un tiempo con el dueño de un bar de BCN sobre el tema y me lo explicó claramente:

Si a él le pones el precio del local, el alquiler, los permisos de terraza, etc... y el precio del barril al mismo precio que les sale a los bares "del sur", podrá acompañar una caña con una tapa. Actualmente servir una caña en la mayoría de lugares de BCN a 3€ apenas llegas a cubrir el gasto. Les es imposible regalar nada más, y eso que al menos ese tío hizo mil cuentas para intentarlo. Pero se quedaba en rojos las 2 veces que lo intentó.

3 respuestas
B

#142 Pues de hecho uno de esos sitios es almeriense precisamente, el Indalo, tienes tu carta de tapas y pides tu bebida con tu tapa y por entre 1.50 y 3 €, según la bebida que elijas tienes tu bebida con la tapa que más te apetezca.

Y había leído que allí lo raro es que puedas elegir xDDD

Pues eso, en Madrid en la mayoría de sitios no se eligen, te ponen lo que quieran, pero tapa se pone en muuuuchos sitios.

1 respuesta
Marmoth

La virgen, la primera vez que estuve por tierras Andaluzas fue por Almería y caaaaaaaaada día pre festival ibamos de tapeo y salíamos como las ratillas.
Almería tiene mi seal of aproval hasta que me muera.

1
Hacon

#144 Lo sé, pero eso no quita que desde mi punto de vista la relación calidad precio no sea lo suficientemente alta como para ir a un bar de tapas por esas zonas en lugar de otro tipo de local.

4nima

#139 En ningún bar normal de Barcelona te van a clavar 5€ por una caña, córtate con la posverdad :D

larkkkattack

unas putas rabas > all

3
wHiTefOx

La mejor ciudad de tapas es Granada

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Hacon
  • DareZ
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • Vandyos
  • cocinando

Tags