El hilo del Crock-Pot

ChaRliFuM

#540 Cualquier guiso que lleve bastantes horas de preparación xD

Yo suelo hacer bastante cosillas tipo rabo o carrillera y quedan de 10 xD

1 1 respuesta
quickkk

#541 con seguir las recetas del libro/web me vale no? se me da bien la cocina pero es la primera vez que utilizo un cacharro de estos y no quiero liarla la primera vez xD

3 respuestas
ChaRliFuM

#542 sí, sigue la receta y no tendrás problema xD

1
HeXaN

#542 Las recetas de la web que pongo en #1 son a prueba de bombas.

1
Yeah-

#542 Las lentejas es que directamente puedes echar los ingredientes y desentenderte (quizás a mitad echar algo de agua).

1 respuesta
LiuM

#545 bueno, las lentejas no es el mejor ejemplo, yo las hago de manera tradicional y el proceso no es muy distinto, por no decir igual xd

Supongo que en carnes marcará la diferencia, porque si para guisos tienes que dar cuerpo a la salsa aparte, por ejemplo, tampoco soluciona mucho.

Me imagino que esto busca más la calidad final que ser practico a la hora de cocinar.

24 días después
Kr4Zy

Buenas, estoy pensando hacer unas costillas bbq para estrenarla, mi intención es hacer una hamburguesa en plan como la que hay en el goiko, hamburguesa con un trozo de costilla deshuesada arriba, como creeis que salen mejor sellando o sin sellar y 4h en alta o 8 en baja? A lo mejor 8h en baja se desmenuzaran mucho? Saldrán bien los huesos con 4h en alta?? Gracias!

2 respuestas
charlesmarri

#547

Justo las voy a hacer hoy 😂. Yo las voy a hacer 8 horas en baja y selladas.

arnaupool

Venga Hexan, actualiza #1 con recetillas.

Aprovecho, ¿alguna receta medio sencilla que merezca la pena?

1 respuesta
HeXaN

#549 Todas las recetas que hago son de la web que pongo en #1 . La mujer las prueba todas y las cantidades y tiempos que dicen son los reales. He probado recetas de otras webs y telita...

1
B

#547 24h macerando en la nevera, la sellas y 4h a alta.

2 veces y chapo como sale

1 respuesta
MaTrIx

#551 las haces adobada también? Tengo unas adobada y creo que las voy a meter para otra semana en la crockpot

1 respuesta
B

#552 mas que adobadas , marinadas

charlesmarri

Sólo por esta receta, vale la pena cada céntimo la Crockpot. De lo mejorcito que he cocinado.

3 1 respuesta
Yeah-

#554 Te haces de rogar, eh gafas?

Garmar

Yo tengo la pequeña desde hace un par de semanas. Realmente no he seguido ninguna receta, las que hacía en la olla convencional reduciendo bastante la cantidad de líquidos y poco más. Para carnes rojas pongo 8 horas y para aves la mitad. Siempre en low.

Los guisos de ternera quedan brutal.

HeXaN

Yo he preparado un par de cosas para la semana. Los macarrones quedan increíbles, la verdad. La diferencia de hacerlos en el propio tomate al método tradicional es enorme.

2 4 respuestas
ChaRliFuM

#557 Yo queda la pasta demasiado pasada?

El arroz y la pasta es algo que nunca haría con este cacharro xd

1 respuesta
HeXaN

#558 Se echan justo al final y los retiras cuando tienen el punto que te gusta.

Word-isBond

Si estuvieseis pensando en un crock-pot o un sous vide cual elegiríais? porque soy muy carnívoro pero este cacharro tiene pinta de servir para cocinar más variedad de alimentos y parece que también deja las carnes muy bien, no sé por cual decidirme...

1 respuesta
HeXaN

#560 Compra ambos. La crock-pot es muy barata y hay ofertas cada dos por tres.

1 respuesta
Word-isBond

#561 Si compro los dos a la vez me haré un lío terrible, que aunque me gusta cocinar soy de cazo y sartén, ni siquiera he usado nunca una olla express.

1 respuesta
HeXaN

#562 Pilla este entonces.

1
ke2g

#557 es esta la receta que utilizas? Cuantos días se te conserva bien la pasta haciéndola así?

1 respuesta
Ivanport

#557 que receta has seguido para la pasta?

1 respuesta
HeXaN

#564 #565 Esa es, sí. Cuidado con los tiempos al meter la pasta que no se os pase.

quickkk

#557 igual hago la receta este finde, el tomate lo has hecho tu? si no es asi, cual has comprado? no quiero que me quede ácido

1 respuesta
HeXaN

#567 El tomate es triturado de lata al que simplemente le echo azúcar para corregir la acidez.

MaTrIx

Una pregunta ¿vosotros ponéis la crockpot sobre alguna tabla para que no pase demasiado calor a la encimera? Yo la tenía sobre una tabla de madera pero se ha agrietado y no se que poner ahora la verdad

2 respuestas
HeXaN

#569 Mi encimera aguanta eso y más. Raro es que no aguante esas temperaturas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags