El hilo del Crock-Pot

Iree7

#1079 Según comentan en el grupo de Facebook, da muy buenos resultados.

HeXaN

Por poco más tienes una original de cerámica. Ni me lo planteaba.

2 respuestas
Hanzou

#1080 tengo una batidora silvercrest y va de lujo
#1082 quizás por la diferencia, que son 30€, me sale mas a cuenta tener mas espacio y ser de cerámica

gracias !

ChaRliFuM

#1082 Esta también es de cerámica, si al final estos cacharros son más simples que el mecanismo de un chupete.

Yo pillaría una más grande pero si es para cocinar para dos personas o así te salen unas cuantas raciones majas. Yo tengo una de 5.7l pero porque hago raciones para 4-5 días y además como como un animal xdd

1 respuesta
Hanzou

es verdad, también es de cerámica, no lo veía en las especificaciones.

pues creo que voy a tirar por la silvercrest, vivo solo, con 3.5l tengo suficiente.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1085 Para una persona sobra. Puedes hacerte una buena perolada de legumbre/carne guisada y te da para unas cuantas raciones. Además cuanto más pequeña menos ocupa, que eso también es importante, sobre todo si eres como yo que tiene 293849384 cacharros en la cocina xdd

ESL_Kaiser

#1085 para mí solo me salen 4 o 5 reacciones de lo que sea de sobra para congelar y todo

Hanzou

la voy a pillar ahora mismo que por 18€ esta de lujo.

HeXaN

#1084 Ah, pensé que era la de aluminio.

Puke

Veamos, hace unos días me compre una olla programable (la aigostar panda/fussioncook) que tiene chorrocientos programas, entre ellos el que te permite cocinar como te salga de las narices y el de slowcook (es como si cocinase en alta).

La cosa es que le he comprado la cubeta de cerámica de las ollas GM (recordemos, GM=cecotec, pero bueno la cerámica no tiene la culpa), y hoy me he puesto a experimentar con la olla programable (por cierto que he probado a hacer unos macarrones "topadentro" con salsa casera y han salido muy top, tanto que los he repetido 2 veces ya).

¿El experimento? Rabo de ternera estofado, un plato que aquí creo que no habéis comentado, siempre andáis con el pulled pork y esas cosas, y en realidad las carnes de este tipo agradecen mogollon este tipo de cocción.

Receta:

2 cebollas
1 zanahoria
1 hoja de laurel
1 poco de caldo de carne
medio litro de vino tinto
Rabo de ternera.

Y ná, se dora el rabo, se mete en la cazuela de cerámica junto con todo lo demás. Unas 7h en baja (95 grados).

Una vez se acaba se reduce la salsa, es super fuertota de sabor, pq claro los huesos sueltan el tuétano y eso y le da mucha potencia. Yo lo que hago es desmenuzar luego la carne y quitarle los tejidos q no sean comestibles, reduzco la salsa mucho, y mezclo todo. y de ahí a comerla tal cual, con patatas , relleno en un hojaldre, en pan de pita...

Mañana probaré en la misma olla programable a hacer fabada, y si sale bien recogeré el trasto de crockpot y me quedare solo con la programable, que además funciona como olla exprés.

https://gofile.io/d/3HPo9A

1 1 respuesta
Iree7

#1090 ¿Cómo sale la pasta? Es que me da cosilla hacerla durante tanto tiempo, tengo la impresión de que saldrán como los típicos macarrones gigantes pasados que ponían en el comedor del cole 😂

1 respuesta
Puke

#1091 Es que en la olla programable se puede definir diferentes programas (desde olla a presión, arrocera, guisos, slowcook...) . El de pasta lo que haces es configurar la olla en modo "a presión" como las magefesas de toda la vida, y la hace en 4 minutos. Lo que hago es:

  • pocho cebolla y bacon,
    -echo la salsa (una salsa que yo hago de tomate, casera con especias),
    -echo la pasta, y si la pasta no esta cubierta con la salsa echo un pelín de agua, lo suficiente como para que asomen las puntitas de los macarrones.
    -Cierro la tapa, configuro menú pasta (4 minutos) y cuando acaba, despresurizo y pasta hecha.

