Decidme la verdadera receta de las patatas bravas

Hipnos

¡Amantes de la buena gastronomía española, ha llegado el momento de desvelar el misterio detrás de las auténticas patatas bravas! Hoy nos reunimos aquí para protagonizar una batalla culinaria épica, en busca de la verdadera, única e inimitable receta de este clásico indiscutible.

El aroma tentador de las patatas fritas y la salsa picante que las acompaña nos desafían a descubrir su auténtico secreto. En esta épica contienda, cada uno de vosotros se convertirá en un valiente guerrero de los fogones, defendiendo su versión de la receta.

Imaginad una arena repleta de sartenes chisporroteantes, donde el fuego danza al ritmo de nuestras pasiones culinarias. En ella, el tomate frito y el pimentón se entrelazan en una danza irresistible, mientras los ajos y las cebollas bailan al son de la tentación.

Cada una de vuestras recetas será como una espada desenvainada, lista para conquistar los paladares más exigentes. Vuestras elecciones sobre la textura y el corte de las patatas, sean gajos o cubos, serán como golpes maestros que desafían las convenciones.

En esta batalla de sabores, los condimentos adicionales serán vuestros aliados secretos. Pimentón de la Vera, alioli, salsa ali-oli o especias exóticas se convertirán en hechizos mágicos que dotarán a vuestras patatas bravas de un carácter indomable y único.

Las opiniones chocarán y las recetas se enfrentarán con fiereza en esta contienda culinaria. Pero al final, solo una se alzará como la auténtica y legendaria receta de las patatas bravas. Será aquella que, bajo el resplandor de las estrellas, consiga reunir la mayor cantidad de "manitas" en esta competición apasionante.

¡Preparaos, guerreros gastronómicos, para ofrecer vuestras recetas más sabrosas y vuestras técnicas más audaces! Con cada palabra escrita y cada sabor descrito, nos acercaremos más a la verdad oculta en cada cucharada de salsa y cada crujiente bocado.

¡Que los sabores se mezclen en un torbellino de pasión culinaria! Que nuestras recetas despierten los sentidos y enciendan el fuego de la inspiración. ¡Hoy, juntos, encontraremos la verdadera esencia de las patatas bravas y compartiremos el conocimiento que trascenderá el tiempo y los paladares!

¡Adelante, intrépidos cocineros, y que empiece la epopeya culinaria de las patatas bravas! ¡Que el sabor más auténtico triunfe sobre todas las adversidades y se eleve como el campeón indiscutible!

3
zeN2k6

Subforo equivocado.

1
tute07011988

Deje de gritarme, señor.

21
Zakram

Patatas
Salsa brava
Profit

6
Eckooo

patatas fritas y salsa brava un saludo

1
Lauu

salsa brava y patatas, un saludo

1
morrigann

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-he-pegado-amigo-unas-bravas-701424

3
shortyStyle
1 1 respuesta
TigerT-

Overrated as fuck

Vitov

Patatas
Salsa
Un salado

1
nervlos

en Almería hay dos maneras de hacerlas, se puede "cocer" la patata en aceite, mas bien pochar y rematar el fritado externo a toda pastilla. Lo cual es extremadamente laborioso, así se las comían nuestros abuelos.

Y la manera más convencional, es cocer por dentro y fritar por fuera.

Sobre la salsa, cualquiera que se tome las patatas bravas con salsa rosa merece la muerte. Tiene que ser una salsa de tomate decente y jugosa, nada de mierda en lata, y que piquen, para un buen valiente.

2 5 respuestas
1 comentario moderado
crb2222

#8 no me comido bravas mas ricas que allí (almenos hace 6-7 años cuando frecuentaba)

Eso si, desconozco si eso es una salsa brava como toca

reVorZ

#11 El Bonillo manda socio

2 2 respuestas
Hipnos

#11 En mi casa se cortan en cuartos, se cuecen y se fríen.

Luego la salsa es tomate natural muy frito y muy reducido con algunas guindillas.

Honestamente cuando he visto salsa rosa, alioli, tabasco o pimentón en otras provincias me he quedado loco.

1 respuesta
1 comentario moderado
SpiuK

Te ayudaran mejor en el foro de cocina.

Ebel

#11 una idea es aprovechar cuando tienes que cocer las patatas para otra cosa, como para una ensalada. Entonces no es tanto trabajo porque parte van a la ensalada como salen de la olla y a las otras las fries un poco por fuera para las patatas bravas.

_LuZBeL_

de nada

1
PancreasYEAH

Pimentón picante, ajo y aceite, cocinas un ratico ,le echas tomate triturado y dejas que reduzca agua, salpimentas. Hecho

2 respuestas
Daviid_5

Suelteme el brazo señor.

Mehh

#20 ¿No quema el aceite el pimentón y amarga?

1 respuesta
DiVerTiMiX

9
Lizardus

Las patatas bravas demigrantes de FC

4 1 respuesta
PancreasYEAH

#22 Sip, así es, pero son 20 segundos como mucho, el tomate con sus azúcares y la reducción hará que no notes ese sabor. Si ves que es demasiado fuerte puedes echarle uno poquito de miel.

1
Nullpointer

4
flipas23

Tiene que picar, eso está claro. Independientemente de que estemos rodeados de inútiles que no soportan un mínimo en su boca.

Carpeti

#11 #15 #20 El tomate en la salsa brava hace llorar al niño Jesús.

6 2 respuestas
abath666

Ojalá saber como hacia las bravas el del Bar Ambrosio.
Eso hombre hacia unas bravas 10/10.

ratedx

mientras no sean patatas congeladas

Usuarios habituales

  • Hacon
  • wajaromau
  • charlesmarri
  • PancreasYEAH
  • Carpeti
  • Hipnos
  • LucianESP