El hilo del Crock-Pot

Denix

Es meal prep nivel vagancia extremo, yo antes cuando estaba mas apurao lo hacía, pechuga congelada, sazonador y palante.

miguelaje

#1679 la pechuga suele quedar muy seca mejor contramuslo-muslo

ESL_Kaiser

#1679 yo meto kilo y medio de pechuga con salsa bbq ketchup mostaza especias y te queda una pechuga de puta madre estilo pulled pork, que para acompañar unos nachos, hacerte unos tacos, unos burritos, topping de algo, o comértela directamente está brutal

2 2 respuestas
arnaupool

#1683 Eso tenía en mente, qué temperatura y cuánto tiempo lo dejas? Gracias.

fracarro

#1678 siempre puedes buscarte una del mismo diametro que no tenga hueco, la mía no lo tiene

B

#1683 las cubres con caldo o agua?

Yo siempre las he cubrido con caldo pero no se hasta que punto se quedan bien con un vasito de agua y a chuparla. imagino que mas sequillas pero tampoco lo se

29 días después
Cupoftea

Está esto muy parado...

Habéis probado alguna receta nueva? dulces? alguna recomendación?

Seguís usándola en verano para otras elaboraciones?

3 respuestas
ESL_Kaiser

#1687 he de reconocer que me he pasado a la airfryer jeje

1
Sekenn

#1687 yo esta semana haré lenga de vaca, para tacos a ver qué tal

1
Arzki

#1687 Si para llegar del trabajo y tener la comida caliente y lista para comer.

Suelo hacer ternera de guisar, costilla de cerdo o muslo de pollo, añado unos champiñones, cebolla ajo pimiento zanahoria y unas patatas, 6/7 h en baja.

1
miguelaje

a ver si alguien se anima a hacer el demandadísimo hilo recopilatorio de recetas.

1 1 respuesta
Cupoftea

He hecho hoy escabeche de caballa, a ver qué tal, tiene que estar 4 días en la nevera.

fracarro

#1691 venga titán jaja

15 días después
Cupoftea

#1692 Me cito. No creo que lo vuelva a hacer. Estaba bueno pero no es algo que me haya fascinado, además se utiliza mucha cantidad de aceite que prefiero usar en otras preparaciones que disfrute más.

MaTrIx

Yo hoy ayer por la noche dejé habiéndose este guiso de ternera con patatas, zanahoria y champiñones que tiene una pinta cojonuda

6
B

Macho deberia de ser obligatorio que cada vez que pongais foto de un plato, pongais el link abajo de la receta.

Que os quereis quedar la magia para vosotros gorditos

2 1 respuesta
MaTrIx

#1696 pues a ver, me la he inventado un poco sobre la marcha. Que conste de inicio que yo tengo la multicook que permite saltear.

He sellado la carne primero y la he retirado para justo después poner dos dientes de ajo bien picados. Poco después media cebolla grande y cuando esté lista la cebolla, se pone un par de zanahorias en rodajas y después se pone unos cuantos champiñones portó bello que tienen más sabor, cortado en rodajas. Se deja unos minutos y cuando se haya rehogado bien todo, metes la patata cortada al chas (no recuerdo como se llama exactamente) metes la carne y se pone como un vaso de tomate triturado y un par de cucharaditas de tomate concentrado. Lo mueves bien todo y echas un vaso de vino blanco.

Cuando se evapore el alcohol del vino, echas sal, pimienta negra y romero al gusto y ya echas el agua pero que no llegue a cubrir del todo por que si no va a quedar aguado.

8 horas en baja.

Y a quedado de vicio. Muy sabroso, el caldo que quedaba estaba espeso y genial. Con lo que veis me a dado para dos y a sobrado para un tercero.

4
18 días después
Cupoftea

Estoy que fumo en pipa 😭

Resulta que parece que mi crockpot no calienta. La dejé anoche a las 12 con la carne, 8 horas. A eso de las 9 me he levantado y estaba en "mantenimiento". La carne estaba cocinada pero el recipiente ya frío, debería estar al menos templado. Me ha dado por pensar que se haya ido la luz durante la noche, pero no. La he puesto media hora en alta para ver qué tal y no se ha calentado.

La compré en septiembre, vaya, ni un año hace. Puede que haya petado? Le ha pasado a alguien?

Gracias!

1 respuesta
fracarro

Alguna maneras de limpiarla bien el cuenco de cerámica?
Hice lentejas hace un tiempo y pese a limpiarlo a conciencia siguen saliendo motas blancas...en los laterales sobre todo

1 3 respuestas
zombietoads

#1699 Juraría que al lavavajillas se podía meter sin problema. Pero vamos, por lo visto lo mismo es con la cal y con vinagre o así lo quitas.

https://www.crockpotting.es/eliminar-manchas-blancas/

1 2 respuestas
ESL_Kaiser

#1699 no te preocupes es normal yo creo que nos pasa a todos, no creo que afecte a la limpieza,v cuando la usas más veces se quita o por lo menos a mí se me quitó

#1700 no se debe meter en el lavavajillas

1 1 respuesta
MaTrIx

#1699 deja agua y vinagre un rato antes de lavarlo del todo. Se quitara

1 respuesta
Psicotropica

#1698 tira de garantía, que para algo tienen 2 años, y no te comas la cabeza

1 1 respuesta
fracarro

#1701 #1700 #1702 al final con agua y vinagreta quedó bien🫂

quickkk

Qué recetas recomendáis ahora de cara a verano? Con este tiempo los platos de cuchara me dan mucha pereza...

1
BigFish

#1703 3 años no?

xeven

Quiero pillarme una crockpot y he visto esta en oferta
https://www.amazon.es/Crock-Pot-Olla-Multicooker-Express-Negro/dp/B07D6K47HT

¿La recomendais o es mejor comprar una lenta directamente?

1 respuesta
madaleno

#1707 Yo es la que tengo y no podría estar más contento porque la uso para todo. Entre esto y la Dual Blaze apenas toco la vitro xd

Lo que si tienes que tener en cuenta es que muchas veces los tiempos no son iguales. O por lo menos es es mi experiencia.

Y lo más importante. Es un buen mamotreto. Si no tienes sitio para dejarla fija en un sitio, yo no la compraba.

2
12 días después
nferna

Os quedan las patatas duras pero cocidas? No se si es el tipo de patata o qué, pero el otro día hicimos marmitako y las patatas se notaba que estaban cocidas ya pero aún así estaban como muy duras... Una cosa rarísima

1 respuesta
Arzki

#1709 A mi se me quedan como asadas, hechas pero no se deshacen. 6h en baja. A veces se queman si estan tocando directamente las paredes y ahi si quedan duras porque estan quemadas

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags