El hilo del Crock-Pot

dambala

#1439 si no es mucho pedir... Tienes foto? Es para abrir más el apetito xD

1 respuesta
ZaEk

#1437 cualquiera de las dos vale, en este caso estaba cortada a trozos gordetes (vivo en dinamarca y no hay panceta en plan españa). Esta en concreto era bastante carnosa con la tipica capa de piel gorda que en la crockpot se queda caramelizada y para este tipo de plato es perfecta.

1
Roads

#1439 Tengo que probar esta porque es una receta que hago bastante pero de la forma tradicional, a ver ahora con la crockpot que tal va la diferencia. Yo suelo usar 400gr de alubia blanca por cada 1kg de carne y no le meto pimiento sino algunos chiles. Lo de meterle chocolate aun no habia probado.

1 respuesta
Fwend

#1443 Yo el tema de pimiento y puerro/cebolla es principalmente por meter más verdura en general jeje. Lo del chocolate puro es un tip que lei hace tiempo y si que le da un puntito más intenso al sabor. No es una barbaridad, seguramente podria echarle 3 o 4 veces esa cantidad(porque hago tremenda cantidad de chili de una normalmente xD) pero por ahora con 2 onzitas va bien jajaja. Dejo fotico de la mealprep de hace 2 semanas, no tengo ninguna más bonita porque ya no queda xD. Con un arroz blanco o con unos nachos y algo de queso rallado por encima es un vicio.
#1441

4
Arzki

Una duda, cuanto tardan en hacerse unas patatas en coccion lenta?

Ya me llego y queria estrenarla este finde haciendo unas carrilleras estofadas, pero me gustaria añadirle unas patatas aunque no se si se puede

1 respuesta
dambala

#1445 yo por ej. Cuando hago costillas (8h en baja) las meto y quedan como asadas, muy ricas.

1
Arzki

metes todo junto? patatas y carne?

1 respuesta
dambala

#1447 si

eVeL

#1439 de cuantos L es tu crockpot? por adecuar, que pa que to eso no me da en la mia

2 respuestas
MaTrIx

#1449 https://www.crockpotting.es/chili-con-carne/

Donde pone raciones, ahi puedes moverlo hasta que ponga la cantidad de raciones que tu necesites

1
Sekenn

Lo pongo por aqui ya que salio con la crockpot. Taquitos de cochinita pibil



Qué chulada

6 2 respuestas
dambala

#1451 receta? La sacaste de algún sitio?

1 respuesta
Sekenn

#1452 de nuestro profeta en la tierra, adaptando la cocción a la crockpot claro

Fwend

#1449 Mi crockpot es de 6.5L, para gente normal partidlo todo por la mitad que yo soy de hacer meal prep a saco, currar en cocina me ha roto por dentro y no se hacer preparaciones pequeñas JAJAJA

1 1 respuesta
Yeah-

#1454 La verdadera salud, y yo creyendo que la mía del 5,5L era una burrada xD

1 respuesta
Fwend

#1455 Tampoco hay mucha diferencia eh, las de 5.5L tmb son buen bicho jajaja.

Arzki

Tengo la crockpot desde el jueves pasado y vengo a contar mi opinion

La estrene el sabado con un jarrete(no se si se dice asi en castellano, es un corte de ternera para guisar) y segui la receta de un estofado, lo puse con patatas como me aconsejo un forero y bastante contento, la carne muy jugosa y se deshacia y las patatas quedaron perfectas en su punto, tambien reducir el liquido que queda y usarlo como salsa es lo mejor que hay.

El domingo invito a un amigo a comer y hago unos cuartos traseros, yo los hacia en la pota con patatas amarillas y tal, una receta vieja que usaba mi madre y lo mismo, el pollo se deshacia y las patatas buenisimas.

Hoy me levante 10 min antes de lo que me solia levantar para ir a trabajar, para dorar unos cachos de costillar de cerdo y poner todo en la crokpot con unas patatas que pele y corte ayer, como siempre llegue de trabajar con mucha hambre y ya tenia la comida calentita.y como recien hecha, la salud, evidentemente estaba riquisimo.

