El hilo del Crock-Pot

B

#1467 quiza porque pillarias un lomo normal y no la cabezada de lomo.

En el mercadona ahora lo venden y a pesar de que probablemente sea una mierda, me sigue saliendo de 10.

++ lo que te han dicho de reducir la salsa al final hasta que quede oscurillo y mezclarlo todo, eso es obligatorio

2 2 respuestas
dambala

#1471 Si, pillé lomo normal.... XD

1 respuesta
B

#1472 pues vas a flipar compañero xD

1
miguelaje

#1471 exactamente cual es la receta que usas?

1 respuesta
B

#1474 --> #1423

1 respuesta
miguelaje

#1475 el sazonador que echas los dos sobres enteros y el caldo el litro? Cuanta sal le metes mas o menos? lo que compras es cabeza de lomo no? 8h en baja entiendo no? gracias

1 respuesta
B

#1476
solo le echo 1 sobre cuando compro dos piezas, y realmente el caldo es hasta cubrirlo y ya.

Sal pues bueno, yo le echo poco por lado y lado, aunque ira un poco a gustos, lo que le dara el sabor es el sazonador.

cabeza de lomo, asi es, el lomo normal se queda duro y si 8h en low y a funcionar.

1 2 respuestas
miguelaje

#1477 esta es la carne?

1 respuesta
B

#1478

No no, es esta

2 1 respuesta
A-tuin

#1477 Otro que ha probado vuestra receta ayer y joder buenisimo y sencillito, voy a empezar a hacerlo habitualmente, gracias!

1
miguelaje

#1479 gracias. Dos piezas por lo que veo vendria a salir 2k, 2'5 kilos de carne ¿no sale demasiado? Para cuantas raciones te da eso?

3 respuestas
B

#1481 eso es ,si.

A ver yo lo meto en tupper y tengo para varios dias ,me salva de mil apuros.

Fwend

#1481 Tupper y al congelador xD

ChaRliFuM
#1481miguelaje:

Para cuantas raciones te da eso?

Depende de cuánto comas pero te salen más o menos unas 20 raciones. Un ración "normal" de carne por persona suelen ser unos 100-150gr xD

Eso sí, es droga pura eh xD

quickkk

Si podéis poner recetas masivas como la de pulled pork yo encantado, que cocinar para varios días es la auténtica salud

5 3 respuestas
MEJILLONNN

#1485 +1, yo hice ayer la de pulled pork de crockpotting y meh. Está bien, pero hay mucho margen de mejora. Sobre todo por lo de que recomiendan paleta y se me ha quedado excesivamente grasiento.

1 respuesta
miguelaje

#1485 pongo la que yo uso de lentejas con chorizo y morcilla ibérica. Deliciosa, un sabor intenso. Si le quieres rebajas el sabor ibérico un poco pon menos chorizo, morcilla, aunque para mi gusto personal así salen perfectas. Después de mil recetas que vi esta, la más sencilla, es la que mejor me sale y fácil como ella solo.

RECETA PARA 3 raciones por que mi crock es pequeñita.

  • 240 g lenteja pardina (no hace falta remojarla)
  • 1 chorizo ibérico jabugo sánchez romero carvajal- Se echa entero sin quitar la piel ni cortar. Quitar sólo las puntas metálicas (pesa unos 152g)
  • 1 morcilla ibérica (pesa unos 152g). Se echa entero sin quitar la piel ni cortar. Quitar sólo las puntas metálicas
  • 2 hoja de laurel
  • 15g aceite de oliva
  • 1,5 cucharaditas de pimentón de la vera dulce
  • sal al gusto. Yo le pongo 5g por ración, o sea 15g en total
  • 1 litro de caldo de verduras (puede parecer demasiado caldo o que quedan caldosas pero salen luego perfectas aunque eso ya al gusto de cada uno)

Se pone todo junto y la dejo en baja 7h (como siempre esto podría variar según crockpot de cada uno)

MACROS POR RACIÓN
751 KCAL
29,40 proteína
48,60 grasa (yo lo encajo bien en mis macros del día)
32 Hidratos

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#1485 Ternera guisada polivalente:

  • 1-2kg de ternera (en función de las raciones que quieras)
  • 2-4 dientes de ajo
  • 2-4 zanahorias
  • 2-4 ramitas de apio
  • 1-2 cebollas
  • 1-2 pimientos
  • 1-2 cucharadas de tomate concentrado (el que venden en tubitos o botes pequeños)
  • Un vasito de vino
  • Un poco de agua (no mucho que en la crock pot prácticamente no se evapora.
  • Sal, pimienta, hierbas al gusto

Se puede echar todo tal cual troceado en la olla pero RECOMIENDO sofreírlo todo antes en una sartén con un chorrete de aceite de oliva. Primero los trozos de carne hasta que estén bien dorados, luego la verdura a la que se le añade el tomate concentrado, el vino para que evapore y el poco agua hasta que hierba. Luego lo viertes todo en la olla y 5-7 horas en baja.

