El hilo del café

NaCh1To

#420 creo que con el de 6 cafés messirve, seria para mi so ya que comparto piso

11 días después
Petricor

Pregunta: quiero comprar la típica cafetera italiana para eventos familiares, ¿la medida en tazas es en tazas de espresso (60-80ml/taza)?

1 respuesta
Bomne

#422 Sí.

1
JuankdooM

¿Que otra marca aparte de Bialetti es recomendable para una italiana (en inducción)? He regalado a mi hermana una y ha salido mala esa y la siguiente que compré.

1 respuesta
Lexor

#424 Alessi, pero es cara <3

1
1 comentario moderado
1 mes después
Nolostyle

Hola buenas a todos, llevo tiempo con intención de comprarme una buena cafetera espresso para casa (no sé si se llama así exactamente, pero me refiero a la típica de los bares), junto con un molino decente.

Yo tomo el café solo y corto pero mi mujer sí se hace otros tipos por lo que necesitaría que la cafetera tuviese para calentar/espumar la leche.

La cuestión es que llevo mucho tiempo desconectado y no sé ni por dónde mirar ni por dónde empezar ni nada, me gustaría saber si de cara al black friday tenéis alguna recomendación o hay alguna oferta que consideréis buena. El presupuesto para las dos cosas sería de 500€, si vale la pena lo estirarla algo más.

Gracias de antemano.

2 respuestas
intelntl

#427 respuesta corta: no lo hagas. Con 500 euros no tienes ni para empezar.

1 respuesta
Nolostyle

#428 con cuánto puedo empezar?

Me interesa si puedo aprovechar alguna oferta jugosa del black friday. Referente al molino, no me importa si el algo manual, de hecho doy por hecho que en un rango bajo de precio tiene que ser manual.

En cuanto al presupuesto, lo puedo aumentar si en ese rango no hay nada.

2 respuestas
Lexor

#429 un molinillo manual para espresso bueno como el comandante ya se te va a 250

Bienvenido al mundo del café

intelntl

#429

La primera pregunta es: quieres hacer espresso de verdad?

Si la respuesta es SI, la siguiente pregunta es:

Me compensa de verdad?

Cuantos cafés al día voy a tomar? Me compensa tener enchufada una máquina de 2000w durante 1 hora antes para que coja temperatura para hacer un 1 o 2 cafés?

He considerado alternativas más engorrosas pero menos caras como una Flair? Pavoni? Cafelat Robot?

Ten en cuenta que una máquina decente de espresso que no te cause más frustraciones que alegrías empieza en 800€ aprox. Y se suele decir que es recomendable gastar el doble de dinero en el molino que en la cafetera.

Una rocket apartamento

https://www.newyorkcoffee.es/Maquina-de-cafe-espresso-Rocket-Appartamento-Rojo/

y un Niche Zero

https://www.nichecoffee.co.uk/products/niche-zero

Es un buen inicio. Pero merece la pena gastar 2000€? más luego accesorios que querrás.

Y mas importante... el proceso de aprendizaje, que no es fácil... los Kg de café desperdiciados para saber qué cojones pasa... merecen la pena? tienes ganas? tienes tiempo?

2 respuestas
NocAB

#431 te lo pregunto desde la ignorancia y por entender lo que dices. ¿No te estás yendo a una gama alta?

Conocidos que son baristas de cafeterías de especialidad me han hablado muy bien de Sage, y por lo que he visto también hablan bien de la marca en foros, que tiene cafeteras con molinillo por menos de 600€ y sin molinillo por menos de 300€.

¿Algo así no es más que suficiente para hacerse buenos espressos en casa (aunque sean mejorables)?

2 respuestas
intelntl

#432 Yo personalmente no me compraría una Sage. Al final es una máquina doméstica que no te va a dar una de las cosas más importante: consistencia. Pero vaya, para eso tampoco hay que irse tan lejos, con la típica delongui para hacer ""espresso"" ya vale.

1 1 respuesta
NocAB

#433 tienes el nivel de exigencia muy alto para mí. xD

Pensaba que las Sage harían un café mucho mejor que las típicas espresso domesticas. Al fin y al cabo la primera de una cafetera doméstica para café de especialidad.

1 1 respuesta
intelntl

#434 A ver, todo son opiniones personales. Yo ya he pasado por este proceso y tengo mi situación como ejemplo. Pero no digo que no se puedan hacer cosas decente. La pregunta es, merece la pena?

