El hilo del Crock-Pot

MaTrIx

#1050 oh my god xD vas a tener pulled pork para 3 vidas xD

1 respuesta
Yeah-

#1051 Ojalá cundiera tanto, pero es tan recurrente... xd

vuvefox

Me voy a lanzar en este black Friday. Creo que es el momento perfecto. Saltándome lo que dice hexan del modelo manual, voy a tirarme por uno generoso de 5 litros y Digital.

Que opináis de los modelos de cecotec? Yo tengo el robot de limpieza y me ha ido bien, creo que es todo made un Spain y hacen buenas copias de otros modelos de electrónica del mercado

https://www.storececotec.com/es/robots-de-cocina/693-chup-chup-matic.html

1 respuesta
HeXaN

#1053 Déjate de Cecotec y compra lo que toca.

1 1 respuesta
vuvefox

#1054 he mirado tu olla, la básica, que de precio esta muy bien pero joder Esk se te oxidan los tornillos y todo.

He pensado también en ir directamente a la marca crockpot y dejarme de tonterías pero quería vuestra opinión. Por 10-20 euros no me voy a poner exquisito en algo que le voy a dar uso " pa comeh todo lo diah"

1 2 respuestas
MaTrIx

#1055 llevo año y pico con ella y no se me a oxidado nada de nada.

Yeah-

#1055 Yo tengo la Chup Chup manual, que la pillé que salió en una oferta por 25 pavos, y por ahora perfecta.

Boujack

Necesito ayuda, tengo al siguiente

https://www.amazon.es/gp/product/B007XEJ4G2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo de que al acabar se ponga en función calentar, bueno tiene un pase.
Pero tengo un gran problema, ¿Se puede programar el encendido?

Me mola la idea de salir fuera de casa y programar el encendido a las 2 de la tarde para que al llegar este acabando... entiendo que esto si lo puedo hacer con la analogica... dejando una temperatura puesta y un reloj programable.

https://www.amazon.es/Crock-Pot-SCV400RD-cocci%C3%B3n-lenta-color/dp/B00MVWZL6I/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=crock+pot&qid=1604258766&s=kitchen&sr=1-7

¿Alguna solucion? La segunda, los 3.5litros pues se me pudieran quedar justos.

El diametro es el mismo?

3 respuestas
MaTrIx

#1058 aún en el supuesto de que pudieras, si os idea es dejar la comida fresca en la olla y encenderla horas después.... No me parece una idea muy saludable dejar los alimentos sin refrigeración durante tanto tiempo

1 respuesta
vuvefox

#1058 la única que yo sé que puedes programar el inicio es la electrónica de cecotec ( la calidad no es lo mejor a nivel de electrónica así que puede dar fallos la pantalla a la larga). Todas la ollas se quedan en modo warm o calentar así que he visto muchos comentarios que a pesar de comprar una electrónica acaban pillando el enchufe con temporizador para no dejar el modo warm y que se siga haciendo la comida ad infinitum

Yo me voy a pillar una manual con el enchufe especial después de darle mil vueltas.

La más grande que he visto y más barata es la de ccecotec con 5L también hay otras manuales a precios baratos con gran capacidad aunque no suelen superar los 3-4L

Edit; voy a pensar en invertir en cecotec, que pesao soy hahahaha

1 respuesta
Boujack

#1059 a veces son 3/5 horas... A ver no lo haría en verano con todo el calor, vivo en Cantabria xD

#1060 yo de cecotec Huyo.

1 respuesta
redomix

#1058 Yo tengo la segunda que comentas y la cogí en el primeday con este enchufe wifi TP-Link Tapo P100 era 1 unidad 9€ parece que ahora solo quedan packs de 4.
El enchufe lo conectas al wifi y desde la app lo puedes encender y programar horarios.

vuvefox

#1061 razón? Yo tengo la conga y me va muy bien. Creo que el servicio post-venta es malisimo eso si.

1 respuesta
Boujack

#1063 2 productos que tuve, robot aspirador y batidora Americana, las 2 al servicio técnico (horrible) y al final devueltos después de pelearme con el fabricante.... Paso de pasar por lo mismo otra vez.

B

Lentejas, 8 horas en baja... qué maravilla :)

No pensé que fueran a salir tan bien, me pasé bastante con las cantidades y apenas pude echarles agua. Las recetas que vi recomiendan unos dos dedos de agua por encima de las lentejas y no llegué a cubrirlas todas.

Esta foto es justo antes de cerrar la olla con todos los ingredientes dentro:

Me imagino que gracias a los jugos que han ido soltando al cocinarse las verduras todo se ha hecho bien, han quedado espesitas pero con líquido mas que suficiente para mi gusto :)

3
Puke

Cuestión, a ver si alguien sabe resolverme.

Tengo tanto la Crockpot como la aigostar panda (fussionCook), la Panda es una olla programable con muchas funciones, entre ellas olla a presión, similar a la que se ha comprado hexan cuando su crock murio en un suicidio accidental.

La cosa es que la Panda tiene menú slowcook peeeero creo que los menús de slow cook de estas ollas es como poner el modo "alto" en una crockpot normal.

La cosa es que me molaría intentar hacer fabada en la Panda, por eso de ver si queda similar a cuando la hago en la crock,y asi quitarme un cacharro en la cocina. Lo bueno? La Panda tiene un menú de DIY, donde se puede configurar todo al gusto, lo malo? No se a qué temperaturas trabaja la Crockpot en baja.