Lo bueno de estas ollas es que también son programables en plan "haz esto para dentro de X tiempo".

1 1 respuesta
Iree7

#1092 Aaaamigo, pensaba que lo habías hecho en modo olla lenta. Claro, ahora sí tiene sentido.

Me estáis poniendo los dientes largos con esa olla... Como se ponga bien de precio en el Black Friday me la autorregalo para Navidades 😅

Hanzou

Me acaba de llegar esto !!!

1
Cruzer

Yo llevo unas semanas haciendo legumbres y la verdad que no se como siempre podía estar pensando en que hacer de comer.
Remojo, hervir 10 min (solo alubias), echar en la CP, cubrir de agua, echar carne y verduras enteras, 7 horas después meto las verduras enteras con un poco de legumbres y caldo en una trituradora y devuelvo a la CP, un par de meneitos que espeso todo un poco y ale, unas legumbres de puta madre y para 2 días seguidos si quiero.

1 2 respuestas
quickkk

#1095 las legumbres salen demasiado top

1
Iree7

#1095 Sólo por la comodidad de no tener que estar pendiente del fuego ya merece la pena. A mí me encanta cómo quedan las legumbres y sobre todo las patatas y la calabaza (parece que están poco hechas porque se ven enteras, pero después por dentro están suaves, es brutal).

1
Ronjoujoujou

Los que programáis las ollas como lo hacéis? Por ejemplo con pescado o con carne.

Me surgen un montón de dudas sobre la pérdida de calidad de los productos (cárnicos y pescado más que nada).

1 respuesta
HeXaN
#1098Ronjoujoujou:

Los que programáis las ollas como lo hacéis?

Si es una olla analógica con un enchufe programable como el que comento en #1.

infrico

He hecho mi primer caldo de pollo con garbanzos y ha quedado increíble

Acabo de comprar carrilleras de cerdo al vino tinto para hacer el domingo, voy a seguir esta receta de Youtube, me recomendáis otra que hayais probado?

https://youtu.be/nqV8c4acdtI

La semana que viene cae el pulled pork

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#1100 la de la página de crocpotin yo la hice y salieron muy ricas no las enhariné

HeXaN

Oferta por aquí.

1 1 respuesta
contris

Joder... no sabía que estaba este post abierto, que maravilla. Yo me la agencié hace un par de años ya, bueno, realmente la heredé de mi padre que ya hacía unos guisitos con ella brutales (especial mención a un rabo de toro que hacía que te resbalaba el alma). Yo os voy a dejar una receta que a día de hoy diría que es mi receta estrella que todo el que la ha probado ha flipado. Se trata de un curry de garbanzos Chana Masala.

INGREDIENTES: (aunque esta es la base, siempre se puede modificar y jugar con las cantidades. La ultima vez que lo hice eché un poco mas de cilantro y le puse unas guindillitas y le dio un deje picante brutal).

Garbanzos, 250-300 gramos
Cebolla, 1
Ajo, 1
Jengibre fresco
Garam masala, 1 cucharadita
Cilantro en polvo, 1 cucharadita
Comino en polvo, 1/2 cucharadita
Cúrcuma, 1/4 cucharadita
Tomate frito
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Lo primero es remojar los garbanzos unas 10/12 horitas.
Después se pocha la cebolla con tranquilidad poniéndole tanto un poco de sal como una pizca de azucar (yo le pongo azucar moreno, que le da un toque muy bueno a la mezcla). Con unos 20/30 minutos ya bastaría.

En otra sarten se pone un buen chorro de aceite de oliva con 1 ajo entero cortado fino con un trozo de jengibre del mismo tamaño que el ajo approx picado también fino. Se pocha durante unos 10 minutos a fuego lento (este es uno de los pasos mas importantes de la receta y lo que le da practicamente todo el sabor).

En un bol se mezclan todas las especias (Garam masala, comino, cilantro, pimienta negra si quereis, cúrcuma.... id probando con las cantidades y con las mezclas) y cuando estén mezcladas se echan en la sarten con el jengibre y el ajo y con la cebolla pochadita previamente. Se remueve todo durante unos minutos y se le añade el tomate frito (como medio bote de los pequeños está bien). Se deja unos minutillos que se integre todo el sabor.