1
ZCChef

¿Donde me puedo pillar la aeropress? He visto que en amazon no la venden ni gestionan ellos y no se si habrá alguna tienda de confianza por un precio similar.

2 respuestas
Lexor

#436

Aerobie AeroPress - Cafetera a presión para cafés y expresos (Incluye Bolsa de Nylon con Cremallera), Color Negro https://amzn.eu/d/6xQmwIO

De verdad que no se como lo hacéis para no encontrar las cosas xd

2
intelntl

#436

https://www.bbarista.com/cafeteras/embolo/aeropress/
https://www.complementosdelcafe.com/es/aeropress
https://bean-green.com/cafetera/aeropress-cafetera/

1
ZCChef

¿Alguna recomendación de hervidora de agua? Las que he visto que seleccionas temperatura como la brewista se me van de presupuesto.
Otra opción igual sería una hervidora normal o electrica y un termómetro de esos de que parecen una chincheta xD
Tb he visto que las hay con cuello de cisne creo que se llama, leí que esas eran buenas para la V60 para mantener el flujo de agua pero si no hay mucha diferencia de pasta igual me renta pillar una de esas ya por si más adelante me pillo la V60.

1 respuesta
Hacon

Hilo equivocado

Anbin

#432 Tampoco hace falta irse a los 2000€ de golpe como dice el compañero de arriba.

Cafeteras para espresso, precio ascendiente: Sage Bambino, Lelit Anna pl41tem o Rancilio Silvia v6.
Molinillos: 1Zpresso JX (manual, pero mejor que las otras opciones), Baratza Sette 30 o Eureka Mignon silenzio.

Yo miraría por wallapop o similares a ver si encuentras algo de segunda mano con poco uso. Hay gente que le da upgraditis y vende su anterior setup a precio de ganga.

2
Lixae

#439 la primera opción en amazon que me sale cuesta 40€, mucho más barato no vas a encontrar con temperatura regulable

P4p

#431 Son 1350W y no tarda ni 20min en pillar temp la rocket.
Menos de lo que gasta mi novia en secarse el pelo.

ANNALOPEZ345

#427 la máquina de café es una cosa necesaria . siempre he comprado en mediamark

Psicotropica

Os he visto hablar mucho de la aeropress, me podríais decir qué es exactamente/como funciona y para que suele usarse o cuales son sus beneficios?

La verdad que me resulta muy curiosa

3 respuestas
intelntl

#445 Aquí te podemos responder mejor

https://www.mediavida.com/foro/cocina/guia-breve-cafe-especialidad-641551

https://youtu.be/j6VlT_jUVPc

1 1 respuesta
B

#445 Pues es una pequeña prensa de plástico que pesa poco, y para opción de viaje viene bien porque algunos molinillos manuales caben dentro

Usa filtros de papel circulares, aunque venden algunas rejillas de metal por otros lados

Yo me la compré cuando se me rompió mi prensa francesa de cristal porque soy un manazas y al ser 100% plástico me pareció irrompible (además se limpia más fácil). La pega más grande es que si quieres hacer dos cafés, complicado. Mejor utilizar otro método o dos aeropress

Hacon

#445 Es una "evolución" de la prensa francesa, reduce el tiempo de infusión y puede usar filtro de papel (más recomendable que el metálico desde mi punto de vista) por lo que saca un café menos amargo y añade un poco de presión. También es muy versátil y permite jugar con el grosor de la molienda, los tiempos de infusión, el filtro, la temperatura del agua, las proporciones agua-café y el método normal o invertido. Por lo que puedes sacar bastantes "recetas" distintas, además es práctico al ser fácil de limpiar y portátil.

A mi me parece de lo mejorcito para iniciarse en el mundillo del café de especialidad e ir aprendiendo con ella distintas técnicas por su versatilidad.

ANNALOPEZ345

#446 Muchas gracias por tan buen enlace al artículo . Muy interesante y útil

20 días después
B

Hola.

Tengo una delonghi dedica desde hace casi 4 años, desde hace un tiempo casi no sale café, es decir, sale a trompicones y no de forma continua y le cuesta bastante salir.

Siempre utilizo el mismo café molido y descalcifico la cafetera cuando toca. Además, siempre limpio el brazo de la cafetera desmontando todas las partes del filtro.

Esto nunca me había pasado con ninguna cafetera de las que tenía antes (también para espresso) y esas sí que no las descalcificaba.

¿Alguien tiene idea de qué puede ser? Ando desquiciado.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Lexor
  • isnotavail
  • Boujack
  • Igneox
  • NerfMe
  • angelorz