Alguna idea?

(Dicho esto, lo suyo es hacer las legumbres en ollas a presión por cosas de los antinutrientes, pero como el q se lo come es mi pareja pues...)

1 respuesta
Iree7

#1066 El tema de los antinutrientes se soluciona fácilmente dejando las legumbres en remojo y poniéndolas a hervir unos 10 minutos antes de meterlas en la crock. Así hago yo los potajes y quedan de lujo. Eso sí, solo les pongo verduras, así que no uso las recetas que hay por aquí y no sabría decirte nada sobre la fabada 😅

2 respuestas
Puke

#1067 no del todo, algunos necesitan altas temperaturas para desnaturalizarse. :)
Lo digo con conocimiento, vaya, que para eso estoy formada 😅 son cosas de las lectinas, los que se suelen ir con mayor proporción en el agua son los fitatos. Aquí os dejo donde una muy buena divulgadora lo explica, sobre el minuto 2.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/saber-vivir/mejor-forma-cocinar-legumbres/5681123/

1 respuesta
MaTrIx

Yo acabo de terminar de jueves unas costillas 8 horas en baja y me han soltado agua para aburrir las cabronas. Luego les daré un golpe de horno para que pierdan un poco de humedad y se queden bien.

1
B

#1068 #1067 No tengo ni idea de lo de los anti-nutrientes. Antes de meter las legumbres a la olla lo que hago es, además del remojo correspondiente:

En una sartén pongo a pochar la cebolla y el puerro, añado la legumbre (lenteja/garbanzo) y lo mezclo, en este caso con tomate triturado. Eso lo tapo unos 7 minutos a fuego medio en la placa (al 7/10) y después ya lo echo todo a la Crock-Pot donde comienza la cocción lenta.

¿De esta forma se perderían tb nutrientes?

1 2 respuestas
Puke

#1070 el problema no está en los nutrientes, sino en los antinutrientes. Las legumbres se suele recomendar cocerlas en olla a presión (menos tiempo de cocinado y hay menos perdidas de vitaminas) .

Lo que pasa es que con la cocción lenta se quiere potenciar otras cualidades (no nutrientes, sino textura, aromas, etc). Con cocciones largas sueles tener mayor perdida de vitaminas, y si no aseguras ciertas temperaturas las ligninas no se van a tomar por culo lo cual impide la absorción de minerales (típico calcio, hierro etc). También están las saponinas (otros antinutrientes, que son los que "espuman" el agua de cocción de las legumbres)...

En resumen, organolepticamente puede ganar cocción lenta, nutricionalmente suele ganar olla express. Pero no era mi intención hablar de esto, solo quería saber lo de la temperatura en cocción baja :(

Lo de meterles un hervor antes de meterlas en Crockpot es buena solución, pero sobre el tiempo necesario para que sea efectivo no tengo datos :/

Y bueno el tema antinutrientes, hay que tener claro que si comes variado y tal, no debería de afectar enormemente cocinar de vez en cuando en crockpot.

3 1 respuesta
Ylhanna

#1071 Creo que la crock pot en baja nunca pasa de los 90ºC. Insisto, CREO, no te lo puedo asegurar al 100%, pero me suena haber leído eso en su día.

1 1 respuesta
HeXaN

En serio, lo de los antinutrientes es una gilipollez. Dejadlas en remojo para no peeros luego como locos y listo.

1 respuesta
Iree7

#1070 No te preocupes por los nutrientes, no hay ningún problema (y tiene pinta de que te queda brutal con esa receta). Lo que hay que intentar es eliminar los antinutrientes, y eso lo consigues con el remojo durante más de 8h y con una pequeña cocción previa de las legumbres, ya que la Crock no alcanza los 100ºC necesarios para que se eliminen.

#1073 Hombre, gilipollez gilipollez no son. Cuantos más fitatos te quites, mejor. Si comes 3000kcal con una inmensa variedad de alimentos, probablemente no te tengas que preocupar demasiado. Pero yo que soy vegetariana y como relativamente "poco" (menos de 2000kcal al día, básicamente porque mido menos de 1,60 y peso 50kg, así que no necesito más), sí que tengo que asegurarme que tomo los nutrientes suficientes y que los que consumo los absorbo completamente :) .

2
Puke

#1072 muchas gracias! Probaré con esa temperatura, de normal usaba 7h en baja :D

1
JackWhy

Alguien sabe el equivalente en grados/tiempo en el horno de esta receta http://www.crockpotting.es/bizcocho-salado-de-brie/

Iba a ponerlo en la crockpot pero el molde no entra :(

1 respuesta
Yeah-

#1076 A lo mejor puedes encontrar en el chino un molde que entre por 2 euros guarros.

1 respuesta
JackWhy

#1077 nah, ya he decidido hacerlo en el horno, pero quería saber si alguien lo habia hecho antes en el horno y sabe aprox los grados/tiempo para hacerlo.

Hanzou

alguien ha pilotado esto?
https://www.lidl.es/es/olla-de-coccion-lenta-200-w/p15432?fromRecommendation=true&scenario=bestsellers

2 respuestas
ChaRliFuM

#1079 3.5l se me hace un poco pequeña pero la marca del lidl tiene mi confianza, son varios los cacharros que tengo y en cuanto a calidad-precio son todos muy recomendables.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • ESL_Kaiser
  • miguelaje
  • MaTrIx
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri

Tags