Después se pone en la crockpot los garbanzos (con el agua quitada), Toda la mezcla anterior... y aunque en la receta original se hace con agua, yo he descubierto que echándole un caldo (típico del mercadona de pollo, o de cocido...) sale bastante mas rico. (con echarle un par de dedos por encima suele bastar, pero siempre vigilar que no se quede seco. El truco está en que quede algo caldoso, pero no como una sopa, si no que se reduzca y quede una salsita untuosa.

Yo hay veces que le echo también chorizo picadito y un bloque de espinacas de estas congeladas (le da un toque muy curioso también).

Después solo es dejarlo cerrado (muy importante no irlo abriendo demasiado o no se terminará de poner blando el garbanzo) a alta temperatura durante unas 12 horas... (a las 10 horas abrir y chekear y si veis que con 12 no es suficiente ponerlo un par de horas mas).

Probadlo y ya me contaréis... el combo de dulce salado con las especias y la salsita que se queda es sublime. Un acierto que no dejará indiferente a nadie.

7 1 respuesta
TripyLSD

Pues acabo de descubrir este hilo, y se me plantea una duda (que igual ya lo habéis respondido en alguna de las 37 páginas del hilo...)
Teniendo olla a presión, horno programable, y ollas de hierro... ¿Compraríais una olla de cocción lenta?
La gente no para de decirme las maravillas de estas ollas, cuando creo que con lo anterior puedo conseguir exactamente lo mismo

Change my mind!

3 respuestas
frandqt

#1104 Si te salen las recetas de puta madre en las ollas normales, en la mayoría de las recetas no vas a notar una mejora taaan grande en cuanto a sabores (en mi opinión). Lo que es la polla de la olla lenta es dejarla programada y que cuando llegues a casa o te levantes lo tengas listo y calentito.

1
ChaRliFuM

#1104 La olla de cocción lenta no es ningún dispositivo súper revolucionario ni nada parecido, es una tecnología muy simple que calienta de forma uniforme y con una temperatura más o menos estable.

La ventaja es más por la comodidad que supone no estar pendiente de la cazuela. Normalmente si quieres preparar unas alubias a fuego lento y tienen que estar 4 horas al fuego no puedes dejarlo ahí y pirarte a hacer tus cosas porque si no le vas a dando un meneo de vez en cuando corres el peligro de que se queme por abajo, se te quede sin agua, etc. La crockpot ganas en sencillez y practicidad, metes todo en la olla, programas las horas que necesite y te puedes ir a currar, al gim o a lo que te de la gana y cuando vuelvas tienes la comida calentita como recién hecha sin miedo a que se calcine la casa xD

1
Hanzou

Oferta here
https://www.pccomponentes.com/crock-pot-csc025x-olla-de-coccion-lenta-35l-210w-acero-inoxidable

2
jaime9714

Si necesitáis que empiece a cocinar a las 7 de la mañana, ¿dejáis todo preparado en el vaso de cerámica fuera del frigorífico o dentro?

Iree7

#1103 Ostras, me guardo la receta porque la voy a hacer sí o sí, qué pintaza :drooling_face:

1 respuesta
contris

#1104 básicamente es una forma de hacer guisos tremendamente ricos para vagos o gente con poco tiempo. Te puedes hacer unas lentejas por ejemplo dedicándoles 10 minutos de reloj y en unas 8 horas vas a tener las mejores lentejas que has probado en tu vida (diría que mejor que en olla a presión). A mi lo que me flipa es dejarmelas haciendo a las 11 o 12 de la noche, y tenerlas terminadas y calentitas lista para comer a la 1 del día siguiente. Te facilita mucho las cosas y saca unos sabores flipantes al hacerse durante tantas horas a baja temperatura. Eso si... si ya sabes cocinar con ollas, le tienes cogido el truquillo y te sale de lujo quizá no me la compraría. Yo por ejemplo teneindo crockpot no he cocinado en una olla a presión en mi vida.

#1109 ya me contarás, es una maravilla la verdad.

1

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • ESL_Kaiser
  • miguelaje
  • MaTrIx
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri

Tags