Digo que es polivalente porque esto lo puedes comer tal cual o acompañarlo con legumbre, pasta, patata, arroz, cous cous, etc. O meterle también otras verduras (alcachofas, guisantes, brócoli, etc) pero estas recomiendo meterlas o bien al final de la cocción o hacerlas justo antes de comer en el microondas.

#1486 Para hacer pulled pork en la crock pot hay que elegir bien la pieza. Por ejemplo la paleta normalmente se recomienda para hacerla ahumada, parrilla u horno, lo cual, por el tipo de cocción, va a perder grasa que se va a ir fundiendo y cayendo... en la crock pot todo queda en la olla, así que... o bien desgrasas bien la salsilla que queda o usas un corte más magro.

3 2 respuestas
fracarro

Lo de las recetas porque no lo pingeais en #1 que sera mas facil de encontrarlo todo?

#1487 Joder 240 no es muy poco? Yo la ultima vez que hice lentejas le meti 1kg

2 1 respuesta
miguelaje

#1489 es para 3 raciones salen un plato sopera casi rebosando ;) . Sería muy buena idea lo de pingear recetas sí

1
Yeah-

#1488 Qué corte de ternera utilizas?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1488 pregunta, si doras mucho los trozos de carne y luego lo metes 6 horas en la olla, no se sobrecocina?

1 respuesta
ChaRliFuM

#1491 Suelo pedirle al carnicero algún corte "para guisar" y que sea lo más magro posible. Por ejemplo, el redondo es perfecto para esto, es demasiado dura para comerla como un filete pero para guisarla es perfecta y tiene poquita grasa. Pero en la práctica hay muchos más cortes, algunos es cierto que hay que tener cuidado porque son bastante más grasos pero si no te preocupa mucho la dieta pues adelante.

#1492

Cualquier carne que sometas a temperaturas por encima de 60-70ºC durante más de 10-15 mins se va a "sobrecocinar". El proceso de "dorarlo" es para crear la reacción de Maillard y aportar sabor. El tiempo de cocción no va a influir en el "punto de cocinado" simplemente sirve para disolver el colágeno y todo el tejido conectivo y hacer que la carne sea más blanda. Lo de cocinar tanto tiempo es porque son cortes de carne muy duros y si no lo haces así sería un asco comerlo xD

1
arnaupool

Qué risa la vez que hice lentejas por primera vez, la cagué muchísimo con la cantidad de lentejas + no configuré bien el enchufe temporizador y no se apagó, y llegué a casa después de estar todo el día fuera y me encontré una torre de lentejas saliendo de la olla, con la tapa encima. Buenos tiempos.

Recomiendo también los macarrones con chorizo de la página de crockpotting, los hice hace unos años y me sorprendieron.

1
miguelaje

el pulled pork ustedes que os lo tomais a pelo o lo poneis en pan casi como un kebab o similar?

4 respuestas
dambala

#1495 en bocadillos, sándwich, burrito, bao, con arroz...

B

#1495 descubriras su versatilidad en cuanto tengas hambre xD

ESL_Kaiser

#1495 Yo lo he hecho:

Con nachos, pones una bandejita con nachos, un poquito de queso gratinado y pico de gallo, guacamole, o lo que te guste, y el pulled pork, ya sea en un cuenco y vas cogiendo, o bien por encima

En Hamburguesa, pones una cantidad moderada, una loncha de queso y bacon crujiente y un poquito de cebolla y lo petas.

En "kebab" con otras especias y un poco de salsa yogur y tal y también se deja comer

En pizza, por encima como topping

quickkk

#1495 pan brioche tostado con mantequilla y los rellenas con pulled pork modo hamburguesa

1
miguelaje

alguien ha logrado hacer pollo desmenuzado y que quede jugoso? yo lo he intentado varias veces y queda más seco que una mojama

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags