El hilo del Crock-Pot

Yeah-

#900 Puede, es más experimento que una receta. Por supuesto, quedaría mejor pasándolo por la sarten y con un poco de azúcar moreno para que se caramelice, pero busco más algo que se haga "rápido" (es decir, sin tener que gastar mucho tiempo o manchar mucho) que algo que sea con una textura perfecta.

HeXaN

No hace falta darle después nada. De por sí salen muy ricas.

1 respuesta
MaTrIx

#902 acabo de comprar unas buenas costillas y en breve probaré a hacerlas en la crockpot que es una de ls pocas cosas que todavía no he cocinado en ella

1 respuesta
w4nx1

#878 Las pones tal cual sin añadir nada más? Voy a probar para cenar hoy.

1 respuesta
wolfmanovich

#904 Primero la tienes que "aliñar", si la dejas macerar al menos un par de horas con lo que le pongas tanto mejor. Puedes ponerle barbacoa, mostaza y miel, un majao de hierbas y ajo... según lo que te guste

1 respuesta
w4nx1

#905 Ya, eso está controlado, me refería a si echabas algo de líquido al fondo o a pelo.

1 respuesta
wolfmanovich

#906 Tal cual, cuando termine ya verás la cantidad de jugo y grasa que ha soltado

1
HeXaN

Yo echo un poco de caldo de pollo para meter humedad y evitar que se queme el fondo.

1 1 respuesta
Yeah-

Un éxito las costillas, no me ha dado tiempo ni a sacarles foto. Lo único que hice fue:

1 - Pintarlas con salsa barbacoa de bote (en mi caso, era una mezcla más o menos 50/50 de y .

2 - Meterlas en una bolsa de congelación para que se maceren durante la noche.

3 - Ponerlas por la mañana, en mi caso han sido 4 horas en alta y luego mi compañero lo puso otra u otro par en baja, no creo que esto sea la gran diferencia.

4 - ???

Para emplatar, ha sido sacarlas (cuidado, se deshacen) y el jugo que ha quedado abajo, mezcla de los propios de la carne y agua de la bbq, se los he echado por encima. Más sencillo imposible.

EDIT: no sé poner imágenes xd

1 respuesta
Pizzelio

#908 Yo pongo unas patatas

Aeran

#903 donde me recomendáis comprar unas ? Quiero probar mañana y me encantaría que saliera todo perfecto. Royo carrefour , Mercadona etc hay costillares enteros ?

3 respuestas
HeXaN

#911 Loco, tu carnicero local xD

1
MaTrIx

#911 si tienes cerca un alimerka suele tener carné bastante decente de Ávila si no recuerdo mal

1
HeXaN

Yo para las costillas hago lo siguiente:

  • Bien cubiertas con el Guga's rub las dejo una noche en el frigo.
  • A la hora de cocinar las pinto con salsa BBQ y añado líquido al fondo para evitar quemar el fondo.
  • Ocho horas en baja.
  • Sacar, pintar de nuevo y comer. En este paso puedes darle un golpe de grill en el horno para caramelizar la salsa.
2 respuestas
Oridana

#909 ponlas y yo te las inserto si te da pereza xd
(cítame por si se me va la pinza)

#911 como en el mercado que tengas más cerca, nada

1 1 respuesta
Eckooo

Hijos de puta, este finde como costillas.

1 respuesta
Sekenn

#891 tu pasaste las berenjenas por la plancha como en la receta? imagino que sera vuelta y vuelta que no se sequen no? Y la patata hace falta cocerla o cruda en laminas?

1 respuesta
quickkk

#917 las berenjenas vuelta y vuelta por la plancha y las patatas crudas en rodajas, directamente a la crockpot

1
Yeah-

#915 Ya atiné, gracias xD

1
w4nx1

#916 Joder es que es algo que aun no habíamos hecho muchos y pega fuerte la novedad xDD Y eso que había hecho alitas y cosas así, pero no había pensado en el costillar.

Aeran

#914 el Guga's rub como lo haces ?

1 respuesta
w4nx1

#921

Cuidado con entrar en ese canal con hambre.

2
ESL_Kaiser

#914 Qué liquido añades al fondo? no las pones como en vertical en vez de tumbadas?

Purelonie

Yo ahora al mediodía que no tenía ganas de matarme, he hecho esta http://www.crockpotting.es/cazuela-salchichas-patatas-en-crock-pot/ con variaciones en el “aliño” y joder, me han quedado ricas ricas xD.

El otro día mi novia hizo lentejas y estaban buenísimas.

1 respuesta
MaTrIx

#924 eso está cojonudo

Iree7

#898 Las hemos hecho hoy para comer, qué maravilla. Hemos usado berenjenas del huerto de mi padre, albahaca fresca en vez de orégano y queso de cabra en vez de parmesano (no es vegetariano). El toque de las patatas me ha encantado, ¡muchas gracias!

1
w4nx1

A mi personalmente me tocan un poco la polla las recetas que requieren pasos por sartén u horno. Si tengo esto es para ahorrar tiempo y ensuciar menos, es decir, echarle cosas y volver a las horas. Si tengo que ponerme a sacar todos los utensilios ya que estoy me hago yo la receta y paso de la crockpot pero no es el objetivo.

Mucho tiempo libre tienen los blogueros de recetas.

3 2 respuestas
quickkk

#927 en realidad queda rico de todas formas, lo que pasa que siempre puedes mejorarlo, igual que darle un toque de grill a según qué recetas

1
ChaRliFuM

#927 yo para hacer cosas del día a día me complico lo menos posible pero para otras cosas si que le meto una pasada por la sartén.

Hay recetas en las que Maillard es tu amigo

1
HeXaN

A ver qué tal va esta.

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • ESL_Kaiser
  • miguelaje
  • MaTrIx
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri

Tags