Una pota destas es una maravilla, manchas poco, el trabajo que da preparar la comida es minimo, llegas de trabajar y tienes la comida lista para comer, vaya descubrimiento, no sabia si le daria mucho uso, pero aun me quedan muchas recetas que probar, mañana pienso hacer algun potaje, habas, lentejas, garbanzos, no se..... tengo ganas de probar muchas recetas

7 1 respuesta
Cupoftea

#1457 Yo la recibí la semana pasada también pero no he podido meterle mano porque no he estado en casa, esta semana me pongo.

Me ha gustado tu post, dónde estás mirando las recetas?

1 respuesta
Arzki

#1458 https://www.crockpotting.es/ y lo que fui leyendo en este foro.

Basicamente para aprender como se hace cada alimento, tiempo y temperatura.

Despues verduras y especias a mi gusto, suelo inventarme las recetas.

La primera la hice al pie de la letra

1
Aeletres

#1451 El achiote donde lo pillaste? Una vez hice esa receta pero cambiando el achiote por una mezcla de especias que se supone que equivalía al achote pero a saber xDD

1 respuesta
Sekenn

#1460 en amazon pero me ha salido bien caro, la proxima lo suyo es ir a una tienda de productos mexicanos, que tambien me gustaria encontrar tortillas de maiz mejores

1 1 respuesta
Arzki

#1461

+ agua y sal

proporcion 1harina/1.25 agua

Yo les doy forma dentro de una bolsa para dejarlas finitas.

Las pones en una sarten antiaderente bien caliente, cuando empieze a inflar le das la vuelta y cuando este inflada la sacas.

2
Cupoftea

Una pregunta absurda de principiante.

En las instrucciones pone que algunas superficies no están preparadas para aguantar el calor prolongado. Mi encimera es la típica de granito, no la liaré, no? Habéis puesto algo debajo del cacharro?

2 respuestas
Hacon

#1463 Si te da más seguridad pon el típico salvamanteles o pieza de madera para prevenir el contacto directo de la fuente de calor. Aunque yo no uso nada, la base suele tener ya su soporte.

1
Arzki

#1463 En el granito no tienes problema, si fuera silestone o madera prensada, si deberias. Yo la puse encima de un salvamanteles por si acaso, tengo silestone

1
Cupoftea

Gracias por las respuestas, al final he puesto un salvamanteles por si las moscas.

Primer pulled pork hecho, primera receta para estrenar el cacharro como no podía ser de otra manera. Menudo espectáculo...en el marinado eché: 4 ajos machacados, pimentón, cucharada de harissa, pimienta, comino molido, mostaza, miel, un pelín de aceite y sal. Seguí más o menos la receta de la web cambiando algunos ingredientes que no tenía pero el resultado fue bffff. Unté el engrudo en el trozo de lomo y lo dejé marinando unas dos horas (la próxima vez lo dejaré más). Luego a la olla con dos cebollas picadas en juliana y medio vasito de agua, 8 horas a baja. Me da a mi que este invierno voy a salir poco a comer por ahí.

dambala

Joder, yo el pulled pork lo hice una vez, me salió tan seco que no lo he hecho más xD le he cogido miedo

3 respuestas
ESL_Kaiser

#1467 pues hazlo una y otra vez hasta que te salga porque es espectacular, a mi no me ha quedado seco nunca, algunas veces me ha sobrado demasiada salsita

1
Yeah-

#1467 Seco? Eso es raro, porque la olla no deja escapar los vapores. Lo que tienes que hacer es reducir los jugos que quedan en la olla y mezclarlo con toda la carne.

1
Aeletres

A mi la unica vez que quedo seco fue porque se me fue de hora fuera de casa y estuvo 8 horas en alta y claro... Un desastre xDDD

1

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • ESL_Kaiser
  • miguelaje
  • MaTrIx
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri

Tags