Cuchillo Japones Konosuke HD2 Wa-Gyuto 240mm

ElRuso

Acabo de comprar un cuchillos japones echo a mano y quería compartir mi alegría con habitantes de este foro :)

Como lo pone en el titulo:

  • Es un cuchillo de marca Konosuke. Este cuchillo esta echo a mano en japón.
  • Usa el metal llamado HD2 - es una aleación de acero inoxidable y carbono, esa aleación tiene dureza de 61
  • Es un cuchillo Gyuto, lo que viene a ser como un cuchillo de chef francés con la longitud de la hoja de 240mm
  • La manija del cuchillo es Wa, es una manija de estilo japones. Es este caso es una manija octagonal echa de la madera de tejo con el cabezal de cuerno de búfalo. Otro tipo de Wa que existe es llamado "D Shaped", que tiene una forma parecida a la letra D. A lo mejor me siguiente cuchi sera el "D shaped"

En la siguiente foto se pude apreciar que fina es la hoja por la parte de arriba (estoy comparando con el palillo de dientes). Tal cuchillo se llama "laser", y sus ventaja es el poco peso que se convierte en menos fatiga en la muñequea.

Otras observaciones que puedo decir ahora, es que esta muy afilado y es muy cómodo en el "pinch grip". El balance esta por el principio de la hoja. Si lo que he leído sobre HD es verdad, el afilado va a durar lo suyo.
El precio de esta "joya" es de 230 euros, por lo menos es lo que pague.

P.S. Si es un capricho, pero un capricho que puede durar generaciones. :clint:

10
ziordo

menudo hattori hanzo, dónde lo has comprado?

10 1 respuesta
LaChilvy

Con ese precio dará hasta miedo usarlo xD

ChaRliFuM

Muy muy bonito xD

dicon

Muy molon el cuchillo, si me sobrara la pasta me pillaba uno xD

Y sin sobrarme, el dia que me independice me compro uno de ese estilo, costaran lo que querais pero teneis un cuchillo en condiciones (aunque haya que afilarlo cada X tiempo) para siempre, mucho mejor que haberse gastado 50 € o asi y tener una mierda inmunda.

1 respuesta
HNgoly

Que preciosidad, felicidades :D

Donde lo has comprado?

Eyvindur

Si tuviera que apuñalar a alguien, lo haría con unos de esos :qq:

13
Boujack

Es alta definición xd

3 1 respuesta
Uriel246

#8 es Alta Definicion ¡¡2!!

B

yo pensaba que los buenos eran los de cerámica.

bammargera

1
ado

Una pasada...

Si me dejas poner un inconveniente, sería ese mango de madera. No me gusta. :(

PD: Quiero uno. :qq:

1 respuesta
telecosboy

donde lo has comprado??? podrías poner alguna web o algo, no???

Pachy

#1 haz una review picando verdura, y cortando algo de carne plz!!!

1 respuesta
nixonE1

Y yo en casa con un cuchillo de 50€ y que me da miedo usar por si me corto xDDD

El cuchillo es muy muy guapo

Boujack

A mi el filo me parece muy bueno y mas por lo que he leido de el, pero el mango me sigue sin convencer

ElRuso

Lo he comprado en una tienda Canadiense en Toronto:
https://toshoknifearts.com/
Pero Konosuke es una marca bastante conocida, no creo que sera muy complicado encontrar algo en Europa/España.

Sobre el mango, pues a mi parecer si se compra un cuchillo japones, debe de tener el mango japones :) Y entre el octogonal y el D-Shape prefiero el octagonal. Al fin y a acabo no sujeto mucho el cuchillo por la manija. Y hasta sujetando el cuchillo por el mango completo es muy cómodo, aunque puede parecer lo contrario a la primera vista. Yo tenia exactamente esta duda.
El mango que mas me gusto fue echo de "Rosewood", pero es mas caro y no lo tenían en la tienda.

#14 No tengo review en vídeo, pero he probado hacer lo mismo que aqui:

Y hace exactamente esto

P.S. El cuchillo afilado es menos peligroso que uno sin filo.

Kory

Las empuñaduras o manijas de madera me ponen nervioso y me causan malestar cuando llevo tiempo usandolas. Que valor.

Sin embargo me gusta mucho la forma que tiene, porque tiene pinta de ser cómodo.

1 respuesta
ChaRliFuM

Cortar tomates con un cuchillo normal no es nada recomendable, la piel de los tomates desafila los cuchillos que da gusto. Es preferible utilizar un cuchillo de sierra, lo mismo que para el pan xD.

2 respuestas
ziordo

#19 igual que el pimiento, con la piel esa que tienen te joden vivo

1 respuesta
Wasd

KDD mediavidera para apuñalarnos.

13
ChaRliFuM

#20 De todos modos a la larga todos los cuchillos hay que volver a afilarlos xD.

En casa tengo dos cuchillos de muy buena calidad, un kyocera de cerámica (tiene ya más de 2 años) y no he tenido que afilarlo nunca, sigue cortando como el primer día. Este solo le utilizo para cortar vegetales y alimentos que voy a consumir en crudo (no transmite ningún sabor)

Luego tengo un Kai-Shun (del que hice una review hace un tiempo) que es el que utilizo a diario. Lo tengo desde enero y a pesar de usarlo varias veces al día, aún no he tenido que pasarlo por la piedra al agua para meterle un buen afilado.

Añadir que el cuchillo cerámico no se puede afilar con utensilios tradicionales. El material es tan sumamente duro que solo se pueden afilar con muelas adiamantadas xD. Kyocera te le afila gratis si se le envías. No obstante, a mí todavía no me ha hecho falta xD

Thiran

Y yo con mis cuchillos de 20€ :(

Eyvindur

¿Por qué siento que necesito un cuchillo como esos si sé que me va a dar pena usarlo y se va a quedar en su caja 30 años?

¿Soy el único? xD

4 1 respuesta
ElRuso

#18 Puedo preguntar pq te pones nervioso con manijas de madera? :) Esta muy bien lijada. Yo por ejemplo prefiero madera a plástico para todos los cuchillos. Me gusta la estética y el "calor" que da la madera. Y la forma octagonal es sorprendente cómoda, es verdad.

#19 He oído tal teoría (Cuchi de sierra para tomates) pero la verdad me parece una perdida de tiempo. Prefiero utilizar un cuchillo para casi todo lo posible. Por algo se llama "Chef Knife". Y si hay que afilarlo, pues se afila. Al fin y acabo es una herramienta.

#24 Todo lo contrario, quiero cortar cosas sin parar :P

1 respuesta
C

Quiero uno :( Tengo uno de los baratos y lo tengo que afilar cada 3 o 4 comidas...

Halvert0

#12 eso iba a decir ese mango tiene pinta de ponerse todo guarro y absorver guarreria, pero seguro que tiene un barniz especial que tira directamente la mierda a otros cuchillos de calidad inferior

6
SpiuK

Pues empiezo a pensar que perdi un cuchillo de la hostia,era uno del matadero donde inspeccionaba mi padre,y hacia exactamente lo mismo que lo del video del tomate,y lo perdimos en la mudanza =(

Kory

#25 Tiricia y demás. Si la madera tiene una capa de barniz y no se nota el tacto bien, pero como la madera este a pelo, ya me puedo despedir.

3 meses después
R

La madera esta prohibida en cocina

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags